Panecillos dulces de Pascua

14:16



Mi primera intención era poner una entrada de un aperitivo, pero debido a la proximidad de la pascua, no me he podido estar de publicar éstos panecillos dulces con forma de conejitos. Hace ya una semana que podemos encontrarlos por los supermercados de por aquí, y claro ya tengo a mis hijos suplicando por comerse unos panecillos de éstos para merendar. Y como aquí, para la que os escribe, cualquier excusa es buena para meterse en la cocina y cumplir los sueños de sus hijos, pues en una tarde me preparé la gran invasión de conejitos de pan!!!!


Normalmente siempre amaso el pan en mi máquina, es rápido, limpio y la deja en su punto, pero después de ver el vídeo que subió la mejor panadera del mundo bloggil Eva de Ma Petite Boulangerie, como que me entró la curiosidad y quise probar esa rocambolesca y enganchosa manera de amasar. La verdad , es que amasando al estilo Bertinet, no hace falta ir al gimnasio ( te quedan unos brazos la mar de musculosos,jaja), es anti-stress (después de una sesión de amasado te quedas la mar de relajada!!!!) y la masa queda realmente muy aireada y queda una textura genial. Lo malo,... que encuentras masa de pan por todos los rincones de la cocina,jajaja, pero bueno, una buena sesión de limpieza mientras se hornea el pan y listo!!!
Os pongo unas fotos de como hacer la forma de los conejitos, es realmente fácil y los peques de casa os pueden ayudar. La receta está extraida de la revista mensual Cuisine de Saison. Espero que os gusten y sobre todo que provéis de hacerlos.



INGREDIENTES

*75g de mantequilla

*500g de harina blanca de fuerza

*10g de sal

*40g azúcar

*1 cucharada sopera de una buena miel ( aportación personal a la receta)

*20g de levadura fresca de panadero

*2,5dl de leche tibia

* 1 huevo

* uvas pasas, spaghetti secos para decorar, azúcar granillo

* 1 yema + 2 cucharaditas de leche



ELABORACIÓN DE LA RECETA

1. En un bol deshacer la levadura con una cucharada de azúcar y un chorrito de agua templada, dejar fermentar durante 10 minutos, si vemos que no leva, debemos usar una nueva levadura.
Si la mezcla leva, la tenemos lista para su uso, reservar.

2. Mientras en un bol mezclar la harina, sal, azúcar, miel , mantequilla ,el huevo y la mezcla de la levadura , ir amasando e incorporando la leche. Sacar del bol e ir golpeando la masa sobre la encimera , recogiéndola de nuevo y golpeando, de ésta forma vamos aireando la masa ( ver vídeo ). En cuanto tengamos la masa lista la dejamos en un bol cubierta con un paño húmedo y la dejamos levar por espacio de 2 horas en un lugar sin corrientes de aire.



3.Cortar la masa en porciones y nos disponemos a preparar los conejitos. Estiramos la masa en forma de salchicha, cortamos un extremo que usaremos para la cabeza, y una pequeña bolita que será la colita, el resto la enrollamos sobre sí misma y ya tenemos el cuerpo. Para la cabeza, hacemos una bola y con unas tijeras hacemos un corte hasta la mitad, tenemos las orejas, colocamos con las uvas pasas los ojos y con trozos de sphagettis secos los bigotes, enganchamos la bolita como si fuera la cola y la cabeza, la dejamos bien pegadas, al fermentar se une sola la masa. Cubrir los panecillos con un trapo limpio y seco durante 30 minutos.



4. Pre-calentar el horno a 180°C. Pintar los conejitos con la mezcla de yema de huevo y leche y esparcir azúcar granillo ( se puede esparcir también almendra fileteada). Hornear durante 30 minutos, o hasta que estén dorados y al golpear la base suene hueco. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.



Espero que las fotos del paso a paso os sirvan de guía para formar los conejitos. La verdad, es que no es nada difícil, y con peques cerca, se pasa la tarde en un abrir y cerrar de ojos. Son perfectos para la merienda con un buen chocolate , o abiertos untados de mantequilla y mermelada, nutella o embutido ,o incluso para desayunar. No habría cosa que me gustase más que mandarle unos cuantos de éstos panecillos a mi hermana Sonia y a mi cuñado Raul como regalo por la noticia, pero como no es posible, pues os dedico un regimiento de conejitos de Pascua y os dejo el documento escrito para que dentro de un par de añitos lo pongáis en práctica con mi nuevo sobrinito. Qué os aproveche!!!!!



También te gustará

76 comentarios

  1. Lindísimos panecillos y más que bonitos ricos. Las formas les hacen especiales. Con ese brillo no hay quien se resista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!!!!!! Quina monada!!!!! T'han quedat xulíssims! M'encanten aquestes tradicions, cada regió té els seus propis dolços de cada festa, oi? Segur que els teus fills hauran quedat molt contents :)

    ResponderEliminar
  3. Donen ganes de ficarlis el dent. No t'ho perdis tu dient conillets, conillets però la meva imaginació veia un gatet, doncs aquí un bona estona fins que els he vist. Jo tabé estic liada amb les mones de pasqua.
    Muas!

    ResponderEliminar
  4. Estos conejitos te han quedado preciosos! Que experiencia el amasado a mano! Seguro que los chicos se deben divertir un monton haciendo y comiendo conejitos, :)
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Un paso a paso estupendo, que bien explicado. Y que monos los conejitos. Además la miga se ve tan suave y tan esponjosa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué chulis los panecillos de gatitos, me han encantado!!! tienen que gustar a la fuerza!!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  7. Elvira a part de que es veuen boníssims i tovets.... són mooolts macos....
    petons

    ResponderEliminar
  8. Jopetas si es que sabes hacer de todo!!! son monisimos y no me extraña que tengas a tus peques entusiasmados contigo!!! espera tu que les enseñe estas fotos a dos que yo me se que los tendre detras para hacer lo mismo :))...esto...y digo yo...el amasado ese...lo hiciste tu solita? :P jajajaja...las fotos estupendas como siempre, me enamoran...smuakssssssss

    ResponderEliminar
  9. Ostres, sembla que tinguem telepatia!! L'altre dia fullejant un llibre super antic de pastissera i bolleria que corre per casa vaig veure uns brioixos en forma de conillets i vaig pensar... mira ideals ara que ve Pasqua!! T'has adelentat però els faré, els faré!!
    T'han quedat xulissims i segur que els teus fills els han devorat!!
    Petonàs!!

    ResponderEliminar
  10. Que monada!!
    Y que buena la explicación del paso a paso, yo si no la hubieses puesto sería incapaz de sacar un conejo de la masa (que no de la manga).
    Y esas manitas y boquita hincándole el diente, anda que no los debe haber disfrutado.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Son preciosos! Y qué pinta más esponjosa.

    ResponderEliminar
  12. Que chuladaaaaaaaaaaaaaa!!! me han encantado!!! el paso a paso y las fotos... impresionantes!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Hola ¡¡¡Te me has adelantado....justo esta mañana estaba pensando en hacer estos conejitos.Te han quedado preciosos y segururo que tambien muy ricos.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos conejitos!!!! la masa tiene un aspecto...espojosísimo!!!! y la forma aunque es una trabajera, queda monísima. a ver si los hago yo, y los pruebo...se me han antojado!!!!!

    ResponderEliminar
  15. que cosa tan original,y lo buenisimos¡¡¡ que tienen que estar,menuda merienda
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Eres una máquina Elvi, que bonitos te han quedado, me parecen preciosos. Anda que has tardado en prepararselos a tus peques, me gustan muchísimo. Que artista!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Podríamos decir muchas cosas pero todas se resumirían en una: ¡Preciosos!

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron muy lindos estos panes, me parece que los copiare, jejeje si los hago te aviso. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Vaya preciosidad de bollitos. Tus hijos tienen que estar encantados. Con una mami que los cuida y los mima con tanto cariño... Anda que no tienen suerte.

    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  20. Qué chulos Elvi, son geniales y superbonitos... yo quiero ser niña de nuevo y que mi madre me amase el pan... veo que el estilo Bertinet engancha... mnnmmmm

    ResponderEliminar
  21. OOhhh!!Que chulos!!Estan preciosos!Gracias por el paso a paso a si parece mas facil.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Resulta llamativo y curioso... ¿no dejaste meter mano a los niños en la masa?.. Yo no los dejo.. pero las meten. Y si ven estos conejitos de pan.. se me vuelven locos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Pero bueno, estás hecha una artista.Tu niño tiene que estar super contento!!Son tan monos!

    ResponderEliminar
  24. Elvira, todavía tengo en "pendientes" los muñequitos de Navidad (que me trajeron la harina y todo....) y ya has publicado otros de Pascua...necesito más horas!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  25. Vi el video de como amasar, y aunque te pegas una paliza, debe ser buenisimo para la masa, los conejitos se ven lindisimos, tus hijos te comerian a besos, un besito

    ResponderEliminar
  26. Que bonitos¡¡¡¡ te han quedado perfectos, tomo nota de la receta que me ha gustado mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  27. Que pasada de panecillos, me han encantado. es que donde hay panecillos allí estoy yo mirándolos, me rechifla hacerlos y comerlos.
    Me ha hecho gracia lo del amasado. Yo también lo proactico desde hace una temporada, es mi nuevo deporte y es fantástico.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  28. están preciosos esos panecillos, de verdad. Además, el hecho de ver cómo los has formados, facilita mucho el trabajo. Queda superbien y lo veo sencillo de moldear.Tienes razón, con BErtinet no necesitas ir al gimnasio..jeje... pero a mí me gusta amasar así. Se airea más la masa...
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Bravíssimo bonica!! quina xulada de panets, jo vull venir a tastar-los, i els llacets, quina monada Elvi!!! Ets la millor.

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla de panecillos, Elvira!!. Entrar en tu cocina es siempre tan grato, mira que preparas cosas ricas y además super apetecibles. Te han quedado espectaculares cielo, mis felicitaciones.

    Besines :)

    ResponderEliminar
  31. Qué bonitos!!!!! no me extraña que tus hijos te los pidan, hija si es que eres una artista no hay nada que se resista.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Que cosa más linda da pena hasta comerselos... uy si lo ven mis niños con lo que les gusta hacer pan... me ha encantado
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. ,... preciosos éstos conejitos!!! el paso a paso genial, desde luego que facilita muchísimo su montaje,... adorable esa boquita que aparece de refilón en una de las fotografías ;-)

    gracias mil!!!

    un besote

    ResponderEliminar
  34. Hola Elvira,

    Te han quedado preciosos lon panes dulce de conejitos. Eres muy creativa.

    Un abrazo desde Rep.Dom.

    ResponderEliminar
  35. Tus niños alucinarían, seguro! verdad???? Eres una artista! Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Que chulos!!!!! que apetitosos se ven...yo también estuve haciendo pan con mis peques éste fin de semana, como les gusta pringarse...jejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  37. que chulada de panes! y que manitas tienes para darles formas. Yo seguro que sacaria un alien o alguna figura deforme..jej.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  38. Mis peques, ya no son tan peques, pero seguro que melodearan en la cocina cuando los prepares. Bss.

    ResponderEliminar
  39. Elvira, estàs feta una marassa!!!!
    Ohhhh, quins conillets més bonics! M'encanten! Són tan monos, amb els seus bigotis, els ullets i el llacet de colors!!!! No els falta de res!
    Saps què es el que també m'ha agradat molt? Els ous de Pasqua, tots decorats i amb colors tan macos!
    M'agrada la Pasqua, és una festa molt maca i cal mantenir la tradició, sobre tot si hi ha nens a casa. La llebre sempre passa pel jardí de casa i els deixa alguna cosa. Però l'han de buscar! I ja els veus a tots tres, amb una cistelleta a la mà, i vinga donar voltes pel jardí!
    Un petó ben fort.

    ResponderEliminar
  40. que graciosos!!!, a mi me encanta amasar a mano, amos, no tengo maquinita, jajaja, pero tampoco me la quiero comprar, que lo que me relaja es amasar con mis dos manitas.

    Te han quedado perfectos los conejitos.


    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  41. Unos conejito/ gatitos sensacionales. que buena presencia tiene.
    Dices que la masa por toda la cocina, en la mia tendria pocos sitios por dende pasear, jajjaa, tiene corralito, jajajaa.
    Yo aun no he tenido tiempo de ver a betiner.
    Delisciosos los gatitos.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  42. Tienen un aspecto estupendo!
    Hacer conejitos, y junto con los niño, seguro hos habei divertido un monton!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Fent pàsqua abans de rams..., eh? jajajajajaja si és el que té fer l'amassat Bertinet! jajajajaja. Pillina!
    Imagino que els conillets no arribaran a la pàsqua..., però prepara de nou els braços, que en pocs dies t'arribaran reforços ;)
    La recepta és esplèndida i les fotos, ains! cada dia les veig millor...
    Petons boniqueta!

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidadddd!!!!! te has adelantado eh? ahora quine hace monas con las tuyas tan bonitas ehhh???? ;-) me han encantado las fotos y la receta. un besito!

    ResponderEliminar
  45. A mí me parecen rinocerontes de Pascua XDDD

    ResponderEliminar
  46. viéndolos dan ganas de ponerse a hacer conejitos de pascua, son preciosos! no me extraña que tus niños tuvieran ganas de comerlos!
    Gracias wapisima por las bonitas palabras que me has dedicado, eres un sol!
    bs!
    Eva

    ResponderEliminar
  47. elvira.. te sales niña!!! si es que lo tuyo es impresionante!!! es un don!!!
    me encantan....
    besotes

    ResponderEliminar
  48. Ainsssssss me encanta, si me daría pena comerlos. Pero esto se lo tengo que hacer yo a mi pequeña, le va a encantar...gracias por el paso a pso. Besitos

    ResponderEliminar
  49. Elviara pero que panecillos mas tiernos!!!y tu niña está pa cpmerla con el en sus manitas.Te felicito compañera.

    Un besazo;)!!

    ResponderEliminar
  50. Bonitos,ricos y hechos con todo el amor del mundo para tus hijos... qué más se puede pedir?
    Besos,

    ResponderEliminar
  51. Qué preciosidad de conejitos jajaja. Yo quiero uno porfi jajaja. Un besazo

    ResponderEliminar
  52. Ideales, debe ser una tarde deliciosa tanto para comerla como para divertirse preparándola.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  53. Elvira te han quedado preciosos, la masa se ve muy esponjosa y sobre todo la receta muy bien esplicada.

    besos guapa.

    ResponderEliminar
  54. Elvira!! que panes tan bellos, y exquisito seguro!
    un abrazo fuerte
    Gaby

    ResponderEliminar
  55. PORFAVORRR!YOTAMBIENQUIERO UNOOOO!
    te han quedado mas bonitos que los conejitos que venden por ahi de chocolateee

    ResponderEliminar
  56. Tienen muy buena pinta y son muy originales, besos

    ResponderEliminar
  57. ¡¡Tienes una flor en mi blog!!
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  58. ¡Qué bobitos! Seguro que los niños encantados.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. ¡¡Tengo una flor para ti en mi blog!!
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  60. Quina sort tenen els teus fills Elvira!! Són moníssims aquests conillets!! Jo també en vull!!!!!! I quines fotos més precioses!! Felicitats artista!!!!
    Petoneeeets!

    ResponderEliminar
  61. Anda que conejitos más monos! Seguro que ya no quedan snif snif...

    Con el amasado haces gimnasia de paso jajaja.

    ResponderEliminar
  62. Me encantaron estos conejitos. Y es verdad no hay nada más lindo que pasar una tarde acompañada por los chefs ayudantes (y los no tanto) de la casa. Aunque a veces quede todo patas para arriba.
    Super tiernos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  63. Quina xul.lada de panets. I el pas a pas que ens has deixat molt útil. Com m´agrada apendre les tradiciones d´altres llocs.
    Molts petons!

    ResponderEliminar
  64. Si a la vista son preciosos, no amb puc imagina com seran a la boca. Els teus fills deuran d’estar molt contents.
    Petonets

    ResponderEliminar
  65. Voy a probar a hacerlos y a amasar como es cocinero. Un beso Lola

    ResponderEliminar
  66. ¡¡Qué maravilla!! Este tipo de panes dulces son mi perdición. Me encantan, pero la preciosa forma que les has dado, es una verdadera pasada. Tienes unas manos de oro, y tus hijos tienen que estar absolutamente fascinados con su mami.
    Que disfrutes mucho de estas fiestas de pascua, y te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  67. una monada, da pena hincarles el diente! hasta los bigotillos les has puesto, eres toda una artista, y seguro que estaban deliciosos, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  68. Vamos, que realmente ya no sé qué decirte. ¡Qué barbaridad! Son preciosos, deben de estar riquísimos y originales de verdad. Enhorabuena.
    Un besín

    ResponderEliminar
  69. Hermosos tus pancitos...tus hijos se los van a devorar. Yque linda forma de celebrar la pascua de resurrección con los niños.
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  70. Elvira, te han quedado preciosos, ha sido un trabajo muy creativo, supongo que a tus hijos les habrán encantado, ha sido una buena idea. Un beso y felices días de Pascua.

    ResponderEliminar
  71. Simplemente...preciosos!!!
    Y me imagino que deliciosos!!!
    Feliz Pascua y besos!

    ResponderEliminar
  72. ohhhhhhh! veus!? tinc que deixar de mirar les teves fotos que se'm desencaixa la mandíbula cada cop que hi entro. :-) quina preciositat! i que tendres es veuen.

    he rigut quan has explicat que esquitxes la cuina amb la massa, es que a mi em passa molt sovint i penso, ho estaré fent bé això? jajajaja

    A mi m'encanta el pa amb la massa molt humida, però molt molt, i he acabat no tocant-la més del necessari, com amb las ciabattas, però veig que anava ben encaminada, amb taques i tot :-)

    un petó immens! :-)

    ResponderEliminar
  73. Pero quina cosa mes bonica, com tu, ala ahi queda.

    petonets guapa

    ResponderEliminar
  74. Quins panets més originals i segur que estan boníssims!!

    ResponderEliminar
  75. Elvira vaya presencia debe de estar exquisito un saludo desde PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  76. elvira te han quedao unos panecillos preiocos, con sus lacitos, son un primor!! fuchiquito ;*

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images