Pastel de Chocolate con frutas rojas y sin Gluten

20:27



Como no podía ser de otra manera, aquí estoy de nuevo participando en el evento que organiza Mònica de Las Recetas de Glutoniana, en ésta ocasión el tema elegido han sido recetas de chocolate. Al igual que a ella, yo muy chocolatera no soy, ...seguro que estás pensando que menudo bicho raro estoy hecha,jajaja, no le gusta la pasta, el chocolate... y odio la nieveeeee,jjajaja, y entonces que hago yo viviendo en Suiza, paraíso del chocolate y los paisajes nevadísimos? Pues por el queso, que me chifla!!,, un poco ratoncita si que soy,jajaja. Pero todo tiene su porque, en la otra entrada ya os contaba porque no me gustaba la pasta, ahora es el turno del chocolate. Resulta que cuando era pequeña a la salida del cole, normalmente íbamos al super antes de ir a comer a casa, y en una de esas, deambulando por el hipermercado, mientras mi madre hacía una de esas colas interminables para comprar pollo!!, pues dio la casualidad que me topé con una chica que daba a probar chocolates de la marca Valor. Sin saber muy bien como, a mi lado tenía a mis amigas del cole, que al igual que yo estaban cansadas de esperar turno en la pollería ( seguro que habría una promoción o algún pollero más sexy de lo normal, porque sino no se que poder atrayente podría tener para que todas las madres del mundo mundial estuvieran a la misma hora y en el mismo sitio...en fin que me voy por las ramas!) el caso es que el aburrimiento lleva a eso, a que todas nos pusiéramos a comer y comer y comer. Al llegar a casa, mi estómago empezó a hacer de las suyas y lo que vino después ni lo cuento, pues seguro que os imagináis el empacho de chocolate que cojí. Después de aquello era ver chocolate y salía corriendo, vamos, era preferible hacer mil colas en la pollería que ver de nuevo a alguna representante de chocolate!!!
Con el tiempo, he vuelto a comer, pero siempre en muy pequeñas cantidades, y en contadas ocasiones. Como con la pasta, en casa son chocoadictos,jajaja, qué suerte la mía, que bien he sabido rodearme!!jajaja, menos mal que en lo importante coincidimos!!, y viviendo donde vivimos estoy aprendiendo a apreciar el buen chocolate. Con ésta tarta tengo que decir, que he disfrutado mucho, en porciones pequeñas eso sí y con un poco de buena nata de Gruyére.


También le he puesto frutas rojas, ...se nota que necesito ver tonos primaverales para olvidar la nieve y los días grises y oscuros que tenemos por aquí??? Pues sí, un poco de color siempre anima y hace ver las cosas de otra manera. Espero que os guste y sobretodo que la preparéis!!!



INGREDIENTES

* 35g de cacao en polvo ( qué no contenga gluten)

*150g chocolate al 70%( que no contenga gluten)

*150g mantequilla cortada en dados

*300g azúcar morena

*125g almendra molida ( que no contenga gluten)

*4 huevos



DECORACIÓN

*240g fruta roja fresca

*150g chocolate al 70% ( usar marca que no contenga gluten)

*160g nata líquida



ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 160°C y encamisar un molde redondo de 22cm, reservar.

2. Deshacer el cacao en polvo con 80ml de agua muy caliente, mezclar bien y reservar.



3. Deshacer el chocolate con la mantequilla y un pizca de sal ( esto potencia el sabor del chocolate) al baño M°, reservar.



4. En un bol batir las yemas con el azúcar, el cacao que hemos hidratado y la almendra molida, unir el chocolate deshecho con la mantequilla. Reservar.

5. Montar las claras a punto de nieve e ir integrando en dos partes a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea , verter sobre el molde y hornear 1 hora y 15 minutos, dejar enfriar.

6. Calentar la nata líquida en el microondas y verter sobre el chocolate troceado, con el calor que tiene la nata es suficiente para deshacer el chocolate, mezclar bien y cubrir el pastel, dejar que caiga sobre los bordes de la tarta y cubrir con las frutas rojas, acabar esparciendo un poco de azúcar glass.



Este pastel aguanta hasta 3 días en la nevera, una vez que pongamos la cobertura de chocolate y la fruta es recomendable comerla cuanto antes.La receta es extraída del libro Schokolade-& Blechkuchen Die Besten Rezepte.



Es un pastel la mar de vistoso, nada complicado y realmente muy bueno. Para una ocasión especial, una celebración, simplemente porque os apetezca, cualquier excusa es buena para prepararla. Qué os aproveche!!!

También te gustará

80 comentarios

  1. Nenaaaaaaaaaaaaaa, que casi me lo como con tanta foto, y que bonito, precioso, seguro que estaba buenisimo.

    Felicidades guapa

    un beso

    Ara.

    ResponderEliminar
  2. Xocolata i fruites vermelles, segur que gràcies a tu i al teu pastís, la primavera arribarà ben aviat al teu fred país. Molts petons.

    ResponderEliminar
  3. Elvira, a mi si me gusta el chocolate... y los frutos rojos más. La tarta tiene una pinta deliciosa y con tanta foto....
    Por aquí parecía que había llegado la primavera, pero al mediodía ha caido una tormenta....pero ya le queda poco.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhh Dios mío pero qué tartaaaaa!!!!
    Me encanta el chocolate y los frutos rojos, así que esta para mí está perfectaaaaaaaaaaa!!!!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Tremenda tarta, que rica, pecado total.
    Besis y suerte!
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de pastel!! Te ha quedado alucinante y seguro que buenísmo. Las fotos preciosas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el chocolate. No creo llegar a empacharme nunca! Y la combinación con frutos rojos es una delicia, mejor aún si es sin gluten.
    A mi me pareció algo parecido con el pochoclo hace unos años y ya tanto no me gusta
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Yo si que soy chocoadicta, y ahora ya tengo otra nueva receta para hacer con chocolate, que no dudo debía estar buenísimo, y no importa esperar una ocasión especial. ¿a que no? Bss.

    ResponderEliminar
  9. ,.. disculpa pero me quedo a vivir aquí ;-) chocolateeeeeeeeeeeeeeeeeee como me gusta, por Dios!!!!!!!! buena, noo buenísima, y con el puntito de las frutas, que pasada!!!!
    Gracias por abrirnos las puertas a la primavera

    smuackssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Nenaaaa pero con lo estupendisima cocinera que eres y no apasionarte el chocolateeee jajaja no cuadra ehhh :P ademas esa tarta con esa pintaza no parece hecha por alguien a quien no le encante el chocolate, yo creo que el empacho ya esta olvidadisimo!! y las fotos son deliciosas, primero he pensado ohhh la segunda y cuando he ido bajando ya me he olvidado de cual eligiria, porque me gustan todas!!!! las del bol de choco con las varillas dan ganas de lamerlo directamente ummmm....un besazo amiga!!!

    ResponderEliminar
  11. tampoco soy yo muy chocolatera, pero si es de calidad, desde luego que me como lo que haga falta.
    Yo tengo una versión, también de esta tarta, es la favorita para cumpleaños de mi hija, deliciosa, como un mazapán de chocolate. El puntito de las frutas rojas es muy muy bueno, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

    ResponderEliminar
  12. Elvi!! Si es que te apuntas a un bombardeo!!! La tarta se vé de vicio, ese chocolatito chorreante... uuuummmmmm

    Te vuelvo a decir que las fotos son una pasada, sólo por eso ya merece la pena pasar por aquí, y si además nos deleitas con estos manjeres... no te digo ná!!!

    Besines guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenísimo el pastel y las fotos. Te cambio un buen chocolate suizo por unas frambuesas de mi huerto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Delicioso Elvira! a mi sí me gusta el chocolate. Te ha quedado impresionante.
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Se salen de la pantalla esos frutos rojos. Te ha quedado una tarta espectacular. ¡Lo bordas todo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. mader mia Elvira...esto tiene que ser un pecao muy gordo!!! se me nubla la vista...jejej.Delicioso y unas fotos de primera!!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  17. A ti no te gustara pero me dejas a mi a lado de semejante maravilla y te aseguro que no tienes tiempo a tomar la foto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Comparto muchos de tus gustos y disgustos, jaja!!. Ya también te lo había señalado, me encanta regalar chocolates, creo que es uno de los productos de mejor presentación, pero mi paladar con una esquinita tiene.
    Y también soy ratón de queso: los amo!... Pero no podría rechazar jamás una porción de tu pastel. Esas frutas que lo coronan lo hacen aun más tentador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. No me podrá pasar a mi lo mismo,que toda la vida dándome atracones de choco y nada...que me gusta cada vez mas...si pillara esa tarta con esos frutos,sería la mas felíz de la tierra....que bien lo haces todo!!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Elviiiiiiiii!!!! Quin pastís més deliciós!! La combinació amb els fruits vermells, genial!! I quines fotooooooos!! Primer escollia la de després del pas 2, però és que n'hi ha tantes de xules!! I la del batedor, per posar-hi el dit! ;) Fantàstic tot!!
    Vinga, que ja queda poquet perquè arribi la primavera! ;)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  21. Wow!!!! que fotos mas espectaculares!! ojala me hubiese pasado algo parecido...porque ahora no como chocolate porque lo yengo prohibido!!! soy chocoalcoholica jejejeje solo comeria chocolate es esta vida jeje. estupendaeceta Elvira, te felicito.

    ResponderEliminar
  22. Para no gustarme el chocolate me ha entrado un antojo ahora mismo, que me zampaba medio pastel!!! Qué fotos, si se salen de la pantalla y me gusta la textura de la tarta!! En fín, nuevamente me has dejado babeando.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  23. qUE COMBINACIón más buena, chocolate y frutis rojos, debía estar genial y no veas elk trocito partido que ganas de comerselo con el chocolate chorreando.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  24. Pues yo tampoco soy especialmente fan del chocolate, pero a esta belleza de tarta no le pondría ningún pero, tiene un aspecto absolutamente fantástico!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Porque anoche me tomé unas fresas con nata que si no... ahora estaría toda antojosa.. en la oficina como estoy y yo que no me puedo callar.. se reirían de mí... ¡Y a ver como les explico que es que he visto el blog de Elvira!

    ResponderEliminar
  26. Anda Elvira, que pastel tan chulo te ha quedado! Me encanta la presentación del pastel, con tanto rojo jeje. Seguro que estaba buenísisisismo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Quina gana!!!! Té una pinta deliciosa, per a xocoaddictes total!!!

    ResponderEliminar
  28. Espero que tus frutos rojos sean un preludio a la primavera y que esta nieve que hoy cae con ganas se largue de nuestras vidas hasta el invierno que viene; ya es hora de ver crecer las margaritas y que florezcan los tulipanes que a este paso este año no veremos ni uno hasta la temporada de setas!

    Tu pastel de chocolate es maravillo tronquita!

    ResponderEliminar
  29. Elvira el pastel de xocolata amb els fruits vermells te una pinta que la veritat ni que no t'agradi la xoco...es igual et venen ganes de menjar-ne....personalment m'encanta, això si de poquet en poquet sinó m'"empatxa" una mica....ah!!! les fotos molt maques.
    I ànims que un dia u altre ens deixarà el fred que aquest any el tio s'ha agafat i no es deixa anar...
    petonets

    ResponderEliminar
  30. Pero bueno, no paro de rechupetear la pantalla y nada, que no me llega... una delicia. Besitos

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmm, se me hace la boca agua, me encanta el chocolate y con esas frutas por encima ya, ni te cuento!!!!!
    Muy buena receta, esa te la copio.
    saludos

    ResponderEliminar
  32. Uauh!! cm sempre amb les teves fotos ho dius tot.
    Muas!

    ResponderEliminar
  33. Amiga, ya sabes que yo de chocolates nada, pero pienso que lo importante es dar un granito de arena y enseñar ideas para las personas con intolerancias.
    Las fotos como siempre hermosas y destacables, estas de nivel profesional.
    Te mando un fuerte abrazo, a ver si así se derrite un poco la nieve.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. por favor, no puedo ni ver esto, que tentación...pero me la apunto ya. Un besito

    ResponderEliminar
  35. Elvira qué cosa más rica! llevo un rato embobada mirando las fotos antes de poder escribir.
    la culpa la tiene ese chocolate tan fabuloso que "regalima pel pastís"...
    bs preciosa!

    ResponderEliminar
  36. Lo quiero enterito para mi, no compartiría ni un trocito. Se ve tan rico...

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mí me gusta el chocolate, la pasta, el quesooo .... ayyyy si es que soy una comilona me gusta todo todo.

    Tu tarta me parece impresionante y el colorido es bien grato, sobre todo en estos tiempos grises que nos acompañan,

    Hoy el sol es espléndido, da gusto ver este cielo tan azul ...

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  38. (menos mal que llego tarde y se lo habrán comido todo, y ya no tendré que comer un trozo por compromiso jajajaja).

    Espectacular y con el colorido de las frutas rojas queda perfecto. Con tu permiso no voy a comer que me da dolor de barriga de pensarlo jajaja. Pero se lo enseño a mi hermana que ella se deletairá más que yo con él.

    Gracias Elvi por tu aportación!

    ResponderEliminar
  39. Pues para el cumple de mi hijo, que celebraremos el domingo, está adjudicado.

    Buenísimo y precioso pastel.

    ResponderEliminar
  40. Madre mia , yo sí que me pillaría un buen empacho con este pastel que es una tentación de las que no te puedes resistir, ni aunque te tapes los ojos jaja....porque me llama a gritos mmmmmm...........

    Besinos.

    ResponderEliminar
  41. Lo tuyo ya es delito... no gustarte el chocolate y preparar estos postres tan ricos... madre mía. No puede ser, Elvi. El pastel ese dice comeme y a estas horas, ya me gustaría a mi tenerlo de postre hoy. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Madre mía, que pastel, que vicio. Ademas precioso. Que bueno!!!!!!
    Me lo apunto ya!
    Un beso

    ResponderEliminar
  43. aleeeeeeeeeeeeee que tarta mas rica y bonita
    me llevo un trocito ..que veo que tienes muchas fotos con muchas tartas jajajajaj

    ResponderEliminar
  44. toda una tentación amiga!!! me llevo la receta.

    SAbes, hasta hace 4 años a mi tampoco me gustaba el chocolate, pero terminé un régimen muy severo en el que perdí 30 kilos y al acabar me di cuenta de que me volvía loca por ese manjar, así que cuando termine el régimen que estoy haciendo ahora probaré esta delicia :)

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la combinación de choco y frutas rojas, además si es sin gluten...¡¡perfecta!! yo coincido contigo, no me gusta demasiado el chocolate, lo como, me gusta pero no me apasiona ni mato por el chocolate. En casa les encanta... así qeu de vez en cuando tengo que hacerlo.
    Tiene tu pastel una pinta buenísima.
    un beso

    ResponderEliminar
  46. Ohhh meine liebe Freundin!! jod... que bueno tiene que estar eso, pero q haces que no me has mandado un trozo?!!! lo estoy esperando no te olvides :))
    Las tres últimas fotos (individuales) (de arriba a abajo) me encantan ya veo que le estás sacando provecho a las instrucciones y si te vienes y me enseñas? y de paso traes el pastel...
    Bs guapa me encanta la receta y las fotos

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola Elvira! A nosotros si que nos gusta mucho el chocolate, y esta maravilla de tarta que nos hasa preparado, con frutas del bosque, es un verdadera delicia y además... ¡sin gluten!

    Gracias por tu aportación y por estas maravillosas fotografías.

    Con tu permiso nos llevamos un pedazo.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  48. Aparte del reportaje la tarta es espectacular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  49. Madre mia Elvira, a mi siiii que me gusta el chocolate y tu pastel me esta llamando desde Suiza, lo estoy escuchandooo..

    Tiene una pinta, una presencia... me encanta, anoto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  50. (@0@) madre mia!Así se me ha quedado la cara al ver tu pastel!
    Delicioso!Rico, y encima sin gluten, te has superado!

    ResponderEliminar
  51. En casa nos gusta muchisimoooo,el chocolate y como tu dices cualquier escusa vale para probar esta delicia!...las fotos son de lo mas tentadoras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. Elvira no se que me gusta mas, si la tarta o las fotos. Que preciosidad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  53. un plaisir gourmand ce gâteau, j'adore
    à bientôt

    ResponderEliminar
  54. Elvira!!! quién me mandaría a mí mirar esta receta...mira que lo pensé..."chiquilla, la dieta..." Me encanta la receta. Porque es sencilla y porque tiene que estar para empezar y no acabar. Yo también soy chocolatera y la deboraría enterita ahora mismo. Y con el mono de chocolate que tengo. A lo mejor la hago para regalar...vamos que copiar te la copio ya!!!!!

    ResponderEliminar
  55. Elvira, doncs a mi m'encanta la xocolata...crec que no podria veure sense...i com tu també sóc adicte al formatge...cada cop més! :)
    Aquest pastís deu haver triunfat a casa teva...i no és per menys!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  56. Que buena pintaaaa!! Y con la fruta y todo..así cualquier sucumbe al chocolate no me extraña que a pesar de aquel empacho hayas caido en la tentación!

    ResponderEliminar
  57. ¡Geniales fotografías!!!
    Reflejan fielmente lo rico que tiene que estar con esos deliciosos ingredientes.
    La presentación es espectacular!!!
    Biquiños y hasta la vuelta Elvira.

    ResponderEliminar
  58. Sin palabras... me has dejado sin palabras con este pedazo de pastel! Quien pudiera comerse un trocito,Dios mío...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  59. Pero que boniiiiiiito!
    (*aprovecha un momento de distracción y se roba el pastel*)

    ... HMMMMM. Y que rico, jeje :P

    Juro que, si tuviera ese pastel enfrente, no dura ni 5 minutos!

    Me tienes que dar un pedazito ;)

    Besoss.

    ResponderEliminar
  60. Elvira a mi lo que me ha traido recuerdos ha sido cuando has nombrado dos palabras claves en mi vida, pollo y encamisar....recuerdo a mi amdre siempre por navidad pidiendo la casmisa del pollo...puede ser por eso que yo no "encamise al pollorelleno".
    Volviuendo alo que acontece un magnifico pastel , te juro que si tuviera al gunproblemilla asi, estaria todos losd ias enel hospital, mira que soy torpe con estas cosas.
    Que merito encuentro aquien dabe distinguir.
    El pastel exquisito, como diria mi amdre con bordes groseros, era perfeccionista no conocia otra forma de cocinar, todo alisado.
    me gusta, felicidades haces lo que te propenes.
    Bsss desde Almeria donde comienza a lucir el sol.....

    ResponderEliminar
  61. Es un especáculo de sabores y colores.
    A veces me pregunto por qué a la gente no le gusta el chocolate, pero claro, si les pasa lo que a ti, ya entiendo. Yo soy adicta, ja, ja.
    Te quedón de relamerse.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Con el chocolate más matao y si es suizo no te digo ná... que delicia en casa la más chocoadicta soy yo pero vamos que mi marido y mis tres mocosos no me dejan atrás jejeje
    Me ha encantado tu pastel y las fotos lo dicen todo...
    Acabo de hacerme seguidora, no me había dado cuenta que no lo había hecho antes jejeje
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  63. ohhh Elvira!! això no es un pastís, això es una temptació disfressada de xocolata! quines fotos!!! sembla que pugui menjar-me'l!!! :-) ...però no :-( ...jajajaaa, no s'ha deixat!! ;-)


    un petonàs bonica! :-)

    ResponderEliminar
  64. Madre del amor hermoso!!!y yo me estaba perdiendo esta maravilla, si es que estoy en las nubes ultimamente (en los nubarrones mas bien, a ver si se van ya...) y llego tarde a todos lados.

    Me encanta el chocolate, vamos que lo mio es pasion por él, y antes de atacar con tu tarta , te digo que este finde he probado nada menos que la doble nata de gruyére, por favor, que exquisitez, mi marido me ha dicho que tenemos aue organizar una excursion alli SOLO para comprarla, ainsss qué rica!!

    Y ahora a tu supertarta, que me ha maravillado, por el color, por el sabor, vamos, que me la tengo que preparar .

    Creo que me estoy enrollando demasiado. Bueno, pues muchisimas gracias por alegrarme la tarde nubarronera, a ver si es verdad que llega la prima, qué ganas tengo!!

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  65. Pues ya me podía haber encontrado yo a los de Valor, que no me iría mal tener aburrido el chocolate. Creo que menos en helado lo comería de cualquier forma. La verdad es que esta tarta que nos presentas debía estar deliciosa, una receta para triunfar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Nomes que estigui la meitat de bo de lo que sembla en las fotos ha d`estar de vici
    Petonets

    ResponderEliminar
  67. Buenisiiimotendria que éstar, seguro que no queda porque vengo algo tarde,yo si soy chocolatera pero me controlo, las fotos prciosas como siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Bueno Elvira, sólo leer el nombre de la receta se me hacía la boca agua, pero después de ver las fotos y leer la preparación ya soy un charquito en el suelo.
    Delicioso

    ResponderEliminar
  69. Ais menys mal que jo no visc a Suissa perque semblaria la vaca lila del Milka, jaja. La xocolata es la meva perdició i amb l´acompayament que hi has possat de fruites vermelles, ummmm, delicios.
    Molts petons!

    ResponderEliminar
  70. Que delicia....se me cae la baba viendo tus fotos!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  71. Entrar en tu blog a ver estas delicias debe ser pecado mortal, no????? (Me encanta pecar, jejeje). Un besito y felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  72. Che spettacolo di tortae che bello questo blog, ciao

    ResponderEliminar
  73. Hola Elvira como estas?
    Que Rico pastel has preparado,excelente y deliciosa combinación de chocolate y frutas rojas. No quedara un pedazo para mi por ahí?

    Un abrazo,
    Mari

    ResponderEliminar
  74. Ohhhhhhhh¡¡¡¡ Impresionante... me has dejado sin palabras

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  75. ay elvira, lo que daría yo para que algún dia me saliera una tarta como dios manda jijiji

    besos

    ResponderEliminar
  76. oooooooooooooooooooh!!! se me hace la boca agua!! con tanta foto deliciosa... jo.. si casi me pongo a lamer la pantalla!! y con chocolate.. y frutitas.. ooooooooooooooooHH!! me sabe a verano!! por favor qué rico... te sales niña!!
    mil besos envidiosos.. jajaj

    ResponderEliminar
  77. Heeeyyy, quina combinació tan perfecte d'ingredients!!! I aquestes fotos, no tinc paraules... algun dia n'apendre, de vosaltres!!!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  78. Im-presionante.
    Yo soy choco-adicta así que lo pongo directamente en las lista de pendientes y en el apartado "probar ya".
    Besazos y felicitaciones artista!!!!

    ResponderEliminar
  79. Cullareta en ristre! encara en queda...?
    les fotografies parlen per si soles!
    petons princesa de les neus!

    ResponderEliminar
  80. que rica alternativa y seguro que delicioso, besitos guapetona!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images