Entrantes para triunfar en las fiestas y mis Cooking Challenge!!!

11:20



Antes de que nos demos cuenta estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas, con todo lo que eso conlleva, que si compras, regalos, organizar la casa, a quién le toca preparar la comida el 25?? ostras! me toca a mí y no tengo ni repajolera idea que puedo poner de picoteo para todos!!!!...Seguro que más de una y de dos os habéis encontrado en ésta tesitura verdad??? Pues aquí están las Cooking Challenge al rescate para aportaros unas cuantas recetas para quedar bien y daros ideas para poner en vuestras mesas estas fiestas!!!!! Me pido catwoman como super-héroe jajaja, bromas aparte, no es que os digamos que cocinar, pero de un entrante sacas esa idea que adaptada a los gustos de los tuyos puede quedar bien. No os engaño si os digo que los entrantes son entretenidos de hacer, pero con organización y dejándolo todo preparado con antelación montarlos es un visto y no visto.



La propuesta de éste mes es realmente diferente a todas las anteriores, se ha dado vía libre en cuanto a los entrantes, no se ha marcado un ingrediente imprescindible, si tenían que ser fríos o calientes, fáciles o difíciles,...libre albedrío, imaginación al poder!!! Y lo que más me ha gustado es que todas hemos mantenido un mutismo total sobre lo que hemos preparado, nadie tiene ni idea que recetas hemos hecho para la entrada de hoy, así que yo ya tengo mi libreta y mi super boli listo para que en cuanto den las 16 horas ponerme a tomar notas como una loca con las recetillas de mis super cookings Rosa, Lourdes, Ly, Núria, Maragda, M°Jose y Mercè que vuelve de nuevo al mundo bloggero después de unos meses de ausencia, y ya sólo por eso una se siente más que feliz!!!!!!
Hoy no me voy a enrollar mucho más, la entrada tiene telita marinera jajajaja, es larga a rabiar, pero no quería empezar sin pediros disculpas por mi larga ausencia, no voy a soltaros un rollo patatero sobre lo mal que he estado, ni me apetece, para atrás no pienso ni mirar para recordarlo, ahora pienso cerrar estas últimas semanas en lo más recóndito de mi cerebro y a mirar para adelante con muchas ganas y mucho entusiasmo, quién avisa no es traidor, prepararos que Elvi se va de excursión por vuestros blogs y voy armada con una verborrea exagerada para dejar miles de comentarios!!!!!!jajajajaja al ataaaaqueeeer!!!!! Ahora vamos a lo que vamos, sentaros cómodamente , tener cerquita un buen cafelito, té o agua, y a sacar ideas!!!

ENTRANTES FRÍOS




CEVICHE A MI MANERA DE GAMBAS

*300g de gambas cocidas
* 4 limas
* cilantro y perejil fresco
*1 cebolleta fresca
* 1 pimiento verde
* 1 pimiento rojo
* medio pimiento amarillo
* pimentón dulce, sal, pimienta, pizca comino y jengibre fresco rallado ( todo a gusto personal)
* aceite de oliva virgen
* sal en escamas
* ron añejo
* hierbabuena
*azúcar moreno


- Trocear las gambas cocidas reservando unas cuantas enteras para decorar, picar los pimientos, cebolleta, perejil, cilantro, salpimentar, unir las especies a gusto, el zumo de lima, aceite de oliva virgen extra y mezclar bien, dejar macerar en la nevera. Mientras preparar el chupito , podéis poner mojito, vozka con lo que más os guste...en mi caso hojas de hierbabuena machacadas con el azúcar moreno, unir el ron y el zumo de lima,mantener con hielo. Mojar los bordes del vaso y pasarlo por sal en escamas, servir la bebida colada, encima colocar la mitad de una lima vacía, con el ceviche en su interior y decorar con gambas enteras y pimentón espolvoreado.
Se que no es un ceviche en toda regla, y se que todos tenéis esa maravillosa receta,pero es mi versión para que quién no puede tomar pescado crudo lo pueda comer sin ningún problema.
Receta de revista Hola - especial cocina-.

VASO DE SALMÓN Y AGUACATE



* 200g salmón ahumado
* 2 aguacates grandes
* cilantro, eneldo, sal, pimienta
* 1 cebolleta fresca
* zumo de limón
* sucedáneo de caviar
* aceite de oliva
* creme fraiche

- Picar el salmón y mezclar con eneldo picado , la mitad de la cebolleta fresca picada ( podéis incluir pepinillo picado, alcaparras...) y reservar. Pelar y trocear el aguacate, mezclar con la cebolleta y el cilantro picado, un buen chorrito de zumo de limón y aceite de oliva y salpimentar. En un vaso de chupito o más grande colocar en el fondo el salmón, encima la mezcla de aguacate y terminamos con la crema fresca y el sucedáneo de caviar.

ROLLITOS DE JAMÓN



* láminas gruesas de jamón cocido de calidad
* queso fresco de untar ( tipo philadelphia)
* queso azul
* 2 cucharadas de vermut blanco
* orejones, ciruelas pasas, uvas pasas, aceitunas, surimi..

- Mezclar los dos tipos de queso ( no pongo cantidades, según gusto personal), unir el vermut blanco ( eliminar en caso de que lo consuman los más peques de la casa) y reservar. Sobre la rodaja de jamón cocido extender con cuidado la mezcla de quesos, y en el centro colocar en línea los orejones ( o ciruelas secas sin hueso, uvas pasas o aceitunas, surimi por ejemplo, cada rollito con un ingrediente central diferente) los enrolláis apretando bien, envolvéis con papel film y luego con papel de aluminio formando un rollo y al congelador. Una hora antes de servir, sacar del congelador, cortar en rodajas ( al estar tan frío es más fácil cortarlo y no se desmorona) y servir sobre rebanaditas de pan tostado.
Esta receta es de mi abuela Basi, hace más de veinte años que me la enseñó , así que un fuerte beso y un abrazo de los que ahogan para la abuela más guapa y mejor cocinera del mundo mundial!!!


HIGOS RELLENOS


* 8 higos frescos
* jamón ibérico
* nueces
* un buen queso azul
* 40g foie mi-cuit
* 1/2 cucharada de yogurt natural
* pimienta
* azúcar

- Limpiar y hacer un corte central en 4 de los higos, rellenar con queso azul y una nuez, envolver con un buen jamón de bellota. Servir.Receta de William Sonoma
- En los otros 4 higos, cortar el sombrerito y con la ayuda de una cuchara hundir un poco la carne, reservar. Mezclar bien el foie con el yogurt y la pimienta, colocar sobre el higo, espolvorear con azúcar y quemar con un soplete o al horno bajo el grill a máxima potencia durante 30 segundos. Receta de Arzak


ENTRANTES CALIENTES

En esta serie de recetas, he aprovechado algunos ingredientes para ir mezclando y ver otras posibilidades. Espero que os sirva!

VASITO DE BRANDADA DE BACALAO Y SALSA DEL PIQUILLO


* brandada de bacalao
* 2 latas de pimientos del piquillo
* 2 dientes de ajo
* azúcar, sal, pimienta
* nata para cocinar
* pan de molde
* chips de alcachofa

- En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva poner a dorar un par de dientes de ajo, unir los pimientos del piquillo, salpimentar y espolvorear un par de cucharaditas de azúcar, dejar confitar durante unos 8 minutos, dando vuelta de vez en cuando a fuego lento. Unir unos 100ml de nata líquida y levantar el hervor, dejar cocer durante unos 3 minutos. Triturar y reservar.
- Con un corta-pastas, una vez tostado el pan ir cortando los motivos que más nos gusten e insertarlos en una palo de brocheta.
- Freír los chips de alcachofa, para ello, cortar con una mandolina la alcachofa limpia de sus hojas exteriores, pasarlo por harina y freír en abundante aceite, colocar sobre papel absorbente.
- Montar el vaso con salsa de pimientos caliente en el fondo, encima brandada de bacalao templada , un par de chips de alcachofa y las brochetas de pan tostado.
Receta del programa tv3 Cuines.

PASTEL DE ALCACHOFAS CON SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO



* 12 alcachofas
* 100g bacon, 1 diente de ajo
* 4 huevos
* 1/2 litro de nata líquida
* sal, pimienta, perejil
* salsa de pimientos del piquillo
* harina
* aceite de oliva virgen extra

- Cocer 10 alcachofas enteras sin pelar en una olla con abundante agua salada y perejil, cocer durante 20 minutos, dejar enfriar. Pelar entonces ( se aprovechan más hojas haciéndolo así) hasta encontrar las hojas tiernas y cortar por la mitad, reservar. Mientras, saltear el bacon picado fino con un diente de ajo, reservar. Batir los huevos, salpimentar, unir el perejil picado y mezclar con la nata líquida. En una flanera grande ( pueden hacerse de manera individual), enmantequillada y espolvoreada con pan rallado, ir acomodando las mitades de alcachofa, repartir el bacon dorado e ir uniendo cucharadas de la mezcla de huevo hasta acabar con todos los ingredientes. Poner al baño M° durante 45-50 minutos a 180°C.
- Con las otras dos alcachofas crudas enteras, retirar las hojas exteriores y con la ayuda de una mandolina cortar láminas, pasar por harina y freír. Retirar sobre papel absorbente y hornearlas 15 minutos a 160°C para conseguir que queden más crujientes.Servir con la salsa de pimientos del piquillo que he explicado en el entrante anterior.
Receta del magnífico blog de Su Webos Fritos con alguna modificación personal

CANELONES DE CALABACÍN CON ATÚN



* 4 Calabacines grandes
* 200g cebolla
* 300g tomates
* 100g de pimientos rojos asados
* 100g de berenjena asados
* 1 diente de ajo
*300g de atún fresco
* aceite de girasol
* 2 dientes de ajo, laurel, cayena tomillo
* 1 cucharadita de vinagre de jerez
* salsa pesto
* queso parmesano rallado
* sal, pimienta
* aceite de oliva virgen extra

- Lavar y secar los calabacines ( en la receta original se usa berenjena) y con una mandolina sacar finas tiras, freír en abundante aceite de oliva pero sin que queden crujientes y dejar sobre papel absorbente.
- En un cazo con agua blanquear el atún, en cuanto rompa a hervir, sacarlo del agua, secarlo y ponerlo a confitar en aceite de girasol perfumado con el ajo, laurel, tomillo y el vinagre a fuego muy suave durante 10 minutos.
- Hacer el sofrito con la cebolla picada, el ajo, cuando esté dorado unir el tomate cortado en dados, dejar cocer unos minutos, salpimentar y unir el pimiento y berenjena previamente asados, cocinar unos minutos más y apartar del fuego, unir el atún troceado y mezclar bien, reservar.
- Colocar las tiras de calabacín superpuestas y bien juntas, colocar el relleno y envolver dando forma de canalón.
- Preparar la salsa pesto triturando la albahaca, queso parmesano, piñones y aceite de oliva.
- Para las tejas de parmesano, colocar el queso rallado sobre un papel sulfurizado dando la forma que deseemos, dejamos gratinar hasta dorar, retirar y dejar enfriar.


- Colocar el canalón de calabacín de atún, salsear con la salsa pesto y adornar con la teja de parmesano, colocar unas escamas de sal sobre el canalón.
Receta de tv3 Cuines.

CRUJIENTES PARA TODOS LOS GUSTOS!!! CARAMELOS DE HIGOS Y QUESO, PAQUETITOS DE SOBRASADA, TRIÁNGULOS DE MEMBRILLO Y SAQUITOS DE BRANDADA DE BACALAO




* 1 paquete de pasta filo
* queso brie
* queso de cabra
* higos, membrillo
* brandada de bacalao
* membrillo
* sobrasada y miel
* cebollino
* semillas de sésamo
* mantequilla

- Extender dos hojas de pasta filo, pintar con mantequilla fundida, cortar en cuatro porciones, colocar queso brie y encima un rodaja de sobrasada mojada previamente en miel, enrollar como si hiciéramos un paquetito y adornar con una ramita de cebollino previamente escaldada .
- En otras dos hojas de pasta filo pintadas de mantequilla, colocar queso de cabra y láminas de higos frescos , enrollar y dar forma de caramelo.
- Lo mismo con queso brie y membrillo, esta vez les damos forma de triángulo y con sésamo por encima.
- Procedemos igual con los saquitos de brandada, haciendo un atadillo con cebollino.
- Los horneamos a 180°C durante 15-20 minutos, hasta dorar. Me gusta servir los caramelos de queso de cabra e higos con reducción de balsámico.

CUCHARAS DE BRANDADA CON MANZANA Y TRUFAS MORCILLOSAS DE ARZAK



*brandada de bacalao
*manzanas deshidratada
* 1 manzana reineta
* cebollino
*1/2kg morcilla fresca
* cacao en polvo
* patatas azules
* perejil

- Asar la morcilla a 190°C durante 15 minutos con una cucharada de aceite de oliva. Saltear con otra cucharada de aceite la manzana reineta cortada en taquitos. Triturar los dos ingredientes juntos y reservar. Una vez fría la pasta, dar forma con las manos de trufa, colocar sobre una bandeja de horno y dar un golpe de calor a 220°C unos 3 minutos, pasar cada trufa morcillosa por cacao en polvo. Yo las he acompañado con chips de patata azul.

- Hacer una compota de manzana, colocarla en la base de la cuchara, encima, la brandada de bacalao, adornar con la mitad de una rodaja de manzana deshidratada y ramitas de cebollino

TARTA TATIN DE MANZANA, FOIE Y CEBOLLA CARAMELIZADA



* 6 manzanas reineta
* 75g de foie mi-cuit
* cebolla confitada
* 1 lámina de hojaldre
* 40g mantequilla
* 2-3 cucharadas de azúcar



- En un recipiente apto para el horno, en mi caso una sartén honda,deshacer la mantequilla y unir el azúcar a fuego medio, colocar las mitades de manzana, dejar dorar durante unos minutos, apagar el fuego, colocar sobre las manzanas el foie y la cebolla caramelizada, y sobre todo el hojaldre metiéndolo bien por los bordes, hornear 25-30 minutos a 190°C, dejar templar unos minutos y voltear sobre el plato de presentación. A mí me gusta calentita, pero templada o fría también está muy buena, queda genial si lo hacéis en moldes individuales.



A estas alturas os merecéis un fuerte aplauso jajajajajaj, ha sido larga la entrada eh???, cómo mínimo os merecéis una medalla , ha sido mi manera de premiaros después de tanta ausencia y escasas publicaciones, aún me han quedado una decena de entrantes en el tintero, pero eso no es problema, ya me montaré otro especial más adelante jajaaja. No se si deciros Qué os aproveche! o que vayáis a buscar el bicarbonato para digerir tanta cosa jajaja, sea como sea, espero de todo corazón que os sirva de ayuda para planificar vuestras comidas en las próximas fiestas. Aprovecho para mandar un fuerte beso a todas mis cooking por aceptar mi extensa propuesta, prometo elegir otra cosa más liante para mi próximo turno jajajajaja. Qué os aproveche!!!!!

También te gustará

81 comentarios

  1. WOw!! Cuantas delicias y las presentaciones fenomenales. Me encantaron los higo rellenos. Debe ser una delicia.

    un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  2. Elvira me has dejado boquiabierta. No me extraña que hayas tardado tanto en publicar, estabas metida en la cocina sin salir.

    Me encantan tus propuestas, me las quedo todas.

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Sujétame que caigo!!... ¡¡Qué emoción.. que de ideas... voy a inundar mi mesa estas fiestas!!
    Me gusta todo Elvira.. lo tuyo y lo del resto de Cookings es una pasada... Creo que me voy a dejar de rollos de boli y papel y directamente imprimir todos los blogs y encuadernarlos..
    Besotessss

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso todo lo que nos has enseñado. Los rollitos de jamón se pusieron de moda por aquel entonces, y la verdad es que resultan comodísimos. Yo suelo tenerlos en el congelador para casos de emergencia.
    Gracias por todas la ideas que nos das.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué barbaridad Elvira. Me dejas sin palabras. Sólo puedo decirte que me gusta todo. Concretamente la tarta tatin me llama a gritos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que de cosas buenas y una presentación espectacular.
    Los higos rellenos me han picado el ojo ;).
    Pero que trabajo te has metido entre pecho y espalda como decimos en Canarias.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuantas cositas ricas has preparado!! en casa estarán deseando que empieces de nuevo con esta entrada :))
    Muy buenos todos, el de higos me ha llegado al corazón :)
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Elviiiiiiiii... por favor, si no se a donde mirar!!! que barbaridad... me encantan...
    A ver por puntos... en los vasitos de salmón, el salmón es ahumado????
    Me encanta lo de usar vermut en el de jamón y la morcilla... pues esa me encanta también ....
    vamos que me quito el sombrero superwoman!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. caray¡¡¡¡¡¡¡¡ menudos entrantes, no sabria con cual quedarme me encantan todos felicidades

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tus propuestas. Son todas geniales. Tomo notaaaa!!!

    ilona

    ResponderEliminar
  11. Elvira no se con cual quedarme,total que voy a probar uno de cada...mmmm riquísimo..el higo relleno un 10 y el vaso de salmón con aguacate delicioso y el.....todo esta perfecto...y digo yo, con un aperitivo así cualquiera tiene hambre para comer....
    petonets

    ResponderEliminar
  12. Pero cuántas cosas ricas,Elvira! Esta vez, con este desafío tan original,me van a dar muchas ideas para esta Navidad... Son auténticas delicias...
    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Elvira veo que estás preparada para las fiestas. Es dificil decantarse por un entrante puesto que me han encantado todos, dificil decisión jeje La presentación de total lujo

    Besos!
    Ana de: 5 santidos en la cocina

    ResponderEliminar
  14. Elvi, si solo pudiese escoger uno de tus aperitivos no sabria que coger, porque tenian todos una pinta deliciosa, me he quedado maravillada con las alcachofas!y co nel pastel, dios mio...imposible escoger, asi que mejor uno de cada!

    ResponderEliminar
  15. Impresionante....vuelvo dentro de un rato a tomar nota de todo! y al resto de blogs, va a ser increible...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡ Sin palabras..¡¡Asi me has dejado,madre mia que trabajazo y que rico todo,no se que apuntarme primero.Enhorabuena por esas propuestas tan ricas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que bueno0o todo0o....!!! y esas presentaciones de vicio. Me encanta tu versión del ceviche de gambas, y el vasito de brandada de bacalao y salsa de piquillo es un verdadero lujo...
    Me apunto todo, te quedo divino0o
    Un besazo0o guapetona

    ResponderEliminar
  18. Madre mia Elvira!!Cuantas ideas y que pedazo de platos y fotos!HUM!!!Felicidades, increible todo.

    ResponderEliminar
  19. UAU! Això és un festival de receptes! Tinc feina per estona si les vull llegir totes bé... T'han quedat fantàstiques!
    De totes, em quedo amb la figa farcida, m'ha semblat molt original i boníssim.
    I em fva fantàstic perquè estic buscant idees per un dinar familiar de la setmana que ve ;)

    ResponderEliminar
  20. que entrada y que cosas mas ricas. Todo se ve estupendo. bss.

    ResponderEliminar
  21. Querida Elvi, me rindo a tus pies! Que maravilla de entrantes, de presentacion, de fotos y de todo... De verdad que sabia lo grandisima cocinera que eres, pero es que te superas cada día. Eres estupenda!

    Besos muy grandes !

    ResponderEliminar
  22. mare de Deu senyor!!! quin espectacle!!!!!!!

    Elvira, vinc contentíssima del bloc de la Mercè :-), però a més, quan he vist el vostre repte d'aquest mes, he pensat, quina idea més bona! Però, això teu, és tot un ES-PEC-TA-CLE!

    no sabria dir-te què m'agrada més... però les figues, potser, és el que més m'ha cridat l'atenció.

    Impressionant!! Moltíssimes felicitats i gràcies per compartir tantes bones idees, ;-)

    un petó guapíssima!

    ResponderEliminar
  23. Elvia,

    Pero, ¿cuánto tiempo te has tirado cocinando? Estoy alucinada, cuántas cosas tan sumamente deliciosas y la presentación como siempre de lujo. No sabe uno con cual quedarse sólo una cosa, ¿Me invitas a pasar la Navidad en tu casa? (Je,je,je)... Me ha encantado las peinetas del pastel de alcachofas.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  24. Este desafío ha sido la caña. ¡Qué calidad de entrantes!. Una pasada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía...cuantas delicatesen nos propones...yo no se cual me ha gustado más...son todas vistosas, apetitosa y seguro que están exquisitas...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  26. Todo suculento! y muy buena idea! saludos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Por favor Elvira, cómo te has pasado esta vez! Qué maravilla de entrada, de reto, de recetas, de todo!!
    Muy buenas ideas todas, me inspiraré en más de una para estas fiestas :)
    Los paquetitos con masa filo yo los hice el año pasado parecidos, y son geniales, muy versátiles.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. REINA!
    Que no et diré què se m'ha caigut a terra! jajajajajaja... els ulls...? la baba....? jajajaja.
    Esto es un derroche de lujo y poderío. Tot se m'antoja boníssim!!!! em prepararies una fiambrera XXL? millor no..., que ets ben capaç d'enviar-me-la.
    Petons maga dels fogons!

    ResponderEliminar
  29. Todo me gusta, hija. No hay nada a lo que le dijese que no.
    Que maravilla y que fotográfia más bonita, eres una artista en todos los sentidos eh.


    Besicos guapetona :)

    ResponderEliminar
  30. Que pinta y rico debe estar todo. Sobre todo me quedo con la tarta tatín de foie con manzana y hojaldre. Me la llevo ya!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tengo que felicitarte por esas magníficas entradas. No sé por cual decidirme. son todas fantásticas y te felicito por el trabajo y las fotos.
    ¡Menudo trabajo! Felicidades.
    Besitos,

    Suny

    Rosita y Suny OLIVAS en la cocina

    ResponderEliminar
  32. Elviiiiiii!!! Però quants entrants has fet?? Quina barbaritat!! I a sobre preparant-ho tot estan amb febre i vòmits! Quina passada!! Ets la millor!! Quina salivera! De ben segur que per Nadal no ens quedarem sense idees. ;)
    Petoneeeets!

    ResponderEliminar
  33. Wow!!!! Que belleza!!! Todo se ve fenomenal pero la presentacion de verdad que me fascino. Uno presenta unos entrantes de esa manera, y lo invitados seguro que no se van nunca de nuestra casa.
    ❀ Saludos desde Austin, Texas ❀

    ResponderEliminar
  34. ¡¡menudo trabajazo te ha tenido que llevar preparar este post!! te han quedado todas impresionantes... como sepan igual que aparentan...¡éxito asegurado!!
    seguro que triunfas con esos entrantes.
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Madredelamorhermoso Elvi!!! Vuelves con las pilas cargadas, eh? Vaya pedazo de entrada... si las del resto de las Cooking es parecida no basta con un superboli, te tienes que coger un camión cisterna que te haga de depósito de tintaaaa!!! jajaja

    En fín, yo lo paso a favoritos que es más cómodo jeje que ya me he apuntado (mentalmente) un par de ideas!! jajaja

    Besines guapiiii!!!

    ResponderEliminar
  36. Cuanta variedad de entradas riquísimas!!!Suerte en el concurso. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  37. El aplauso te lo tenemos que dar a ti menuda ayuda para estas fiestas.
    Me encanta como quedan los chips de alcachofa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. T´has pasao!!! me tienes con los ojos desorbitados y dandole al cursor arriba y abajo...vaya lujo de entrada te ha quedado...el pastel de alcachofa con los "flequillos" tiene que estar buenisimo y la tatin salada no te digo...muy buenas sugerencias Elvira y la presentacion estupenda, la primera foto con la exposicion y esas bandejas tan chulas es una pasada!! un besito y felicidades anfitriona!!

    ResponderEliminar
  39. Madre mía!! soberbios los entrantes...que mesa tan bien puesta niña, que parece ya Navidad jajaja. Buff...a ver por donde empiezo..son todos maravillosos, pero de los que más me apetece probar...ese ceviche a tu manera, con esa presentación tan y tan bonita...Los higos rellenos, no tienen desperdicio!! Y esos vaasitos de pimientos del piquillo y brandada, oleee!!!....nada no puedo, resumen me gustan todos, todos!!

    Núria

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué rico todo!, me quedo con todos los platos, vaya pinta que tienen.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Mara meva!!!! Quina meravella de entrants i quina taula, fantàstics, ara a anotar-los tots doncs tinc que començar a agafar idees per les festes. I tot això amb febre i vòmits!!!!!!
    Molts petons

    ResponderEliminar
  42. Estimada Elvi, quin bé de déu d'aperitius. La veritat és que no sé amb quin quedar-me! tots apuntats pels àpats de Nadal.

    ResponderEliminar
  43. IMPRESIONANTE!!!! PLAS!PLAS!PLAS!

    Me he enamorado de la tarta..... con foie.....


    Muas!

    ResponderEliminar
  44. Elvira: este post es un tesoro, madre mía la de cosas buenas que se pueden sacar para fiestas y picoteos.
    La tarta de foie me ha dejado muerta, qué rica!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Hacia tiempo que no te visitaba, tambien he andado desconectada...y si si que me he ido a por el te y la libreta. He estado hace un ratito con Mª jose (vamos en su blog) y me ha dejado alucinada, con la propuesta, vamos que nos quieres tener a todas cocinando a rabiar, jejeje. Me encantan tus propuestas, y la mesa del principio es para cogerse el avion e irse a comer atu casa. jeje..
    estupenda entrada

    Besos

    ResponderEliminar
  46. menudo lujazo de entrantes! entre tus propuestas y las de las otras cooking va a ser muy dificil decidirse!
    bs!

    ResponderEliminar
  47. Madre mia!!!No se ni pordonde empezar,desde luego me quedo con todo,esto hay que estudiarlo detenidamente...de momento los hijos rellenos no me los pienso perder.
    Besets.

    ResponderEliminar
  48. Pero tu has estado enferma o estabas preparando este aluvión de delicias?
    Qué barbaridad! Es imposible asimilarlo todo a la primera, habrá que releer este post varias veces porque hay un montón de buenísimas ideas. Y las fotos y la decoración son fabulosas, menudo trabajazo!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  49. Me he quedado con la boca abierta....
    Sencillamente espectacular!!!

    No sabría decirte cual me ha gustado mas. Te felicito tanto por las recetas, presentación, fotos.... por todo!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  50. Madre mia que mega fiesta virtual!!
    Quedé encantada con todo, pero más con esos canelones de calabacín, que belleza!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  51. que precioso blog, respira colorido, fantasía e imaginación por todos los rincones :) felicidades

    ResponderEliminar
  52. Elvira, opino como Nélida, creo que no te veíamos porque no salias de la cocina, pero niña, que despliegue!
    Estoy con los ojos afuera y anotando que da gusto, aunque no sé para que fecha porque yo no celebro nada y creo que esta vez casi ni cena tendremos, puro trabajo!
    Te felicito, has hecho una entrada maravillosa y de seguro nos sirve a todos.
    Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  53. esto...cuando hemos dicho que quedamos a comer en tu casa??? Y esto son entrantes, yo no llego al segundo plato!!!

    Amiga, me alegra que estés de vuelta :)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  54. Primero felicitarte por tu blog, es excelente, me encantan las fotografias y la edicion!!!!

    Muy buena ideas de bocados, quiero colaborar con estos bocados:

    - Magdalenas de calabaza con queso

    - Bocatas de tomate y pesto

    - Croquetas de arroz y queso

    Espero te gusten ya que son bien distintos a la opciones que planteas.

    Ademas te comento que tengo el blog de
    recetas de cocina faciles, te invito a que lo visites, y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  55. Las Navidades ya han llagado a tu bloc!!... menuda seleccion de delicias , con una presentacion de etiqueta... seguro que mas de una de tus propuestas caeran para estas fietas.....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. però no eren sis entrants a tots els blocs? almenys n'he comptat 12, i a quin més atractiu. extasiat m'he quedat amb aquest desplegament de delícies. llegeixo que no has estat bé, però constato que tornes amb molta força i ho celebro.

    ResponderEliminar
  57. Buenooooooooooo!! I tant que triunfes si presentes aquests aperitius!!!1 A casa meva et ferien la Ola i tot! jejeje! M'han encantat tots...xo la tatin...BRUTAL!!!
    pETUNETS,
    Eva.

    ResponderEliminar
  58. Un beau blog avec des recettes très gourmandes.
    De belles photos aussi.
    BRAVO!!!!

    ResponderEliminar
  59. Tengo que decirte que no he leido las recetas, me he venido directamente a felicitarte, me has dejado K.O con estas fotos, esas vajillas y fruteros... la luz y la disposición de cada elemento, llevo cuatro horas estudiando y he abierto una ventana en el pc para depejarme y me encuentro con tu entrada, me ha resultado muy agradable a la vista y por supuesto me imagino que te has dado un trabajo tremendo, volveré a leer las rectas con atención pero por ahora te digo que me ha encantado.
    Y espero que cumplas tu "amenaza" de venir de visita a las cocinas que esperan esos "intensos" comentarios..como la mía, un beso

    ResponderEliminar
  60. Estoy que casi me caigo de la silla! Pero que profusión de placeres.... uno detrás de otro y a cual mejor! Me han encantado todos y cada uno de ellos. Un millón de gracias por todas estas ideas.
    Petons!

    ResponderEliminar
  61. Que lujo de entrantes! No sé con cual quedarme así que creo que voy a comenzar a probarlos todos desde ya, para estar preparada en Navidad. Besitos

    ResponderEliminar
  62. Guuauua, todas las recetas que te has marcado d euna tacada, eres fascinante, me gustan todos pero la tarta tatin con foie y cebollitas caramelizadas es de premio, eres extranormal, qué maravilla de recetas y de presentaciones. Un oscar te mereces

    ResponderEliminar
  63. Preciosas tus presentaciones y que de ideas tan estupendas. Tomo nota. Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. no tengo palabras....me has dejado muda...no se con cual quedarme, lo quiero TODO! besitos

    ResponderEliminar
  65. Elvira, que maravilla¡¡¡ todas son unas ideas fantasticas, me han encantado, gracias por compartirlas
    besos

    ResponderEliminar
  66. Felicidades!!!Desde luego que para triunfar CON ESTOS ENTRANTES.... CARAMBA CON LAS COOKING.
    ***BESIKOS.

    ResponderEliminar
  67. Este entrada me ha dejado con la boca abierta!!!! que cantidad de entrantes y sobretodo que exquisitez en cada presentación y en cada plato, a cual más delicioso! enhorabuena! me quito el sombrero ante semejante maravilla culinaria!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  68. Nena, m'has deixat morta, quina meravella tot el que has posat, jo tinc a la familia la nit del 24 i m'ha anat superbé tot el que has posat, hi ha coses que m'han encantat.

    Gràcies.

    Un petó.

    Ara.

    ResponderEliminar
  69. Que fantásticas recetas Elvira, me has sorprendido con cada una de ellas, tomo buena nota para estas fiestas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. Nooooooooooooooooo, Elvi... me has matao!!!
    Qué maravilla, nena!!
    Me gusta todo. Habrás estado cocinando desde que yo me perdí de la blogósfera, no? Porque preparar todos esos entrantes si que tiene tela marinera que cortar!!!
    De momento, me voy a copiar lo de los "paquetitos para todos los gustos!"...
    Gracias por compartir, eres un solete!!!
    Besitos,
    IDania

    P.S. Peazo de fotos, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  71. Un verdadero espectáculo y un placer ver tu blog. Qué platos tan exquisitos y qué fotografías tan bien hechas. Enhorabuena, Un beso

    ResponderEliminar
  72. Que belleza! Que espectáculo! Increíble navidad has tenido ya...
    de preparar estos manjares, su presentación de calidad...
    darte gracias es poco por tu aporte, por estas ideas que de fijo pondré en práctica o adaptaré según algunos ingredientes...

    ResponderEliminar
  73. QUE PASADA DE ENTRADA, MUCHAS GRACIAS POR LA VARIEDAD OFRECIDA DE ENTRANTES, ERES UN SOLETE.....Y ADE+ MUY DIVERTIDA

    ResponderEliminar
  74. Espectacular entrada!Me encantan todas las recetas que has puesto, te mereces un premio!!!Me apunto alguna para Navidad. Y te sigo pero ya!!Para no perderme detaye de tu cocina!. Un saludo enorme!
    Alba
    http://gozoaetagazia.blogspot.com/
    (ese es mi nuevo blog, tiene una semana!!)

    ResponderEliminar
  75. Me he quedado sin palabras!!! Cuantas cosas ricas en un solo post!!No sabría por cual decidirme, están todos de lujo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  76. No se que decirte Elvira, ando estos días algo despistada con los blogs, ahora merodeando por el tuyo, mira que me encuentro. Todo, todo una delicia. Mañana me lo miraré despacio e imprimire la mayoría de ecetas, pues creo que son perfectas para un buffet en estos días que se aproximan y digo mañana porque si empiezo ahora hoy no me acuesto. Felicidades por esta entrada, es de lo más completo que he visto. Un beso

    ResponderEliminar
  77. Chica me dejas anonadada, menudo gusto que tienes y buenas ideas ¿acaso tienes un restaurante? me gustaría comer en tu cocina. Muy bien todo

    ResponderEliminar
  78. Hola Elvira, me gusta mucho avisaros siempre que he probado una receta, estoy segura que os alegra saberlo y variar un poco el "qué rico, esto tengo que hacerlo algún día". Decirte que hemos usado tres de tus entrantes para navidad, que son el cebiche, el salmón con aguacate y las trufas de morcilla. Tal vez éste último fue el menos exitoso entre paladares no acostumbrados a sabores poco familiares, pero el resto triunfó tanto por el vistoso aspecto como por el sabor.

    Te lo debemos, muchas gracias y un beso. Sigue enseñándonos estas maravillas.

    ResponderEliminar
  79. Bueno, bueno, bueno, menudo lujazo de catering, eso es de alta esfera, me dejas alucinada...... sigue así que yo seguiré recreando mi vista y mis papilas gustativas, je, je,

    ResponderEliminar
  80. Me encanta la cocina y cada vez que puedo entro en blogs para ver cosas nuevas, pero hasta ahora no habia descubierto uno igual al tuyo. Es impresionante por el contenido, por la originalidad, por la variedad, por el gusto y por la elegencia con la que preparas todo. Enhorabuena! Espero seguir disfrutando con todo lo que haces.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images