Panna cotta saladas y La Quinta de Luculus!!!

16:05




     Hay personas que entran en tu vida y se convierten de un día para otro en imprescindibles. Lo que es la química verdad? Un par de palabras dejadas en un comentario en el blog y sin comerlo ni beberlo su propietaria se ha convertido en una de mis mejores amigas. Así es como empezó mi relación con Maragda del fantástico blog La Quinta de Luculus. Seguro que os preguntáis que palabras fueron esas jajajaja, cada vez que lo recuerdo me viene una sonrisa super amplia a mi cara. Resulta que ella había sido la anfitriona  del evento mensual  Hecho en casa, que por cierto, se  sigue realizando  en la bloggesfera en la actualidad, en aquella época yo participaba en todo ( no como ahora que tengo una pereza increíble, debe ser astenia otoñal ..jajajaja siempre buscando excusas) y como no iba a ser menos también realicé tropecientos aperitivos para su propuesta. Ella que es un amor, vino a mi blog a darme las gracias por la participación, a comentar mis entradas  con un tono super cariñoso y con un toque de humor que me cautivó. El evento pasó, le devolví la visita y así poco a poco me fui haciendo adicta a su blog. No había visita que no me pegara una que otra carcajada,  escribe que es un primor, con un ingenio, una agudeza y un sentido del humor que es envidiable. En una de esas visitas, me encontré con el relato de la romería que se realiza en Gandesa y con la maravillosa tradición de preparar y comer la clotxa, un pan relleno que era la comida que se llevaban los pastores o los agricultores para alimentarse mientras trabajaban en el campo. Me gustó tanto que sin pensarlo dos veces me fui directa a escribirle y no se me ocurrió otra cosa que decirle que se me "había quedado cara de clotxa al leer su entrada"! Jajajaja que chorrada verdad? pues gracias a la cara de pan relleno que se me quedó, empezamos a cruzar correos privados  para arriba y para abajo, hasta que nos liamos la manta a la cabeza y quedamos para ponernos cara. Menuda tarde pasamos!!! Yo acabé con la mandíbula desencajada de tanto reír y afónica de tanto hablar, fue un no parar!! Creo que congeniamos tanto porque tenemos la misma chispa, el mismo sentido del humor, y aunque ya se lo he dicho más de una vez, es como la hermana mayor ( pero que nos llevamos pocos años eh?? estás en la flor de la vida igual que yo jajajaja) que nunca tuve.
Hemos compartido muchísimas cosas, algunas no tan buenas como nos hubiera gustado, pero para eso están las amigas de verdad, para lo bueno y para lo malo, porque para reír y pasarlo bien siempre se está preparado, pero cuando las cosas vienen torcidas....no todo el mundo está dispuesto a echar una mano!! Ella es generosa en exceso, se pasa tres pueblos siempre jajaja y el mejor ejemplo es el motivo por el que hoy estoy aquí tirando flores y capullos, serpentinas y fuegos artificiales a esta bella flor de mi jardín que es mi querida Maragda. Tanto a ella como a su pareja ( otro amor de persona todo sea dicho de paso) les chifla ir a buscar esos restaurantes cucos llenos de recetas y platos excepcionales. En uno de ellos se enamoraron de una deliciosa Panna cotta y como ellos son así hicieron pruebas en casa hasta encontrar la receta perfecta. Y cómo se la iban a quedar para ellos solitos?? de eso nada de nada!!! A compartir con todas las amigas!! Nos pasó la receta a unas cuantas para comprobar lo deliciosa y maravillosa que era! Y qué razón tenían! La panna cotta, que para quién no lo sepa es un postre italiano de la zona de Piamonte, es de una sutileza y delicadeza que parece mentira que sea tan fácil su elaboración. Dicen, bueno, al menos es lo que Maragda nos contó que la consistencia de la panna cotta  debe ser como el movimiento del pecho de una jovencita...jajajaja los pechos  de una entrada en años no valen?? Mecachis!! A falta de una jovencita yo lo he comprobado con los míos y si, se ponían mirando para Pamplona sin problemas. Reto conseguido!!





     Lo que pasa, que sabiendo que casi todas harían una receta dulce, yo que siempre me salgo de la línea, decidí hacer dos recetas saladas, así voy experimentando ya para los entrantes de navidad. Y no me digáis que soy una exagerada, porque en dos días cambian la hora, pondrán las bolas y los papa noel en los super y cuando nos queramos dar cuenta ya estaremos cantando villancicos!!!
Así que aquí os dejo dos aperitivos con dos presentaciones, la sencilla pero vistosa igual y otra un poco más trabajada por eso de justificar que le he dado vueltas de como impresionar al personal. Seguro que no lo he conseguido jajaja, pero tenía ganas de "Bulliear", me pilláis, Ferrán Adrià, innovar....  He incrementado la cantidad de gelatina por miedo a que a la hora de presentar los pechos de la panna cotta me tocaran el suelo antes de tiempo jajajaja, así que he puesto un poquito más para asegurarme la jugada.
Tenéis que ir a comprobar la receta de panna cotta a la menta fresca de Maragda que tanto nos gustó, y lo mismo a los blogs de mis queridas amigas Manu, Esther, Gloria, Raquel, MJose y Mercè!!! Veréis que artistazas y que maravillas han preparado!! Aquí sólo os he hablado de la bella Maragda, pero hago extensible todos los halagos a cualquiera de las preciosas mujeres que os acabo de mencionar. Son todas un amor, así que os hacéis una idea de cómo son sus blogs, auténticas obras de arte. Un beso guapetonas y que escribamos más recetas juntas!!


CUCHARA DE PANNA COTTA DE QUESO DE CABRA





INGREDIENTES

* 240 ml nata ( mínimo 35%MG)
* 120g queso de cabra
* 4g de hojas de gelatina ( unas 2 hojas)
* pizca de pimienta negra recién molida
* lonchas de jamón ibérico
* cebollino
* mermelada de tomate casera



ELABORACIÓN

1. Hidratar en agua fría las hojas de gelatina durante 5-8 minutos.
2. Poner la nata a hervir, unir el queso de cabra troceado y la pizca de pimienta molida. Retirar del fuego , escurrir el exceso de agua de las hojas de gelatina y unir a la nata caliente, mezclar bien hasta que se integre en la mezcla. Dejar templar.




3. Aceitar ligeramente los moldes de silicona con forma de cuchara con aceite de girasol. Verter la crema e introducir en el frigorífico como mínimo 4 horas o toda la noche.
4. En el caso de decidir presentar la panna cotta en vasos , colocarlos en un bol de cocina para que queden inclinados, verter la crema y dejarlos en la nevera como mínimo 4 horas. Transcurrido el tiempo, la crema estará cuajada y podemos  verter la mermelada de tomate para acabar de rellenar los vasos. Dejar en la nevera hasta el momento de servir.





MIL HOJAS DE PANNA COTTA DE SETAS






INGREDIENTES

* 50g setas secas ( boletus, trompetas de la muerte...)
* 1 cucharada de mantequilla
* 250ml nata ( 35% MG)
* 2 hojas de gelatina ( 4g)
* un chorrito de salsa de soja
* 50g queso parmesano rallado
* ramas de romero



ELABORACIÓN

1. Hidratar las setas secas en agua caliente durante 20 minutos.
Hidratar en agua fría las hojas de gelatina durante 5-8 minutos.
2. Escurrir bien las setas, manteniendo el líquido de hidratación, picarlas finamente y saltearlas a fuego vivo con la nuez de mantequilla. Unir la nata y un par de cucharadas del líquido de las setas. Cocer hasta que rompa a hervir. Escurrir la gelatina y unirla a la crema fuera del fuego junto con el chorrito de la salsa de soja. Dejar templar y rellenar los vasitos de chupito o los moldes cuadrados de silicona previamente aceitados con aceite de girasol. Llevar a la nevera durante 4 horas o toda la noche.




3. Preparar los crujientes de queso- colocar porciones de queso rallado sobre papel de horno, dejar hornear 6-8 minutos a 200°C hasta que esté dorado por los extremos.
4. Preparar el mil hojas- Colocar una porción de panna cotta, encima una lámina de queso crujiente, otra porción de panna cotta y decorar con el queso y hojas de romero.



    Cuál os gusta más? No vale decir que ninguna jajajaja....bueno vale, se encajar las críticas , no os preocupéis. Que os aproveche!!!!

También te gustará

18 comentarios

  1. UAUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!! Te has pasado tres pueblos JAAAJAAAA. Que bruta!!!Cuantas recetas en una. No me extraña que terminases tan tarde. Me han gustado todas, pero esas cucharillas de panna cotta me han llegado al alma!!!!
    Yo también estoy feliz como una perdiz con tu amistad. Que eres la alegría de la huerta!!!!! Cuando vuelvas, como no avises te mato!!!!!
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  2. 😂😂😂:D :D :D

    Jo un encant...? si de cogmons sóc Bruixa Pirula!!!! No li feu gens de cas a l'Elvira!!!!

    Granate estic!!! Moltes gràcies amiga, saps que també t'estimo molt i que trobo impossible que ningú no t'aprecií i que no deixi anar riallades desmembradores de mandíbula amb les teves ocurrències, ets una gran persona!!!!

    Ara les receptes... si dic que em sorprenen, no..., el següent! Les trobo més que originals les propostes salades, sempre pensant en trencar esquemes i les fotografies precioses!!! No sséamb quina em quedaria... així que amb totes!!!!

    Moltes gràcies pell carinyo que has posat, per participar i sobretot per la teva amistat!

    Molts petons fada!!!!

    ResponderEliminar
  3. Però "bueeenuuu!" no una recepta! Un assortit de pannacottes salades!
    I quina presentación més original!
    La versió salada em sembla tot una novetat que caldrà tastar!
    Espero algún dia abraçar-te
    : )

    ResponderEliminar
  4. Que surtido más güeeeeeno!!!
    No se con cual quedarme!
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la entrada y preciosas las recetas con sus presentaciones. La verdad que sí, yo también he hecho grandes amigas a través de esto que en la vida me lo hubiera ni imaginado.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Carai aquesta si que no me l'esperava, genial la proposta de panna cotta salada i quina presentació tan bonica.
    Un plaer haver compartit aquesta iniciativa de la Maragda.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Elvira me encantan todas, pero sin duda mi favorita es la cuchara, que monada por dios!!.
    Fue un placer conocerte, y a sido un placer cocinar contigo.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  8. uau, no sabria quina triar, m'agraden totes! La de la cullera, super original i divertida, i la de bolets... de vici total!

    ResponderEliminar
  9. Tooooodas, me quedo todas las versiones, así no me aburriria.

    Espectacular!!! me han encantado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡ Hola Elvira, vaya pinta todo! Yo quiero… Transbordador de materia para todas estas cosas, por favor. Para mi cena de hoy o de mañana, me da igual.
    Excelente, la presentación magnífica y el sabor me temo que me quedo con las ganas…. Sólo se me hace la boca agua.
    Enhorabuena de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Elviiiii!!! Ja tinc internet!!
    Les teves panna cottas salades m'han encantat, sobretot la de formatge de cabra en forma de cullereta. Una cucada! (A part de ser una delícia venint de tu. ;))
    I m'ha agradat molt llegir com va començar la vostra amistat amb la Maragda! Que bo! :D
    Un petonàs!

    ResponderEliminar
  12. Ostres...quina passada! A tu si que t´agrada donar una altra volta a la rosca. Ara ens tocarà provar les teves propostes jiu jiu...
    Unes fotos precioses, unes receptes espectaculars i una declaració d´amor en tota regla :)))
    Petonets

    ResponderEliminar
  13. Nena, que pasada!!! habrá que hacer las recetas para probarlas, pero solo con las fotografías salivo mas de la cuenta , son preciosas . Exelente trabajo. En hora buena: Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que delicias preparas, y las fotos lo dicen todom no tendrias ni que explicarlo, todo buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  15. Habría que probarlos jajaja, ahora que la presentación la verdad que no sé por cual decidirme porque están los dos muy bonitos. Eres genial con las recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  16. El sábado lo hago y ya te cuento!!!. Saludos y gracias por las recetas

    ResponderEliminar
  17. Wonderful blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo News?
    I’ve been trying for a while but I never seem to get there!

    Cheers

    My homepage :: 풀싸롱
    (jk)

    ResponderEliminar
  18. Me encantaron estas recetas de panna cotta. Todas geniales con fotos bellísimas. Cuanto que probar. Gracias.
    https://spanishclub.blog/

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images