Babka de manzanas al caramelo salado

16:16



   Revisando mis fotos encontré una de mis recetas preferidas, Babka de manzanas al caramelo! Y ante el fuerte antojo que me entró al ver esta maravilla, me puse a buscar la receta en el blog, cuál fue mi sorpresa al ver que no la había publicado! No os hacéis una idea de la cantidad de recetas que tengo pendientes por poneros aquí, las semanas van pasando, las voy dejando en el baúl hasta que se me ilumina la uni neurona y las rescato. 

Es una receta perfecta para ésta época, las manzanas están en su mejor momento y con el fresco que empieza a hacer apetece un montón junto a un buen café. En realidad son dos recetas en una, porque las manzanas al caramelo salado es un regalo que os hago para que lo utilicéis junto a un buen yogurt, como relleno de una trenza de hojaldre y un buen helado, o simplemente a cucharadas, está buenísimo.

Es una receta de masa bastante sencilla, el único inconveniente que le veo es que tenéis que prepararla con un día de antelación, tanto la masa como el relleno tenéis que prepararlo el día antes y lo dejáis reposar en la nevera. Sólo veo un peligro, y es el relleno, os aconsejo que hagáis el doble, porque yo he visto a gente que se ha provocado quemaduras en la lengua por no esperar a que se enfríe...aguantar una noche en la nevera???? misión imposible!!! Por lo demás no tiene ningún misterio. Nos ponemos manos a la obra? Venga, manos limpias, bol grande, cuchillos afilados y a hornear.

INGREDIENTES

Babka

* 500g harina de fuerza
* 120g leche templada
* 20g levadura fresca de panadero
* 80g azúcar
* 2 huevos grandes
* 1 cucharadita rasa de sal
* 150g mantequilla en pomada
* 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
* 130g azúcar + 80g agua
* mezcla de 1 huevo + 1 cucharada agua para pintar el pan
* nueces picadas + azúcar moreno


Manzanas al caramelo

* 1 taza ( cup) de azúcar
* 1/2 cup agua
* 60g mantequilla
* 3 manzanas grandes
* 1/2 cup nata
* 1 cucharadita y 1/4 de sal
* 1 cucharadita de canela
* 1/2 rama de vainilla
* una pizca de nuez moscada y de jengibre molido
* 1 cucharada de harina
* zumo y ralladura de medio limón



ELABORACIÓN

1. En un bol pequeño mezclar la leche con la levadura y un poco de azúcar, dejar reposar unos 10 minutos, cuando veamos que burbujea tenemos la levadura lista.

2. En un bol grande mezclar la harina, la sal, el azúcar, la vainilla los huevos batidos y la mantequilla cortada en porciones, unir la mezcla de la leche con la levadura, ir mezclando con la ayuda de una cuchara de palo o con las manos. Si la mezcla es demasiado seca y dura ir incorporando poco a poco más cantidad de leche ( esto dependerá de la humedad de la harina y del tamaño de los huevos). Debe quedar una masa algo pegajosa, devolver la masa al bol, cubrir con papel film y dejar reposar 10 minutos en un lugar sin corriente de aire. Transcurrido el tiempo, volcar la masa sobre la superficie de trabajo y amasar durante un minuto, devolver al bol y dejar reposar otros 10 minutos más. Repetir la misma operación dos veces más, finalmente devolver al bol y dejar levar durante 1 hora o hasta que haya doblado el volumen. En este punto yo os recomiendo que la dejéis en un bol grande bien tapada y a la nevera toda la noche o hasta un máximo de 24 horas. Si tenéis muchísimas ganas de preparar el babka lo podéis hacer, pero las horas de reposo y levado en frío le confieren un delicioso sabor.

3. En un bol mezclar las manzanas troceadas muy pequeñas junto con la canela, el resto de especies, el zumo y la ralladura de limón y la cucharada de harina. Reservar.
 En un cazo unir el agua y el azúcar, dejar hacer un caramelo y cuando adquiera un bonito color dorado, retirar un momento del fuego y con mucho cuidado unir la nata y la mantequilla, remover bien e incorporar la  mezcla de manzanas, remover bien y dejar a fuego bajo durante cinco minutos, retirar del fuego y unir la sal. Mezclar bien y dejar enfriar completamente. Se conserva en la nevera todo aquello que no utilicemos para hacer la receta de hoy

4. Tras pasar la noche la masa en la nevera, dividir la masa en dos porciones de masa, tomamos una de ellas y la extendemos formando un rectángulo de 38cm x 28cm. Extender la mitad manzanas al caramelo dejando unos 2cm libre en los lados del rectángulo. Enrollar como si se tratara de un brazo de gitano bien firme. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado partir longitudinalmente el brazo de gitano de masa, enrollar dejando el corte hacia arriba. Acomodar en el molde de cake previamente engrasado o cubierto con papel de horno, cubrir con papel film y dejar levar durante 1 1/2 o 2 horas hasta que sobre pase el molde. Repetir con la otra mitad de masa de pan. Transcurrido el tiempo  retirar el papel film, pintar los babkas con la mezcla de huevo y agua, esparcir la mezcla de nueces finamente picadas con el azúcar moreno. Con el horno pre calentado a 180°C durante 35-45 minutos, si veis que se dora en exceso cubrir con papel de plata.

4. Mientras se hornean los babka preparar el sirope, en un cazo mezclar el azúcar y el agua. En cuanto se disuelva el azúcar apartar del fuego y dejar templar. Inmediatamente al  sacar los babkas del horno pintar generosamente con el sirope  frío. Dejar enfriar.

Receta de temporada perfecta para una merienda, un desayuno o para cualquier momento que entra un antojo con toque otoñal. Qué os aproveche!!




También te gustará

3 comentarios

  1. Fantastic goods from you, man. I have understand your stuff previous to
    and you’re just extremely excellent. I really like what
    you have acquired here, certainly like what you are saying and the
    way in which you say it. You make it enjoyable and you still take care
    of to keep it wise. I cant wait to read much more from you.

    This is really a terrific website.

    Also visit my blog 풀싸롱
    (jk)

    ResponderEliminar
  2. ArXiv is dedicated to those values and only works with partners that adhere to them. A lot of recent options and improvements, including 64-bit and a native Mac build. Thingiverse.comis a huge on-line repository of 3D files for anything and everything you'll be able to|you presumably can} consider.Pokemon chess set? These are our favourite 3D printers, scanners and laser cutters for all makers and creators in 2022. We CNC machining go beyond software program coaching, closing the hole between learning new abilities and implementing them in day-to-day workflows. One of probably the most interesting options of iOS 12 is Augmented Reality QuickLook.

    ResponderEliminar
  3. Savor the delectable combination of crisp apple and salted caramel flavors in our mouthwatering Salted Caramel Apple Babka. This twisted, doughy treat is a divine combination of sour apples, gooey caramel, and sea salt blended into the ideal pastry. Savor the levels of luxury as you set out on an intriguing and pleasant culinary adventure. With every bite, it's a celebration of fall, not simply a babka. This fall, give yourself the ultimate indulgence!I recall your material from earlier, and you are simply amazing. I truly like what you've got here, and I especially like what you're saying and how you're saying it.
    abogado de divorcio en nueva jersey

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images