Bollos de mosto

16:11

   
   En nuestra última visita a tierras alsacianas coincidió con la recogida de la uva así que no podía pasar más tiempo sin preparar estos deliciosos Bollos de Mosto con todas las uvas que compré.
Soy muy fan del programa de La1 "Aquí la tierra", no me pierdo ni uno sólo, me encantan los reporteros, los temas y sobre todo las recetas que allí se dan. Justo ésta la rescaté de allí, me enamoré nada más verla, así que cuando llegué a casa con casi 6kg de uvas lo primero que hice fue preparar mi propio mosto. Para ello debéis elegir las mejores uvas maduras , aquellas que no tengan golpes ni estén feas, lavarlas bien, separarlas del racimo y aplastarlas bien ya sea con las manos o con el mango de un mortero y dejarlas en un colador para rescatar todo ese maravilloso zumo dulce que desprenden. En un principio pensé licuarlas, pero eso no era recomendable,  ya que se pueden triturar las pepitas y dar un sabor amargo, así que me armé de paciencia y ya está. Si queréis este paso os lo podéis ahorrar comprando un buen mosto envasado. 
El gusto que les proporciona éste delicioso jugo se aprecia en cada bocado.

El secreto para obtener un buen resultado es la paciencia, hay que cumplir con todos los tiempos de levado y reposo, luego lo agradeceréis porque no hay nada más molesto que sufrir la fermentación en el estómago una vez degustados. 
En mi casa las uvas siempre están presentes en la mesa, ya sea para picar o cómo postre con algún queso, ya se sabe, uvas y queso saben a beso! Mi hija se las lleva al colegio dentro de un tupper, es azúcar pura y perfecta para sus trayectos en bici que tiene que hacer la pobre cada día hasta el pueblo de al lado para ir al instituto. 
La variedad moscat, duraron horas en la mesa, eran tan dulces que eran puro caramelo, no quise ni pensar en las calorías, el gusto era tan bueno que no quise estropearlo imaginando mis futuras caderas!. Justo con esta variedad preparé los bollitos, si usas otra variedad quizá el mosto te quede más claro, pero eso no importa demasiado, el sabor seguro que será increíble igual. Os pongo la mitad de la receta, si queréis hacer el doble ya sabéis, a multiplicar por dos y listo!.
Nos ponemos a amasar?. Pues a la carga!.



INGREDIENTES

* 500g harina de fuerza

* 250ml mosto

* 1 huevo

* 65g azúcar

* 12g levadura fresca de panadero

* 125ml aceite de oliva virgen

* pizca de sal

* ralladura de media naranja grande

* 1 yema+ 1 cucharada de leche

* azúcar perlada





ELABORACIÓN

1. En un bol pequeño mezclar la levadura fresca con unos 50g de agua y una cucharadita de azúcar, dejar reposar por 5 minutos, en el momento que aparezcan burbujas en la mezcla tenemos lista la levadura.

2. En un bol grande mezclar la harina, el azúcar, la pizca de sal y la ralladura de naranja, incorporar entonces el aceite, el mosto, el huevo batido y la mezcla de levadura previamente activada, amasar bien hasta obtener una masa homogénea. Devolver al bol, cubrir con un trapo de cocina limpio o papel film y dejar levar hasta que doble el volumen en un lugar sin corrientes de aire. En mi caso tardó 1 hora y media porque aquí el frío ya llegó.

3. Una vez levada, pesar la masa resultante y dividirla en 6 piezas de igual tamaño y bolearlos.
Acomodarlos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Cubrir con papel film y dejar levar 35 minutos a temperatura ambiente. Pintar con yema de huevo mezclado con una cucharada de leche y esparcir azúcar perlada. Hornear a 190°C durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados, esto dependerá de cada horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Si tienes un exceso de buenas uvas aquí tienes una receta perfecta para comerlas de una forma bien distinta. Qué os aproveche!!




También te gustará

4 comentarios

  1. Seguro que esos bollos estaban de muerte relenta no lo siguiente ,te han quedado divinsiimooooos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

  2. Asking questions are truly pleasant thing if you are
    not understanding anything entirely, except this article offers fastidious understanding even.

    Here is my web site 휴게텔
    (jk)

    ResponderEliminar
  3. I am a huge admirer of the La1 program "Aqui la Tierra," and I don't miss a single one; I adore the reporters, the topics, and, most importantly, the dishes. To do this, select the best ripe grapes, those without bruises or that are not unsightly, wash them thoroughly, separate them from the bunch, and crush them thoroughly with your hands or the handle of a mortar and pestle, then filter the juice.Thank you for sharing your expertise! Keep up the excellent work! Continue to share. Please feel free to look at my website.
    abogado de divorcio sin oposición playa de virginia

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images