Tarte aux Poires a la genevoise

7:50



   Seguimos con el recetario Suizo, hoy una deliciosa Tarte aux Poires genevoise. Si hay algo aquí en los campos son perales, manzanos y cerezos. Es un gustazo en primavera pasear por las granjas y ver a estos fantásticos árboles en flor, una se queda extasiada contemplando tal maravilla de la naturaleza.

Cuando es la época de la recolección hay que buscar recetas para dar salida a tanta fruta y esta receta es perfecta para aprovechar esas deliciosas peras que podemos encontrar ahora mismo en el mercado.
El secreto para obtener una tarta jugosa y perfecta es preparar el relleno con media hora de antelación, lo dejamos en la nevera y dejamos que las uvas pasas se vayan hidratando y luego no se nos quemen en el horno.

Intentando ser fiel a la receta original de la zona de Ginebra, me he encontrado diferentes versiones  que tanto usaban  para la base de la tarta hojaldre o masa quebrada. Así que ante la duda he preparado las dos opciones, y os tengo que contar que la versión de masa quebrada me gusta muchísimo más. Y si es casera como es mi caso mucho mejor. Por supuesto que os dejo usar la comprada por eso de aprovechar el tiempo, pero un día que tengáis tiempo os aconsejo que preparéis la masa vosotros mismo, el sabor es infinitamente mejor y el resultado general ya ni os cuento.



  En Navidad me di cuenta que soy intolerante a la lactosa, esto de hacerse mayor no me está sentando demasiado bien jajajaja, que desastre! Con lo buena que es la leche en este país!! Pero prefiero eliminarla que pasarlo mal, qué se le va a hacer!. Me ocurre lo mismo con la nata, pero al estar cocinada la tolero sin problemas, menos mal!. Es una receta muy simple, por eso de hacer algo un tanto más presentable he decorado las tartas con una mitad de pera laminada y una vez horneada la he pintado con mermelada de melocotón para darle más brillo, pero vamos, la receta original indica trocear las peras, mezclarlas con el resto de ingredientes y dejarla tal cual. Os dejo las dos versiones para que elijáis la que más os guste. Las cantidades son para una tarta grande, pero eso de hacerlas en modo individual me encanta, yo como siempre alterando las cosas, si no lo hiciera así no sería yo no?.
Si queréis descubrir más recetas suizas acudir a instagram y buscar #swissfooddiscovery organizado por Silvie de Citronelle and Cardamome. Nos ponemos con la receta?. Venga, vamos a preparar los ingredientes, delantal puesto, pre calentar el horno y al ataque!!!



INGREDIENTES

* 6 peras
* 100g uvas pasas
* 100g corteza de limón o naranja confitada
* 1/2 dl vino blanco
* 3 cucharadas de aceite de nuez
* 1 1/2dl nata
* 60g azúcar moreno
* 3 cucharadas de harina blanca
* 3 1/2 cucharadas de azúcar moreno
* una pizca de canela 

Masa Quebrada dulce

* 300g harina blanca
* 150g mantequilla
* 2 huevo
* pizca de sal
* 100g azúcar



ELABORACIÓN

1. Preparar la masa quebrada - En un bol amplio mezclar la mantequilla bien fría cortada en cubos junto con la harina tamizada hasta conseguir una textura similar a la arena. Unir entonces el azúcar, huevos y la sal, sin trabajar la masa en exceso, formamos una bola, la envolvemos con papel film y la llevamos a la nevera mínimo 1 hora.
Transcurrido el tiempo, estiramos la masa con la superficie de trabajo ligeramente enharinada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir el diámetro necesario para forrar el molde elegido. Transferir la masa al molde, acomodarla perfectamente para que se adapte bien. Pinchar la base con un tenedor. Reservar en la nevera.

2. Pelar y trocear las peras, mezclarlas con las uvas pasas, el limón o la naranja confitada, el vino blanco, el aceite de nuez, la nata y el azúcar moreno. Dejar hidratar una media hora en la nevera.
Transcurrido el tiempo toca montar la tarta. Pre calentar el horno a 200°C.

3. En un bol mezclar las 3 cucharadas de harina, las 3 y media de azúcar y la pizca de canela. Cubrir la base de la tarta con esta mezcla. Encima el relleno de las peras junto con el jugo y si queréis hacerlo como yo, laminar la mitad de una pera sin llegar a cortarla del todo y colocarlas  encima del relleno a modo de decoración. Hornear 35-40  minutos, servir tibia o fría.



Es sencilla verdad? Y lo mejor es que es deliciosa, perfecta para merendar o como colofón a una comida con la familia y amigos. Qué os aproveche!

También te gustará

4 comentarios

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images