Breakfast Galette

17:13



   Lunes y toca receta, hoy una sencilla Breakfast Galette para preparar en el fin de semana o en un día especial.
Lo que más me gusta de esta receta es que una abre la nevera y todas aquellas verduras que están más allá que acá nos vienen de maravilla para crear esta fantástica galette. Cada vez tiro menos cosas, el precio de los alimentos de primera necesidad cada vez son más caros y me duele en el alma tenerlos que ver cómo van llenando el cubo de la basura. En esta ocasión he usado salchichas y bacon, por eso de darle carnaza al asunto y que sea un desayuno contundente, pero si quieres puedes quedarte con las verduras variedades y sin huevo para que sea estrictamente vegetariana.
Un buen café, zumo recién hecho y un bizcocho casero y nos marcamos un desayuno de reyes, al nivel del mejor hotel!. 
Yo valoro los hoteles por su desayuno, cuanto más variado más me gusta y suelo volver. Eso de que incluyan smoothies hechos delante tuyo, una gran variedad de panes, embutidos, productos calientes, cereales de todos los colores y formas, frutas frescas y secas, unos churros calentitos, todo tipo de repostería casera, mermeladas, yogures... me deja bien claro que ese hotel se preocupa de sus clientes, es que yo desayunaría todo el día!!

Después de unos meses sin participar con mis compis las Cooking Challenge, por fin me "arrejunto" de nuevo. No os perdáis sus galettes: Rosa, MJose, Lourdes.

Es tan sencilla de hacer que casi no necesita explicación, pero por eso de dejar las cosas claras vamos a por el procedimiento.



INGREDIENTES

* 1 berenjena
* 1 calabacín
* 3 tomates
* 4 champiñones
* 6 espárragos trigueros
* 3 cucharadas pesto casero
* queso parmesano rallado
* queso de cabra
* 4 lonchas de bacon troceadas
* 4 salchichas frescas
* 4 huevos
* tomillo fresco
* aceite de oliva virgen extra
* sal y pimienta negra recién molida

Masa Quebrada

*1 1/4 cup harina blanca
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 cucharadita de azúcar
* 110g mantequilla
* 4-5 cucharadas de agua fría




ELABORACIÓN

1. Preparar la masa - Mezclar la harina, sal y azúcar, unir la mantequilla bien fría cortada en trocitos y con los dedos ir mezclando hasta obtener una textura de arena. Ir uniendo cucharadas de agua fría hasta que se forme una bola con la masa. Envolver con papel film, aplanarla y llevarla a la nevera como mínimo 1 hora.

2. Pre calentar el horno a 200°C. Limpiar, secar y cortar rodajas de calabacín, berenjena y tomate. Saltear ligeramente en una sartén el bacon y la salchicha fresca bien troceada. Reservar.
Trocear los espárragos y reservar las puntas.
Laminar los champiñones y reservar.
Una vez lista la masa, estirarla con la ayuda de un rodillo dando forma redondeada, en el centro esparcir las cucharadas de pesto, dejando un par de dedos del borde sin ingredientes, ir intercalando las rodajas de calabacín, berenjena, tomate y queso de cabra acomodándolas en el exterior del círculo, en el centro colocar las salchichas, el bacon previamente salteados, encima las láminas de champiñones y los espárragos, salpimentar y unir un chorro de aceite de oliva virgen y el queso rallado.
Introducir en el horno y dejarlo cocinar 20 minutos, cascar los huevos y dejar 5 minutos más hasta que cuajen. Retirar del horno.



Se puede servir recién salida del horno o templada, en cualquier caso es deliciosa, y lo mejor, mojar en ese huevo escalfado. Qué os aproveche!!!

También te gustará

6 comentarios

  1. Buenas noches, que rica y como bien dices para dar salida a muchas verduras que tenemos que darle salida van que pero que muy bien.Que pases un bonito día de martes. Doris mis cosillas.

    ResponderEliminar
  2. Eso de arrejuntarse es muy de Extremadura ¿eh? Pero.. ¿sabías que está reconocida la palabrita en la RAE? Ya no hace falta entrecomillarlo porque hemos logrado afianzar la expresión jajaja

    Me encanta tu receta y la haré en breve. De hecho casi la hago así pero conociendo a mis cachorros tan carnívoros que me han salido... Pero yo lo quiero de verduras!!!
    Ah!... Y las fotos todo un espectáculo!!!

    Besotes guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los extremeños marcamos tendencias! Mil gracias guapísima, un besazo

      Eliminar
  3. Nunca comi uma galette salgada, gostei do recheio.
    Os ovos ficam perfeitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images