Chocolate Madeleines

16:55



   La semana pasada puse en Instagram una foto de unas madeleines de chocolate que nos encantan en casa, y me llevé una buena sorpresa cuando mi prima me preguntaba dónde estaba la receta que no la encontraba en el blog. Si es que tengo tantas recetas en cola para ser publicadas que muchas de ellas se van quedando olvidadas en el baúl hasta que alguien me da un toque de atención. Así que ya le podéis dar las gracias a mi super guapísima prima Gloria que gracias a ella hoy me decido a compartir esta sencilla pero deliciosa receta.

Siempre he dicho que soy más de bocadillo de jamón que de brownie de chocolate, pero mira tú por dónde que llevo unos días con un estrés tremendo que todo lo que lleve chocolate me llama enormemente. Así que a la que tengo un ratillo libre me lío con mi hija a preparar algo bien dulce.

Estas Chocolate Madeleines son super sencillas, pero como todo en la vida tiene sus secretillos para que en vez de que salgan buenas, salgan espectaculares. 
Quieres qué te los cuente? Pues venga, el primero y más importante son los ingredientes que deben de ser siempre  buena calidad, un buen chocolate, una mantequilla de las buenas, huevos ecológicos para que salga de maravilla... El segundo es la temperatura de los ingredientes, me explico, la mantequilla debe de estar en pomada, con la textura de una crema y lo mismo que los huevos, se corre el riesgo que al integrarlos en la masa ésta quede con una apariencia de cortada. El tercero es que una vez tengamos la masa hecha, la llevamos a la nevera mínimo una hora para que cuando la horneamos salga perfecta. Cuarto, el molde que usemos debe ser el que da nombre a estos pequeños bizcochos, tienen esa forma de concha tan bonita. Debemos pincelar con mantequilla las cavidades y  meterlos en la nevera o en el congelador antes de rellenarlos con la mezcla, así se soltarán del molde sin engancharse tras hornearse y  saldrán preciosas. 

Si sigues todos estos pasos te van a quedar de pastelería, te lo aseguro. Y si falla, ya sabes que estoy por aquí para solucionar cualquier duda. Nos ponemos con la receta? Pues venga, a sacar de la nevera los huevos y la mantequilla, enmantequillar los moldes, meternos en el congelador o la nevera y a hornear!.



INGREDIENTES

* 3/4 cup ( taza) azúcar
* 120g mantequilla y un poco más para pintar los moldes
* 3 huevos grandes
* 70g chips chocolate
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1cup (taza) de harina blanca
* 2 cucharadas de cacao en polvo de buena calidad
* 1 cucharadita de levadura química en polvo
* una pizca de sal



ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 180°C.  Pintar generosamente las cavidades de las madeleines con mantequilla y meter los moldes en la nevera o el congelador. 

2. Con un batidor ir mezclando la mantequilla en pomada y el azúcar hasta obtener una masa blanquecina y ligera. Unir uno a uno los huevos que deben de estar a temperatura ambiente, hasta que no se integre bien el primero, no incorporar el siguiente. Unir el extracto de vainilla y los chips de chocolate. Tamizar la harina, la sal, la levadura y el cacao e ir uniendo a la mezcla de líquidos poco a poco y mezclando con una espátula y con movimientos envolventes para no extra mezclar la masa. En este punto, meter la masa en la nevera mínimo una hora. Una vez transcurrido el tiempo, sacar los moldes de la nevera o el congelador, rellenarlos con la masa y hornear 12-15 minutos.  Retirar del horno y dejar enfriar.

Si queréis podéis deshacer chocolate negro y cuando las madeleines estén frías mojarlas en ese chocolate y esparcir almendras, nueces, avellanas picadas por encima  para darles un toque extra. Qué os aproveche!!



También te gustará

4 comentarios

  1. Vengo a comentar tu fantástica galette y ya tienes un montón de recetas... me encantan todas y que no pares. Las fotos fabulosas como siempre... te superas amiga! un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu eres un amor y lo sabes, siempre dejando comentarios que me alegran el día. Un besazo amore

      Eliminar
  2. Deliciosas estas "madeleines" y las fotos preciosas. Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images