Quiche de Primavera

18:16



   Llega la primavera y me vuelvo loca a comprar en el mercado local. Todo me parece delicioso, apetitoso, todos esos colores y productos que huelen a campo y a comida sana, por eso no me he podido estar de cocinar una Quiche con productos de Primavera. Rebosa salud y frescura, habas, guisantes, ajo silvestre, cebollino florido, espárragos... es la mejor manera de incluirlo todo en una misma receta y dar un bocado a todo aquello que nos proporciona el campo.



Ya tengo mi mini huerto listo, tengo prácticamente de todo, me faltan los calabacines y las calabazas que las tengo en planteles y hasta que no tengan un tamaño adecuado no las puedo trasplantar. 
Hay un poquito de todo, en la variedad está el gusto: judías, tomates, remolachas, pimientos, pepinos, lechugas, acelgas, patatas... mis frutos rojos que tanto adoro, fresas, arándanos y frambuesas y las reinas de la plantación, las  adoradas aromáticas. Tiene su trabajo pero es tan agradecido salir al jardín y ver cómo crecen cada día que merece la pena.
Regar, retirar las malas hierbas, abonarlas una vez a la semana, sacar a las asquerosillas babosas... aghhhh para mí eso es lo peor! Pero tengo un remedio para que ni se acerquen, simplemente poner la cáscara de huevo después de cocerlos troceada bien y es suficiente para que se lo piensen dos veces antes de atacar a mis queridas verduras. Se las clavan y así no avanzan.  
Hoy os traigo la versión quiche porque me parece preciosa y es genial para una fiesta o un picnic, como entrante me parece una perfecta opción, o incluso en un brunch, pero si estáis cómo yo, que lo de introducir en la dieta los carbohidratos como que está prohibido, podéis hacer lo mismo en versión frittata. Os digo que está buenísima igual, la acompañáis con una buena ensalada y tenéis una comida o cena deliciosa y equilibrada. Si no tenéis muchas ganas de trabajar en la cocina os puedo ahorrar el paso de preparar vuestra propia masa quebrada comprándola en el supermercado. La verdad es que hay unas masas muy buenas y de total confianza.
Tengo unas ganas de que llegue el mes de julio para hacer un break a la dieta que ni os lo imagináis!. Lo bueno es que la cosa va de maravilla y eso me anima a continuar, pero eso de cocinar de dieta para mí y mi marido  y normal para mis hijos lo llevo fatal. Pero incluso así no peco, me está costando la vida, eso demuestra la fuerza de voluntad que estoy teniendo y que queréis que os diga, me llena de orgullo y satisfacción jajajajaja. Ha quedado muy real eh?. En serio, estoy super contenta con los resultados, mis dolores de espalda han desaparecido y con las caminatas que hacemos siento las piernas muchísimo mejor.  Ahora sí, miro de reojo instagram y facebook, no quiero sufrir en exceso viendo lo que hacen los demás, me recuerda cuando iba al cine a ver pelis de miedo que las veía con las manos en la cara y sólo dejaba un resquicio en un ojo jajajaja, pues ahora hago lo mismo pero en versión comida, miedo me da ver pasteles!!!!!
Tenéis ganas de darle un bocado a todos aquellos productos de primavera que nos ofrecen los mercados? Pues venga, vamos al tajo, antes eso sí, os recomiendo que visitéis a mis queridas Lourdes y Rosa, seguro que han preparado delicatesen primaverales.



INGREDIENTES

Masa quebrada

* 350g harina
* 250g mantequilla
* 1 huevo
* 60g queso parmesano rallado
* un pellizco de sal, pimienta al gusto

Relleno

* 3 cebolletas frescas
* 500g espinacas frescas
* 300g ajo silvestre ( opcional)
* 2 puerros
* manojo de espárragos
* manojo de ajos tiernos
* cebollino, tomillo, perejil fresco
* 400g habas y guisantes frescos
* 6 huevos
* 1/4 taza de nata líquida
* 50g queso crema
* 50g queso de cabra
* 80g queso gruyère o cheddar
* 50g queso parmesano rallado
* sal y pimienta recién molida al gusto



ELABORACIÓN

1. Preparar la masa quebrada - cortar la mantequilla a cubos que debe de estar a temperatura ambiente y montarla con las varillas de la batidora. Incorporar la harina, el huevo, el queso rallado, una pizca de sal y pimienta recién molida. Mezclar todo bien y amasar hasta integrar todos los ingredientes. Formar una bola con la masa, envolverla en papel film y dejar reposar e enfriar en la nevera como mínimo una hora.
Una vez transcurrido el tiempo, espolvorear la superficie de trabajo limpia con harina, estirar con la ayuda de un rodillo desde el centro hacia fuera, tratando que tenga el mismo grosor en toda la superficie. Forrar el molde con la masa, acomodarla y retirar el sobrante. Pinchar la base con un tenedor, colocar encima papel de horno y cubrir con garbanzos para cocerla en blanco durante 12 minutos a 190°C. Retirar del horno, retirar los garbanzos y el papel  y reservar.



2. Preparar el relleno de la quiche- limpiar, desgranar y trocear la verdura. En una sartén con un par de cucharadas de aceite pochar las cebolletas, los puerros, los ajos tiernos, los ajos silvestres ( en el caso de disponer de ellos) y los espárragos reservando las yemas para más adelante. Después de unos minutos incorporar las habas ( si son muy grandes cocerlas previamente unos 5 minutos en agua con sal y retirar en un bol con agua con hielo para cortar la cocción y que mantengan el color), los guisantes, las yemas de los espárragos y las espinacas frescas groseramente picadas. Saltear brevemente, salpimentar al gusto y reservar fuera del fuego ya.
Mientras en un bol batir bien los huevos junto con la nata, el queso de untar y el de cabra ( que deben de estar a temperatura ambiente) y los dos tipos de quesos rallados, salpimentar al gusto. Incorporar todas las verduras pochadas y las hierbas aromáticas frescas groseramente picadas. Mezclar bien y volcar sobre la base de la masa previamente pre horneada. Acomodar los cebollinos con la flor al igual que las puntas de espárragos para que quede más bonito al retirarlo del horno. En mi caso he horneado dos bases rectangulares.
Hornear a 190° C durante 25-30 minutos, hasta que la quiche quede bien cuajada. Dejar enfriar al menos 30 minutos. 



Elegir las verduras y los quesos que más os gusten, con queso ahumado o azul queda fenomenal también. Una tarta salada perfecta para dar la bienvenida a la primavera. Qué os aproveche!!

También te gustará

3 comentarios

  1. ¡Cómo me alegra que vayas tan bien con la dieta! Debes estar hecha un figurín!!! Ahora con lo rielas que están las verduras es buen momento así que aprovechémoslo... (pásame un poquinino de tu fuerza de voluntad andaaaa)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Essa quiche além de linda tem um recheio delicioso.
    Fica uma excelente refeição.

    ResponderEliminar
  3. Elvi me encantan las quiches... anda que no son socorridas ni nada y la tuya tiene una pinta bárbara y con espárragos... mmnnnn qué fan soy! Las fotos, como siempre, preciosas.
    Un abrazo y ánimo, tu puedes aguantar lo que te echen así que sí, no mires pinterest ni instagram...jiji
    besotes reina

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images