Pastel de chocolate

20:38




   La primavera ha llegado con fuerza, los campos están pletóricos, las flores lo inundan todo, las temperaturas son veraniegas y parece que todo el mundo está de buen humor, por lo que no queda otra que celebrar tal situación con un delicioso Pastel de Chocolate.
Lo malo de tener un blog, a parte de tener que luchar  cada día por ser vista y no caer en el olvido, es tener que cocinar, embriagarte de olores maravillosos, decorar, someter a una dura sesión fotográfica al producto, no dejar de observarlo y luego no poder ni probarlo porque no hay peor castigo que estar a dieta. Es un martirio apto para muy pocos, estoy segura que en esta ocasión me llevo el premio gordo a la fuerza de voluntad. Aquí donde la veis, va directa al congelador a esperar a una mejor ocasión. Pero no os penséis que os traigo algo no catado, de eso nada, aquí en este blog todo lo que se publica tiene el triple check! La base de chocolate es mi receta preferida de brownie, el ganache de los buenos apto para los chocoadictos y la mermelada de frutos rojos es la que hago siempre en casa, pero bueno, que cualquiera comercial que sea de vuestro agrado valdría perfectamente. Todo por separado es de altísima calidad, así que unificada es de premio.
Detalles a tener en cuenta, he duplicado la receta de brownie para disponer de dos capas y que quede un pastel más alto. He usado un molde de 18 de diámetro, para que me saliera más alto y poder cortarlo y obtener cuatro capas. Lo normal es que lo hornee mucho menos tiempo, lo que ocurre que en esta ocasión lo he dejado más hecho para que al cortarlo no se me partiera. Si lo queréis hacer más grande, hacer la receta multiplicado por tres, podéis usar tres moldes iguales y así evitáis cortar en capas. 
En cuanto al ganache, se endurece con mucha facilidad, por lo que una vez hecho con unos 15 minutos en la nevera es suficiente para utilizarlo y que no os resulte complicado aplicarlo sobre el pastel. He usado una parte para relleno entre capas para hacerlo más enriquecido...apto para mi ahora mismo jajajaja, lo que hay que sufrir para lucir!!! 
Y creo que no tengo que daros más toques, aunque ya sabéis, cualquier duda me tenéis a vuestra disposición.




Tengo mono de vacaciones, desde mañana mi hija tendrá por delante dos semanas de vacaciones, se acabarán las alarmas, corregir los deberes, preparar la comida a toda velocidad, lavadoras con ropa deportiva, que si toalla para la piscina...qué alegría para el cuerpo. Se intentará hacer alguna escapada, aunque sólo sea para cambiar de aires y ver paisajes distintos.
Yo no sé vosotros pero lo mucho cansa, tanta montaña nevada, lagos infinitos, aguas cristalinas y paisajes de infarto puede llegar a saturar, necesito otras cosas. Ahora mismo me llama muchísimo pasear por el mar, la brisa...sólo de pensarlo me nace una deliciosa sonrisa en mi rostro. Faltan doce semanas para el verano y ya no me queda pared para tachar los días que me quedan para ver a la familia y a los amigos. Qué dura es la vida de los expatriados!
Voy a dejarme de sueños y de tontunas y vamos con la receta. No os olvidéis de pasar por los blogs de Rosa, Lourdes y MJose para ver sus propuestas.



INGREDIENTES

Brownie de Chocolate
 ( duplicar los ingredientes para tener dos brownies)

* 230g mantequilla
* 180g azúcar moreno
* 250g azúcar blanca
* 4 huevos grandes
* 150g harina blanca
* 2 cucharadas soperas aceite de girasol
* 2 cucharadas soperas extracto de vainilla
* 130g cacao en polvo
* 1 cucharadita de sal
* 250g chips chocolate

Ganache de Chocolate

* 300g chocolate negro 70%
* 220g nata líquida

* frutos rojos
* flores comestibles
* mermelada de frutos rojos



ELABORACIÓN

1. Pre calentar el horno a 170°C y preparar dos moldes de 18 diámetro con papel de hornear.

2. En un bol grande mezclar la mantequilla en pomada con el aceite y los dos tipos de azúcar con la ayuda de una varilla. Unir los huevos, el extracto de vainilla y la sal, batir para mezclar bien e integrar todos los ingredientes. Incorporar la harina y el cacao en polvo tamizados previamente. No mezclar en exceso la mezcla, simplemente ir integrando los diferentes ingredientes. Por último los chips de chocolate. Repetir en otro bol la mezcla de los mismos ingredientes para crear la masa de un segundo brownie.

3. Verter la masa en el molde, igualar la superficie y golpear ligeramente para que suban las bolsas de aire e introducir en el horno. Cocer durante 50-55 minutos, hasta que al pincharlo salga limpio. ( si en vez de pastel queréis hacer un brownie normal, cocinarlo durante 35-40 minutos, el centro debe quedar tierno al tocarlo.). Dejar enfriar completamente. Hornear el segundo brownie.



4. Preparar el ganache- Verter la nata en un bol apto para el microondas y hervir durante 1minuto y medio. Retirarlo del microondas y lo añadimos al bol donde tenemos el chocolate bien troceado. Mezclar hasta que se funda el chocolate por completo. Reservar en la nevera 15 minutos.

5. Montar el pastel- Se puede dividir cada brownie en dos capas para obtener una mayor altura. En caso contrario, sólo utilizar dos capas. Colocar una base de brownie en el molde, esparcir un par de cucharadas de mermelada y repartirla bien, encima un par o tres cucharadas de ganache de chocolate y esparcirlo bien. Repetir con las otras tres capas de brownie de la misma forma. En la última poner una buena capa de ganache, retirar el molde ( nos ha ayudado a mantener todas las capas alineadas) y repartir el resto de ganache por todos los laterales. Decorar al gusto con frutos rojos y flores comestibles. Mantener en la nevera hasta su consumo.

Una receta muy sencilla, si no os apetece hacer un pastel, tenéis una receta de brownie deliciosa para cualquier merienda o fiesta. Qué os aproveche!! 

También te gustará

5 comentarios

  1. Madre mia, se me hace la boca agua solo de verlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Elvira!!! Muero ahora mismo por un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. I really like it when individuals come together and share thoughts.
    Great site, continue the good work!

    Feel free to visit my website: 안마
    (jk)

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! A nosotros nos encanta hacer los pasteles con Aceite de Oliva.
    Solemos encontrar varios apropiados en https://www.olivarte.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué rico! A nosotros nos encanta hacer los pasteles con Aceite de Oliva.
    Solemos encontrar varios apropiados en olivarte

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images