Choco-banana cake con frosting de crema de Cacahuete

17:10



   El primer día que llego de la compra, los plátanos desaparecen de la bandeja en un abrir y cerrar de ojos, pero a la que pasan unos días, empiezan a mirarte con tristeza, languidez y ves que se van poniendo bien mustios y feos...de ahí a la basura hay un corto camino. Y eso me da una rabia tremenda, así que a la que veo que los plátanos me chillan desde el frutero ya los estoy usando para hacer este delicioso Choco-banana cake con frosting de crema de Cacahuete. El mejor amigo de mi hijo ya me ha hecho prometerle no sé cuantas veces que para su cumple le tengo que preparar uno, es su preferido. 
Yo del plátano lo aprovecho todo, es el cerdo de las frutas jajajaja, menos los andares , porque aunque a veces veo doble aún no los he visto caminar .. y es que la piel del plátano es un fertilizante maravilloso para nuestras plantas. A la que tengas cuatro pieles las cortas en trozos, las pones a cocer en agua durante 15 minutos, dejas que se enfríe, cuelas y tienes un líquido maravilloso para alimentar a tus plantas. Otra opción es triturar las pieles con posos de café y cáscara de huevo cocido y obtienes la criptonita del mundo orgánico. Si es que valgo un potosí, te pongo una receta y te doy consejos de agricultura...quién da más jajajajaja!! Lo podéis decir, no necesito abuela!
Volviendo a éste pastel, es una delicia y se hace en un momento. Si no os gustan los cacahuetes, podéis usar un frosting de chocolate y os digo yo que alucinaréis. En mi caso he optado por la otra opción porque al igual que con los plátanos tenía el bote de mantequilla de cacahuete mirándome con recochineo desde el estante. Mi hija se vuelve loca por una rebanada pero a la segunda ya te cuenta la milonga que en ese momento no le apetece, que se ha cansado, que mejor con mermelada y el pobre recipiente creando hijos en el armario. Así que a reciclar y dar salida a todo aquello que está muerto de asco en la despensa.
Nos ponemos manos a la obra?, pues venga, ingredientes listos, manos limpias, delantal puesto y a hornear!




INGREDIENTES

* 245g harina blanca
* 270g azúcar
* 75g cacao en polvo
* 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
* 1 1/2 cucharadita de baking soda ( bicarbonato sódico)
* 1/2 cucharadita sal
* 2 huevos grandes
* 3 plátanos maduros
* 240ml agua templada
* 120ml leche
* 120ml aceite girasol
* 1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Frosting crema de cacahuete

* 1/2 taza mantequilla de cacahuete
* 2 tazas azúcar glass
* 1/4 taza mantequilla
* 2 cucharadas de leche
* 1 cucharadita extracto de vainilla



ELABORACIÓN

1.Pre calentar el horno a 180°C. Enmantequillar un molde y reservar.
En un bol grande mezclar la harina, azúcar y el cacao en polvo tamizados junto con el polvo de hornear, el bicarbonato sódico y la sal. Reservar.
En otro bol grande batir bien los huevos, unir los plátanos hechos puré, el agua caliente, la leche, el aceite y el extracto de vainilla. Incorporar la mezcla de los ingredientes secos y mezclar bien. Volcar la masa sobre el molde y hornear de 40-45 minutos o hasta que al pinchar con un palo de brocheta salga limpia. En el caso de que no esté listo dejar hornear 10 minutos más. Retirar del horno y dejar enfriar. 

2. Frosting de crema de cacahuete - En un bol mezclar la crema de cacahuete junto a la mantequilla en pomada con la ayuda de una batidora hasta que estén bien cremosas. Incorporar el azúcar glass tamizada, el extracto de vainilla y la leche. Mezclar al principio a baja velocidad para evitar una nevada de azúcar, una vez algo mezclada batir a velocidad media hasta obtener una crema. Si queda demasiado espesa incorporar un poco más de leche. Esparcir la crema sobre el bizcocho ya frío. Adornar con unos cacahuetes fritos a la miel.

La receta del frosting es la mitad de la que utilizo normalmente, si os sobra os recomiendo que la mantengáis en la nevera, antes de usarla retirarla media hora antes y la tendréis perfecta para usarla sobre cupcakes o sobre un brownie de chocolate. Qué os aproveche!!

También te gustará

0 comentarios

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images