Gazpacho de cerezas / Gazpacho de pepino y mango!!

11:05



   Hace tanto calor que no me apetece nada de nada, bueno, miento, porque tomarme un buen Gazpacho de cerezas o uno de pepino y mango....eso sí que me apetece un montón. Pocas cosas hay tan deliciosas como un refrescante gazpacho cuando llegas sudoroso a casa. Yo no sé vosotros pero es que a la mínima que me pongo a limpiar, tender la ropa o salir al jardín a buscar algo de aire me empapo de sudor...qué sensación tan desagradable. Si por mi fuera me pasaría el día bajo la ducha!! Estas temperaturas no son nada normales para este mes y mucho menos para este país alpino! Las casas están preparadas para mantener todo el calor posible y yo estoy empeñada en expulsarlo fuera jajajaja, por ahora va ganando la dichosa casa pero que se prepare porque a tenaz no me gana nadie, aunque sea a base de llenarla de aparatos de aire acondicionado!! Luego la sorpresa senegalesa me la llevaré cuando llegue la factura de la luz, pero que me quiten lo bailao!! Hace más de 17 años que vivo en Suiza y os digo que es la primera vez que en pleno mes de junio duermo completamente destapada y la ventana abierta de par en par!, Cualquier día de estos al despertar me voy a encontrar con un zorro o una lechuza a los pies de la cama haciéndome compañía jajajaja. Esto que parece una broma no lo es, un compañero de trabajo de mi marido, después de una calurosa noche de verano, dejó las puertas abiertas que daban al jardín para conseguir una mayor entrada de aire fresco y no sabéis que grata sorpresa se llevó a la mañana siguiente!. Al despertar, notó una cosa peluda y caliente a los pies, él no tenía ni gato ni perro en casa, su mujer aunque suiza al parecer es de las pocas que se depilan así que.....qué era aquello?. Al incorporarse, el colega de los pies se asustó tanto o más que él y después de un gran grito doble el zorro que estaba la mar de agustito arropadito con sábanas de seda y soñando con la zorra del tercer pino del segundo bosque....zasca! viene el desgraciado del humano y lo despierta! Pues después del susto le pegó un mordisco en la pierna que lo llevó directamente al hospital. Le provocó una infección del copón!. Moraleja, mejor pasar algo de calor y bajar la persiana ! Detrás de casa tenemos el bosque y en ésta época es más que normal escuchar a los mapaches o los zorros pasear por el jardín. Hay que tener un cuidado tremendo, no se pueden dejar ni cojines ni ropa fuera porque corres el riesgo que se tumben y se llenen de garrapatas. Eso si no empiezan a jugar y te lo destrozan todo...qué bonita es la vida animal verdad? pero mejor en el jardín del vecino, en el mío no porfi jajajajajaja.

Volvamos al tema Gazpachil! No sería Elvira si no hubiera hecho uno con mis queridas y adoradas cerezas. No son las deliciosas picotas de mi tierra, pero bueno, las de denominación de origen de Zug no están nada mal. La verdad es que éste gazpacho cada vez es más fácil encontrarlo en muchos restaurantes por eso me he decidido a preparar otro más especial cómo es el de Pepino y Mango.
El verano pasado estuve en un hotel fantástico en Andalucía dónde servían todo tipo de gazpachos, a cada cual más delicioso y entre ellos me enamoré de éste. El personal del hotel era encantador y una que es una plasta sin remedio no paré hasta que me dieron la  receta. Mi marido que es un enamorado del gazpacho de toda la vida me ha confesado que estos dos, incluso siendo diferentes le gustan un montón. 
Nos ponemos manos a la obra?. Lo bueno de estas recetas es que se hacen en un momento, se dejan listos en la nevera y a disfrutar. Ir a visitar las maravillas veraniegas de mis queridas cookings: Lourdes, Rosa y Ly!!

GAZPACHO DE CEREZAS

INGREDIENTES




* 1kg tomates maduros
* 250g cerezas
* 150g miga de pan
* 1 diente de ajo
* un trozo de pimiento verde
* 1/2 cebolla fresca
* 100g aceite de oliva virgen extra
* 20g vinagre de jerez
* sal al gusto
* cerezas para la presentación
* queso de cabra

ELABORACIÓN

1. Lavar, deshuesar las cerezas.
2. Lavar los tomates y el pimiento, secar bien. Retirar el pedúnculo a los tomates, trocearlos al igual que la cebolla y el pimiento. Colocarlo todo en un bol grande junto con el pan, el aceite y el  vinagre. Tapar bien y dejar macerar en la nevera un mínimo de 8 horas. 
Pasado el tiempo triturar todo bien, incorporar los  200g de cerezas ya deshuesadas y la sal y volver a triturar de nuevo. Colar, rectificar de sal y de vinagre y de nuevo a la nevera. Servir muy frío junto a cerezas troceadas y queso de cabra.


GAZPACHO DE MANGO Y PEPINO

INGREDIENTES




* 1 mango grande y maduro
* 1 pepino
* 1/2 yogurt blanco sin azúcar
* 1 cebolleta fresca
* aceite de oliva virgen extra
* vinagre de jerez
* sal
* albahaca morada

ELABORACIÓN

1. Pelar el mango, retirar el hueso central y trocear. Lavar, secar y trocear el pepino. Unir el yogurt, la cebolleta bien troceada, aceite, vinagre y sal al gusto y triturar bien. No es necesario colar si lo trituramos bien. Rectificar al gusto de sal, vinagre y aceite. Servir muy frío junto con un picadillo de pepino, mango y albahaca morada troceada.



Así sí que puede hacer todo el calor que quiera, qué vivan los Gazpachos!! Qué os aproveche!!

También te gustará

4 comentarios

  1. Oy, oy, oy...ese de pepino y mango lo tengo que preparar si o sí... me encanta la idea... que rico... que bonitas las fotos por cierto... y si... cierra, cierra... que nunca sabe una que bichos entran de la calle jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira! Dicho y hecho. He visto tu publicación en IG de esta receta y he venido para verla y llevármela, por supuesto, je je je. Me ha encantado la receta del gazpacho de mango y pepino y la voy a preparar esta noche para tomarla fresquita mañana para comer.

    En otro orden de cosas, por lo que veo, las atípicas calurosas temperaturas del mes de junio en España están haciendo estragos en toda Europa. ¡Y qué mal lo pasamos todos! Por suerte, parece que la ola de calor se ha marchado y al menos en Madrid estamos más fresquitos. ¡Qué gusto!

    La anécdota del zorro de tu vecino es alucinante. Como se nota que todos buscamos donde recogernos, incluso el "zorro" del zorro, je je je.

    Muchas gracias por tu receta. Prometo volver para contarte mi experiencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! No sabría cual coger primero jajaaaa... Yo el de mango lo había hecho pero con pepino nooo!!! Y es un puntazo que, por supuesto, pienso probar.
    Que miedo lo de los zorros ¿no? Madre míaaaa!! Tu a pasar calor que te quiero sin muerdos zorriles!!!
    Gracias por participar guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Elvira.Felicidades por compartir tu Blog con nosotr@s.
    Fue maravilloso encontrar tus trabajos.
    Como no se haceptan,premios:"Mis deseos para ti son ,"Que ojalá todos tus ilusiones y deseos ,se te concedan".
    Un abrazo de corazón,Isa de Elche .

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images