Tartaflan y las Cooking Challenge!!

18:44



   Es oír la palabra flan y me viene a la memoria las comidas familiares, a mi abuelo poniendo cara de mago mientras de fondo sonaba un redoble de tambor magistralmente hecho por mi padre,  sorber el flan, tragárselo de una vez en tiempo récord y sin atragantarse jajajajajaja! Anda que no era cachondo ni nada! Eso sí, la nata y las nueces caramelizadas las dejaba para degustarlas poco a poco para que no le dijéramos que era un goloso empedernido. 
En casa somos mucho de tomar flan, si es casero muchísimo mejor y si es hecho con leche y huevos de la granja ya ni os cuento. Lo cierto es que es una receta facilísima y con esfuerzo casi cero. Así que hoy por eso de hacerlo un poco más festivo lo he hecho en versión tarta. Se le puede añadir fruta, la que más os guste o justo aquella que está a punto de ponerse un poco fea y tenéis un postre 10.
Hoy no me he querido complicar la vida porque hace un día espléndido y sintiéndolo en el alma, como de esto no tenemos mucho lo tengo que aprovechar al máximo. Por eso he evitado quedarme encerrada en la cocina preparando la masa y usar una comprada. Ahora mismo hay unas masas quebradas de una calidad excepcional. En mi caso al hacer mini tartas me ha sobrado relleno así que he hecho caramelo y me han salido tres flanes de esos de toda la vida. Dice mi hija que le gustan los dos, pero que se alegra de que haya sobrado porque así ha disfrutado de dos postres al precio de uno jajaja. Con eso os digo que salen buenos de verdad. Son vainilla pura, pero lo de siempre, para gustos colores, si queréis reducís la cantidad o lo substituís por canela si os gusta más. 
Si queréis ver otras versiones no os perdáis los blogs de mis compis: Ly, Rosa, Lourdes y MJose.
Venga vamos a ponernos manos a la obra, a hornear!



INGREDIENTES

* 1 masa quebrada 
* 3 huevos
* 1 rama vainilla
* 2 cucharaditas de extracto de vainilla
* 160g azúcar
* 2 cucharadas de azúcar de vainilla
* 1l leche entera
* 100g maizena



ELABORACIÓN

1. Extender la masa quebrada, cortarla en cuatro porciones y acomodarla en los moldes de tarta elegidos. Pinchar la base con la ayuda de un tenedor y reservar en la nevera.
2. Encender el horno y precalentarlo a 180°C.
En un cazo poner a calentar hasta que rompa el hervor la leche junto con los dos tipos de azúcar y las semillas de la rama de vainilla. 
Mientras en un bol amplio batir los huevos junto con la maizena previamente tamizada disolviendo todos los grumos. Unir el extracto de vainilla y unir poco a poco y moviendo sin parar la leche caliente. Mezclar bien y colocar la mezcla en una jarra.
3. Retirar los moldes de la nevera y colocarlos en la bandeja del horno. Rellenarlos con la mezcla y cerrar la puerta del horno. Hornear 30-40 minutos o hasta que estén hechos.
Una vez frío conservar en la nevera.



Si le unís unas láminas de manzana o pera está delicioso, y si queréis rizar el rizo acompañarlo con un helado de nata. Qué os aproveche!!

También te gustará

1 comentarios

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images