Streusel de Fresas

9:52



Me encantan los streusel, esa fruta jugosa en su interior, esa masa en el fondo perfecta y ese crujiente en la superficie, me parece uno de los mejores placeres para terminar una buena comida, cena o simplemente con un buen café a media tarde...se que no debería, esa tan temida operación bikini hace ya unos días que dió el pistoletazo de salida, pero de vez en cuando una se tiene que dar un homenaje, y no veo una mejor manera que con un delicioso streusel, yo al menos, peco la mar de a gusto!!!! Aprovechando que el mercado está lleno de fresas procedentes de España e Italia, no podía dejar pasar la oportunidad de preparar un streusel con la receta que tan buenos resultados me dió el verano pasado con las ciruelas. Otra cosa quizá no, pero los dulces en ésta zona centro Europea es que los bordan, da igual que vengan de Alemania, Austria o dónde sea, es que son una tentación constante!!! Y aquí una servidora que es pecadora como nadie, pues todo el día en la cocina preparando tentaciones varias y obligando a pecar a todos los que tengo a mi alrededor. Precisamente para Semana Santa preparé un streusel de fresas para agasajar a mis queridos amigos que vinieron a pasar unos días con nosotros, no duró mucho y el secreto para que no dejaran ni las migas fue acompañarlo con la archi famosa y deliciosa nata doble de Gruyère, mhmmmmmm sobran las palabras,jajajaja, ésta entrada va dedicada a vosotros , que ni os imagináis lo fantásticamente bien que lo pasamos, que os encontramos muchíiiisimo a faltar y que estamos tachando los días que quedan para nuestro próximo encuentro!!!!!

INGREDIENTES

* 180g harina blanca de repostería

*100g mantequilla

*100g azúcar blanca

*pizca de sal

* 1 huevo

*800g de fresas

* 450ml de yogurt natural

*2 cucharadas soperas de azúcar glass

* 3 huevos

*100g azúcar

*1 paquete de azúcar de vainilla



ELABORACIÓN

1. Hacer el streusel, mezclar la harina con el azúcar, la pizca de sal, el huevo e ir mezclando con las manos junto con la mantequilla hasta formar como una arenilla. Ir forrando la base del molde cogiendo porciones de masa y extendiéndola con los dedos, dejar la mitad de la masa para cubrir la tarta. Reservar.

2. Limpiar las fresas y trocearlas sólo por la mitad, unir las dos cucharadas de azúcar glass y dejar macerar durante unos 15 minutos.

3.En un bol grande, mezclar los huevos batidos, con el yogurt, y los dos tipos de azúcar.

4. Sobre la masa del molde, acomodar las fresas, cubrir con la mezcla de yogurt e ir cubriendo con el resto de la masa como si de migas se tratase. Hornear a 200°C 1 hora en el centro del horno, con la puerta ligeramente abierta si es posible. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.



Es un streusel un poco distinto debido a su relleno, pero os puedo asegurar que es una auténtica delicia, es el segundo que hago, y dudo mucho que sea el último,jajaja. Y no o olvidéis de tomarlo con una buena nata, en mi caso como la que veis en las fotos, double cream de Gruyère, todo un lujo de nata!
Antes de despedirme, os comunico que en los últimos días estamos sufriendo cortes de internet por mantenimiento del servicio ( eso es lo que nos han dicho) por lo que espero que me disculpéis si no puedo visitar vuestros fantásticos blogs, espero que tanto mantenimiento de sus resultados y me den vía libre para poder disfrutar y aprender como siempre de todos vosotros. Qué os aproveche!!!!

También te gustará

85 comentarios

  1. Que bueno tiene que estar esto. Me copio tu receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta tiene este streusel, me apunto al te, jejejeje. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Que explosión de fruta y de color.idílica presentación.

    Un besote Elvira

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhhhhh!!!
    Elvira, pero que pinta tiene ese interior, tan jugoso.
    Que lástima que la pantalla no tenga como los microondas, una puerta y sacar de ella los platos. Me parece toda una delicia este streusel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. L'streusel és un dels pastissos que m'agraden més, la combinació de la fruita de dins amb el cruixent de sobre queda deliciosa. I amb maduixes no l'he provat mai, sempre l'he fet amb cireres o amb poma... Ho provaré, que aquí també tenim els mercats plens de maduixes precioses!

    ResponderEliminar
  6. Joer Elvi!!! menuda pinta, y que solecito se ve...

    Nunca he preparado uno, y este con fresas es muy, muy tentador...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Elvira, me has dado en el clavo, es uno de los postres que más me gustan y además es el momento idóneo, claro que sí...

    Qué crujiente, y qué corte tan bueno.

    Y qué fotos,.... jooooooo yo quiero uno...

    Me lo voy a tener que preparar.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Elvira: desde que han descubierto en mi casa los streusel es lo que más piden con diferencia. Están tan buenos y con todo tipo de frutas.Esa nata tiene que ser la BOMBA de sabor y de caloría ja ja ja.
    Ya veo que os ha llegado la primavera, qué bien!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de streusel, de fresas tiene que estar buenisimo. Y el interior que pasadaaaaaaaaa, si es que pide que se lo coman a gritos.
    Elvira, esto no se hace, tientas a la gente con este tipo de cosas eh jajajajaja.
    Una verdadera delicia cielo, como todo lo que haces.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene este streusel!!Nunca he hecho ninguno, pero lo haré pronto, te lo aseguro!!

    un besino guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  11. eso tiene que estar super bueno, me la apunto que tengo colapso de fresas!un besote!

    ResponderEliminar
  12. Elvira, pues no te digo que no lo haga porque es totalmente una tentación....y oye la vida es para disfrutar de estas pequeñas cosas....me apunto la receta porque veo que no es muy muy complicado.
    Las fotos preciosas y una cosa la crema que esta encima del corte que es??? lo que sale de dentro o lo has tirado tu por encima???
    petonets

    ResponderEliminar
  13. Este estreusel me ha llamado, yo diría que a gritos, me lo reservo para mi homenaje de los domingos, que ahora me lo puedo hacer sin remordimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Di que sí, Elvira, si hay que pecar, hay q hacerlo bien, con este pedazo streusel!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Otra tentacion para probar,con fresas nunca he comido y tiene que estar divino!
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Una maravilla Elvira, de streusel, de fresas, de colores y de nata, una auténtica tentacion que no sé si nos fastidiara la operacion biquini pero ni caso, que con esa pinta esta pidiendo a gritos que nos demos el homenaje.
    Un besote, y que te sea leve lo de internet.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No he probado nunca nigún Streusel, pero tiene una pinta estupenda, yo que soy muy de fruta lo disfritaría. Tengo que probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. pues yo soy de muy poco dulce, no sé si es una suerte o una desgracia jijijiji, pero las fresas me encantan, y ahora que están en su máximo apogeo mmmmm

    besos

    ResponderEliminar
  19. Mmmmmnnnnn que delicia... con esto no hay operación bikini que lo resista jajaja... lals próximas fresas qeu caigan en mis manos irán a un magnifico streusel de estos jajajaja...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  20. Nunca se me hubiera ocurrido hacer streusel de frutillas. Me muero de la intriga como queda. Me imagino que super delicioso. Y como no iban a quedar contentos con semejante lujo?
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Ante una maravilla de estas ¿quién se acuerda de la operación bikini?
    Yo no podría resistirme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que maravilla, tiene una pinta estupenda y además con esas fotos tuyas dan ganas de meterle un bocado a la pantalla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Madre mia que cosa más ricaaaaaaaaaaaa!!! Impresionante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus recetas y tus fotos, y esa última composiciono caleidoscópica.
    tengo que probar el streusel con melocotones.

    ResponderEliminar
  25. Yo hago algo parecido.. pero... este parece que me gusta mas.. así que me lo llevo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta que tiene!
    Yo el año pasado me hinché a hacerlo con cerezas y era una maravilla, pero mi receta era distinta, llevaba una masa de bizcocho por abajo, en medio la fruta y encima el streusel. Ahora tengo que hacer esta versión, sólo con fines científicos, para ver cual es más rica.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  27. Ains ya te imagino sentada en la fantástica mesa que has preparado tomándote un pedacito de la deliciosa tarta que has preparado, que rica. Muacks

    ResponderEliminar
  28. Pues yo nunca lo he hecho y eso que dice hazme y cómeme con un cafecito, así que en cuanto tenga visita le hago caso y me la como.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  29. Me apunto tu receta, nunca he hecho ningún streusel y éste me parece muy rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Elvira, me encanta el Streusel que has preparado...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  31. Tengo que animarme a hacer uno porque nunca he probado, me has dejado loca con este, me encantan las fresas y se ve...uf
    Bueno que seguro que lo haga ;)
    Y que no sea para mucho lo de internet, que da una rabia...
    Bicos!

    ResponderEliminar
  32. Las fotos se salen Elvira!! esa salsa doble de gruyere..voy a leer de nuevo que no me he enterado viendo las fotos. besoss

    ResponderEliminar
  33. Uauuuuu! que pinta este Streusel

    Besos

    ResponderEliminar
  34. buenisimo el pastel,pero las fotos ,sin comentarios¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Felicidades por tan magnifica receta y por esa presentación tan genial.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Elvira, quina preciositat!! I que bo que ha de quedar amb les maduixes!!
    Unes fotos precioses i és que clavaria queixalada a la pantalla!!
    A quina hora fas el te de mitja tarda? ;) jejeje
    Petons guapa!

    ResponderEliminar
  37. a mi tambien me encantan los streusel! de todo, de cualquier fruta! pero este, esteeeee! si lo hago, ademas tengo cantidad de fresas en la nevera porque el otro dia estaban a 2 por 1, se ve tan jugosito y delicioso, besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  38. por cierto, cómo se nota que ya hay mas luz eh???? aqui tambien.

    ResponderEliminar
  39. Esta la pruebo seguro, porque con la cantidad de fresas que hay ahora!!!!
    Y estoy loca esperando a las cerezas para probar la versión de Lola...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  40. Vaya pinta!!!! reservame un trocito!!! que voy!!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  41. Uyyyy Elvira , te dejo unos dias , y al regresar por tu cocina , me encuentro con unas delicias , que ya estoy anotando para hacer , no si si con frutillas o la fruta que consiga en este otoño. Ademas tre has transformado en una fotografa de primera...muy buenas composiciones .
    Lastima que estoy lejos , porque sino ,me haria una escapada a tomar un te ,con ese stuesel que se sale de la pantalla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  42. santo dios!!! menudo postre te has marcao....tiene que ser una delicia! y la`presentación...
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  43. Elvira, me da miedo mirarlo, que cosa mas bonita y rica, es una autentica tentacion, un beso

    ResponderEliminar
  44. ,... sea de lo que sea eln relleno me encanta el streusel. Tu receta me parece buenísima, así que me la apunto,... estoy imaginando ese relleno con casi un kg de fresas ;-) que ricoooooooo


    un besote, guapaa

    ResponderEliminar
  45. Hola Elvira, nunca he probado este postre y la verdad es que viendo tus fotos entran muchas ganas, es muy tentador.

    Yo llevo en operación bikini desde enero y como de momento voy lenta pero segura, me guardo la receta para cuando me pueda dar un premio ;)

    Besos amiga, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  46. Elvira,

    Me encanta este streusel de fresas. Se ve delicioso. Y ahora que estamos en temporada. Nunca he probado el streusel de fresas así que...

    ResponderEliminar
  47. Que fotos tan preciosas. El postre se ve divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Hola, guapíssima!
    No saps com trobava a faltar la teva simpatia i les teves receptes! La fogassa ha d'estar boníssima, però l'Hornazo salmantino... mmmmhhh! Espectacular! Si veus que algú li ha clavat un bon mos, he sigut jo que no he pogut ressistir la temptació!!!
    Aquests strusel també ha de ser boníssim, amb la combinació de fruita i cruixent. N'he fet algun de prunes, però a casa no els agrada gaire. Diuen que s'estsimen més menjar la fruita sola! L'única fruita que els agrada amb pastís és la poma, potser perquè no és tan sucosa com altres fruites.
    Per cert, què és la "caixa de llum"? Ja havia sentit que ho comentaves en algun altre post, i estic intrigada. Serveix per fer unes fotos tan espectaculars com les que tu fas?
    Molts petons!

    ResponderEliminar
  49. Elvira, em voy de tu entrada porque tengo antojos y me está preocupando jajajaja. Genial ese streusel...umm
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Excelente presentación y me imagino que mejor sabra, con lo poco repostera que soy hasta me he animado a hacerlo, lo que no se cuando.
    De paso invitaros a ver los CEREZOS EN FLOR EN COVARRUBIAS (BURGOS) desde mi enlace a mi blog os podeis hacer una idea. Bonito y sabroso blog.
    Y LO QUE DICES EN TU ENTRADA, ¡QUE BONITOS SON LOS CEREZOS EN FLOR! serña porque les tenemos a la puerta...

    Saludos
    Carmensancha

    ResponderEliminar
  51. esta delicia me ha dejado sin palabras! MAGNIFICO!
    besito,

    ResponderEliminar
  52. pero qué maravilla!!!! te puedes creer que nunca he probado el streusel? pero viendo el tuyo, y con la temporada de fresas que tenemos ahora, creo que va a ser imposible resistirse a preparar uno. Si me queda la mitad de bien que a ti firmo ya mismisto!
    a ti en la cocina no hay nada que se te resista!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  53. Elvira, torno a sàpiguer algo nou amb tu no havia sentit mai aixó de Streusel, pensava que era strudel. I si tinc que pecar per l'operació bikini amb aquest postre no hi ha remordiment.
    Muas!

    ResponderEliminar
  54. Ding-dong! aquí Habon-Maragdon!
    ¿Le queda un peacito de "Stufsmmclxmc"? yo pongo el termo con el cafelito ;)

    Reina! el que jo dic: mans de plata! és el que tens, i aquest sí que sí que me'l copio, però ja saps on tinc la gràcia..., així que ja saps quina cosa sortirà del meu forn: "cagstudel"

    Petons rebonica de les neus!

    ResponderEliminar
  55. me parece una receta ideal para esta temporada en la que las fresas están tan buenas... a mí también me gustan los streussels, me parece un pastel muy europeo y divino....ummm... que daría por un pedazo del tuyo....

    ResponderEliminar
  56. Elvira, mi alma! qué pinta tiene ese dulce...yo nunca lo probé...tendré que copiártelo para no variar... Menuda luz que tienes en el jardín, y qué fotos...me encantan!!!! muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
  57. Jolinnn,Elvira!Con semejante receta, como se va a hacer dieta!!Es imposible.. que delicia.. hum!

    ResponderEliminar
  58. Otra delicia, Elvira. Te superas a ti misma!!!! Felicidades y un besito!

    ResponderEliminar
  59. Qué rico el streusel! me gusta una barbaridad esa capita que cruje y que sabe a galletas... que gusto verdad empezar a ver desfilar las frutas de temporada por el super verdad? empieza lo bueno, vecina!
    bssssssssss

    PD: la palabra de verificaciòn es "comersan" ... para que veas: hasta el blogger está de acuerdo que esto es comida de santo!

    ResponderEliminar
  60. Que jugosita y rica esta receta, las fresas me encnatan y el strudel diferente pero seguro que triunfó en la mesa a la hora del café.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  61. Quina pinta que fa i de maduixes, ara mateix m`en menjaria un tros
    Petonets

    ResponderEliminar
  62. no, si no aprendo.. hay horas del día en las que debería prohibirme hacer ciertas cosas, y a esta, es venir a oler qué estás cocinando.... por favor.. si es que no se puede hacer nada más rico.... y además estas fotos... te sales niña. y no me canso de decirlo!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  63. Deliciosa receta. Esas fotos son una verdadera tentación. No sabes lo que daría por probar un trocito ahora mismo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  64. UUUYYYYY! se ve delicioso.
    me encantan este tipo de receta. Te felicito.
    un abrazo
    Edith
    La brujita de jengibre

    ResponderEliminar
  65. Me estoy imaginando el gusto que debe tener y se me hace la boca agua jj, delicioso.

    Fekiz semana guapa bssss

    ResponderEliminar
  66. No conocía el srteusel, pero me parece delicioso, con esa fruta que lo debe de hacer jugoso (no se si ese termino vale para las tartas) pero vamos que sensacional.

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Elvira pero qué cosas mas buenas nos traes siempre!!no conocía este dulce y tiene que estar deliciosa, me parece de lo mas original y tiene una pinta estupenda!! Buenisismo
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  68. Qué delicia de receta y de fotos Elvira. Un besazo.

    ResponderEliminar
  69. Uhmmmmmmmmmmmm, qué aspecto más apetitoso!!!

    He llegado aquí por casualidad y veo preparada la merienda, me llevo un trozo.

    un besito

    ResponderEliminar
  70. Nunca he probado un streusel y realmente dice ¡ COMEME !, sobre todo por esas fotos tan increibles.
    Que suerte tuvieron tus invitados.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Nunca he hecho un strusel, pero acabo de darme cuenta que ha llegado el momento.
    Bss.

    ResponderEliminar
  73. ohhhhhh!! ohhhhhhhh!!

    mira, Elvira, no l'he provat mai l'streusel, però aquesta foto que regalima la nata es per moriiiiiir-se :-P

    me l'apunto!!!! :-) un petonàs, preciosa!

    ResponderEliminar
  74. Me ha encantado tu blog te felicito, todo tiene una pinta estupenda, te sigo. Besitos.

    ResponderEliminar
  75. Mmmmmmmmm....que buena pinta que tiene...ha dé estar buenísimo!!felicidades!!bsos

    ResponderEliminar
  76. El paladar tiene memoria, acabo de descubrirlo...viendo tus fotos el delicioso sabor de tu pastel ha venido a mis papilas gustativas...con esa nata espesita...ummmm...me gustan mucho estas fotos primaverales en el jardin, con la loza preparada invitando a un buen trozo de tu streusel...yo quieroooo!!!! un besazo querida amiga

    ResponderEliminar
  77. Delicioso!
    Me llevo para merendar un trozo;))
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Crec que no he probat mai un steusel...i mirant el teu de maduixes em ve una saliveraaaaaa!!! mmmmmmmm!!! Se m'acumula la feina de receptes!!! :)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  79. Double cream de Gruyere??? Carai Elvira a Suïssa no us esteu de res ehhh??!! jejeje
    Aquests pastís faria vindre un regiment des de qualsevol pais del mon a casa teva!!! No m'extranya que no sigui l'ultima vegada que el facis, jo repetiria cada setmana!!
    Un petonet

    ResponderEliminar
  80. Nunca hice streusel y veo que no tiene grandes complicaciones. Además el resultado es espectacular!! jugoso y tierno, ummm delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  81. Elvira,
    Qué rico el streussel!!!
    Me encanta!!!!
    Nunca lo he hecho. Me copio tu receta para ver que tal me sale.
    Gracias por compartir.
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  82. Pedazo de strudel, pedazo de fotos...no me extraña que los vecinos babeen jajaja. Claro yo me imagino a la vecina babeando, mirando por la ventana y viendo esa maravilla jaja..mientras tu haces las fotos en el jardín...

    No he hecho nunca este tipo de tarta, será cuestión de ponerse con ello..porque me encantan las tartas de frutas.

    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  83. Jolineeeeessssssssss q no llegaba al final para poder dejar el comentario. Que cosa mas bonita de pastel y si ademas está bueno es redondo, las fotos como siempre, preciosas. Como vas con las galletas, que no dices naaaaaa, jajajaja

    un beso guapa

    Ara.

    ResponderEliminar
  84. Qué cosa tan maravillosa Elvira, qué bueno y apetecible.

    Para dar lametones a la pnatalla continuamente.

    Que gusto, en tu linea habitual. Una delicia.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images