Mis Magdalenas de Arándanos

17:11

A mis hijos les encantan las magdalenas, de todos los sabores, formas, colores, con papel o sin el... y las comen para desayunar, merendar o para después de cenar mojadas en el yogurt... es un vicio... así que mi horno todo el día en marcha. Recetas he probado muchas, pero la de siempre, es la que más me piden en casa. Uso la receta del bizcocho de toda la vida, añadiendo algún que otro ingrediente más. Suben bastante, mis hijos valoran mucho si tienen o no "montañita" y quedan muy jugosas por dentro. Pero claro, mis hijos quieren mucho a su mami, y todo lo que hace su madre es lo mejor del mundo mundial, así que para los que no tienen una receta de magdalenas, aquí dejo la mía. Normalmente las hago con pepitas de chocolate, con nutella, o pasas, pero encontré éstos arándanos, y decidí usarlos para que mis hijos no acabaran con cara de barrita de chocolate,jaja, que aunque viva en el país de los quesos y los chocolates, hay cosas que hay que evitar a toda costa.

Ingredientes:

*3 huevos
*1 limón
*230gr azúcar
* 1 sobre de azúcar de vainilla
*230gr yogurt natural
* 200ml aceite de girasol
* 1 sobre de levadura royal
* 1/2 cucharadita de bicarbonato
*680g harina de repostería
* chorrito de countreau/anís
* arándanos secos
*azúcar granulada




Elaboración
1. En la máquina o en un bol colocar los tres huevos, junto con los dos tipos de azúcar y la ralladura de limón. Montar con las varillas hasta doblar el volumen y conseguir una crema de color pardo.
2. Unir el yogurt y el aceite y mezclar hasta homogeneizar la masa.
3. Tamizar la harina y unir a la mezcla. Añadir la levadura, el chorrito de anís o countreau
4. Colocar la masa en los moldes de muffins ,llenando 2/3 de su capacidad, porque luego suben y se pueden salir del molde.
5. Los arándanos secos los hidraté con zumo de manzana ( cuando es para mayores con licor) y los puse sobre las muffins con azúcar granulada.
6. En horno pre-calentado a 200ºC,y quien tenga con ventilador, meter las magdalenas y bajar el horno a 180ºC, durante 15-20 minutos, pinchar con una puntilla y si sale limpia, las magdalenas están listas.
La verdad es que he puesto la excusa de mis hijos, pero a mí me encantan, y como huele la casa... son un vicio y con un cafelito por la mañana, te comerías hasta la bandeja. Para los que se encuentren inmersos en plena operación bikini, una magdalena no hace daño, y es más el cuerpo debe agradecer un aporte calórico caserito y sin aditivos extraños, luego una larga caminata y la báscula ni lo notará. ¡ Qué aproveche!




También te gustará

8 comentarios

  1. Estás imparable! Tus hijos si que saben :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas Elvira!! te saldrán un montón con esas cantidades!! Me gustaria probarlas, pero son muchas.... podria hacer la mitad? deberia dejar entonces la misma cantidad de huevos no... Un beso!

    ResponderEliminar
  3. que bien alimenentas a tus hijos!!!! y a tu marido tambien !!! besos y con un cafecito riquisimas ....
    Cuando veo magdalenas recuerdo a Alexandra llorando diciendo " tota a dinsssss" y venga a lorrar por que queria toda la magdalena dentro del colacao.... estas no creo que las quisiera "dins" con lo buena que tiene que estar.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Bajoqueta; si por ellos fuera, sólo comerían magdalenas,jaja. Besitos.

    Laura; si te digo la verdad, siempre hago la misma cantidad, y si sobran las congelo ( aunque eso nunca pasa,jaja), si quieres puedes reducir todos los ingredientes a la mitad menos los huevos, yo pondría 2 medianos. Si las haces ya me dirás, pero superar las tuyas de nutella, no sé, pq tienen una pinta estupendísima,Besitos

    ResponderEliminar
  5. Noelia; no sabía eso de Alexandra,jaja, éstas te digo yo q no le cabrían en el vaso. Besitos

    ResponderEliminar
  6. menuda pinta que tienen las magdalenas!!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  7. no lo sabias??? medudas llanteras nos liaba..... era muy pequeñita de esto Alex estaba en el piso de Gracia
    si se lo recuerdas ahora le dara verguenza jajaja

    ResponderEliminar
  8. Eva, se nota q me gustan las magdalenas verdad?,Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images