Tarta de Limón

21:26

Aquí va otra de esas recetas que me encantan, la tarta de limón. No sé muy bien porqué pero acabar una comida con ese toque dulce-ácido me apasiona. Y mi cuñada Noelia que lo sabe, más de una vez me ha traído como regalo una tarta de limón deliciosa de una pastelería de una población cercana a Barcelona,y con las ganas que tengo yo de descubrir esas recetas de esas pastelerías, pues encontré ésta que es lo más parecido a esa tan fantástica que me trae mi lovely cuñadita. Pertenece al libro " Sweet pies and Tarts" de Linda Collister.
Cómo no puedo estar en casa, y no puedo comprar nada para mi hermana Sonia, te regalo ésta tarta virtual para celebrar por fin que voy a ser tía. Pues nada, para Sonia, Raúl y mi cuñada Noelia a ver si pronto me hace tía también, jaja, no te enfades ehhh.






Ingredientes:

Masa:

*150g harina repostería

*85g mantequilla

*25g azúcar

*1 yema

*pizca de sal

*1-2 cucharadas agua helada

1. Para hacer la masa, mezclar la harina, sal, mantequilla y azúcar en la máquina procesadora o en un bol para hacerlo a mano, hasta obtener como una arenilla. Con la máquina en marcha ir incorporando la yema de huevo y el agua, hasta conseguir que la masa se unifique y forme una bola. Envolverla en papel film y dejar enfriar 30 minutos en la nevera.

2. Con un rodillo extender la masa sobre una superficie enharinada hasta conseguir un círculo de 28 cm de diámetro. Colocar sobre el molde de tarta de 23 cm y pincharla para evitar que suba al hornearse.Dejar enfriar 15 minutos en la nevera.

3. Hornear la masa en horno pre-calentado a 190ºC 10 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Sacarla del horno y sin desmoldar pintar inmediatamente con clara de huevo ligeramente batida. Con ésto, conseguimos que al colocar el relleno la base no se reblandezca.

Ingredientes del relleno:

*3 huevos grandes y 1 yema

*150ml de nata

*100g azúcar

*ralladura de dos limones grandes

*zumo de tres limones grandes

Colocar todos los ingredientes y batir hasta obtener una mezcla homogénea con todos los ingredientes incorporados. Rellenar el molde con dos terceras partes de la crema de limón, colocar en la bandeja de horno y acabar de rellenar, así nos evitamos que parte del relleno acabe en la bandeja y las paredes del horno.

Hornear 25-30 minutos a 160ºC, el relleno debe quedar firme cuando movamos la tarta. Dejar enfriar bien antes de desmoldar.

Se puede servir a temperatura ambiente o fría, a mí me personalmente me gusta más la segunda opción.


Yo coloqué esas tiras de chocolate para adornar un poco la tarta pero espolvoreando con un poco de azúcar glass más que suficiente. Pues nada, espero que os quede bien y os aproveche.

También te gustará

2 comentarios

  1. Muchas gracias hermanita!!! Dice Raul que se pone manos a la obra en cuanto tengamos un ratillo..A ver como queda!! Te mando fotos.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo te llevo las tartas de limon que quieras, pero sobrinos ya te he dicho que como te crecen como enanos ya tienes demasiados asi que ....
    esta tarta la tengo que hacer a ver si vienen los hombres chimigraf y se la cocino que son muy golosos!!
    Gracias cuñadita!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images