Paris Brest

20:51






Son de esas recetas que las ves en la pastelería y te preguntas como se hace esa fantástica masa. Pues la verdad es que de difícil no tiene nada de nada y si encima conseguimos una buena nata, tenemos el éxito asegurado para presentar en la mesa como postre después de una buena comida.

Tengo un libro que conseguí enviando código de barras de Nestle la Lechera, y la verdad es que saco muchas recetas de él, se llama " Larousse de los Postres" y precisamente ésta es de aquí.

Y cómo se dice que no hay dos sin tres, ésta receta se la voy a dedicar a mi hermana Cristina y a Pere para celebrar que también me van a hacer tía, en menos de una semana dos anuncios de embarazo en la familia. Así que eso se tiene que celebrar aunque sea de manera virtual con éste pastel que os lo dedico con mucho cariño.








Ingredientes:




*8cl de agua


*10cl leche entera fresca


*8g azúcar en polvo

*pizca de sal


*75g mantequilla

*100g de harina


*3 huevos enteros


*nata montada



1.En un cazo verter el agua, leche, sal, azúcar y la mantequilla. Hervir todo removiendo bien con una espátula.


2. Con la harina previamente tamizada, añadirla de una sola sobre los líquidos y mover enérgicamente hasta que la masa sea lisa y se despegue de las paredes del cazo, dejar un par de minutos más para conseguir que se seque completamente la masa.



3. Colocar la masa en un cuenco y dejarla templar un poquito( si está muy caliente al añadir los huevos se pueden cuajar. Añadir de uno en uno los huevos enteros y mezclar hasta que esté completamente integrado en la masa antes de añadir el siguiente.


4. Trabajar la masa hasta que nos quede lisa y al levantarla caiga en forma de cinta, entonces ya está preparada.


5. Colocar en una manga pastelera con boquilla ancha ( en su defecto la conocida bolsa de congelar , se llena con la pasta choux y se hace un corte en uno de los extremos) y formar una corona sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Formamos otra corona junto a la primera y una tercera sobre las dos anteriores para que coja altura la tarta y si os sobra masa, pues hacer montoncitos sobre la bandeja y conseguiremos los magníficos profiteroles.


6.Espolvorear con azúcar glass y cocer en pre-calentado a 180ºC de 40-45 minutos ( a los 15 minutos entreabrir la puerta del horno para que la masa se seque bien). Dejar enfriar sobre una rejilla


7. Una vez frío, cortar la corona horizontalmente y rellenar con la nata, dejando que se desborde un poco, cubrir con la otra mitad y espolvorear con abundante azúcar glass.


8. Guardar en la nevera hasta una hora antes de consumirla.



Espero que os guste y sobre todo que no os de miedo hacerla, es bien fácil y lo más importante, todo aquello que hacemos nosotros siempre sabe infinítamente mucho mejor. ¡ Qué os aproveche!

También te gustará

4 comentarios

  1. Elvira que estoy medio a dieta y con estas recetas que pones me va a dar algo!!! que pinta tiene me muero de verdad.... creo que entre todas la "blogeras" tendriais que hacer un blog de dieta!!!! no puede ser.... me muero...
    Bien por el Barça esperemos que gane!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh y se me olvidaba Cristina, Sónia Felicidades muchas felicidades!!!!! y tambien felicidades a mi amiga Lucia que como no hay dos sin tres pues toma!!!
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  3. Noelia:
    Gracias por tus comentarios, eso me sube la moral, de verdad, y la dieta para otro momento
    Eva:
    muchas gracias por todo, eres un encanto, y llegar a la altura de tu blog, es imposible,así que a soñar con llegar algún día ha hacer recetas como las tuyas,
    besos
    elvira

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images