Como montar el Pan de Trenza

10:57

La primera entrada del blog fue éste magnífico pan típico de Suiza. Es un pan dulce, pero que marida muy bien con cualquier queso, embutido y riquísimo con una buena mantequilla y mermelada casera. Y no os quiero ni contar lo bueno que está para mojar en unos huevos fritos de granja, es más, es costumbre en mi casa, que cuando llegan amigos o familia a casa después de un viaje desde España, recibirlos con éste pan recién hecho y unos buenos huevos fritos, sino no vienen, jaja .
Quizá lo único complicado de éste pan, si es que presenta alguno, es el montaje de la trenza. Las primeras veces suelen ser las más difíciles, pero antes de hacerlo con la masa, acostumbraba a practicar con dos pañuelos enrollados. Siguiendo las fotos, y con los pañuelos la verdad que es fácil, y si aún lo encontráis complicado, se corta la masa en tres partes iguales, las amasamos por separado haciendo tres rollos igual de largos, unimos los tres cabos y trenzamos igual que si lo hiciéramos con el pelo, eso sí no coloquemos un coletero que aunque le daría un aire muy mono al pan, quizá se chamusque en el horno.



Aquí tenéis el resultado final del trenzado, sólo queda colocarlo sobre la bandeja del horno, cubrir con un paño limpio y alejado de las corrientes de aire y dejar levar hasta que doble el volumen.
Pintar con yema batida y al horno. El resultado es un magnífico pan. La receta la podéis encontrar al principio del blog, y para cualquier duda que tengáis ya sabéis donde encontrarme.
¡ Qué os aproveche!





También te gustará

6 comentarios

  1. Muy bonito! Me lo apunto para hacerlo alguna vez.
    Bonita recepción, huevos con este pan :):)

    ResponderEliminar
  2. Mónica, ya sabes cuando quieras pan con huevos fritos, a casa de Elvira, jaja

    ResponderEliminar
  3. Sonia, a practicar con el pan y espero q te salga bien la trenza

    ResponderEliminar
  4. uala que gracia no sabia como se hacia gracias

    ResponderEliminar
  5. Susana, a ponerlo en práctica y ya me dirás el resultado,un beso

    ResponderEliminar
  6. Ademas de muy buena presencia este pan es Riquissimo!!! Yo he tenido la suerte de probar el original preparado por Elvira aqui en Hostafrancs. Gracias i hasta la proxima. Seguiremos tu blog!!! i a ver si podemos practicar!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images