Bollas de Chicharrones o mini Coca de Llardons

10:06

Cómo ya sabéis nací y viví unos añitos en Cáceres, y uno de esos sabores que no se olvidan nunca son los de las bollas de chicharrones. La maestra en la elaboración de éstos dulces es mi tía Mª Carmen a la que mando un besazo enorme desde aquí. Cuando me casé, cuando bajo a Cáceres y hace un par de años q coincidimos en Jerez, me trae con todo el cariño del mundo éstas bollas recién hechas que son deliciosas.
Siempre las he querido hacer para satisfacer también a mi padre q es un enamorado como yo de éstas bollas, pero siempre se me han presentado unos cuantos problemas, encontrar los ingredientes. Aquí en Suiza tanto los chicharrones como la manteca cómo que no saben ni lo que es, y luego el famoso pan candeal que por no encontrar no tienen ni esa harina ( y mira que éste país es el paraíso de las harinas, pues esa no la tienen). En fin que en mi afán por hacer algo similar, aprovechando la visita de mis padres para Semana Santa, me trajeron manteca y chicharrones y con la receta de coca de Llardons, pues recreé algo parecido a lo que tanto echo de menos.


Ingredientes:
*3 huevos
*50g de manteca de cerdo
*100g de azúcar
*20g de levadura fresca de panadero
*200g de chicharrones
*500g harina de semi-fuerza
*1 copa de anís
1. Cómo siempre todo lo que lleve levadura fresca, desliarla con una cucharada de azúcar, otra de harina y un chorrito de agua templada. Dejar levar por 10 minutos y si sube la mezcla ya la tenemos preparada para su uso.
2. Preparar los ingredientes secos, harina, azúcar y unirle la mezcla de huevos batidos, anís, manteca y la levadura. Amasar hasta obtener una bola que se despegue de las manos o del bol dónde lo estáis amasando.
3. Dejar reposar hasta que doble el volumen. En éste punto, amasar por un minuto para eliminar todo el aire y añadir los chicharrones troceados, integrarlos en la masa. Coger porciones de masa, intentando que tengan todas más o menos el mismo tamaño y bolearlas, redondearlas, colocarlas sobre la bandeja del horno, separadas entre sí, porque luego suben y se pueden pegar, cubrir con un trapo de cocina seco y limpio y dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen.
4. Pintar con huevo batido y esparcir azúcar por encima, hornear en horno pre-calentado 180ºC por 20 minutos.


La verdad es que están muy buenas, eso sí, siempre y cuando os gusten los chicharrones.
Quedan muy jugosas por dentro .

También te gustará

5 comentarios

  1. Cuando quedamos para que me la cocines???? uhmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos! Pero los míos sin chicharrones :)

    ResponderEliminar
  3. Noelia, cuando quieras los hacemos en tu casa o en la mía... vamos a necesitar una semana para cocinar todo lo q nos queda pendiente, jaja

    Mónica, aquí a mandar, una de bollos sin chicharrones!,jaja, para tí el bollo y para mí los chicharrones, me chiflan, aunque engordan mogollón;suerte q aquí en Suiza no tienen q si no no pasaría por la puerta, jaja

    ResponderEliminar
  4. Sólo por degustar los platos que nos has cocinado, esta pasada Semana Santa, merecía la pena viajar de Barcelona a Suiza. Y si a esto le añadimos el contacto con vosotros, pues "miel sobre hojuelas". Y además en Suiza no se cumple la tradición de España, "La semana Santa, es aquella semana de lluvia entre dos semanas de sol". Bueno, lo dicho hija, no dejes de hacerme esas bollas de chicharrones.

    ResponderEliminar
  5. Hola papi,nosotros también nos lo pasamos muy bien, aunque hemos tenido q esperar cuatro años para q por fin apareciérais por aquí, más vale tarde q nunca no?. Ya sabes q encantada de la vida de prepararte bollas, rosquillas, brioux, frite y lo que haga falta. Besos para los dos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images