Tarte au Sucre

17:16

 Soy de las que visito una y otra vez un pueblo, ciudad o granja por volver a comprar aquel producto, pastel, vino o mermelada que me dejó tan buen sabor de boca que necesito experimentarlo de nuevo, es justo lo que nos ocurrió con la Tarte au sucre.

Si por esas cosas de la vida venís a Suiza tenéis que hacer un alto en el camino en Murten, uno de los pueblos medievales más bonitos del cantón de Friburgo. Tiene una muralla increíble y muy bien conservada, lo que más me gusta es callejear por la parte antigua y observar cada tienda, cada arco y comprar todo lo que pueda para después bajar a orillas del lago y dejar el tiempo pasar sin hacer absolutamente nada de nada, sólo contemplar el agua y los barcos al pasar. En una de esas visitas y cómo viene siendo lo normal, una compra lo típico del pueblo y justo aquí en Murten lo más típico es comprar esta Tarte au sucre tan especial. Consiste en una base de Brioche coronada con una crema de azúcar y nata tan deliciosa que te comerías de una sentada toda la tarta tu sola, es adictiva!.

Ya sabéis que con lo que me gustan las masas y lo poco que me cuesta meterme en la cocina a probar recetas ya tardaba en preparar ésta maravilla y después de una búsqueda por internet descubrí la receta pero no en webs suizas sino en francesas, mira tú que resulta que es típica del norte de Francia. Imagino que por la proximidad con el país vecino las cosas van cruzando fronteras y luego averigua quién fue primero si el huevo o la gallina!. El caso es que sea quién sea el inventor de la receta es un manjar de dioses. Con un café, té o sin nada es una de las masas más ricas que he probado en mucho tiempo. 

También te digo que si no te apetece ponerte a preparar brioche y tienes una buena masa de pan también te quedará de lujo, pero te aseguro que si inviertes un poco más de tiempo haciendo una masa enriquecida alucinarás con el buen resultado. Yo lo he hecho y no hay color. Decidas lo que decidas llegó la hora de lavarse las manos, encender el horno, ponerse el delantal y a cocinar!.


INGREDIENTES

* 300g harina

* 100ml leche

* 70g azúcar

* 1 huevo

* 10g levadura fresca de panadero

* 7g sal

* 45g mantequilla

* 120g de créme fraîche

* 80g azúcar moreno ( cassonade, una variedad de azúcar que se puede encontrar en Francia)

* 1 huevo

* 40g mantequilla


ELABORACIÓN

1. En un bol grande mezclar la harina, sal, el huevo y unir la levadura disuelta con un poco de la leche templada. Comenzar a mezclar ( lo podéis hacer con la máquina de amasar utilizando el gancho), incorporar la mantequilla y seguir mezclando hasta que se forme una bola con la masa ( mínimo 8-10 minutos). Una vez obtengamos una masa elástica y suave, formar una bola con ella y dejarla reposar cubierta con un trapo de cocina en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen ( una hora y media en mi caso). Mientras mezclar en un bol el huevo, la cremé fraîche con el azúcar moreno y la mantequilla en pomada. Reservar.

2. Transcurrido el tiempo, extender la masa en forma ovalada y dejar levar de nuevo hasta que doble el volumen. Pre calentar el horno a 170°C Entonces con la yema de los dedos hundir la masa en el centro formando un borde para que cuando pongamos el relleno de la crema con el azúcar no se escape. Extender bien el relleno por el centro y al horno de 30-35 minutos, debe quedar dorada.

Receta especial, con un sabor a crema de caramelo deliciosa y esponjosa y suave en la base, no se puede pedir más. Qué os aproveche!.

También te gustará

1 comentarios

  1. Se ve deliciosa. Me recuerda a la bolla de azúcar o nata que hacen por aquí (Galicia). Tengo que probarla! Saludos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images