Galette de Fresas y chocolate

14:02



   Y hemos llegado a junio y yo sin publicar nada de nada, algo imperdonable así que voy a poner remedio con una receta sencilla, con producto de temporada y deliciosa, Galette de Fresas y chocolate.
Tengo mis plantas del jardín pletóricas, ha hecho mucho calor y no he parado de regar y cuidar mis plantones, y las fresas se han salido de lo que han llegado a crecer. Y lo mejor es que están deliciosas, dulces, jugosas y preciosas. Así que entre las del jardín y las que hemos comprado directamente al granjero pues he pensado en preparar esta delicia de postre que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Lo bueno de las galette es que tanto pueden ser dulces o saladas, para mí es una receta de aprovechamiento, todo aquello que me mira mal al abrir la nevera para la galette que va. Hoy cómo no quería preparar una masa quebrada he aprovechado una masa de hojaldre que estaba a punto de caducar para usarla de base. Usar las fresas que estén más feas, que no sean bonitas o de una calidad inferior, con los aderezos que le pongamos las haremos revivir y que nos suelten todos sus deliciosos sabores.
Nos ponemos manos a la obra?. Pues adelante, manos limpias, ingredientes preparados y horno caliente.





INGREDIENTES

* 1 masa de hojaldre
* 500g fresas
* 2 cucharadas de miel
* ralladura de 1 limón
* 2 cucharadas de maizena
* 2 cucharadas de mermelada de fresas
* 3-4 cucharadas de crema de chocolate
* hojas de tomillo fresco, azúcar moreno
* 1 yema de huevo para pintar
* yogurt blanco con azúcar



ELABORACIÓN

1. Lavar, retirar el pedúnculo a las fresas y trocear a la mitad. Mezclar con la ralladura de limón, maizena, mermelada, miel y reservar.

2. Pre calentar el horno a 190°C. Extender la masa de hojaldre y pintar generosamente con la crema de chocolate, colocar en el centro el relleno de las fresas, doblar el hojaldre sobre el relleno, pintar con la yema de huevo batido, espolvorear con azúcar moreno y hornear 25-30 minutos. Servir caliente espolvoreada con las hojas de tomillo fresco, el calor hará que desprenda un delicioso olor.
Servir con helado, yogurt aderezado con un poco de azúcar.

Un postre rápido de hacer para sorprender a todos después de una buena comida. Qué os aproveche!.

También te gustará

1 comentarios

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images