Esparragao andaluz

10:05




A la que llega la primavera en mi casa huele a Esparragao Andaluz. En cuanto veo en el mercado espárragos y alcachofas se me iluminan los ojos porque podré preparar éste gran plato. 
No es una receta que me hayan pasado o de tradición familiar, es del programa Cómetelo de Andalucía Televisión. Enrique Sánchez me encanta, es natural, divertido, se explica de maravilla y tiene un don especial en encontrar recetas antiguas de toda la vida, esas que funcionan y darlas a conocer a todo el mundo para que no se olviden. Hace ya unos cuantos años que lo sigo y no me pierdo ni un sólo programa, mi marido que lo ve conmigo siempre me dice, apunta ésta que me la tienes que hacer el fin de semana, compra mucho pan para mojar jajaja. 
Los guisos con majao me pierden, para mí es el secreto para que estos platos sean siempre un éxito, les dan un toque, unos sabores y una textura increíbles.
No me voy a alargar más en explicaciones porque tengo muchas ganas de contaros los ingredientes y qué la hagáis, os encantará. Vamos a cocinar!.

INGREDIENTES

* 1 cebolla grande
* 300g setas de temporada
* 1 manojo de espárragos verdes
* 3 dientes de ajo
* 6 alcachofas
* 400g gambas peladas
* 4 huevos
* 150g almendras peladas
* 2 rebanadas de pan
* 1 copa de vino blanco
* pimentón dulce, vinagre, sal, pimienta, aove



ELABORACIÓN

1. En una sartén grande con unas tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra, freír las dos rebanadas de pan, las almendras y tres dientes de ajo. Una vez fritos, apartar en un vaso batidor al que uniremos media cucharada de pimentón, la copa de vino blanco y 2 cucharadas de vinagre, triturar y reservar.
En la misma sartén pochar la cebolla bien picada, las setas y los espárragos verdes troceados a los que habremos retirado la parte fibrosa y los corazones de alcachofa cortado en porciones. Sofreír durante 15 minutos, unir entonces las gambas peladas y el majao reservado, unir medio vaso de agua y dejar cocinar a fuego medio alto hasta que se evapore casi todo el líquido y nos quede una salsa espesa. Servir.

Para rematar freír unos huevos fritos y coronar el esparragao, os aseguro que no dejaréis de mojar pan! Qué os aproveche!!.

También te gustará

0 comentarios

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images