Coliflor glaseada a la naranja

17:46



    Después de meses sin entrar y poner recetas al final mi otra yo, mi gran amiga MJosé del blog Dit i Fet me ha convencido a sentarme delante del ordenador a escribir de nuevo.
Mi querida Lourdes que le tocaba elegir reto ha decidido que cocinemos en plan saludable, ideal para estos días de confinamiento para evitar que luego salgamos rodando por la calle si no cuidamos lo que comemos.
En mi casa el día que cocino brócoli, coliflor, col o coles de bruselas mis familiares siempre tienen invitaciones de casa de los amigos o justo ese día tienen un terrible dolor de barriga que les impide bajar a comer o cenar. Pero es un dolor extraño que sólo dura un par de horas, luego bajan a la cocina y desaparecen panecillos, jamón, queso y dulces... tengo a Magos Pop en mi casa y yo sin saberlo!!. Pues eso, que si lo cocino me las tengo que ingeniar para que no lo noten de ninguna de las maneras. En forma de buñuelos, camuflada bajo toneladas de bechamel y queso azul para que ni la huelan.. así que buscando alternativas para que se la coman y no me toquen lo que no suena, descubrí esta receta que os traigo hoy. Entre que se cocina al horno y por tanto huele menos y que el glaseado es tan delicioso, ya me han dicho que lo puedo repetir tantas veces como quiera que así sí que les gusta.
Ya que enciendo el horno aprovecho para asar un par de calabazas, cebollas, cabezas de ajo y patatas para otras recetas y de esa manera escondéis el olor de la coliflor para los sensibles del hogar.
El glaseado es perfecto, si sobra, puedes ponerlo sobre  salmón y cocinarlo en papillote y os quedará genial y tenéis un aporte proteico la mar de saludable. La soja y el zumo de naranja casan a la perfección.
Y por eso de no meter tantas calorías, aunque no hay que olvidar que el aporte de hidratos de carbono son necesarios en una dieta equilibrada, me decidí por hacer rollitos con hojas de lechuga para tomar esta coliflor glaseada.
Por favor, visitar los blogs de mis amigas, seguros que os dejarán alucinados con sus recetas saludables: Lourdes, Rosa, MJosé.
Ahora más que nunca, a lavarse muy bien las manos, limpiar todos los ingredientes y a cocinar!.



INGREDIENTES

* 1 coliflor
* 1 lechuga romana
* 1/2 taza de caldo de pollo o vegetal
* 1/4 taza de zumo de naranja fresco
* 3 cucharadas de azúcar moreno
* 3 cucharadas de vinagre de arroz
* 2 cucharadas de salsa de soja 
* 3 dientes de ajo
* ralladura de una naranja
* 2 cucharaditas de salsa sriracha u otro picante que os guste( opcional)
* 1/4 cucharadita de jengibre molido
* 1 cucharada colmada de harina de maíz refinada ( maizena)
* semillas de sésamo

ELABORACIÓN

1. Cortar la coliflor en ramilletes no muy grandes, lavarlos bien, secar y colocar en una bandeja de horno, salpimentar al gusto, unir un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y dejar hornear durante 30 minutos a 190°. Una vez tierna, retirar del horno y reservar.

2. Mientras se hornea la coliflor, preparar la salsa mezclando todos los ingredientes en un cazo, el caldo, el zumo, azúcar, vinagre, salsa de soja, los ajos muy picados, ralladura de naranja, la salsa picante si os gusta, el jengibre y la maizena, dejar que hierva y mezclar constantemente durante 3 minutos hasta que espese. Retirar del fuego y verter sobre la coliflor, mezclar bien y con cuidado para que no se rompa. Servir sobre hojas de lechuga y esparcir sésamo.



Una receta en la que no se mancha prácticamente nada, es sencilla, muy buena y algo diferente. Qué os aproveche!.

También te gustará

6 comentarios

  1. Me encanta Elvi!!!!! Es genial la receta. Un besazooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola! Rete acabo de encontrar mirando y dando vueltas por aquello del tiempo libre... ya sabes.
    Una coliflor estupenda. Nos gusta mucho la coliflor de casi cualquier manera, así que está nos encantará seguro. Me la guardo.
    Besos y salud.

    ResponderEliminar
  3. La coliflor a casa ens agrada moltíssim, però així ja deu ser encara més bona.
    Quan la faci t'ho diré.
    Petonets reina
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Espero notícies teves, desitjo que us agradi, un petó guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images