Piñas de Chocolate y Crema de Cacahuetes

12:37



   Antes de que se acabe el invierno os traigo una receta perfecta para soportar estos días tan fríos. No os voy a engañar, calorías tiene para parar un tren de mercancías, pero si luego no coméis nada en todo el día, tema resulto y os habréis llevado una gran alegría para el cuerpo. Estas Piñas de chocolate y crema de cacahuete son lo más, quedan geniales para regalar y nadie se espera que sean comestibles, son tan lindas!!.

En diciembre tenemos la tradición de escaparnos un fin de semana con los amigos a visitar algún mercado navideño. Este año no ha sido posible por las cosas de la vida y las cosas del querer, vamos, que hemos estado hasta atrás de cosas, pero te entran más ganas para liarla parda el próximo adviento, eso está claro. La verdad es que lo esperamos con muchísima ilusión porque nos reímos un montón y nos gastamos lo que no está escrito en props para futuras recetas. Siempre acabo comprando algún libro o revista con recetas típicas del lugar y esta vez no iba a ser diferente. Mi querida Dolors del magnífico blog Bruixes a la cuina, fue la encargada de elegir receta para hacerla juntas mientras degustábamos un delicioso café con un genial Berliner recién hecho mientras descansábamos de nuestras caminatas gastando los dineros jajajaja. No se nos puede dejar solas, por eso nuestros maromos no nos pierden de vista e incluso hacen apuestas entre ellos para ver si entramos o no en esa u otra tienda y si gastaremos jajajajaja, son unos peñazos o más bien nos conocen muy bien. Nos tendríais que ver, parece que tenemos un radar en la cabeza y a la que vemos algo que nos puede gustar empezamos a pitar como un detector de metales de esos que usa la gente en la playa para encontrar tesoros!! Pues nosotras igual jajajajaja, pero lo bien que lo pasamos no tiene precio. Es una escapada gastronómica-cultural-de amistad y desencaja mandíbulas de lo que nos llegamos a reír. Ya con ganas de encontrar futuro destino navideño para el próximo diciembre! Aunque ahora que lo pienso...y una escapada en mayo Dolors and family? Ya os contaré en próximas entradas!!!



En esas promociones de productos de lugares lejanos de los supermercados siempre encuentro la mantequilla de cacahuetes y aunque yo siempre paso de largo, mi hija, que tiene unos brazos larguísimos y unos dedos prensiles que lo pillan todo al vuelo siempre acaba metiendo un bote de esos en el carro. Los dos primeros días lo devora como si no hubiera un mañana, pero luego lo va dejando escondido detrás de cualquier otro bote y el pobre cada vez que abro el armario me mira con cara de pena para ver si le doy salida. Normalmente hago galletas de cacahuetes que siempre son bien recibidas, pero para variar un poco con esta receta di en el clavo para satisfacer a los más golosos de la casa y sus amigos. Si no te gustan los cacahuetes, si eso después de fiestas os pongo otra receta, pero si te apasionan y además te gusta el chocolate quédate a ver cómo se hace porque te va a encantar. Si tienes chiquitines por la casa es una receta perfecta para hacer una tarde de frío en la cocina, le pones un bol de cereales para que monten sus propias piñas y acaban merendados y felices por la obra hecha por ellos mismos.

Estoy preparada para poneros la receta y luego salir a caminar 10km para bajar la piña que me he comido, la penitencia es necesaria si luego queréis poneros algún vestido mono para las fiestas, consejito de Elvirita y gratuito. Visitar a mis amigas a ver que ideas os dan para cocinar estas fiestas navideñas: Rosa, Lourdes, MJosé.
Vamos a por ella, cereales listos, manos limpias y a hacer manualidades comestibles!.



INGREDIENTES

* 120g crema de cacahuete

* 60g crema de chocolate ( nocilla, nutella..)

* 45g mantequilla

* 140g azúcar glass

* 8 palitos salados gruesos, o 8 grissines

* cereales de chocolate con forma de concha ( choco Krispies)



ELABORACIÓN

1. Mezclar con una batidora de mano hasta formar una pasta la crema de cacahuete, la crema de chocolate, la mantequilla y el azúcar glass. Dejar reposar y enfriar en la nevera unos 30 minutos.

2. Dividir la masa en 8 partes iguales, hacer una bola con ellas, luego con las manos ir dando forma de cono a esa masa y en el centro clavar un palito salado para que no se deforme y nos mantenga la forma. Cortar el exceso de palito, y dejarlas reposar de nuevo en la nevera otros 30 minutos.

3. Retirar los conos de masa de la nevera y empezar a colocar los cereales en forma de concha empezando por la base y sobreponiéndolos unos con otros como si fueran las muescas de las piñas, de esa forma nos quedará más real. Tenemos que evitar que se vea masa, cubrir bien con los cereales. 
Una vez hechas, guardar en la nevera hasta el momento de servir. Espolvorear con azúcar glass para dar un efecto más navideño y festivo.

El toque crujiente de los cereales, la mezcla de chocolate y crema de cacahuete hace de este dulce el detalle perfecto para las fiestas de Navidad. Aprovecho este momento para desearos a todos felices fiestas, que se cumplan todos vuestros deseos, que seáis muy felices y nos vemos, si queréis el próximo 2020!. Feliz Navidad y gracias por estar al otro lado del blog!

También te gustará

5 comentarios

  1. Achei muito original, e ficaram fantásticas.
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  2. Aains Elvira si lo se palabrita que no vengo a visitarte mi hijo y yo somos fanssssss de la crema de cacahuete y la nutela las cuales preparo yo en casa y siempre tengo en la nevera,tus piñas me han namoraaaaaaaaaao y palabrita que aunque hace años que en casa no se comen esos cereales cuando vaya al super los comprare y las hare les voy a perdonar el mal que me hacen por lo ricas que han de estar.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Elvira! Pero eso no es una novedad jajaja, Me gustan más tus piñas que las de verdad y encima seguro que están buenísimas. Con un montón de retraso pero no podía dejar de pasarme por tu blog para desearte un feliz año lleno de deliciosas recetas que espero podamos compartir. Un besazo para ti y tu encantadora familia :)

    ResponderEliminar
  4. Excellent post. I was checking continuously this
    blog and I am impressed! Extremely helpful information specifically the last part :
    ) I care for such information much. I was seeking this particular
    info for a long time. Thank you and best of luck.

    my blog post 대구오피
    (jk)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images