Galette de Tomates del huerto

12:37



    He cogido la directa y ésto ya no hay quién lo pare, vuelvo a la carga con otra receta, fácil, sencilla, con cuatro ingredientes y perfecta para ir despidiendo el verano, se trata de una Galette de Tomates del huerto.
Este año mis tomateras se han portado de maravilla, antes de irme de vacaciones ya pude disfrutar y saborear unos cuantos, pero es que ahora están pletóricas así que estoy haciendo conservas para el largo invierno. Pero los más bonitos tenía que dejarlos para esta galette y así retratarlos para recordar este cálido verano.
Cuando tengáis mucha fruta o verdura y no sepáis que hacer con ella, las galettes te lo solucionan en un santiamén. Una buena masa, la puedes comprar para no complicarte la vida, unos buenos ingredientes, un poco de imaginación para combinarlos y te marcas un entrante o un postre en un abrir y cerrar de ojos. Estos días he preparado una con higos que es una delicia que junto a un helado de vainilla puede ser el colofón a una gran cena. Entendéis por qué las Galettes son las reinas de mi recetario? Son tan versátiles que cambiando los ingredientes puedes seguir sorprendiendo sin caer en la rutina.
Hoy os voy a dar la receta de una masa que me encanta y que la suelo utilizar para hacer los apple pie que tanto me gustan. Lleva queso cheddar y seguro pensaréis ...para recetas dulces queda bien? Pues aunque sorprenda queda de lujo. Hoy con versión salada por eso de iros acostumbrando a los cambios jajajaja, pero hacerme caso, como base para un postre queda de lujo!
Y el pesto que he hecho es un pelín diferente al de siempre, es rojo así que adivináis que lleva? Spoiler...es el ingrediente principal de la galette!! Guay no?
Pues venga, manos a la obra, hoy hace un día espectacular y me gustaría salir y hacer unas cuantas fotos!!! A cocinar se ha dicho!!



INGREDIENTES

Masa

* 320g harina blanca
* 1 cucharada de azúcar
* 1 cucharadita de sal
* 1 cup  de queso cheddar rallado
*  220g mantequilla fría
* agua fría

Salsa Pesto Rosso

* 12 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
* 60g queso parmesano ( o el que más os guste)
* 60g fruto seco que más os guste ( piñones, nueces, pistachos..)
* un manojo de albahaca, o rúcula
* 80ml aceite de oliva virgen extra
* 1 diente de ajo
* pizca de sal
* 1 pimiento choricero

Relleno

* tomates frescos
* 100g queso de cabra
* queso parmesano al gusto
* orégano fresco



ELABORACIÓN

1. Preparar la masa - mezclar la harina con el azúcar, la sal, el queso rallado  ir mezclando con las manos la mantequilla frío cortada a cubos hasta obtener una especie de arenilla. Unir poco a poco cucharadas de agua fría hasta que la masa se una formando una bola ( variará en función de la humedad de la harina, entre unas 3-4 cucharadas más o menos). Envolver la masa con papel film y a reposar en la nevera como mínimo 30 minutos.

2. Preparar el pesto-  En el caso de utilizar los tomates y el pimiento seco, dejarlos en agua caliente para que se hidraten mínimo media hora. Retirarlos y en el caso de el pimiento con la ayuda de una cuchara retirar la carne de la piel. En un vaso batidor colocar los tomates algo troceados, el diente de ajo, los frutos secos, la hierba, la carne del pimiento choricero y el aceite. Triturar hasta obtener una pasta, incorporar la sal y el queso rallado. Reservar y guardar en el frigo.

3. Montar la galette-  Pre calentar el horno a 200°C. Extender la masa con la ayuda de un rodillo, no es necesario que quede perfectamente redonda, la irregularidad le da más carácter a la galette y demostrará que la hemos hecho nosotros!!! Extendemos en la base una buena cantidad de pesto rosso dejando los bordes sin cubrir. Encima vamos acomodando los tomates previamente lavados y troceados de la manera que más nos guste, ir intercalando rodajas de queso de cabra, espolvorear con una buena cantidad de queso parmesano. Ir cerrando la galette cubriendo los tomates formando dobleces con la masa para retener todos los ingredientes y evitar que se escapen los jugos.
Hornear durante 40- 45 minutos, hasta que la masa esté crujiente, esto dependerá de cada horno y de lo gruesa que habéis dejado la masa. Cuanto más fina, menos tiempo.

Como parte de un aperitivo me parece perfecta, pero también para una cena informal con una buena ensalada. Qué os aproveche!!!

 

También te gustará

7 comentarios

  1. Essa galette esta fantástica e imagino que uma verdadeira delicia.
    Eu adoro tomates.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza¡¡¡¡¡ seguro esta de muerte, besos

    ResponderEliminar
  3. Te veo muy animada Elvira, y es que ver crecer las hortalizas en tu huerto es muy gratificante. Yo tengo un mini "Jardin potager" como dicen por aquí, en el que los tomates no se dan muy bien, pero los calabacines crecen a montones y he hecho mil recetas con ellos. He tomado nota de la masa de tu galette pues se ve espectacular, tiene que estar buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar que maravilla tener verdura del huerto. Sea lo que sea, la temporada anterior tuve muy mala cosecha de tomates, pero ésta me he visto desbordada , igual que con los pimientos. Ha hecho mucho calor y casi no ha llovido, así que plagas cero!. Si haces la masa me cuentas ok?. Un beso

      Eliminar
  4. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and
    I am waiting for your next write ups thanks once
    again.

    Here's my website : -- 안마
    (jk)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images