Cherry pie

19:44



   Hacía un montón de semanas que no actualizaba el blog, imperdonable! Pero espero sepáis perdonarme, estos últimos días han sido un poco caóticos y si le sumamos que hicimos una escapada a Austria pues se me olvidó completamente ponerme ante el teclado. Así que antes de cerrar el blog por vacaciones y cumpliendo con mi tradición, debía poner sí o sí una receta hecha con mis queridas cerezas. Aprovechando que tengo unas amigas que valen un imperio y siempre aparecen por casa con cajas llenas de deliciosas cerezas aún calientes por el sol tenía que preparar un Cherry Pie que tanto gusta en casa.
Tenía varios quilos así que una parte la usé para hacer mermelada, otra para congelarlas y la última para esta deliciosa tarta. No me he complicado la vida porque ahora mismo lo que estoy haciendo es vaciar la nevera, así que he utilizado masa quebrada comprada, de muy buena calidad eso sí, pero del supermercado. Hay ocasiones que uno debe invertir el tiempo en unas cosas y ahorrárselo en otras. El resultado está igual de bueno, porque lo importante es el relleno, las cerezas están tan buenas que seguro que perdonan que no haya hecho yo la masa. En casa no han habido quejas, buena señal no?.
Algunas personas me han preguntado cómo se pueden congelar las cerezas y ante la duda aquí estoy yo para informaros de lo sencillo que es. Simplemente debéis lavarlas bien, secarlas, retirarles el rabito ese tan mono que traen y que nos ayudan a crearnos pendientes divinos de la muerte y después el hueso. Hay gadgets perfectos para retirar el hueso pero en el caso de que no tengáis o no queráis gastaros un dinero en estos artilugios que suelen acabar en el fondo de algún cajón, os traigo la solución. Tan simple como tener un botellín y un palo de brocheta un poco grueso. Simplemente colocáis la cereza en la boquilla del botellín y con el palo apretáis en el centro hasta que el hueso salga por el otro lado de la cereza. Fácil no?.
Necesito unos días libres para pensar, probar y escoger nuevas recetas para el próximo curso bloggero, así que voy a aprovechar para hacer un parón, disfrutar de las vacaciones y volver con las pilas puestas con nuevo material. Os quiero dar las gracias a todos por estar siempre al otro lado, por todos esos mensajes privados que me escribís y que me alegran el día. Sois un verdadero encanto. Os deseo a todos unas felices vacaciones de verano y os emplazo para septiembre, no me olvidéis!!

CHERRY PIE




INGREDIENTES

* 500g cerezas frescas
* 250g frambuesas frescas
* 5-6 cucharadas de azúcar moreno
* ralladura 1 limón
* 2 cucharadas colmadas de harina refinada de maíz ( Maizena)
* 1 cucharadita de esencia de vainilla o pasta de vainilla
* 1 toque de canela
* pizca sal
* 2 cucharadas de mermelada de melocotón o cerezas o frutos rojos
* 2 cucharadas de mantequilla
* 2 masas de pasta quebrada de buena calidad
* 1 huevo




ELABORACIÓN

1. Extender una de las dos masas quebradas, acomodarla en el molde y hornearla 10 minutos con peso encima ( unos garbanzos por ejemplo ) a 180°C, pasado el tiempo, retirar el peso y dejarla cocinar otros 5 minutos más. Retirar del horno, dejar templar y pintar la base con clara de huevo. Reservar. 

2. Preparar el relleno - lavar, secar, retirar el rabito y el hueso de las cerezas. Mezclarlas con la ralladura de limón, la vainilla, la maizena, la mermelada, la pizca de sal, el toque de canela. Volcar sobre la base de tarta, distribuir trocitos de mantequilla sobre el relleno. 
Tomar la otra masa quebrada y decorarla al gusto, acomodarla sobre el relleno, pellizcar los bordes para que quede bien sellada. Pintar con la yema de huevo y espolvorear con un poco de azúcar y hornear 50 minutos a 180°C. Si se dora en exceso cubrirla con papel de aluminio.

Estoy segura que mucha gente saboreó un Cherry Pie el pasado 4 de julio, son de esos postres que cuando lo pruebas quieres mucho más. Repito de nuevo, felices vacaciones y nos vemos en nada!. Qué os aproveche!!

También te gustará

1 comentarios

  1. Aqui, como ya sabes, las cerezas nos llegan antes y en el mes de mayo, mes que tradicionalmente paso en Aragón gozo de cestas de esa fruta que, como en tu caso, también me suministran buenos amigos, suelo hacer pasteles y mermeladas, pro nunca se me ha ocurrido congelarlas, ¡buena idea!, la tendré en cuenta. tomo nota de tu magnífica receta y te deseo unas relajadas y felicísimas vacaciones. un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images