Streusel de tomates

21:22



   Aunque el veranillo de San Miguel parece que no se quiere ir ( y que no lo haga por favor!!) y aún hay sol para acabar de madurar los productos de mi huerto, no he querido esperar más para compartir esta receta tan especial y tan buena, nada mejor que un crujiente Streusel de Tomates.
Este año la cosecha ha venido rarísima, primero al plantar los esquejes un calor tremendo y de golpe una gran nevada en el mes de mayo que casi se lo carga todo. Luego de nuevo unas temperaturas de infarto pero muchos días de lluvia que lo dejaron todo para el arrastre por culpa de las plagas. Y ahora un frío terrible por las mañanas debido a la niebla y luego calorcito a la que asoma el sol. Resultado, unos tomates muy tardíos, no muchos pero buenos. Así que aprovechando los últimos de la mata nada mejor que hacerlos al horno con un crujiente por encima para acompañar un buen plato de carne o de pescado.
En mi casa ha habido comentarios para todos los gustos. Están acostumbrados a que les haga streusels pero en versión dulce, así que a la mínima que les haces un cambio les cuesta aceptarlo, qué le vamos a hacer. Pero una vez que lo tienen claro antes de meterse el primer trozo en la boca, la cosa cambia, entonces sí que les gusta y disfrutan de lo lindo.
El próximo día lo voy a probar con coliflor, a ver si hay suerte y se la comen porque mira que es difícil que consuman según que verduras. Da igual que las disfraces o camufles, al final acaban en un rincón del plato como si se tratase de una obra de arte. 
Mientras sigo entre fogones cocinando mis queridas calabazas, os dejo con esta delicia de tomates con su toque crujiente de los frutos secos y su toque aromático de las hierbas frescas. Preparados?, pues manos a la obra.



INGREDIENTES

* 800g tomates ( cherry, san marzano..)
* 2 dientes de ajo
* 2 cucharadas de azúcar moreno
* 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* sal, pimienta recién molida
* hierbas aromáticas frescas ( tomillo, orégano, romero...)
* 120g harina
* 50g avellanas molidas
* 40g avellanas
* 75g parmesano rallado
* 100g mantequilla
* romero, tomillo fresco


ELABORACIÓN




1. Lavar, secar y trocear ( los cherry no es necesario) los tomates y colocarlos en una bandeja apta para el horno. Esparcir el azúcar, las hierbas aromáticas, el ajo bien picado, salpimentar al gusto y unir el aceite de oliva. Mezclar bien todos los ingredientes, hornear a 180°C durante 30 minutos.

2. Preparar el streusel- mezclar la harina con la avellana molida, el queso parmesano y la mantequilla fría cortada en cubitos. Con las manos ir mezclando hasta obtener una arenilla, incorporar las avellanas picadas groseramente y  las hierbas bien picadas. Esparcir esta mezcla sobre los tomates ya horneados y devolver al horno de nuevo a 180°C durante 25-30 minutos, hasta que el streusel esté bien dorado.

Se puede consumir recién salido del horno o templado, en cualquier caso está delicioso. Es el perfecto acompañamiento para pescado o carnes a la brasa. Qué os aproveche!!!

También te gustará

5 comentarios

  1. Uummmmmmmm que rico ,te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado la idea¡¡¡ que rico¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Kina bona pinta. Ho faré Elvira. Disfruta amb les teves carbasses! Ja ens sorprendràs amb algo wapo, segur!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ..no sabia que el streusel també es pot fer servir per receptes salades, el relacionava només amb el dolç, tipus magdalenes, tartas, etc...

    ResponderEliminar
  5. I savour, lead to I found exactly what I used to be having a look for. You’ve ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye
    토토사이트
    경마

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images