Hojaldre de carne de Conejo y sobrasada

9:03



   Y por fin llegó el día de publicar para las chicas de Cooking the Chef, hoy toca un delicioso Hojaldre de carne de conejo y su toque de sobrasada del gran Karlos Arguiñano. Una de esas recetas resultonas, sabrosas, fáciles y rápidas perfectas para cenar o como parte de una comida informal.
Este mes lo he tenido difícil porque para mí el Sr. Arguiñano es lo más, ha sido todo un trabajo de auto control por no hacer dos mil recetas suyas. Me encanta.! Para que veáis lo que me gustaba me tragaba todos los programas que hacía en ETB, en vasco por supuesto. Me hice una experta en ese idioma jajaja, aprendí los nombres de tropecientos ingredientes...ahora ni me preguntéis que la memoria es selectiva y ya me he acostumbrado a verlo en Antena3 jajaja.
Seguro que vendrá el que me diga que no aguanta sus chistes o sus canciones, pero a mi es algo que hasta me gusta. A la hora que hacen el programa es mi momento de sentarme en el sofá, relajarme un poco y que me saquen una sonrisa pues se agradece. Para malas noticias ya tenemos los telediarios que son para echarse a llorar, y la verdad, yo lo que quiero es pasar un rato agradable y agregar alguna receta más a mi día a día.
Aquí donde vivo no es fácil encontrar carne de conejo y si la encuentro pica al bolsillo de mala manera. Pero de vez en cuando aparece alguna oferta y es cuando me voy pitando al super a pillar lo que puedo para luego congelarla. En casa nos encanta, como más nos gusta es con arroz pero siempre busco recetas para prepararlo de formas diferentes. Así que cuando vi este hojaldre se me iluminó la neurona y me decidí a cocinarla. Es perfecta como picoteo o como cena, el toque de la rúcula le da un toque fantástico de frescor.
Nos ponemos a cocinar? Pues venga, manos limpias, encender el horno y a la faena!





INGREDIENTES

* 1 lámina de hojaldre
* 1/2 conejo
* 300g champiñones
* 2 dientes de ajo
* 1 cebolleta
* 100g sobrasada
* 50g rúcula
* aove
* sal, pimienta, perejil

ELABORACIÓN

1. Retirar la masa de hojaldre del envase, extenderla sobre el papel de horno, pincharla bien con un tenedor y hornearla a 180°C durante 10 minutos. Reservar fuera del horno.

2. Picar la cebolleta en juliana y pocharla en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Limpiar los champiñones, picarlos finamente y agregarlos a la cebolleta pochada. Cocinar durante 6-8 minutos. Sazonar y agregar la sobrasada, integrarla. Dejar templar un poco la farsa y extenderla sobre el hojaldre semi horneado.

3. Deshuesar el conejo, trocearlo en dados y salpimentar. Saltearlo con un par de dientes de ajo picados en una sartén bien caliente con aceite de oliva virgen extra. Unir perejil picado. Extender sobre la mezcla de cebolleta, champiñones y sobrasada. Hornear a 180°C durante 10 minutos.
Servir con la rúcula aliñada al gusto.

Una receta sencilla que admite variaciones, podéis utilizar carne de pollo, substituir la sobrasada por bacon o tomate frito por ejemplo. Adaptarla a lo que más os guste. Qué os aproveche!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Que bueno tiene que estar,esta receta no se me escapa, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elvira! :)

    Qué receta más buenaaaa! Todo lo que lleva hojaldre, para nosotras, es éxito asegurado! :P

    Las fotos te han quedado muy bonitas!!

    Un saludo!
    Clara & Isaura
    Miss Gourmand

    ResponderEliminar
  3. Las fotos impresionantes! y la receta estupenda

    ResponderEliminar
  4. Imágenes preciosas y un plato verdaderamente a probar. Te ha quedado estupendo. Me encanta el conejo, la sobrasada y el hojaldre, así que seguro me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar muy rico y con tus fotos, es aun mas apetecible

    ResponderEliminar
  6. Con esta colección de ingredientes has conseguido un sabroso y atractivo plato. Me encanta!!! Como siempre las fotos son preciosssisssimas. Nos encontramos en el próximo reto!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Aún estoy esperando que me mandes mi trozo :P jaajaajaja
    Pintaza!!
    Muchas gracias por participar
    besos
    Aisha

    ResponderEliminar
  8. que fotos tan preciosas, debía estar delicioso, verdad? ayyynnss que hambreee
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy buena pinta y que fácil de hacer. Tus fotos están geniales

    ResponderEliminar
  10. Buena combinación de ricos ingredientes.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Bellas fotos ^_^. Un plato sencillo con deliciosos sabores, a mí también me gustan sus chistes pero sobretodo su buena energía, un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la receta que has elegido y las fotos son muy chulas! Nos vemos en el próximo reto ;)

    ResponderEliminar
  13. Un viaje me ha impedido visitar a todos los participantes del reto de este mes. Poco a poco lo voy haciendo...llego a tu blog y me encuentro esta mezcla de sabores que seguro que estaba rica-rica.
    Nos vemos en la próxima. Bssssssss

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images