Jacket Potatoes y las Cookings Challenge!!

15:57



    Se acabó la buena vida, las vacaciones pasaron al baúl de los recuerdos y ya toca empezar a publicar y llenar el blog de sencillas, fáciles y especiales recetas cómo estas Jacket Potatoes, unas con un relleno de chile con carne y otras más chic y refinadas de crema de trufas y hongos. Buen comienzo no?. No hay que complicarse la vida, en la sencillez reside el éxito. Recuerdo mis fines de semana paseando por Londres o por sus alrededores y llegar la hora de comer y tener más que claro qué picar. Sabéis los dibujos animados cuando el perro en cuestión sigue el rastro de un buen estofado dejándose mecer y arrastrar por ese olorcito irresistible? Pues esa era yo en versión femenina jajaja, normalmente siempre elegía el mismo relleno, atún con mayonesa, maíz y cebolla mhmmmmmm estoy babeando. La patata recién horneada, con la piel bien crujiente y bien asada, calentita y con ese relleno rebosando hasta el codo y dándome la posibilidad de rechupetearme los dedos pasando si era correcto o no..qué gustazo!!! Mi marido siempre se tiraba casi sin mirar a las rellenas de chile así que como siempre quiero complacerle, he sido super original preparando sus preferidas...si es que me merezco un imperio!. Es una receta fácil no, lo siguiente, perfecta con patatas baby como parte de un aperitivo o en un brunch, y en la versión grande para una cena informal, le pones una ensalada y menú completo.




    Las patatas son un gran invento la verdad, ya sean hervidas, asadas, trituradas, en salsa, fritas hasta en la masa del pan son deliciosas. Junto al arroz y el pan han combatido la hambruna en tiempos difíciles. Ya hace unos cuantos años que planto patatas en mi huerto. No lo hago en el suelo, mejor aún, en una maceta honda o directamente en el saco de tierra. Lo vi en uno de los programas de Jamie Oliver, tan sencillo cómo hacer un pequeño agujero en la parte baja de la bolsa, meter una patata especial para cultivo, regar y esperar! Os digo yo que salen, y no pocas! No suelen ser muy grandes, pero son deliciosas. En el momento en que la planta florece las patatas están listas, aunque yo por precaución siempre me suelo esperar un mes antes de recogerlas.  Ahora lo he intentado con boniatos, ya os contaré que tal. Mientras tanto os aconsejo que no os perdáis las Jacket Potatoes que han preparado mis amigas las cookings : Lourdes, Núria, Ly, Rosa y MJose.
Nos vamos a cocinar? Pues venga, a lavarse las manos, preparar los ingredientes, buena música y a cocinar!

JACKET POTATOES WITH CHILE SAUCE



INGREDIENTES

* 4 patatas grandes de calidad
* chile con carne ( os dejo el link aquí de la receta que normalmente preparo)
* sal, pimienta
* queso rallado
* aceite de oliva virgen extra
* creme frâiche o crema agria
* perejil

ELABORACIÓN

1. Limpiar bien las patatas de impurezas, secarlas bien. Sobre papel de aluminio, pinchar la patatas, salpimentar al gusto y unir un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, envolver bien y meter al horno durante 20 minutos a 200°C. Transcurrido el tiempo, bajar la temperatura del horno a 180°C y dejar cocinar durante una hora. Comprobar si están hechas pinchando con un palo de brocheta en el centro de la patata, si esta no ofrece resistencia y está blanda al tacto la tenemos lista.
2. Preparar el chile con carne siguiendo la receta clickando aquí. Retirar la parte superior del papel de aluminio con cuidado pues el vapor que encierra en su interior os puede quemar, abrir con la ayuda de un cuchillo la patata de manera longitudinal, ahuecarla con la ayuda de una cuchara, introducir el chile con carne bien caliente, esparcir queso rallado por encima ( con el calor se irá derritiendo) y adornar con una buena cucharada de crema agria o creme fràiche y perejil picado al gusto. Servir inmediatamente.


PATATAS BABY CON CREMA DE TRUFAS Y HONGOS



INGREDIENTES

* 500g hongos ( podéis utilizar las setas de temporada que más os gusten)
* 1 trufa negra
* 2 chalotas
* 20g mantequilla
* tomillo fresco
* sal, pimienta negra recién molida
* creme fràiche o crema agria
* aceite de trufas
* cebollino fresco
* 1kg de patatas baby

ELABORACIÓN




1. Lavar y secar bien las patatas baby. Salpimentarlas al gusto y unir un chorrito de aceite de oliva virgen extra a cada una de las patatas, envolverlas individualmente e introducir al horno a 180°C durante 40 minutos. Pincharlas y si están tiernas las tenemos listas.
2. Preparar la crema de trufas y boletus- Picar finamente las chalotas, en una sartén pocharlas con la mantequilla y un buen chorrito de aceite de oliva virgen a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos. Salpimentar al gusto. Mientras limpiar cuidadosamente las setas elegidas con la ayuda de un trapo humedecido y trocear. Unir a las chalotas pochadas, subir el fuego y saltearlas bien Unir el tomillo fresco, salpimentar. Una vez salteadas, retirar del fuego y unir trufa picada al gusto. Triturar con la ayuda del turmix. Dejar templar. Mezclar con la crema fresca al gusto. Reservar.
3. Una vez tengamos las patatas asadas, retiramos la parte superior del papel de aluminio. Hacemos un corte longitudinal sin llegar al final, con la ayuda de una cuchara hacer una pequeña cavidad, introducir la crema de trufas y boletus, espolvorear con cebollino fresco picado y rociar con un chorrito generoso de aceite de trufas. Servir inmediatamente.

Dos recetas sencillas pero no por ello menos espectaculares. Qué os aproveche!!

También te gustará

10 comentarios

  1. Me encantan las patatas asadas rellenas. Me has hecho pensar que hace mucho que no las hago. Estas tuyas han de estar de rechupete. Magníficas las fotos!!!
    Besos pimpolla 😉😘😘

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las patatas asadas rellenas. Me has hecho pensar que hace mucho que no las hago. Estas tuyas han de estar de rechupete. Magníficas las fotos!!!
    Besos pimpolla 😉😘😘

    ResponderEliminar
  3. Curioso relleno, seguro que están increibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Sensacionales los dos rellenos!! Gracias por la propuesta.. me han encantado estas patatas tan puestas ellas, y con infinitos rellenos, no se nos acabarán nunca las ideas!!

    Besos
    Fotos magníficas como siempre.. muacsss

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas!! La verdad que son muy versátiles y muy fáciles. Por cierto, qué pijos sois en Suiza con ese papel de aluminio dorado!! :P jaajaja
    besos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Rebienvenida! Ya he visto por las redes que has pasado un buen verano, aunque seguro que se te ha hecho corto ;).
    Ahora ánimo con el otoño y el invierno suizos! Que son bonitos también :)

    Ay las patatas, qué gran invento! En Suiza es que no faltan en casi ninguna comida que se precie, y en verano la verdad es que asadas o en ensalada no fallan, nos han servido patatas en mil formas diferentes los días que hemos estado allí, y casi todas plantadas caseras :D.
    Rellenas así son un plato fácil pero sabrosísimo, buena manera de empezar el curso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que ricas¡¡¡¡¡ a nosotras nos encantan las patatas y a mi de cualquier forma, estas se ven deliciosas, me alegro que estés de vuelta
    besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre chapeaux!! vaya pinta tienen tus recetas y las fotos preciosas. Llego con más de un mes de retraso, espero que no me lo tengas en cuenta jejeje. Un besazo querida amiga

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images