Brioche de Cerezas y Cerramos por Vacaciones!

22:32



   Ni un delicioso  brioche de cerezas con topping de streusel como el que os traigo hoy  puede aportarme las energías necesarias para continuar con las entradas. Estoy agotada, necesito desconectar a la de ya. Así que voy a cerrar el blog hasta septiembre, eso sí, prometo volver con mil recetas e historias y cargada de energía y motivación. Pero antes de bajar la persiana me parecía que no podía desaparecer sin decir palabra y que mejor manera de decir hasta luego con una deliciosa receta perfecta para merendar, desayunar mojada en el café o como parte de un brunch. Hoy es el cumpleaños de mi marido y como siempre, me ha tocado preparar un par para que se los lleve a la oficina. Siempre es un éxito, no dejan ni las migas, ilusa de mi, siempre pienso que aparecerá por la puerta con un trozo para tomarlo con un cafelito, pero nasti de plasti, sólo llega el porta pasteles con el cuchillo jajaja. En fin, que es muy buena señal no?, eso de que no sobre nada es un gran alago para mi persona. Lo malo de la receta es el calor que se pasa por tener el horno encendido, sudé la gota gorda jajaja, la próxima vez lo hornearé cuando tengamos un poco más de fresquito. Hoy hubiera sido perfecto, no ha parado de llover desde ayer y las temperaturas han bajado a unos perfectos 17°C, da gustirrinín hasta ponerse una chaqueta.
Vamos por la receta?, pues venga, ha llegado el momento de ponernos manos a la masa!

INGREDIENTES



* 1 taza de leche templada
* 7g levadura seca de panadero
* 4 cucharadas de azúcar
* 1 cucharada de miel
* 3 1/4 taza de harina de fuerza
* 1 huevo a temperatura ambiente
* 1/2 cucharadita de sal
* 60g mantequilla
* 1 huevo para pintar el brioche
* 400g cerezas
* 1/4 taza de azúcar
* 1 limón
* esencia de vainilla
* gotas de agua de azahar


Ingredientes Streusel

* 80g mantequilla
* 2 cucharadas azúcar
* 1/2 taza harina blanca


ELABORACIÓN



1. En un bol mezclar la leche tibia con la levadura seca de panadero y una cucharada de azúcar. Mezclar bien y dejar levar la levadura durante 5-7 minutos.
2. En un bol grande mezclar el huevo batido junto con las 3 cucharadas de azúcar, la miel, la esencia de vainilla y las gotas de agua de azahar, la mantequilla derretida y la sal. Unir la harina tamizada previamente y mezclar bien. Unir la mezcla de la levadura activada y  amasar durante 10 minutos. Es una masa bastante pegajosa y dependiendo de la humedad de la harina utilizada es posible que necesite unir un par de cucharadas de harina de fuerza hasta que la masa se despegue de las manos. Cubrir el bol con un trapo limpio y seco y dejar levar en un lugar sin corrientes de aire hasta que doble su volumen ( aproximadamente 1- 1 1/2 horas dependiendo de la temperatura ambiental).
3. Una vez transcurrido el tiempo, retirar la masa del bol y volcar sobre la superficie de trabajo. Dividir la masa en 16 porciones de igual tamaño. Darles forma redondeada. Enmantequillar los moldes de muffins y colocar una porción de masa en cada hueco. Con la ayuda de un vaso de chupito hundir el centro de cada porción de masa y en el interior del hueco colocar y hundir muy bien las  cerezas sin hueso y bien lavadas. Espolvorear con azúcar y ralladura de limón. Cubrir con papel film y dejar levar hasta doblar su volumen.
Si lo deseáis, se puede colocar porciones de masa en un molde redondo y proceder de la misma forma, crear huecos en el centro de cada masa, colocar las cerezas, espolvorear con azúcar y ralladura de limón. Cubrir y dejar levar.
Pre calentar el horno a 180°C
4. Preparar el streusel- Mezclar la mantequilla bien fría con el azúcar y la harina hasta crear un textura arenosa. Reservar.
5. Una vez levado, retirar el papel film, pintar bien con huevo batido y esparcir el streusel reservado.
Hornear las porciones individuales durante 25 minutos y la versión de molde 45 minutos .


  Fácil no? Y lo más importante, es que está buenísimo. Llegó el momento de decir hasta pronto, os deseo a todos unas felices vacaciones, que disfrutéis un montón, yo os prometo que lo haré jajajaja, gracias por pasar por aquí y aguantar mis rollos y mis historias sin fin jajajaja. Un beso enorme. Felices vacaciones y qué os aproveche!!!


También te gustará

4 comentarios

  1. mmmmmm, també m'agrada!!! No és la coca però aquest brioix ha de ser boníssim Elvira.
    Felicitats pel teu marit.
    I booones vacances!!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Que rico¡¡¡¡ este tipo de masas me encantan, te ha quedado fenomenal, y las fotos estupendas, felices vacaciones y hasta la vuelta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Eu adoro brioche, com cerejas nunca fiz mas tenho a certeza que ia adorar.
    Ficou lindo, boas férias

    ResponderEliminar
  4. Felicidades atrasadas para tu marido, por cierto que ingenua con este pastelazo de verdad esperabas que te trajera algo de vuelta, ¡Qué ingenua!. En serio descansa y que pases una fantásticas vacaciones por tu tierra. Un beso fuerte

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images