Hamburger and fries. Cooking Challenges!

17:18



    Cómo una buena hamburguesa casera con sus patatas al horno creo que no hay nada mejor. Ahora que parece que con el tema del fútbol no hay tiempo para sentarse a la mesa y compartir conversación con la familia, creo que es la solución perfecta para que los futboleros se lleven una bandeja con estos panecillos caseros rellenos con una burguer y una cerveza bien fresquita. Entre las pasadas elecciones y el dichoso fútbol estoy hasta las narices la verdad. En las televisiones y los medios de comunicación son monotemáticos... parece que ya todos los refugiados tienen un techo, comida que ofrecer a sus hijos y un buen trabajo... que todos los parados del país ya disponen de un gran puesto cobrando lo suficiente para cubrir todas las deudas y evitar los desahucios, que los cientos de miles de expatriados ya pueden volver a casa porque todo está fetén.... ahhhhhh esperar!! qué nada de todo eso se ha solucionado no???? ...que aquí lo más importante es si Piqué hace una peineta o si hay buen rollo en la selección y si Rajoy sabe cómo hacer marcha atlética en condiciones o su perro lo hace mejor....ains que triste todo!!! Lo mejor que puedo hacer es morderme la lengua hasta sangrar y centrarme en mis recetas y en mis ilusiones, porque por mucho que diga la situación va a continuar exactamente igual y encima no voy a solucionar nada de nada.
   Aquí en Suiza la ternera es cara, y mucho más si la quieres de calidad. De camino al trabajo de mi marido hay una carnicería que al vender al por mayor los precios son más ajustados y la calidad de los productos es excepcional. Así que cada vez que hago hamburguesas en casa para allá que me voy, elijo la pieza de carne que más me gusta o que él me aconseja y me la pica allí mismo, delante mía. Luego los ingredientes que utilizo para mezclarla va a gusto de mis comensales, uno es más de hacerla estilo flamenquín, con su buen jamoncito picado y su aceite de trufa, y en cambio el otro la prefiere al estilo inglés con su salsa worcestershire, tomate concentrado y ajo picado. Para gustos colores no?. Lo que puede complicar aquí  un poco la receta es hacer los panecillos. Se tarda un rato pero vale muchísimo la pena, y además sois afortunados, porque después de probar varias recetas os traigo la buena, la que sale perfecta, tiernos, con un sabor fantástico y una consistencia que aguanta a las mil maravillas el peso del relleno. Sólo hay una dificultad, y lo siento mucho pero no dispongo de la solución al tema, lo vais a pasar realmente mal cuando después de pasar unas horas en la cocina preparando los panes nunca llegarán a sujetar en su interior una hamburguesa porqueeeeeee.....se los comerán aunque se quemen la boca en cuanto los saques del horno!!!!! Siempre me pasa lo mismo!! Con esta receta me salen unos 8 panecillos, pues como se de que palo va mi familia, siempre doblo los ingredientes para que me sobren algunos para la cena jajajaja. Yo los he hecho de 150g cada uno, porque mi marido dice que el no quiere mariconadas enanas donde se desparrame todo, él quiere estilo machote, grandes y que se puedan coger con las dos manos y que los dedos no se crucen en el camino jajajajaja, lo que hace la gula!!! No me extraña que sea un pecado capital!! En fin, yo con contentar a los míos hago lo que haga falta!! Aprovecho la entrada de hoy para felicitar a nuestra salmantina más guapa y maravillosa del mundo mundial Rosa al igual que a mi barcelonesa más querida y hermosa que es mi hermana mayor postiza Maragda , ambas cumplen años!!! Lo que daría yo por compartir estos manjares con vosotras bellas flores de mi jardín!!
Queréis saber que maravillas han preparado mis cookings? Pues a visitar sus blogs clickando en sus nombres: Lourdes, MJose, Rosa .
Vamos a ponernos el delantal, a lavarnos bien las manos que la cosa tiene miga y a cocinar!!

INGREDIENTES




BURGER BUNS


* 4 1/4 tazas de harina de fuerza
* 1 1/2 cucharaditas de sal
* 3 cucharadas de azúcar
* 7 g de levadura seca de panadero
* 1 huevo
* 50g mantequilla
* 1 yema y semillas de sésamo para decorar
* 1 cucharadita de zumo de limón
* 1 1/4 taza de leche entera

BURGER

* 500g carne ternera picada
* 1 diente de ajo
* 70g pan blanco sin corteza
* 2 cucharadas de leche
* 1 cucharada de tomate concentrado
* 1 cucharada de salsa Worcestershire
* 2 cucharadas de perejil picado
* bacon
* queso de cabra
* cebolla caramelizada
* mermelada de tomate casera
* mayonesa
* lechuga
* tomate 



PATATAS AL HORNO


* 1,5 kg patatas
* 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* pimentón dulce
* sal gruesa


ELABORACIÓN

1. Preparar las hamburguesas- Trocear el pan blanco y mezclarlo con la leche dejando que se empape durante unos minutos en un bol amplio. Unir pasado el tiempo la carne picada, el ajo bien picado, el concentrado de tomate, la salsa Worcestershire y el perejil, sazonar con sal y pimienta al gusto y mezclarlo todo bien. Tomar porciones de la mezcla y darle forma de hamburguesa, colocar dos cuadrados de papel de horno en cara y cara de la hamburguesa, terminar con todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera hasta el momento de cocinarlas. Cubrirlas bien con papel film para evitar que impregne de olores el resto de ingredientes que tengamos en la nevera.

2. Preparar las patatas al horno-. Lavar bien las patatas dejando la piel, cortarlas a gajos y cocerlas en agua salada durante 8 minutos. Escurrir y colocarlas en una bandeja apta para el horno. Esparcir sobre ellas el aceite de oliva virgen extra, salpimentar al gusto y el pimentón dulce, mezclar bien y hornear a 180°C durante 35 minutos o hasta que estén tiernas y crujientes por el exterior.





3. Preparación de los Panecillos de hamburguesa-
En un bol amplio mezclar la harina de panadero con la sal, dos cucharadas de azúcar ( yo además le pongo una cucharadita rasa de miel de calidad), el zumo de limón, el huevo ligeramente batido y la mantequilla en pomada. 
En un bol pequeño mezclar la levadura con la cucharada de azúcar restante y unas tres cucharadas de la leche entera a temperatura ambiente. Dejar reposar unos 5 minutos hasta espumar. Una vez lista, unir a la mezcla de harina junto con el resto de la leche que indica la receta. Comenzar a mezclar con la ayuda de una espátula de madera, es una masa un tanto pegajosa por lo que una vez estén integrados todos los ingredientes, dejarla reposar 10 minutos tapada con papel film. Transcurrido el tiempo volcarla sobre la superficie de trabajo bien aceitada y comenzar a amasarla durante un par de minutos. Volver a dejarla en el bol cubierta y dejarla reposar de nuevo otros 10 minutos más. Repetir dos veces más esta operación, notaréis que la masa se volverá mucho más manejable y dejará de estar pegajosa. Esparcir harina sobre la superficie de trabajo, formar una bola con la masa, devolverla al bol limpio untado de aceite, cubrir con papel film en un lugar sin corrientes de aire y dejar levar ( unas dos horas o hasta que doble su volumen).
Dividir la masa en 8 porciones de unos 150g cada una o 12 porciones de 120g, dependiendo de lo grandes que queráis los panecillos. Amasarlos formando bolas con cada uno de ellos y dejarlos reposar bien separados entre sí en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado. Cubrir los panecillos con papel film aceitado y dejarlos en el interior del horno apagado hasta que doblen su volumen. Retirar del horno una vez levados, pintarlos con la mezcla de yema de huevo y un chorrito de agua, esparcir semillas de sésamo sobre cada uno de ellos.
Calentar el horno a 200°C, cuando llegue a la temperatura indicada introducir los panecillos, hornear los de 150g 25 minutos, los de 120g 20 minutos . Si se doran en exceso, cubrirlos con papel de aluminio.

4. Retirar las hamburguesas del frigorífico media hora antes de cocinarlas. En mi caso en la barbacoa. Tostar los panecillos. Servir al gusto, untar mermelada de tomate una de las caras del panecillo y la otra con mayonesa, encima la lechuga, rodajas de tomate, bacon si se desea, la hamburguesa ya cocinada, queso de cabra y mermelada de cebolla. Servir con las patatas recién horneadas y una cerveza bien fría. 

Fácil verdad?. Si no os queréis complicar la vida, a simplificar comprando los panecillos o vuestro pan preferido y a disfrutar. Qué os aproveche!!



También te gustará

4 comentarios

  1. Mmmmmm mas cierto no puede ser Elvira, las hamburguesas las mejores compañeras para compartir y más si de futbol hablamos, me encanta todo el proceso y como lo dices nada como una buena hamburguesa casera, hace poco hice una y ya veo esta y de nuevo se me hace agua a la boca.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm con panecillos caseros,insuperables¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Elvira, guapa, que me voy a ir a Suiza a llorar las penas por los informativos... eso sí, me tienes que poner una hamburguesa de estas, que vaya pinta tienen!
    Lo que me he reído con lo de tu marido y el tamaño de las hamburguesas... jaajajajaaj.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Ay reina, que en mi casa cuando amaso bollos de estos también bien grandotes, al menos dos o tres de tamaño XXL que sino me toca preparar platos dobles!!! me encantan tus fotos, tus recetas y las cosas que nos cuentas.. .jajaja... Y gracias por la felicitación!!!! Muaks LoveU

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images