Banoffe Flapjack y las Cooking Challenge

13:27



   No hay nada como preparar unos Banoffe Flapjack para empezar la operación bikini. Son la merienda o el snack ideal, cargados con su buen chocolate y con la saludable avena que quita del alma cualquier remordimiento raro que se nos pueda pasar por la cabeza como el de....pecar!! Menuda tontería, ja! Suerte que como buena cocinera sólo me he quedado con el aroma, que os puedo asegurar que me ha hecho coger como mínimo un quilo, pero todo eso no importa y no tiene precio al ver a mis chiquicos ponerse morados con éstas barritas. Para ser sinceros del todo, debo decir que hasta para ellos han resultado demasiado dulces, un pelín empalagosas, pero cómo ellos queman energía sólo con abrir los ojos, ayer dieron buena cuenta de ellas, con la estimada ayuda de sus amigos.
Yo no soy mucho de éstas barritas, soy más de bocata de calamares, o de un buen jamón de jabugo, no se puede ser perfecta que le vamos a hacer. Y puede ser que ahora con el tema dieta es oler cosas dulzonas y se me cierra el estómago, lo cual me tiene encantada de la vida, así no caigo ante las dulces tentaciones de la vida jajajaja.
   Estoy completamente desentrenada, hacía muchos días que no publicaba entrada, esto no puede ser!. También es cierto que he disfrutado de dos merecidas semanas de vacaciones de primavera, que buena falta nos hacían, éstos últimos meses han sido de lo más duros y difíciles que he pasado en mucho tiempo. En un principio no nos íbamos a ir, pero viendo que éramos los único habitantes de mi pueblo y que ya estaba hasta las narices de quedarme encargada de apagar y encender las farolas de mi calle y de recoger el correo de todos los vecinos, cómo que me entró un arrebato de búsqueda de lugares encantadores y no muy lejos de casa y para Austria que nos fuimos. Europa está llena de lugares preciosos, pero creo que he encontrado mi oasis no lejos de aquí. Se trata de un mini pueblo a la orilla del lago con unas vistas espectaculares a las montañas y dónde se respira una tranquilidad y un encanto maravilloso, se puede decir que es mi Cadaqués Austríaco. Si alguna vez vais por Catalunya no os podéis marchar sin visitar una de los pueblos más bellos del mundo. Cadaqués lo tiene todo, mar, encanto, rincones bellísimos ,aguas limpias, lugares para desconectar, noches espectaculares....ains que recuerdos!. Pues eso, que cómo sufro de nostalgia crónica, necesitaba encontrar mi pueblo para desconectar, para descansar y olvidar todos mis problemas que no son pocos por desgracia. Prometo entrada con fotos y lugares de interés de esa zona austríaca que os comentaba.
Ahora vamos a centrarnos en la receta de hoy. En mi casa no somos mucho de cereales o avena, sólo los fines de semana para desayunar y preparar Bichermüesli, un plato típico suizo que no es más que yogurt, con frutas troceadas ( manzana, pera, frutos rojos...), frutos secos y avena. Al comentar que debía preparar éstas barritas, me pidieron si podía hacerlos con plátano, caramelo y chocolate, estilo banoffe que tanto les gusta. Si os soy sincera, creo que meterle una parte de chocolate en la masa no es de las mejores ideas que he tenido, creo que esa fue la causa de que quedara demasiado empalagoso, pero para gustos colores. Podéis mezclar con la avena por ejemplo manzana y una pizca de canela, o ralladura de limón y un toque de jengibre, frutos secos y uvas pasas...lo que queráis la verdad. Queréis más ideas? pues ir a visitar a mis cookings: MJose, Lourdes, Ly, Rosa y Núria.
Venga, a ir pre calentando el horno que nos ponemos en marcha.

INGREDIENTES




* 350g avena tostada
* 175g mantequilla
* 175g azúcar moreno
* 3 cucharadas de golden syrup ( jarabe de melaza o miel)
* 200g chocolate negro
* 75g chips de banana secas
* 75g chips de caramelo
* granillo de almendra

ELABORACIÓN




1. Pre calentar el horno a 150°C.
En un cazo a fuego medio-bajo mezclar la mantequilla, el azúcar y el golden syrup. Mantener al fuego hasta que se disuelva completamente el azúcar, removiendo sin parar con la ayuda de una cuchara de madera. Retirar del fuego y mezclar con la avena, 75g del chocolate troceado, el plátano seco y los chips de caramelo. 
2. En un molde bien engrasado previamente, colocar la mezclar e igualar con la ayuda de la cuchara de madera hasta conseguir un grosor similar por toda la superficie. Hornear durante 45-50 minutos.
3. Dejar templar durante 15 minutos, a continuación proceder a cortar las barritas ( si lo dejamos enfriar completamente nos resultará muy complicado trocearlas). 
4. Fundir el chocolate restante al baño M° y verter sobre las barritas, espolvorear con el granillo de almendra. Una vez frío, desmoldar y servir.

Es una receta muy sencilla, energética, fácil y versátil, perfecta para los más peques de la casa. Qué os aproveche!

También te gustará

7 comentarios

  1. Una merienda ideal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Menuda pintaza tiene este pecado de chocolate. Se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. He seguido vuestra escapada por Instagram y FB y la verdad es que las imágenes eran una preciosidad, qué envidia más grande :). Sobre todo me alegro mucho de que hayas podido tomarte un respiro en un lugar así, y espero que los meses que vienen ahora solo te den buenas noticias y buenos momentos. Ah, Cadaqués es precioso, gran recomendación!!

    Si estas barritas son muy empalagosas para tus chicos lo serán para mí, así que me guardo la receta apuntanto rebajar la cantidad de azúcar o quizá usando chocolate totalmente puro, porque la combinación de ingredientes me parece deliciosa. Es snack preworkout, jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me parece estupenda la idea, me la quedo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  5. Operación bikini?? Yo como paso el verano en Holanda no tengo necesidad :P jaajaajaaja
    A mí me gusta el dulce, pero si empalaga demasiado entonces ya no. Pero estos bocaditos que nos traes seguro que los probaría :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Elvira he estado dos veces en Cadaques y me parece precioso tienes razón es un lugar que hay que visitar

    ResponderEliminar
  7. vivonatural.es
    Hacer una receta con avena y usar avena de calidad es la clave para crear platos deliciosos y nutritivos. La calidad del ingrediente influye en el resultado final.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images