Celebration Cake y las Cooking Challenge!!!

16:34



  
   A todo el mundo le gusta celebrar cualquier ocasión y si encima se puede hacer con amigos y familia, entonces es cuando se requiere de un pastel especial , de esos que la gente puede pensar...es comprado? Imposible que lo haya hecho ella!! Es la típica conversación entre cuñadas rabiosas, de esas que puedes ver como el pelo se les pone verde de envidia y sacan fuego por los ojos jajajaja. Se siente!! Cuando una vale , pues se tiene que hacer notar!. Que conste que no es mi caso jajaja, pero bien podría pasar. No he vivido nunca ésta situación y mucho menos con las amigas de verdad, es más, para mi es una gran satisfacción ver como miran y remiran el pastel y haciendo miles de preguntas para luego hacerlo ellas. Y para mí ese es el mejor de los regalos que me podrían hacer, que la gente disfrute con lo que has cocinado y les entre el gusanillo para meterse en la cocina y ponerse a preparar un pastel como este o cualquier otro plato. Me hace mucha gracia cuando alguna de ellas me manda una foto con sus creaciones y se disculpa por si no está a la altura. Cómo qué no está bien?? Está de fábula! Todo aquello que hagamos por nosotros mismos es un bien divino. Aún recuerdo cuando empecé a meterme en la cocina y a preparar mis primeras recetas, suerte que siempre iba de la mano de mi madre o de mi abuela sino la de desastres que podría haber cometido jajajaja. Alguno hubo, y de los grandes, pero como todo, cuando algo te entusiasma, disfrutas metiendo las manos en la masa y se pone el ingrediente más importante del mundo que es el cariño y el amor pues las cosas tienen que salir bien si o si.




   No os ha pasado alguna vez que habéis visto un pan, un pastel, unas galletas tan perfectas que parecen comprados?? Que no tiene nada de malo y olé por las que tienen esas manitas de oro, ya quisiera yo, pero a mí lo que me gusta es que no se vea perfecto, me explico, siempre intento hacer las cosas con un cierto punto de imperfección para que quede claro que está hecho por mí, que no es comprado, la irregularidad es la mejor de las confirmaciones que es casero, hecho en casa, por eso nada de tener miedo de creer que porque no ha quedado perfecto no vale. De eso nada, para mí esos platos o preparaciones son las que despiertan mi mayor aprecio.  Bueno, si se quema ya es otra cosa jajajaja, eso quizá no nos sirva. Y luego otra cosa muy importante, buscar mucha información en internet, videos, libros, revistas...hay que abrir la mente a nuevas recetas, presentaciones, decoraciones...si algo os gusta y os entra por la vista, intentar adaptarlo a vuestros medios y posibilidades y os aseguro que alucinaréis con la de cosas maravillosas que podréis hacer. Nunca decir que no a una receta por miedo a que no nos quede perfecto.  Ahora mismo estoy haciendo un pan que si sale y queda como yo quiero os prometo que voy a pegar un grito que me van a escuchar hasta en la conchinchina jajajaja, quizá no las tengo todas conmigo, pero eso no me frena a prepararlo, todo lo contrario, si hoy no sale, pues mañana lo volveré a intentar de nuevo. Será por harina en mi despensa jajajaja, yo creo que debo tener como un campo de mil hectáreas en trigo molido jajajaja. Es que si hay un invierno como yo creo que vendrá de frío, tormentas y nieve para sepultarnos hasta el cuello, necesito previsiones por si luego no puedo ni bajar al super del pueblo. Eso y que dentro de dos días tengo que empezar a preparar las masas de mis galletas para celebrar el adviento y necesito quilos de harina y azúcar.  Ahhhh que gusto saber que la navidad está a la vuelta de la esquina! Es el momento del año que más me gusta. Aquí hace ya semanas que en las tiendas está todo expuesto para empezar a comprar y coger ideas para la decoración navideña , hay renos, luces, papa noeles y bolas para adornar todo un pueblo.  Este pastel que he hecho hoy bien podria servir para prepararlo para las proximas fiestas, como regalo, para celebrar un cumpleaños...ayer llevé uno a casa de mi hermana pues fue su cumple! Seguro que estáis pensando...por qué habla de un pastel cuando hay fotos de dos??? Ahhhhh surprise surprise, se trata del mismo pastel de chocolate y avellanas de Donna Hay con dos presentaciones diferentes, para que elijáis aquella que más os guste. Nos ponemos el delantal y empezamos a cocinar?? Pues adelante!!! Pero antes queridos amigos, no puedo empezar sin pediros que visitéis a mis queridas amigas Ly, Rosa, Núria, Lourdes, Maragda, MJose y Mercè que también  han realizado maravillosos pasteles de celebración

PASTEL DE CHOCOLATE Y AVELLANAS CON BUTTERCREAM DE NARANJA



INGREDIENTES

Bizcocho de chocolate y avellanas

* 150g mantequilla
* 220g azúcar
* 1 cucharada de extracto de vainilla
* 4 huevos
* 200g harina blanca
* 150g avellanas molidas
* 125ml leche
* 35g cacao en polvo
* 1 sobre de levadura química
* una pizca de sal



Compota de Naranja

* 3 naranjas de zumo
* 1,5l de agua mineral
* 40g mantequilla
* 150g azúcar moreno

Buttercream de Naranja

* 350g mantequilla
* 350g azúcar glass
* 1 cucharadita de ralladura de naranja
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 cucharadas de compota de naranja

Decoración

* 75g chocolate negro al 70% cacao
* bastones de chocolate
* Bolas de chocolates
* bolitas de azúcar
* naranja confitada
* estrellitas de azúcar


ELABORACIÓN

1. Preparar el bizcocho -  Encamisar dos moldes de 18cm y reservar. Pre calentar el horno a 160°C.
En un bol colocar la mantequilla, el azúcar y el extracto de vainilla , batir con las varillas eléctricas durante 8-10 minutos hasta obtener una crema ligera y pálida. Con una espátula recuperar toda aquella crema que se ha quedado en las paredes del bol y mezclarla con el resto. Unir uno a uno los huevos ( deben estar a temperatura ambiente). Después la harina, sal y la levadura previamente tamizadas,  la avellana molida y la leche, batir a baja velocidad hasta integrar todos los ingredientes bien. Dividir la masa entre los dos moldes y hornear 1 hora y 10 minutos. Comprobar su correcta cocción introduciendo un palito de madera, si sale limpio es que el bizcocho está listo, si saliera lleno de masa, dejar su cocción diez minutos más. Repetir la operación hasta que el palito de madera salga completamente limpio.
Dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.

2. Preparación de la Compota de Naranja - Cocer las naranjas con el agua sin pelar durante 1 hora. Las dejaremos enfriar hasta que el agua de la cocción este a temperatura ambiente. Cortarlas a cuartos y las colocamos en una sartén, donde uniremos el azúcar moreno y lo cocinaremos moviendo constantemente hasta que caramelice. Incorporaremos entonces un chorrito de agua y la mantequilla y continuaremos moviendo hasta que obtengamos un jarabe. Lo retiramos del fuego y lo trituraremos en el turmix. Lo guardamos en la nevera en un recipiente tapado con papel film tocando la compota para evitar que se condense el agua. Reservar.



3. Buttercream de naranja- En un bol amplio colocamos la mantequilla a temperatura ambiente y troceada junto con el azúcar glass, el extracto de vainilla, la ralladura y la compota de naranja. Batir con las varillas eléctricas entre 8-10 minutos hasta obtener una crema homogénea. Reservar.

4. Montar el pastel- Dividir cada bizcocho en dos discos. Colocar un disco de bizcocho y extender una fina capa de compota de naranja y encima otra fina capa de buttercream de naranja. Repetir con los otros tres discos de bizcocho. Cubrir toda la torre de bizcochos con el buttercream de naranja, tanto en la parte superior como en los laterales, con una capa fina e uniforme. Meterlo en la nevera para compactarlo al menos durante 1 hora.
Retirarlo del frigorífico y cubrirlo con otra capa de buttercream. Colocar los bastones de chocolate alrededor de todo el pastel. Adornar con una cinta para que nos ayude a que estos bastones de chocolate se mantengan en su sitio. Llevar a la nevera de nuevo. Antes de presentar, rellenar con bolas de diferentes chocolates, bolitas decorativas de azúcar y naranjas confitadas.

5. Para realizar el grafitti de chocolate deshacer 75g de chocolate de buena calidad y meterlo en una manga pastelera. Realizar un pequeño corte en la punta de la manga pastelera y hacer garabatos sobre una tira de papel de horno de igual diámetro que el pastel y con la altura deseada. Cuando tengamos el dibujo deseado, dejar que el chocolate se asiente y endurezca . Con la ayuda del papel de horno, colocarlo alrededor del pastel y meterlo en la nevera sin retirar el papel de horno!!. Justo antes de servir, retirar el papel y adornarlo al gusto.

Sorprende lo fácil que es hacer un pastel de celebración en casa y con cuatro ingredientes verdad??. Que os aproveche!!


 


También te gustará

18 comentarios

  1. Ya quisiera yo que a mi me quedarán los pasteles tan imperfectos como los tuyos, que pasada!!!

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Para estar imperfectos, los veo muy bien jajajajaaj
    Delicioso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja con muy buenos ojos los miráis jajajaja. Sois un amor las dos!! El grafitti de chocolate está muy desigual pero esa es la gracia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece perfecta también!!! Además la buttercream de naranja debe de estar... buenísima!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  5. Ohhhhhhhhhhh!!!!

    Tan increibles las 2 propuestas!!!!!! Te sales de que te sales!!!!!

    Felicidades para tu hermana! Y a tí por esas manos de Hada de las Masas!

    Un beso enorme!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! Yo los veo perfectos y preciosos, y más ricos que estarán. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante!! estos dos pasteles son para grandes celebraciones.. y para mi opinión..estás más que perfectos.... Ya me gustaria a mi hacer algo parecido jeje.

    Petons bonica!

    ResponderEliminar
  8. Pues chica....me lo pones difícil. Me encantan los dos...Los hiciste seguidos? porque como no regalases al vecindario, Madre mía!!!! Lástima tenerte lejos, que me hubiese llevado un buen bocado, pero grande, grande, que yo un pastel....no tengo medida, Jaaajaaa.
    Mil besotes

    ResponderEliminar
  9. Que sí Elvira, te han quedado geniales y con ganas de repetir, seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ficaram ambos tão lindos e perfeitos
    São otimos para um dia de festa
    Boa semama
    bjs

    ResponderEliminar
  11. Muchas veces lo imperfecto resulta mucho mas bonito!!! Sin duda tu siempre haces preciosidades. Tienes un arte innato en tus presentaciones.
    Bessotes.

    ResponderEliminar
  12. Elvi, felicitats a ta germana!! Un pastís, dues presentacions genials!! I venint de Suïssa havia de portar xocolata i la combinació amb l'avellana i la taronja... ja se'm fa la boca aigua!!! Gràcies per participar.
    Petoooons

    ResponderEliminar
  13. Sabes? El otro día Aran nos dijo que le gustan las fotos imperfectas que ya no le preocupan las sombras, al contrario las busca y estoy de acuerdo. Vivan las imperfecciones q salen de tu cocina. Me encanta tu propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Elvira cuánto tiempo sin pasar por aquí pero siempre me deleitan tus recetas...un pastel riquísimo y muy bien decorado...felicidades guapa. Bsts y feliz día!

    ResponderEliminar
  15. jajajajjaajajj y yo diciendo: ayyy que se le olvidó una de las recetas!!!!!!
    Me encantan las dos versiones de la misma propuesta, de celebración las dos :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de pastel de esos que cuando te lo presentan te quedas con cara de tonta diciendo: Oh que maravilla!!!. A parte de tener que estar delicioso, la presentación es sorprendente, procuraré hacer la rejilla exterior como tu explicas, aunque dudo que me quede bien, pero hay que intentarlo, ¿no?.

    Me han gustado muchísimo las velas con cera rosa, son súper guay.

    Besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Niña, pues si eso es imperfección que viva lo imperfecto porque te han quedado dos presentaciones de infarto!!
    Y ahora agárrate, porque si tu pensaste en hacer rosas yo estuve calibrando si montarme una blonda de chocolate, pero no me atreví :)
    Un besito preciosa y felicidades on retraso para tu hermana <3
    MJ

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images