Cocinando con flores y las Cooking Challenge!!

22:58

   Después de tantos días al fin una entrada!!! No tengo tiempo, es una problema, pero es cierto. Estas últimas semanas no llego a nada, le pongo mucho ánimo e interés, pero cuando me quiero dar cuenta el día se ha acabado y yo con la casa por barrer!! Y demos gracias a mis cookings y sus propuestas mensuales que sino vete tu a saber cuando hubiera entrado de nuevo en el blog!. Pero vamos, voy a dejar los lamentos a un lado y vamos a centrarnos en el tema de hoy.

    Flores, flores y flores, mira que son bonitas, y lo mejor, la información que nos aportan, días de sol, paseos, fuera chaquetas, que vivan las gafas de sol, las terrazas, los aperitivos en el jardín y el pistoletazo de salida a los días de plantar , sembrar y cortar el césped!!! La guerra en mi vecindad está abierta, jajajaja, a la que se escucha un corta césped, ya le entran los nervios a los otros propietarios y a ver quién lo pasa más rápido, mejor y sin sudar en exceso jajajajaja, sin ir más lejos, el martes que hizo un día precioso, mientras mi cuñado y yo recuperábamos lijando y pintando un viejo banco, mi vecina se caló la gorra y se hizo todo el jardín. Qué pasa entonces?? Pues que rápidamente mi marido y mi cuñado se picaron y crearon una estrategia para fastidiar a los otros, decidieron esperar hasta hoy a las cinco de la tarde  para cortarlo  con la puñetería de hacerlo justo antes de  que comenzara  a llover y sin dar tiempo al  tercer vecino en discordia en cambiarse, sacar la maquinita y liarse a nivelar la hierba , y acabar con el cacho escalón marcado en el jardín, en cambio  se ha visto obligado a mirar desde la ventana  la gran diferencia de altura del césped y lo mejor, ver como se le salen los ojos de las órbitas y se le hincha la vena del cuello y comprobar  su cara de fustración al tenerse que esperar por lo menos hasta el sábado que no llueve para igualarlo, jajajajajajajajaja, es que me parto, porque todo se lo toman como una competición !!!! Es más importante el jardín que el interior de la casa, seguro que uno puede encontrar champiñones bajo el sofá o una nueva repisa robusta creada de polvo sobre el toallero del wc peeeeeroooooooo el jardín impecable!!!! Aaaaainsss dejemos los rallies de corta césped y centrémonos en las flores. Al proponer Mercè el reto, la verdad es que lo vi difícil de realizar, tema flores en una tierra dónde las temperaturas han estado bajo cero muchos meses y con una primavera tan tardía, me veía haciendo flores de papel para adornar el plato!! Me visité tres supermercados de estos pijos que hay por aquí, y nasti de plasti!!! Así que para un roto un descosido, me compré dos mini invernaderos y planté semillas de flores , en nada tenía unas flores preciosas que pude transplantar en macetones en el jardín, eso junto con mis tulipanes y las rosas de mi amiga  , me salvaron la propuesta.
No os podéis perder las propuestas de mis super amigas Lourdes, Rosa, Mercè, Maragda, Núria, MJose y Ly!!!!!


TÉ CON FLORES

INGREDIENTES

* flores comestibles
* 3 bolsitas de té negro
* zumo de 2 naranjas
* zumo de 1 limón
* azúcar al gusto
* agua previamente hervida
* menta fresca

ELABORACIÓN

1. Hervir el agua y dejar enfriar. Colocar las flores y la menta en las cubiteras, rellenar con el agua previamente hervida y congelar.
2. Preparar el té , mezclar con el zumo de naranja y de limón, unir el azúcar al gusto, mezclar bien y enfriar. Servir con los cubitos de hielo de flores.


MERMELADA DE ROSAS

INGREDIENTES

* 350g pétalos de rosas comestibles ( libres de pesticidas)
* 250g azúcar
* 250ml cava
* unas 8 gotas de extracto de vainilla
* 1 limón
* un chorrito de agua de rosas

ELABORACIÓN

1. Deshojar las rosas, cortar el extremo blanco inferior, lavar bien con agua fría y colocarlas en un cazo. Rociar con el zumo de limón , cava, agua de rosas y el extracto de vainilla, dejar cocer unos 10 minutos, unir el azúcar y remover constantemente, desespumar si es necesario, y esperar a que espese. Rellenar botes previamente esterilizados, y cocer cerrados al baño María  durante 20 minutos.


TULIPANES RELLENOS

INGREDIENTES

* tulipanes comestibles
* queso de untar ( tipo philadelphia)
* queso parmesano rallado
* ajo molido
* sal, pimienta al gusto
* 1 huevo
* hierbas frescas ( albahaca, perejil...)
* punta de una guindilla fresca ( completamente opcional)

ELABORACIÓN

1. Limpiar los tulipanes y retirar los pistilos del interior de la flor.
2. Mezclar el queso de untar con el parmesano rallado, el ajo molido, sal, pimienta, las hierbas bien picadas y la guindilla bien troceada ( esto sólo para los que les guste un toque especial y toleren bien el picante), unir el huevo batido y rellenar los tulipanes con la mezcla. Colocarlos sobre una vaporera y dejarlos  al vapor unos 4 o 5 minutos. Servir con una ensalada de hojas de perejil y flores comestibles ( tajetes, pensamientos...) para decorar el plato.


TARTA DE CHOCOLATE A LA LAVANDA

 INGREDIENTES

* 250g harina
* 2 paquetes de azúcar de vainilla ( 28g)
* una pizca de sal
* 125g mantequilla fría
* 1 yema

Relleno

* 300g chocolate sin leche
* 325g nata líquida
* 100g mantequilla
* 125g crema agria o crème fraîche
* 125g queso mascarpone
* 5 cucharadas soperas de miel
* 2 cucharadas de flores de lavanda seca
* 350g yoghurt griego

ELABORACIÓN

1. Mezclar la harina, azúcar de vainilla, sal, mantequilla y la yema de huevo, crear una masa, estirarla con la ayuda de un rodillo, dejarla de unos 3cm de grosor, colocarla en el molde de tarta y cubrir la base y las paredes del molde, meterla en la nevera durante 30 minutos. Pre calentar el horno a 190°C o a 170°C con ventilador.

2. Cubrir la base de la tarta con papel de horno y ésta con peso ( garbanzos secos por ejemplo) , hornear 18 minutos, transcurrido el tiempo retirar el peso y el papel de horno y dejar 5 minutos más horneándose. Dejar enfriar.

3. Trocear el chocolate y junto con 125g de nata y la mantequilla en un cazo deshacer a fuego suave. Retirar del fuego una vez derretido todo y unir la crema agria o en su defecto crème fraîche, verter sobre la base horneada y al frigorífico 2 horas.
Mezclar el mascarpone con la miel, lavanda seca y el yoghurt. Montar los 200g de nata restantes y unir a la mezcla de mascarpone y colocar sobre la tarta. Adornar con flores naturales de lavanda.


  Fáciles, vistosas, delicadas y realmente deliciosas recetas con flores. Sólo unos mini consejos, utilizar flores comestibles, no me valen las del parque de la esquina , que aunque los perros de los vecinos sean conocidos no se yo si ellos miran a las flores con el mismo cariño y delicadeza con la que las miramos y tratamos nosotros...., limpiarlas bien, no sea que nos encontremos con un aporte extra de nutrientes en versión abejita maya durmiendo la siesta en el momento de recorte de tallo!!! Por lo demás , a disfrutar de la primavera y los días de sol, los alérgicos cuidadín!!! Que os aproveche!!!

También te gustará

14 comentarios

  1. Me caigo muerta, que blog, que fotos, buenísimas, y unas recetas superoriginales. Me quedo por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía yo, ya sabía yo...ya me quedo sin palabras cada vez que te visito, me encantan tus propuestas y tus fotos, especialmente la segunda...ohhhhh!!!!
    No sabes cómo me he reído con tu historia del cesped :))
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas, me parecen muy interesantes las propuestas con flores aunque no sé donde comprar flores comestibles en Mallorca.
    Hace tiempo me regalaron una confitur de rosas. Gracias por colgar la receta. Las rosas que cultiva mi padre no tienen pesticidas y me parece que voy a aventurarme a probar. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Guauuu que precioso todo lo que has preparado!
    El hielo queda monísimo y los tulipanes me han encantado, buff que bueno tiene q estar eso!!.
    Si, lo más difícil fue encontrar flores, pero ya veo q no te achantas con nada :)))
    Tus propuestas una pasada, como siempre!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  5. Nena!!!!!
    Quina meravella de receptes i fotos!
    M'has arribat al cor amb roses i cava... ;) punyetera!
    Mil petons florals!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que interesante!! ese té de flores, tengo que probarlo pero muy pronto.. que rico... La mermelada de pétalos de rosa... a esa le tengo ganas. Pero tu pastel, increible... Como siempre nos sorprendes!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mira, yo quejándome porque no encuentro flores y vas tu y lo solucionas con un invernadero... si es que eres la leche! Me han ENCANTADO todas tus propuestas, pero esa mermelada la tengo a mano, que mi madre en breve tendrá rosas en su jardín libres de pesticidas así que se las voy a desplumar. Lo mismo me pasa con la lavanda... una vecina tiene, lo que pasa es que tendré que esperar a que florezca, que todavía no tenía nada la dichosa plantita!
    Preciosas fotos, increibles recetas!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ana,te has superado con estas entradas, son preciosas las fotos me encantannnnnnnnnnnnn,que bueno todo.
    Te doy un 10.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cocinar con flores, hace todo taaaan bonito. Sobre todo las flores de calabacin y los pensamientos. Aunque ahora que estan saliendo, tengo que aprovechar las de cebollino

    ResponderEliminar
  10. Elviiii!! Quina passada de receptes! La que més m'ha agradat, les tulipes farcides!!! I quines fotos!!
    Gràcies per participar! Com sempre, un super post! ;)
    Petoooons

    ResponderEliminar
  11. Chiquilla no pasa nada que tardes en publicar si cada vez que lo haces publicas para 3 meses!!!... jaja Yo desde luego necesito volver a ver el post varias veces porque toooodas las propuestas deben ser estudiadas y copiadas... ¡son geniales!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Quines propostes més fantàstiques que ens presentes, Elvira!!!!
    Em quedo amb totes, però la melmelada de roses em sembla sublim!!!!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Jaja que me he reído con la historia de tus vecinos,la entrada estupenda me ha enamorado la mermelada de rosas, un besote.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images