Cócteles y las Cookings Challenge!!!!!

16:12

   Esta vez el reto ha sido complicado para mi, no por la dificultad en la elaboración, sino por la falta de tiempo y algo realmente importante, que NO ME SIENTA NADA BIEN  EL ALCOHOL!!!! jajajaja, quién me conoce de verdad, sabe que con un par de sorbos de cerveza, empiezo a ponerme colorada como un tomate y lo veo todo doble, suerte que tuve una adolescencia bastante normal y no existían los botellones, porque estoy segura que yo  era carne de coma etílico solo de oler la cantidad de alcohol de estas fiestas!!!.
Con ésto no quiero decir que no me guste o que no consuma, pero tiene que ser muy poca cantidad y con algo de comida, porque de lo contrario quedo como en estado catatónico y no soy capaz de articular palabra, solo soplo y escondo la cara . Recuerdo cuando abrieron una coctelería la mar de pija en mi ciudad, y con dos buenas amigas nos fuimos a lucir palmito en el nuevo local y reír un rato. La verdad es que acabamos con la mandíbula desencajada  de lo que llegamos a reír ....al llegar nos sentamos en una esquina la mar de mona y con unos sillones comodísimos, rápidamente apareció un jovencísimo camarero con un cierto seseo al hablar, estudiamos la carta y a mí no se me ocurrió otro combinado que el exótico Beso de Cosaco, ya me diréis que nombre tan sugerente jajajaja, el caso es que las otras pidieron y al cabo de nada trajeron las bebidas menos la mía, pasaba el tiempo y mi super "beso" no llegaba, hasta que al cabo de un buen rato aparece nuestro camarero, colorado como un tomate y con su seseo particular me deja sobre la mesa mi cóctel...aquello tenía una espuma muy curiosa con un ligero tono moco en la superficie y entre eso el color mortecino del local y la cara desencajada del hombrecillo me dio que pensar que el pobre se había pasado media hora sacando mocos y esputos para crear la dichosa espumita verde del beso y como encima era de cosaco tenía que ser con un tono verde pirata más exagerado! Qué asco!!!! y yo no hacía otra cosa que ver al hombre ese por todas partes y parecía que me mandaba besos y me guiñaba el ojo sin parar con mirada libidinosa .... puaj puaj y requete puaj!!!!
   En las bodas que casi siempre coincidíamos todos los amigos, pasaba siempre lo mismo, yo con el agua y algún que otro sorbito de vino y por no quedar mal con los novios, mojarme los labios con el cava, igualita que las viejecitas jajajaja, y luego en la barra libre yo a la típica coca cola o fanta de naranja!!!! En una de las últimas bodas que fuimos ( es que en un verano fuimos seguidas a 4!!) al comenzar el bailoteo, me armé de valor, me levanté de la silla y sin previo aviso solté un : " atentos todos que esto va a pasar sólo una vez, voy a pedir un Gin Tonic!!" aplausos y vítores recibí  y me acompañaron hasta la barra para darme ánimos y que no me echara atrás jajajajaja, con voz firme y decidida lo pedí , eso fue un logro os lo digo yo, luego casi ni lo probé pero fue un punto de inflexión en mi historia alcohólica.
   Sólo en verano y si hace muuuuuchoooo calor, si que me tomo una cerveza, pero con gaseosa, sino me veo haciendo natación sincronizada en la fuente del pueblo con clavado de dientes en el fondo y piernas enganchadas en el cuello de cisne de cemento como figura final , numerito que ni las chinas superarían y me llevaría la medalla de oro!!!
Por eso el reto de éste mes no ha sido de mis favoritos que digamos, encima que el tiempo tampoco ha acompañado, después de seis meses de crudo y frío invierno, cualquiera se mete un cóctel, bueno si me lee algún ruso me diría que tendría que beber vodka para entrar en calor, pero mezclas como que no son muy buenas compañeras. Hace ya mucho que no trabajo, pero hay cosas que no se olvidan aunque se quiera, recuerdo esas guardias en el hospital de fin de semana, con adolescentes en coma etílico que me dejaban con la boca abierta, y cada vez eran más jóvenes!!! Nunca he entendido que para pasarlo bien se tenga que beber sin control, yo nunca lo he hecho y os puedo asegurar que me lo he pasado siempre a las mil maravillas sin recurrir al alcohol...pero lo de siempre cada uno debe ser lo suficientemente responsable con sus actos no?.
Encima casi todas las personas que tengo alrededor como que no estaban para catar mis cócteles, una embarazada, otra recién operada, las otras como que no quedaba muy bien invitarlas a las dos de la tarde a coger una cogorza eso sí, con unas galletitas la mar de "fisnas" y nevando en el exterior y en el campo.....eso queda bien y glamuroso si estuviera en Nueva York y compartiendo Manhattans y Cosmopolitan con mis Cookings y charlando, riendo y disfrutando de la compañia.
Incluso con eso, yo me he marcado siete cócteles, recetas que tenía anotadas y otras de Sweet Paul. Algunos sin alcohol para que mis hijos se los tomaran, porque también era una lástima tenerlos que tirar porque yo soy incapaz de tomármelos. Probarlos los he catado todos, pero poco más de un sorbito , yo tengo una imagen y debo mantenerla jajajajajajaja tenía miedo de zampármelos luego tener que ir al cole a buscar a mi hija y traerme al pobre vecino con saco de tierra y plantas de zanahorias en la mano por equivocación!! No, eso no puede ser jajajajaja, os imagináis que lo hiciera???? Soy capaz de eso y mucho más, es que me sienta fatal!!!
Seguro que a mis compis han disfrutado de lo lindo con el reto, así que no os perdáis sus creaciones visitando sus blogs: Lourdes, Ly, Rosa, Mercè, MJose y Maragda!!


LIMONCELLO JELLY SHOTS


* 135g gelatina de limón o fresa
* 350ml de agua caliente
* 200ml Limoncello
* 7 hojas de gelatina
* limones y limas
* fruta de la pasión



1. Poner a hervir el agua y unir a la gelatina de limón comprada para que se deshaga.
2. Hidratar durante 5 minutos las hojas de gelatina.
3. Introducir las hojas de gelatina hidratadas bien escurridas en la preparación de gelatina caliente. Incorporar el limoncello y mezclar bien.
4. Cortar los limones por la mitad y con la ayuda de una cuchara vaciar toda la pulpa ( reservar para hacer limonada o lemon curd por ejemplo). Colocar las mitades de limón en una bandeja de muffins para que no se muevan, llenar con el líquido de gelatina y a la nevera como mínimo 30 minutos.
Una vez gelatinizados, cortar por la mitad y servir.
Para hacer las mitades de lima, usar gelatina de fresas y unir la pulpa de unas 4 frutas de la pasión y proceder de la misma forma.

Para presentarlas en una fiesta infantil, substituir el licor por zumo de limón o agua.

TONICA COOLER


* 1/2 lima
* 3 cucharadas de zumo de naranja
* 1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
* 1/2 cucharadita de mostaza a la antigua
* 3 toques de pimienta recién molida
* 3 toques de sal
* 6 golpes de salsa Lea Perrins
* tabasco ( al gusto)
* 75ml de zumo de tomate
* hielo


Colocar todos los ingredientes en la coctelera menos la lima, agitar bien , colar y servir. Adornar el vaso con  una rodaja de naranja rodajas de lima  y hojas de albahaca.


MOJITO BREEZE


* 6 cucharadas de azúcar moreno
* 2 limas cortadas en medias lunas
* 12 ramitas de menta fresca
* 500ml zumo de manzana o lima ( agua con gas o gaseosa)
* 300ml ron
* 1 taza y media de hielo pilé


En un vaso ancho, colocar el azúcar , las limas y la menta, con la ayuda de un palo de madera machacar bien hasta que se extraiga todo el jugo de las limas y éste se mezcle con el azúcar, unir el hielo, el ron y el zumo. Servir inmediatamente adornado con hojas de menta fresca.


STRAWBERRY MARGARITA


* 230g fresas
* 1 cucharada de azúcar
* 60ml agua
* 110 Tequila
* 80ml Cointreau
* Zumo de 2 limas
* hielo


Fresas, azúcar y agua llevar a ebullición, cocer 25 minutos y dejar enfriar.
Hacer un puré con las fresas y su jugo y el resto de ingredientes, llenar el vaso y servir.


PIMM'S SPECIAL


* fresas troceadas
* 1 limón
* 1 lima
* 110 ml Pimm's ( es  una ginebra mezclada con hierbas aromáticas)
* un pepino
* Ginger Ale
* hielo


En un vaso alto llenarlo con el hielo, rodajas de lima, limón, fresas y tiras de pepino, cubrir con Pimm's y ginger ale, mezclar y servir.


BLACK WIDOW SPIDER

* Hielo picado
* Coca Cola
* 1 bola de helado de vainilla
* ralladura de naranja ( aportación personal)
* Nata montada

En un vaso largo, llenar con 2/3 de cocacola, unir la bola de helado, nata montada y la ralladura. Servir con dos pajitas para compartir y una cucharilla larga para no dejar nada de nada.


BERRY NICE

* 15ml zumo de limón
* 5ml sirope de ágave
* 2 moras frescas
* 2 frambuesas
* 50ml de zumo de arándanos o cranberry
* frutos rojos para decorar

Colocar todos los ingredientes en la coctelera con hielo y agitar bien. Servir en una copa de martini y decorar con frutos rojos.


   Mis hijos han disfrutado como nadie con éstos dos últimos cócteles, mi hijo con el americano de black widow y mi hija con berry nice, decía que se sentía como una niña mayor y que sólo le faltaba un vestido bonito y un collar largo....vete tu a saber dónde habrá visto ella eso jajajaja. Si os gustan los cócteles adelante, reconozco que en un brunch, barbacoa, con el buen tiempo quedan de maravilla y seguro que gustan a todos, eso si, os pido que no los ofrezcáis a palo seco,  mejor con unos buenos y variados finger foods, aperitivos, o con unas simples patatas fritas y olivas, la gente os lo agradecerá , sino luego no os quejéis si se os ponen a bailar la Macarena al revés y sin ropa!!!! Quién avisa no es traidor!!! Que disfrutéis!!!!

También te gustará

12 comentarios

  1. mmmm que ricos todos
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! tu con frío y sin casi probarlos y todo y has hecho siete pedazos de cócteles pa morirse.... jo, nena! si es que eres la caña!!! me encantannnnn... el margarita de fresas me ha encantado y las gelatinas... joooo, como molan! Me gustan mucho todos y los voy a probar que lo sepas!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooos todos!! y sobretodo las gelatinas esas me chiflan. El otro día las vi pero voy a probar sin alcohol, que a ni me sienta.. y más estos alcoholes fuertes, un poco de cava y muy de vez en cuando.

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu!!!!... Me quedo con los infantiles!!!... Vamos en cuanto lo vea mi Nuria me los pide seguro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Elvira, Te echaba de menos ultimamente cada día miraba haber si había nueva publicación. Excelente los cócteles. Tomo nota de alguno.
    Como te dije hice los "bagel" fueron un éxito rotundo. Si te apetece ver como me quedaron están aqui.
    http://sugarlove55.blogspot.com.es/2013/03/bagels-con-semillas.html
    Gracias por compartir. un besito.


    ResponderEliminar
  6. Elvira, Te echaba de menos ultimamente cada día miraba haber si había nueva publicación. Excelente los cócteles. Tomo nota de alguno.
    Como te dije hice los "bagel" fueron un éxito rotundo. Si te apetece ver como me quedaron están aqui.
    http://sugarlove55.blogspot.com.es/2013/03/bagels-con-semillas.html
    Gracias por compartir. un besito.

    ResponderEliminar
  7. Menudo despliegue!!!! seguro que están todos de vicio, los que tienen y los que no tienen alcohol, para todos los gustos :)
    Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  8. Em poses molta feina, no sabria per quin començar.

    ResponderEliminar
  9. Uau!! Realmente dificil escoger entre tantos! Mi pasión es el chocolate así que el Black Widow Spider seguro que cae, y los otros tienen que estar deliciosos y muy refrencantes, quizás me pica la curiosidad el Pimm's special que no he probado nunca este licor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. has hecho tantos que ahora la decisión de cual elegir está muy dificil!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  11. Un chin chin de lo más apetecible con cualquiera de ellos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Voy a probar alguno de ellos, sobre todo los que preparaste para tus hijos, el aspecto es fantástico, me encantan. Un beso

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images