Zuccotto y las Cookings Challenges

18:42


El tiempo pasa a una velocidad de vértigo, ya estamos de nuevo con la receta de las Cookings Challenge. Cuando Núria propuso la receta de éste mes , me costó digerirla un poco, jajajaja, no puedo mentir, mandó para que nos hiciéramos una idea de como era, el enlace de wikipedia, y la foto que mostraba del postre, era fea fea, para parar un tren jajajaja. Y una que es un poco especial ,cuando veo que lo que tengo delante no sale demasiado favorecido en la foto ya lo desecho sin miramientos , pensando como me podría quedar el susodicho postre, mi mente se auto-cortocircuitó y se negó en aceptarlo. Me hice la remolona unas cuantas semanas , hasta que ya no pude dejarlo más y no tuve más remedio que liarme con la receta. Es que todo estaba en su contra, pobrecito postre, pero es que el nombre ya es feo por definición, os digo más, desde hace un mes ya forma parte de mi repertorio de insultos diarios, jajajajaja, no es broma, si es que queda genial!! Un ejemplo, el nene está mirando la tele y tiene pendiente los deberes por hacer, pues con mi voz seca y fría le suelto un : " No me seas zucotto y vete ahora mismo a tu habitación y haz los deberes!!!! U otro uso: " Me cagüen los zucottos, éste bizcocho se ha quemado" o " estoy hasta los zucottos del tiempo que hace hoy!!!! jajajajjajaja, Núuuriiiiaaa no te enfades conmigo pero es que el nombre se las trae!!!! Otro de los problemas que planteaba el postre era que para mantener su relleno firme, debía tenerlo en el congelador, menudo problemón!!!! En mi casa, los congeladores son sagrados, tienes espacio asignado todos los chorizos, pancetas, butifarras negras, blancas y de huevo, llonganissa y chistorras de contrabando , así que por nada del mundo mundial cedo su sitio para un zucotto. Estuve mirando recetas en diferentes libros y por internet, y me decidí por utilizar todo el estabilizante que admitiera la nata  para que se mantuviera sin deshacerse al cortarse. Igual que os cuento todo ésto, os debo decir también, que el zuccotto está muy bueno, pero es que no tenía más remedio que estarlo, está hecho con   un bizcocho casero, un chocolate comprado aquí en Suiza directamente en la fábrica que está tan bueno que te salta la boina y una nata deliciosa de éstas tierras, imposible que no estuviera bueno! 


Podéis usar los rellenos que más os gusten, crema  pastelera, mascarpone , crema de frutas...lo que queráis!! Y la decoración , pues a libre albedrío, quise hacer otra cosa pero con las temperaturas tan veraniegas que estamos teniendo se deshizo y quedó una cosa impresentable. Imaginación al poder y a sorprender a todos vuestros invitados. Para más inspiración zucottiniana os aconsejo que no os perdáis las entradas de mis queridas cookings Rosa, Núria, Lourdes, M°Jose, Ly y Mercè. Sin más historias para no dormir, os dejo con la receta.


INGREDIENTES

Pa de pessic

* 150g azúcar
* 150g harina blanca
* 3 huevos
* 1 chorrito Countreau
* ralladura de limón
* 1 sobre de levadura química
* un chorrito de aceite de oliva
* un chorrito de leche


Relleno

* 80g almendra molida
* 150g de fruta confitada cortada en cubitos
*200g chocolate 70%
*5cl licor de Maraschino, ron o licor de naranja
* 800ml nata
* 2 sobres de estabilizante para nata
* 40 g azúcar glass
* semillas de una vaina de vainilla
* 50g avellanas tostadas
* chocolate cobertura para la decoración, naranjas confitadas, frambuesas, azúcar glass


ELABORACIÓN

1. Bizcocho; montar con una varillas las yemas de huevo con el azúcar, cuando haya doblado el volumen, unir el aceite leche, licor y la ralladura de limón. Ir incorporando la harina previamente tamizada junto con la levadura, mezclar bien y dejar reposar la masa  tapada con un paño de cocina limpio y seco.
Mientras tanto montamos las claras a punto de nieve, lo mezclamos todos con movimientos envolventes para evitar que baje la preparación. Hornear a 200°C durante 7-8 minutos, bajaremos lentamente la temperatura del horno hasta llegar a 180°C y dejaremos cocer el bizcocho 25-30 minutos más. Dejar enfriar.

2. Preparación  del Zuccotto

* Tostar las almendras en una sartén o al horno a baja temperatura hasta dorar, dejar enfriar y picar groseramente. Deshacer el chocolate al baño M° y dejar templar.

* Forrar un bol grande o ensaladera con papel film. Ir cortando rebanadas del bizcocho e ir acomodándolas en la base y las paredes de la ensaladera, evitando dejar cualquier espacio libre de bizcocho. Mojar con el licor o con un sirope de limón o jarabe ligero, meter en la nevera mientras procedemos a montar los otros ingredientes.


* Montar la nata y dividir el resultado en dos boles. En una mitad mezclar la nata con la fruta escarchada, las almendras tostadas, el azúcar glass y las semillas de vainilla. Con esta mezcla cubrir la base y las paredes del bol sobre el bizcocho, reservando una parte para el acabado final. Reservar en la nevera.

* Con la otra mitad de la nata montada mezclar con el chocolate y las avellanas tostadas troceadas toscamente, colocar el resultado sobre la otra mezcla de nata. Acabar de cubrir la preparación de chocolate con el resto de la nata que habíamos reservado y terminar con una plancha del bizcocho o con restos del mismo bizcocho. Cubrir con papel film y llevar a la nevera como mínimo una noche. Es mejor si colocamos un peso sobre la ensaladera.

* Desmoldar el zucotto sobre una rejilla y procedemos a decorarlo. En mi caso deshice chocolate de cobertura y lo decoré con medias rodajas de naranjas confitadas, pistachos, frambuesas y flores de chocolate. 


Dificultad no tiene ninguna, es de esos postres fáciles y que puedes tener preparado con antelación. Si no tenéis tiempo podéis comprar esas planchas de bizcocho , pero os aconsejo que lo preparéis en casa, el resultado es un pastel mucho más jugoso y bueno. La gracia del zuccotto es que podéis experimentar con diferentes ingredientes , y si os gusta en versión helada, lo metéis en el congelador y tenéis un dulce perfecto para el próximo verano. No me seais zuccottos y no dudéis en prepararlo jajajajaja, es que esta palabra tiene muchas utilidades jajajaja. Qué os aproveche!!!!!

También te gustará

54 comentarios

  1. Vaja, vinc de veure el de la MJosé i son totalment diferents....m'encanten les dues versions....vaig a continuar mirant la resta...

    petons,

    ResponderEliminar
  2. Precioso como todo lo que preparas. Has hecho de ese postre que tan horroroso te parecía una belleza. Enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Solo puedo decir una cosa...Espectacular!!!
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. A pesar del nombre se ve riquisimo:)

    ResponderEliminar
  5. Tu zuccotto es fantástico!!! con esa capa de chocolate no veas!!no lo conocía, me voy a ver las otras versiones!!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo de cine y con un corte tremendo¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gauuu madre mía qué cosa más rica, esto es pastel con todas sus letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mare meva, quin espectacle, t'ha quedat de luxe. Preciòs.

    petons

    Ara

    ResponderEliminar
  9. No sé que enlace te habrá enviado Núria, pero yo veo el Zuccotto hermoso!, precioso postre y me encanta el nombre, jajjjajja.
    Esta de cine y las fotos ni te digo.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Pues será feo el nombre y no sé qué fotos habrás visto, pero este tiene una pinta espectacular. Buenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. De feo, nada, Elvira! Te ha quedado precioso y seguro que delicioso! Besitos de domingo.

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los que tengo pendientes, nome he atrevido todavía, viendo el tuyo más ganas tengo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uauuuu Elvira!!! El que donaria jo per clavar-li queixalada a aquest zuccotto amb la nata de Gruyère i la cobertura de xocolata de Felchlin!!!! mmmm Se'm fa la boca aigua! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  14. Elvi me encanta tu receta... esa decoración con el chocolate arriba y las frambuesas es preciosa.... no se como sería la primera, pero a mi esta me encanta.... mira que a mi también me costó ponerme con la receta jajajaa...
    besitossss

    ResponderEliminar
  15. Mira que eres Zucotta!! jajaja..con lo bien que te ha quedado y tu sacándole defectos al pobre postre, jaja con lo bonito que es..tengo que decir que el de wikipedia no era muy agraciado, a ver si lo cambian ahora por alguno de los nuestros jajaja.

    El tuyo espectacular como siempre, menudo corte nena...y menuda presentación.

    Ah y te digo una cosa, que los videos y otras fotos que te envié eran bien bonitos, pero eres zucotta, zucotta o sea cabezona, cabezona..jaja...mira para esto también queda bien jaja...Tiene tela el nombre, sí!!

    Núria

    ResponderEliminar
  16. Elvira, vaya zuccotto has preparado, les ha hecho una obra de arte encima. Tiene que estar super bueno.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  17. Halaaaa, dando buena envidia con el chocolate y la nata suizos :P
    Pues es verdad que "zucotto" es un insulto genial, jajaja, me lo apunto!

    Impresionante el resultado final. Sois unas artistas! Es una maravilla, y debe estar para morirse. Enhorabuena por un reto superadísimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Está precioso de verdad... no sé cómo será el "autentico" zucotto, pero la presencia del tuyo es INMEJORABLE.... precioso, precioso y ese relleno tiene que estar bien bueno.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Has hecho todo un diccionario de aplicaciones de la palabrita..ja, ja... Qué buena eres leches. Y que maravilla se ve en las fotos eres una experta con las presentaciones... menos mal que te pareció feo que si no...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. hola guapa!!!!

    és la primera vegada, em penso, que en sento a parlar d'aquesta idea tan bona, m'ha recordat molt aquells bombons gelats i farcidets però a l'engròs!! :-))) a tu no et va agradar ni el nom ni la pinta a la foto de la wiki, però l'has fet amb tant bon gust que per molt que no t'agradés t'ha quedat IMPRESIONANT!!!

    Una abraçada fortíssima! :-)

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que el nombre es total pero la presencia y ese relleno resulta exquisito, me encanta que rico estará.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Ni con el peor de los nombres queda tu pastel desmerecido...uf vaya fotos!! con esa capa crujiente de chocolate...se me esta haciendo la boca agua :)) un besito

    ResponderEliminar
  23. Impresentable? si t'ha quedat preciós!!
    Gràcies per descobrir-nos un nou renec jejeje!

    ResponderEliminar
  24. Se ve espectacular!, por dentro y por fuera...
    Pero coincido contigo, me gusta como insulto...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. qué maravilla, es impresioante la foto y la elaboración, te ha quedado de cine¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. Jjajajaj que bueno!! a mi la palabreja me gusta, pero viendo las utilidades negativas q tiene casi q me ha gustado más, la usaré, ya lo verás :)
    Bueno, tu resultado es de pastelería fina, de puro lujo. Tiene un pinta increíble y seguro q estaba delicioso.
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  27. Pero que pastel tan...perfecto...me encanta la cubertura de chocolate y la decoración...
    petonets

    ResponderEliminar
  28. Que delicia de postre!!!! el corte es bestial...y esta cobertura, se me hace la boca agua!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado un zuccotto magnífico! las versiones q nos estais proponiendo son todas estupendas. Así es imposible decidirse! jeje
    bs!

    ResponderEliminar
  30. Me muero de lo rico que se ve!!!!!!
    Yo quiero...... que delicia....

    Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  31. Diguis el que diguis ta quedat una preciositat, i de ben segur boníssim.
    Petons

    ResponderEliminar
  32. Me muero por un trozo de esta delicia...madre mia,esto es ya para perder la cabeza.Hija...es que todo lo que haces te queda expectacular.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  33. Pues el nombre sera feo, pero la pinta que tiene es impresionante, ya me imagino que con esas materias primas tiene que estar de miedo.

    Besico guapa mia.

    ResponderEliminar
  34. El repte d'aquest mes era molt complicat, eperò t'ha quedat sensacional! I de xocolata ha de ser de vici total!!!

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado genial!!!!Me encanta el zuccoto,se lo vi a Margarida y no pude resistirme,aunque sude a mares para decorarlo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. Yo encuentro que se ve precioso!
    Un abrazo
    edith

    ResponderEliminar
  37. Será un postre con nombre impronunciable pero con esos ingredientes de primera, me parece que debe estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Tendrá un nombre feo pero la pinta no tiene desperdicio ehh. Te quedço precioso.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  39. Ai, ai, quina mania amb el zuccotto, pobre!!!!! I mira que n'és de bo!!! I el que has fet tu té una pinta impressionant! Però que ben guarnit!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado de infarto ..que precioso ..me encanta bsssss MARIMI

    ResponderEliminar
  41. Pero menuda pinta tiene el zucotto! Aunque tienes razón que suena a insulto :)
    Oye, qué es eso de comprar el chocolate directo de la fábrica? Dónde está la tienda???? Cerca de Zürich? Me intesa mucho, que yo me dejo la mitad del sueldo comprando chocolates en la Coop!

    ResponderEliminar
  42. vaya pinta. Se ve super apetecible. bss.

    ResponderEliminar
  43. madre...lo que me he reidooo!!si que tiene nombrecitooo!estoy hasta los zucotos jajaja, veras tu....que empleo le voy a dar ahora al postre jaja!
    aun asi creo que te ha quedado de maravilla, a mi me pasa lo mismo, que cuando no me gusta un postre que no es fotogenico, ni lo hago ni lo pruebo ni nada....y eso me pasa con los pudines...o el bavarois, o algun flan....que desastree!!besotesss

    ResponderEliminar
  44. amiga, como te entiendo, en estos momento a mi no me cabe en el congelador ni perejil picado, jajaja

    Que digo yo que este postre lo podían haber dicho en enero, que con sacarlo a la ventana lo hubieras tenido listo, no??? jajaja

    Oye, pues rico tiene que estar porque si te ha gustado a ti con lo poco chocolatera que eres, por mucho que sea chocolate suizo...jajajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Cuando dejé el comentario no sabía todavía si el pajarito te había contactado así que preferí no decir nada :)
    Ya tenía ganas de conoceros a ti y a Kako, pero ahora que sé que tienes el secreto de la fábrica de chocolate, todavía más, jeje!
    Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
  46. Maaadre mía.... cómo de una cosa que pintabas tan fea, ha podido salir ésta maravilla!!!
    Diossssss, que me ha encantado y gracias a todas vosotras, me voy a lanzar...con las ideas de unas y de otras, vamos que me lanzo!! Y triunfo entre los míos, je,je,

    Bicoss

    ResponderEliminar
  47. Que maravilla!! me has dejado boquiabierta! me encanta, que pinta que tiene, que presentación, que delicioso que tiene que estar, me ha encantado!!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  48. Doncs trobo que t´ha quedat ben bonic! I segur que ben bó amb aquest ingredientes tan extraordinaris i aquestes mans que tens.
    Petons!

    ResponderEliminar
  49. Que maravilla de blog¡¡.Por casualidad llegué a tú blog y ya no me muevo de aquí.Estás invitada a pasar por el mio.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  50. Si, veig que heu fet el montatge una mica diferents. Jo he vist el de la flor del café i ella ho buida per dins. Tots són fantástics, quin nivell teniu les cookings. Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  51. Qué espectáculo!!! Buenísimo!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Spettacolare! Sono rimasta a bocca aperta... :-)

    ResponderEliminar
  53. Madre mia.. si es que parece de tienda.. es increible...

    ResponderEliminar
  54. un postre delicioso y una presentación espectacular¡
    un saludo,
    www.lacocinadeani.blogspot.com
    Ani.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images