Tiempo de siembra, 2° Cumpleblog y cierre por vacaciones!!!!!

0:03


        Cómo puede cambiar tanto un país con un poco de sol y millones de flores por los campos!! Es que está precioso! Tengo que decir que el tiempo está loco, aquí en Suiza estamos teniendo unas semanas de sol y calor maravillosos, no hace falta bajarse al sur para encontrar una temperatura de pleno verano, nos hemos quedado sin gas para la barbacoa ya dos veces, jajaja,, si es que es lo único que apetece! quedarse en el jardín, una buena ensalada ,carne o pescado en la plancha de la barbacoa y a disfrutar del buen tiempo. Yo que siempre presumo de mi delicioso tono verde-blanco - nuclear en mi piel, este principio de primavera me ha transformado jajaja, ahora tengo un blanco roto con cierto tono gambero delicioso jajajaja, si es que estoy hecha una auténtica guiri !!! Otra de las aficiones que últimamente le he cogido el gustillo es la de plantar, ya lo tengo todo listo, mis hierbas aromáticas ya las tengo en sus tiestos, fresas, judias verdes y en éste lunes de pascua tengo previsto liarme con las tomateras, los pimientos y los calabacines. Pero no soy la única que se pone hasta el codo de tierra, no no, mis hijos son los primeros en ayudarme y elegir las mejores plantas. Y un buen ejemplo de todo ello, es el postre que os traigo hoy, habéis visto que tiestos mas monos?? Y son comestibles!!!!!! jajajaja, cuando los vi en la revista de Martha Stewart me encantó, además que dan el pego, parecen mini plantitas de menta.


     No sabía que preparar para mi cumpleblog, quería hacer algo especial, diferente y que pudiera compartir con todos vosotros. Los que me leeis , seguro que sabéis que no soporto los postres hechos con huevos crudos, ni tiramisú, ni mousse, ni merengues ni nada!!! Sufrir una salmonelosis te deja marcada para el resto de tus días, los huevos crudos contra más lejos mejor! Pero para todo en esta vida tiene que haber una excepción, y en esta ocasión no podía preparar una auténtica mousse sin unas claras bien montadas. Además que es uno de los  postres preferidos de mi marido, y en parte esta receta  es un regalo para él, si hoy estoy aquí escribiendo en este blog , es gracias a él, cuando yo no tenía claro si crear un blog, fue él quien me animó a comenzarlo, a darme ese empujoncito para crear mi rinconcito de recetas para encontrar mi momento, mi tiempo de relax , donde hago y deshago a mi antojo, donde escribo y digo lo que quiero y como quiero, y que sin querer me ha llevado a conocer a un montón de gente maravillosa que de otra forma nunca hubieran llegado a mi vida. Como en todo, hay altibajos, momentos en los que no llegas a todo, que te encantaría visitar y comentar en todos los blogs que conoces y vas descubriendo, actualizar más a menudo, poner más recetas interesantes, no escribir tantos rollos patateros jajajaja, hacer mejores fotos, momentos que piensas que lo que pones no interesa a nadie , que la bloggesfera está llena de blogs fantásticos y el tuyo no aporta nada de diferente, te puede llevar  a  plantear bajar la persiana y cerrarlo hasta que los ánimos mejoren un poco ....pero como siempre, al final del túnel siempre llega la luz y todo se ve con otro color.  Yo creo que cuando uno hace las cosas con todo el cariño del mundo, cuando compartes sin esperar nada a cambio, una se tiene que sentir alegre por narices, y ese es mi caso sin duda alguna. Así que mil millones de gracias a todos vosotros, a los que les gusta el blog y a los que no,  a los que opináis y a los que no, a los que pasáis de puntillas y a los que dejan una gran huella, quiero que sepáis que esta es vuestra casa, que estoy encantada de formar parte de la bloggesfera , por lo que os invito a un mini tiesto de mousse de chocolate . No quiero irme sin antes acordarme de mis queridas amigas las cooking challenge y de mis dos panaderas preciosas de Al Olor del Pan, es un gustazo y un placer cocinar con vosotras, me dais la vida guapetonas mías!!! 

MOUSSE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

*175g chocolate de cobertura

* 30g mantequilla

* 80g azúcar

* 4 huevos

* 1 copita de ron ( opcional y si no hay peques a la vista)

ELABORACIÓN

1.Deshacer el chocolate y la mantequilla al baño María. Batir las yemas, unir una parte de la mezcla de chocolate , mezclar bien y acabar de incorporar el resto de la mezcla chocolate - mantequilla. Incorporar el licor en el caso de que se desee.

2. Montar las claras a punto de nieve con el azúcar. Incorporar una pequeña cantidad a la mezcla de chocolate con movimientos envolventes, acabar de mezclarlo todo con cuidado de no bajar las claras. Colocarlo en los vasitos y a la nevera como mínimo durante una hora.


SCHOKOLADEN- SIRUP MUFFINS

INGREDIENTES

Ingredientes para 12 muffins

* 225g harina blanca

* 50g cacao en polvo

* 3 cucharaditas de café de levadura química

* 1 pizca de sal

* 120g azúcar moreno

* 2 huevos grandes

* 200g nata agria / o creme fraiche/ yogurt griego

* 6 cucharadas soperas de aceite de girasol o 90g de mantequilla

* 3 cucharadas soperas de corn syrup


ELABORACIÓN

1. Pre-calentar el horno a 200°C.  Mezclar en un bol los ingredientes secos, harina, cacao, levadura , sal y azúcar. Reservar.

2. En otro bol mezclar los ingredientes líquidos, huevos, nata, aceite girasol y corn syrup. Verter la mezcla de líquidos en el bol de los ingredientes secos, mezclar con pocos movimientos. Llenar 3/4 partes de los moldes de muffins y hornear 20 minutos, comprobar la cocción pinchando con una aguja en el centro de las muffins, si sale limpia, las muffins están listas. Dejar enfriar.


MONTAR LA PLANTITA DE MOUSSE Y MENTA

Sobre la mousse que hemos tenido en la nevera, colocar  las muffins desmenuzadas dando el aspecto de tierra, colocar una ramita de hierbabuena previamente lavada y seca y a  comer!!!!!
Receta de muffins es del libro " 1 Teig= 100 Muffins" y la mousse es de Eva Arguiñano.


Un postre fácil, diferente y divertido no?. Os dejo unas fotos de las flores de mi jardín, me pasaría el día retratándolas, me parecen preciosas!!! Aprovecho para comunicaros que cerraré el blog durante unas semanas, son las vacaciones de primavera y mi hijo hace la comunión, así que  entre los preparativos, las visitas y la familia, no voy a tener demasiado tiempo para dedicarle al blog. Nos vemos en menos que canta un gallo!!! Mientras tanto, os mando muchos besos, mucha sal , mucha pimienta y muuuucha felicidad!!!!! Que os aproveche!!!!!


También te gustará

36 comentarios

  1. qué bonitas plantas!!! Yo el año pasado también hice macetas para el día de la madre ;)

    Descansa y disfruta de tus celebraciones, ahhh y felicidades por tu segundo cumpleblog.

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las flores están preciosas. Estais teniendo mejor tiempo que por aquí.
    Me han encando las plantitas que has hecho. Te han quedado preciosas!!! y además tienen que ser una exquisitez.
    Descansa en tus vacaciones, aunque con los preparativos, estarás liada.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu 2º cumple blog
    Me han encantado tus plantitas je je. enhorabuena. Me da pena que tus vacaciones coincidan cuando te conozco pero estaré atenta a tu regreso.
    Te deseo que la Comunión sea preciosa, es un día tan especial.
    Cuando tengas tiempo date una vueltecita por mi cocina. Seguro que pronto te cuento como me han salido las plantitas
    un abrazo
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleblog! que sean muchos más!
    La receta está original y se ve deliciosa!
    feliz comunión a tu niño
    besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Elvira...todo en ti es alegria y entusiasmo...tu receta,tus fotos,tus palabras¡¡¡
    Bueno guapa.que pases unas felices vacaciones,y que todo te salga perfecto en la comunión.
    Hasta prontico...¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Chiqui... me has emocionaooo!!

    Besotes... muchos.. muchos.

    Cuando vea esta plantita mi hija se va a volver loca pidiéndomelo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosas palabras y maravillosas imágenes :) Qué envidia me da no poder disfrutar de esa Suiza floreciente con buen tiempo, espero que la disfrutéis mucho vosotros. Felicidades por el cumpleblog y por una receta tan fantástica, original y riquísima. Que tengáis unas vacaciones geniales, nos leemos pronto!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Preciosas plantas, espero que disfrutes de estas semanas de vacaciones y nos vemos a la vuelta!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Elviiiiii, per molts i molts anys!!! I res de baixar la persiana!! Que et necessitem! ;)
    Que xulos i originals aquests testos! M'ha encantat la idea! :) I segur que deliciosos!!
    Un petonàs!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, Elvira! Aprovecha esas merecidas vacaciones y espero tu vuelta! Las macetas..., qué te voy a decir, una preciosidad deliciosa. Y qué envidia tu huerto y tu jardín!!! Muchos besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  11. muchas felicidades pòr tu 2 cumple blog. Esas macetitas te han quedado estupendas. Ahora a descansar y a disfrutar de la familia te esperamos. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Dos añitos ya!!!! al ver tu cumpleblog me he dado cuenta de que el mio es en breve, jaja... Felicidades reina, por mil y una recetas más!
    Esas macetitas son un puntazo, me encantan y las fotos han quedado chulísimas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo no estoy en condiciones de leer estas entradas... en mi estado... es que se me saltan las lágrimas.
    No tengo que decirte lo especial que eres para mi, siempre te he sentido cerca, el día que me llamaste por telefono termine de comprender la clase de persona que eres, un amor sin duda, haces reir, eres todo alegría... te felicito por estos dos años de trabajo, recetones y pedazo de fotografías que haces.Recuerdo que te descubrí con una entrada donde hablabas de la leche de Suiza, y que me enamoro, tengo que ir, ya sabes las ganas que tengo...
    Me consta que tanto las panaderas como las Cookins estamos encantadas de tenerte tan cerca..Mi blog ha cumplido también dos años,pero se me olvidó... asi que somos quintas.. :)
    Nada guapa, no me enrollo mas, solo desearte que lo pases bien, que te relajes si es posible y que por favor, mires donde pisas, que ya esta bien de sustos.
    Muchos besos guapa mia.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la receta de hoy, me parece súper original. Y nada, feliz cumpleblog y felices vacaciones! Nos vemos a la vuelta!

    ResponderEliminar
  15. Elvira, feliz cumpleblog! por su puesto que el esfuerzo tiene su recompensa.
    Y ver el éxito de tu blog es un signo claro.
    Casi casi llevo yo año y medio siguiéndote y aprendiendo aunque siempre te comentaba con otro nick.
    Cuantas cosas he aprendido de ti!

    Que descanses y disfrutes de los tuyos.

    Y las macetitas..., maravillosas y encantadoras!

    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Soy tan tonto que hasta que no me lo he leído despacio creía que eran plantas de verdad.

    Qué buena la mouse y las hojitas de hierbabuena.

    Tomo nota para celebraciones porque me ha gustado mucho.

    Muchas felicidades en tu cumpleblog, y un beso grande. Disfruta las vacaciones.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu cumpleblog!!! me encantan los vasitos! además de estar ricos quedan muy originales

    ResponderEliminar
  18. Felíz cumple Blog Elvira!
    Que tengas muchos años más para celebrar, disfruta de las vacaciones y nos vemos en nuestra mini-kedada, Carmen va!
    Me quedo con los tiestos, preciosos!, porque el chocolate lo regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que guay!! me encanta la idea.
    Que nena más mona :)
    bss guapa y a disfrutar muuuuchoooo
    muack

    ResponderEliminar
  20. Per molts anys, guapíssima!!! I a seguir amb el bloc, que aquí et volen tornar a veure després de les vacances!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  21. felicidades por ese segundo cumpleblog!!!
    yo como tu, los huevos crudos los tengo lejos, lejos. Cada uno con sus manías.
    La receta me ha encantado, parecen macetas de verdad! jeje
    Disfruta mucho de tus vacaciones y nos vemos a la vuelta!
    bs!

    ResponderEliminar
  22. Molt bones vacances.
    Felicitats per el cumpleblog.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por tu segundo cumpleblog!Las flores estan preciosas y el postre riquisimo...que tengas una feliz comunion de tu niño.
    Besets.

    ResponderEliminar
  24. Elvira, me han encantado esas plantitas de muffins. Son divinas!.
    Felicidades por ese segundo cumpleblog. Disfruta de esas vacaciones!
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Que bonitas macetas has plantado te ha quedado monísimas.
    Muchas felicidades por tu cumple blog y espero que tu niño pase un día muy feliz en su Primera Comunión.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hay que ver que mano tienes para las plantas!! será cosa del abono no?
    Jajajajaja me partoooo si es que hasta simulando tierra con chocolate eres una artista!!!! te han quedado unas fotos chulisimas, la receta tiene que ser una delicia y esos tiestecitos son monísimos y me suenannn :)))
    Muchas felicidades por tu segundo cumple, aqui nos tendrás esperando que vuelvas a deleitarnos con tus recetas, que vaya todo muy bien!!!
    Mil besitosss

    ResponderEliminar
  27. Cuando he visto tu foto ¿sabes a qué me ha recordado inmediatamente?

    A los del libro "Natura" de Albert Adriá. ¡Ahí es nada! De modo que no tienes de qué preocuparte, tu blog sí me deja huella.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Nenaaaaaa, quina cosa mes mona, y aquesta cucada que es veu a les fotos es teva????? em refereixo a la nena, jeje.

    petons

    Ara.

    ResponderEliminar
  29. Hola, descubrí tu blog por casualidad y me encanta...aunque no sé que me gusta más si las recetas o las fotos tan bonitas que haces ¿como lo consiges?... bueno con tu pemiso, me quedo poraqui para ir echando un vistazo.
    ¡¡¡Que tengas una bonita fiesta para tu chico!!!muchos besos

    ResponderEliminar
  30. preciosa presentación de este rico postre! felicidades por el 2º cumple blog! besos

    ResponderEliminar
  31. Con esta siembra vas a tener mucho que recoger, así q te espera gran trabajo :)
    Muchas felicidades y que cumplas muchos más, hay que ver como pasa el tiempo, joooo, me hace sentir tan vieja el maldito reloj :)
    bsss guapa

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa felicidades por tú segundo cumpleblog, que sean muchos años más que compartas tú recetas y tú historias, aunque a veces como dices, pensamos en negativo, yo creo que a todos nos a pasado, pero hay que seguir adelante, y a quien no le gusta ya sabes, ajo..... y agua......
    Me gusta mucho tú blog, aunque a veces no se tiene todo el tiempo del mundo para pasar por todos, bueno sólo me queda por decirte que sigas publicando con todo ese cariño que pones, no cambies.
    Las mousses te han quedado estupendas, que buenas, están de lujo.
    Animos y cuida tú huerto y tús plantas.
    besossss
    Nos vemos a la vuelta
    buen finde

    ResponderEliminar
  33. Elvira:
    ¿Felicitaciones!
    La receta exquisita.
    Un gran abrazo
    edith
    La Brujita de jengibre

    ResponderEliminar
  34. Fins que no ho he llegit tot pensaba que els testos simulaven dues espelmes....com jo sempre vaig a mises dites doncs espero que les vacances t'hagin provat i que la comunió fos un gran dia per el teu fillmi la familia.
    Petons

    ResponderEliminar
  35. Ja, ja, ja, cuando ví al principio estos tiestos, antes de leer la receta, me dije: vaya tierra más rara que hay en Suiza, parece que se puede comer, es igual que bizcocho.... ya te puedes imaginar.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images