Dulces de Carnaval y Las Cooking Challenge!!!!!

16:50


Os dejo que me digáis rara o diferente, pero no me gusta nada el carnaval, cuando era una niña y nos disfrazaban, es que lo pasaba fatal, supongo que eso me ha dejado un trauma jajajaja, menuda vergüenza tan grande , y eso que siempre intentaba ir bien escondida para que nadie me viera, pero eso de ser la más alta de todas las amigas no ayudaba demasiado jajajaja, siempre sobresalía, yo creo que a raíz de aquello, desarrollé una joroba de lo encorvada que iba para que nadie me viera!!!! Luego, cuando ya me encontraba en el meollo de la cuestión , mi sentido del ridículo disminuía, pero incluso así, estaba deseando llegar a casa para quitarme todo aquello de encima, con el consiguiente disgusto para mi madre que se había pasado  días haciendo un disfraz la mar de bonito para sus hijas . Una vez me hizo uno de Laura de la Casa de la Pradera, jajajaja, recuerdo como no hizo falta pintarme demasiado la cara de lo colorada que me puse nada más poner un pie en la puerta jajajajaja, parecía un semáforo de lo fosforito que me ponía!!!! En todas las fotos que nos hacía mi padre salgo o mirando al suelo, o usando la melena como cortina para que nadie me viera la cara de circunstancia que ponía!!! En fin, cosas de una jajajajaja. Pero cuando me  tengo que meter en la cocina para elaborar la propuesta de Mercè para las cookings de éste mes, nada más y nada menos que dulces de carnaval, todas las vergüenzas desaparecen , me pongo el disfraz de cocinera con gorro incluido y me pongo manos a la obra. Me he dejado unos cuantos en el tintero , pero es que no pude hacer más, se me ocurrió hacerlos todos el mismo día, jajajajaja, una que no tiene límites!!!! Mi casa parecía una churrería, un olor a aceiturrio tremendo, y un calorcito que ya hubiera querido más de uno de mis vecinos!!! Ahora, preparé cositas para medio país y más allá, y luego vino el problema de comerlos, quién es capaz de ingerir tal cantidad de dulces???? Y encima como son tan ligeros verdad??? jajajaja, la dieta quedó relegada para otra ocasión. La cosa estaba que como no actualizo demasiado ultimamente, me veía en la tesitura de que debía poner alguna cosilla más para compensar tanta ausencia, así que después de unas cuantas horas en la cocina, aquí tenéis el resultado.


Para abrir boca, unos Schenkeli, que bajo este nombre tan fácil y pronunciable se esconde lo que vienen siendo nuestras rosquillas de toda la vida, lo único diferente, la forma y el nombre, aquí en Suiza se les llama Muslos de dama, que digo yo, que según que dama no?? jajajajaja, los de la Jolie seguro que no son, pq serían invisibles, son más al estilo de los muslos de una dama de Rubens o Botero jajajaja, contra más grande mejor, para mojarlos bien en la leche o el café!!!!! Luego tenemos los Zigerkrapfen que son los preferidos de mi marido, tienen un relleno de ricotta que son una sensación. Por si aún no tenéis suficiente aceite en vuestros maravillosos cuerpos, os traigo unos deliciosos Fasnachts- Chüechli, típicos de la ciudad de Basel en carnaval. En estas fechas es bien típico encontrarlos en los supermercados, aunque se nota que son industriales, son bien blanquitos y todos iguales, jajajajaja, así que si veis en algún sitio caseros de ese color, empezar a sospechar, seguro que las cajas del super están en la basura jajajaja. Y  por si aún os queda un huequecillo que rellenar, os he preparado  algo más ligerito porque los he hecho en el horno ( el nivel de aceite de mis arterias ya era considerable!) , unos deliciosos öpfelchüechli ( aros de manzana) que los podéis acompañar con un poco de salsa de vainilla siempre y cuando vuestros niveles de colesterol os lo permitan jajajajajajaja.

Cuando aquí hace tanto frío, es bastante normal que fuera del super monten unos chiringuitos parecidos a nuestras queridas churrerías , se lían a preparar todo de frituras de carnaval para combatir esas gélidas temperaturas, y la verdad, es que es bien difícil resistirse y no comprar. Y aunque tengo que reconocer que están deliciosos, como los hechos en  casa nada de nada. Lo cierto, es que aún queda un pelín para carnaval, por lo que las cooking os lo hemos puesto a huevo  para que empecéis a pensar que dulce vais a preparar para agasajar a vuestros guapos y disfrazados invitados!!!!! Como siempre, os invito a ver las maravillas que han preparado mis queridas amigas Núria, Ly, Rosa, Lourdes, Maragda, M°Jose y Mercè. Qué os aproveche!!!!!! Si eso, tomaros un protector gástrico, yo necesité uno  jajajajajajaja

SCHENKELI

INGREDIENTES SCHENKELI

* 100g mantequilla

* 200g azúcar

*4 huevos

* 1 cucharada sopera de ralladura de limón

* una pizca de sal

* 300g de harina blanca

* 1 cucharadita de levadura química


ELABORACIÓN SCHENKELI

1. Montar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Unir entonces los huevos uno a uno, la ralladura de limón, sal y mezclar bien. Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla hasta obtener una masa elástica. Formar una bola, envolver con papel film y dejar reposar la masa en la nevera una hora.


2. Coger porciones de masa y formar como unos rollitos del tamaño de un dedo ( 4-5cm de largo). Freírlos en abundante aceite y a temperatura media hasta que estén dorados. Retirar del fuego y colocarlos sobre papel absorbente.

ZIGERKRAPFEN

INGREDIENTES ZIGERKRAPFEN

* 250g harina blanca

* 1/2 cucharadita de café de sal

* 4 cucharadas soperas de azúcar

* 20g levadura fresca de panadero

* 60g mantequilla en cubitos

* 1dl leche

Relleno

* 150g ricotta

* 3 cucharadas soperas de azúcar

* ralladura de una naranja

* ralladura de un limón

* 100g almendra molida

* 2 cucharadas soperas de uvas pasas

* aceite para freír

* 4 cucharadas soperas de azúcar

* 1 cucharadita de canela en polvo


ELABORACIÓN DE ZIGERKRAPFEN

1. Preparar la masa: harina, sal, azúcar y levadura mezclar en un bol. Mantequilla y leche mezclar y templar y unir a los ingredientes anteriores, formar una masa lisa y elástica, formar una bola, cubrir con papel film y dejar levar hasta el doble de su volumen inicial durante una hora.

2. Preparar el relleno: mezclar todos los ingredientes y guardar en el frigo.


3. Dividir la masa de levadura en dos porciones, estirarlas y formar dos rectángulos, cortar cada uno en 6 cuadrados, colocar una cucharada de relleno en el centro de cada cuadrado, pintar los extremos con agua para sellar, cerrar y con la ayuda de un tenedor sellar los triángulos.


4. Freir a unos 160°C hasta que estén dorados, retirar del fuego y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, pasarlos por la mezcla de azúcar y canela. Servir.

FASNACHTS - CHÜECHLI


INGREDIENTES DE FASNACHTS-CHÜECHLI

* 5 huevos

* 1 dl de nata

* 60g mantequilla

* 1 cucharadita de té de sal

* 2 cucharadas soperas de azúcar

* un paquete de azúcar de vainilla ( 16g)

* 500g harina blanca

* 1 cucharadita de levadura química ( tipo royal)

* aceite de girasol para freír

* azúcar glass

ELABORACIÓN DE FASNACHT-CHÜECHLI

1. Huevos, nata, mantequilla, sal, azúcar y azúcar de vainilla mezclar bien. Unir la levadura y la harina hasta conseguir una masa lisa y elástica. Dejar reposar la masa tapada durante una hora a temperatura ambiente.


2. Tomar porciones de masa del tamaño de una nuez, hacer una bola e ir estirándola con las manos o darle forma redondeada  poniendo un trapo de cocina en las rodillas y la masa encima ( es la forma tradicional de elaborarlas), dejándolas lo más fina posibles. Ir friéndolas de una en una a 170°C hasta que adquieran un bonito tono dorado. Retirar del aceite, colocar sobre papel absorbente y esparcir azúcar glass para servirlas. Una vez hechas, aguantan unas dos semanas.

APFELKÜCHLEIN


INGREDIENTES DE APFELKÜCHLEIN

* 1 3/4 dl de leche

* 2 cucharadas de mantequilla líquida pero fría

*1 huevo

* 70g de harina blanca

* 1 cucharada sopera de azúcar de vainilla,,( unas gotas de esencia de limón )

* la punta de un cuchillo de levadura tipo royal

* una pizca de sal

* 2 manzanas peladas y descorazonadas

* 3 cucharadas de azúcar

* 1 cucharadita de café de canela

ELABORACIÓN APFELKÜCHLEIN

1. Leche, mantequilla, esencia y yema mezclar bien. En otro bol mezclar la harina, levadura, azúcar de vainilla e ir incorporando a los líquidos de poco a poco hasta integrar todos los ingredientes, dejar reposar a temperatura ambiente 20 minutos. Mientras tanto montar la clara con la pizca de sal a punto de nieve. Transcurrido el tiempo, mezclar las dos preparaciones.

2. Colocar los aros de manzana de unos 8 mm de espesor  sobre la fuente de horno especial para este menester , cubrir con la masa anterior, hornear a 200°C durante 20 minutos, una vez hechos, pasar los aros por la mezcla de azúcar y canela. Se pueden servir con salsa de vainilla.


Os dejo la receta de los aros de manzana ( Öpfelchüechli) para freirlos en aceite por si no disponéis de la fuente de horno especial.

INGREDIENTES

* 125g harina blanca
* 2 dl leche
* 6 gotas de aroma de limón o de ron
* 1 cucharada de mantequilla
* una pizca de sal
*2 claras de huevo
* 4-6 manzanas grandes
* aceite
* azúcar de vainilla y canela

ELABORACIÓN DE LOS AROS DE MANZANA FRITOS

1. Harina, leche, aroma, mantequilla y sal mezclar, dejar reposar una hora a temperatura ambiente. Montar las dos claras de huevo a punta de nieve  y mezclar con la mezcla anterior. Pasar las rodajas de  manzana de 1cm de grosor por la masa y freír en abundante aceite, una vez doradas, retirar y dejar sobre papel absorbente, luego pasarlas por la mezcla de azúcar y canela.


Bueno, yo creo que variedad hay no?, vamos, que no hay excusa que valga para no meterse en la cocina y preparar alguna de estas delicias de la repostería típica Suiza. Qué os aproveche!!!!

También te gustará

70 comentarios

  1. ¡Qué variedad más deliciosa!, me han encantado.
    besos

    ResponderEliminar
  2. uff que de cosas y que nombres mas raros. Pero se ven todos riquisimos. bss.

    ResponderEliminar
  3. Qué cantidad de cosas.... me llevo unos aritos de manzana (parecen buñuelos), así os pesa menos tanta comida.
    En casa no faltan las flores ni las orejas de carnaval, nos encantan

    Bicos y me voy a engordar con más dulces carnavaleros

    ResponderEliminar
  4. ¡que variedad tan rica y maravillosa! Hay que agradecerte esas horas en la cocina porque verdaderamente estamos deleitándonos.
    Yo nunca me disfracé, lo conseguí y sigo sin hacerlo. Bastante tengo con ponerme una cara medio alegre todos los días para trabajar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí que te pasaste el día en la cocina! qué cosas más deliciosas has preparado, pero creo que estoy de acuerdo con tu marido, las zigerkrapfen son las que más me llaman la atención. Habrá que observar luego el ayuno de la cuaresma para bajar esas calorías, que ni con cincel nos quitan los muslos de dama de Botero!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué rico todo! Me han encantado los buñuelos de manzana...

    ResponderEliminar
  7. Joooo Elvi... me has dejado sin respiración! me gustan todos... ale ahí con esas calorías y esas frituras, me encantan! eso sí, yo los iré haciendo poco a poco jajaja... qué tía, todos a la vez, eres mi heroina!
    Besitos guapa y yo como Diti, adoro el carnaval, pero mi maridito es como tú, así que mal vamos jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Hola Elvira...como me gustaria probarlas todas las opciones que nos propones,porque la verdad,no sabria con cual quedarme.
    Que buen trabajo...y que lindas fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Jo de tu obriria una pastisseria! I és que amb tota aquesta varietat de dolços tindràs a tothom contents. I si hi ha algú indecís que no sap quin triar, que se'n porti un de cada, que així segur que encerta!!!!!
    L'olor de fregit no és gaire agradable, però els dolços que en resulten són extraordinaris!
    Un petó

    ResponderEliminar
  10. Que receta mas rica todo se ve delicioso con ganas de comerlo
    T e cuento que en Chile no se celebra el carnaval ni los reyes jiji somos uff
    Aquí en Argentina si se celebra todo reyes y el carnaval
    Pero para mi esas fiestas me pareces raras jajajajes que nunca las he festejado
    besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que trabajazo! te aseguro que no sé cual me gusta mas! todos tiene una pinta impresionante! eso si, no soy capaz de pronunciarlos y menos de escribirlos!!;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Te comprendo muy bien Elvira! A mi de pequeña no me gustaba mucho el carnaval, cuando nos disfrazaban nos hacían fotos en el cole y lo pasaba fatal. Luego ya de mayor me divertía más :) Aunque en realidad los adultos no lo celebran mucho en Murcia. Me encantaría ir a Suiza por estas fechas porque mi padre me cuenta muchas celebraciones de allí, los desfiles y las fiestas de pueblos y ciudades.

    Qué variedad de dulces! Sólo conozco los Apfelküchlein! Tengo que ponerme ya a probar todas las recetas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Bueno cuántas cosas has preparado!!!
    La verdad es que me parecen todas deliciosas, no sabría por cual decidirme y además son cositas tan light!!!
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  14. pero niña, que variedad mas estupenda, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Elvi, que pasada!! a mi me sigue sorprendiendo una barbaridad tu capacidad de trabajo, que mujer!!!
    Menudo reto te has montado, que cosas más ricas y más originales.
    Gracias guapa por tanta receta rica.
    bssss

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla de postres ¡¡¡¡¡¡
    No sabria con cual quedarme
    Me gustan todos¡¡¡¡¡¡
    Probare el de manzana
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se ven todos muy ricos, pero me quedo con el apfelkuchlein. Me llevo la receta.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Qué riquísimos. Se me hace agua en la boca.Te cojo unos cuantos. Biquiños.
    "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  19. Oye, y digo yo, porque la mayoría de dulces de carnaval que he visto son fritos??!! jeje..será por la época que apetecen más este tipo de preparaciones...
    El caso es que tus postres me han parecido maravillosos, ahora eso sí, sería incapaz de recordar ahora mismo ninguno de los nombres..así que dame uno de cada..jaja
    Geniales las fotos, como siempre..!!

    Núria

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan estas recetas de reposteria de masa fritas. TEngo que probarlas o al menos alguna.

    ResponderEliminar
  21. Uffff Elviraaaa como siempre rizando bien el rizo...y yo por donde empiezo? si es que me gusta todo...primero he pensado que me quedaba con los ziguerpuafchingnoseque de ricota...pero ahora no lo tengo tan claro, asi que por qué elegir? :D ...por cierto como es ese cacharrito para poder hornear los aros de manzana?...
    Y vaya, vaya hemos encontrado una diferencia jajaja...bueno ya sabes que la excepcion confirma la regla no? :)))
    Besitossss

    ResponderEliminar
  22. Hola: sencillamente "ESPECTACULARES".
    Tanto los postres como las fotos.
    Imposible no seguir tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. SuperElviiiiii!!! Això és el que ets!! Quin repertori ens has preparat!! Ets la mestra de les mestres!! Els haurem de provar, no?? Perquè tenen tots una pinta que no sé quin escollir!!
    I saps? Aquí una altra rara que no li agradava disfressar-se. ;)
    Petonets guapíssima!!

    ResponderEliminar
  24. te iba a decir que te doy mi dirección y me mandaras unos para el desayuno, pero te iba asalir caro el paquete desde alli.
    ajajaja.
    ¿En el cantón suizo que vives es el que da al lago de Contanza?
    Hace unos años desde Stuttgart fui a allí y es una pasada.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. guau, me encanta esta entrada, 4x1!!! y claro como no conozco ninguno pues quiero hacer todos, jajaja

    Besos wapa, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Unos dulces riquísimos! hace años nos fuimos de vacaciones a Suiza unos días y aunque comiésemos de bocadillos para no perder tiempo de ver cosas, luego parábamos todas las tardes en alguna pastelería, tenéis una repostería riquísima, y un chocolate....

    ResponderEliminar
  27. Elvira, que despliegue de especialidades!!!!
    En este momento te diría que las pienso probar todas... una vez que me ponga, no lo se, quizás no tenga tiempo!!! Pero es que todas me apetecen, qué buena pinta tienen...
    Una entrada impresionante. Una verdadera delicia.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pasadaaaa!.. Ahora que te he leído por dos veces y no me aprendo los nombres ¿eh? Pero si tengo que elegir me quedo con el favorito de tu marido.. eso del relleno con rúcula me ha encantado.
    Besotesss

    ResponderEliminar
  29. uau, podries posar una xurreria per tot el barri, je je je... Tot i que els dolços fregits no m'agraden gaire, segur que en provaria un de cada :)
    I la dieta ja la començarem la setmana que ve!

    ResponderEliminar
  30. Ens o has posat molt difícil amb totes aquestes pastes, bé encara que una de cada per esmorzar no els hi faria cap lleig, semblen totes boníssimes
    Petons

    ResponderEliminar
  31. Todo delicioso, que variedad!
    A mi tampoco me gusta el carnaval, pasa por mi vida sin hacer ruido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Madre mia Elvira, qué pasada!
    A pesar de que los dulces tienen nombres impronunciables para mi (SCHENKELI, ZIGERKRAPFEN, FASNACHTS - CHÜECHLI, APFELKÜCHLEIN) todos se ven deliciosos. Yo necesito el alfabeto fonético para poder leer esto con un poco de dignidad, jejejejeje
    Por cierto, a mi tampoco me gustaban los carnavales, ni disfrazarme por las calles.
    bs!

    ResponderEliminar
  33. Mira Elvira todos tienen una pinta genial, pero como los fritos no me van mucho me quedo con los apfelküchlein...tela el nombre..
    petonets

    ResponderEliminar
  34. Madre mía...qué de tentaciones. Los primeros y los de manzana me llaman, me están llamando.Qué ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Buenoooo menuda variedad de dulces nos traes!!! yo no sabría por cuál decidirme, así que tendría que probarlos todos, bueno el de los muslos me ha encantado, ja ja ja.
    Yo también soy un poco rara y no me gusta disfrazarme, vamos lo pasaría fatal......
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Princesa!
    Casi que has acabado con las existencia de dulces carnavaleros!!!!!
    Quina passada d'entrada i de dolços, a dir veritat em costaría molt triar un d'ells perquè tots em sembla que els donaria bon compte, però crec que els de maçana em piquen l'ullet, seductors... De segur que a hores d'ara no deuen quedar ni les molles, que ja veig com s'ho cruspeixen tot. Les fotos fantàstiques i molt llamineres ;)
    Jajajajajajajaja conec aquesta sensació de vergonya de petita, però de gran crec que me la vaig deixar al col·le... i quan més rara em disfressava més m'agradava, el top-ten de disfressa: anar d'ou ferrat!!!!!!
    jajajajajajajaja, si t'he fet riure una mica ja era el meu propòsit ;)
    Mil petons fada de les neus!

    ResponderEliminar
  37. Woowwww que variedad de dulces nos presentas!! me encantan todas todas! que ricas, no sabía que existían tantos postres de carnaval.... gracias por comopartir todas estas recetas con nosotros!
    Muchos Besossss

    ResponderEliminar
  38. hummmm quina gana tot !!! MOLT INTERESANT , queda apuntat
    petons desde las illes balears

    ResponderEliminar
  39. Has compensado con creces tu "retiro voluntario" ¡¡¡madre mía que pasada de recetas!!!
    me han encantado todas, además soy una auténtica forora de los dulces de sartén, así que los tendré muy en cuenta para futuras incursiones en la cocina.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. Ohhhhhh que ricura de recetas!! Me gustan todas, Dios mío que empacho cogería, no podría resistirme a probarlo todo, es que se ven deliciosos!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  41. Tu si que te lo curras, y eso que no te gusta el carnaval, si vivieras en Cadiz estarias mas acostumbrada a los difraces, que por cierto estoy haciendole una a mi nieta.
    Y has puesto tantos pasteles, que tengo dudas de por cual empiezo jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias por traernos estos dulces de carnaval suizos...
    Me parecen muy interesantes. Los probaré.
    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Jolin... en serio.. alucino con estas entradas... de esfuerzo.. de tiempo y de variedad..Y de todo!! ;D

    ResponderEliminar
  44. Pero que festival de carnaval! y eso que te traumaron! jajaja..Todo se ve divino..
    Todas las recetas me gustan, eso sí, despues unas buenas horas de ejercicio, jeje..
    besos

    ResponderEliminar
  45. Hola Elvira, gracias por pasar a felicitarme... acuario es lo mejor sin duda, jajaja. Oye, estos dulcitos estas de muerte todos... a ver si me animo a hacer alguno bien pronto.
    Que tengas un lindo fin de semana,
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  46. Me ha encantado esta entrada. ¡Cuantos dulces maravillosos! Cuenta conmigo como seguidora a partir de este mismo momento. Buen día

    ResponderEliminar
  47. Mi debilidad son las APFELKÜCHLEIN que has hecho, no tengo muchas ganas de comer por la bronquitis, pero eso me despierta el apetito. qué ricasss

    ResponderEliminar
  48. Dificil nos lo pones!Primero me como uno de cada y despues elijo...pero el que mas me llama la atencion,es el de ricota,el mas original y de nombre impronunciable.
    Besets.

    ResponderEliminar
  49. Ya lo creo que hay variedad, mucha y muy buena. Me gusta todo lo que hoy nos traes. Tiene una pinta de rechupete...
    A mi tampoco me gusta el carnaval y eso que aquí en Tenerife son muy conocidas estas fechas y fiestas pero me parece que está masificado y que la gente desfasa mucho mucho mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Elvira que variedad si eso me pasas un par de cada uno.

    Muas!

    ResponderEliminar
  51. Qué genial... ¡¡¡ cuantos dulces de carnaval y que ricos todos !!!

    Me encanta todo lo que sea masa frita

    ResponderEliminar
  52. Elvira, no se que decirte, no es que me hayas dejado sin palabras, pero con estos nombres me pierdo. Los muslitos de dama, un par de ellos ahora con un vasito de leche, uhmmmm Los rellenos de ricota para mañana el desayuno perfectos ( no me importa cambiar de planes) Los fashn.... para el café de despues de comer, en la tertulia. Los aros de manzana, puf, no me quedan huecos, pero yo me los como.
    Escucha pero todo esto en la freidora, no?? Mira que nunca me he animado ha hacer rosquillas por los que se tiene que manchas, pero me han entrado unas ganas....

    Respecto al Carnaval, no lo celebro casi nunca y me ha hecho gracias los de la joroba, tengo alguna foto con mis compañeros y siempre estaba encogida...
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Me has dejado acomplejada, y dices que no tienes ganas de nada? pero si nos has hecho el recetario completo y que rico todo, me ha gustado todo muchísimo.

    Animate bonita que pronto vendrá la primavera.

    Besitos

    ResponderEliminar
  54. ,... lo realmente dificil será escoger solamente uno de los postres ya que todos se ven tan tentadores ummmmm,... aquí no faltan las "orejas" y las "filloas" en carnaval ;-)

    un besoteee guapaa

    ResponderEliminar
  55. Te has pasado tres pueblos, paisana (por mi marido que creció en Extremadura, ya lo sabes!!).. Qué cosas más ricas nos has preparado!!!
    No puedo, es un pecado para las caderas, pero, por una vez no pasa nada, jejee!!, así que haré alguno de estos "impronunciables!" pero ricos dulces!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  56. Elvira, yo al igual que tu tampoco me gusta el carnaval pero a estos dulces no les puedo decir que no jejeje.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  57. A mi tampoc m'agrada el carnaval, pero m'he quedat boja amb els teus pastissos, tot això ho has fet per a casa? Deu meu, jo faig un pà de pessic i ja em sembla que he treballat molt....... ets una artista.

    Petons guapa.

    Ara

    ResponderEliminar
  58. Elvira, la verdad es que yo sólo he probado las fasnachtchuechli y no me gustan. El resto ni idea porque como son fritos ni los miro, pero me decantaría por las ziegenkrapfen, al igual que Matin, sin dudas :), los fritos de manzana si me gusta pero no sabía que eran de carnaval.
    Vale la pena tener estas recetas.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  59. Bufffff, vaya cantidad de dulces deliciosos nos presentas, no sabría por cual decidirme...
    un biquiño

    ResponderEliminar
  60. ¡Pero qué pedazo de paciencia tienes, Elvira! ¡Vaya trabajazo! Menuda variedad y exquisitez nos presentas. ¡Ufff!! ¡Qué ricos todos!
    Un besín

    ResponderEliminar
  61. Como no se por cual decidirme los haré todos y listo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  62. AY!!! Elvira...en mi "maravilloso cuerpo" tengo bastante aceite...je je je je pero con estos dulces que nos presentas no me quedaría atrás!!! amí el carnaval tampoco me va mucho, aunque la respostería de estos días me encanta! en Asturias hacemos los fruxuelos, que son crepes...me tengo que poner a ello porque no pueden faltar!!!!!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  63. Todo me gusta!!! la entrada de hoy no tiene desperdicio!!!

    ResponderEliminar
  64. Tu vergonya de Laura Ingells? imagie´m a mi que la meva mare sempre em feia anar a "lo brasileña" en un poble que al febrer a la nit estem a -3º com a molt , i ella vinga fer-me disfresses de cubana, de brasilera, ensenyant cuixa i escot i jo adolescent vergonyosa em passava la nit de morros.
    A veure, tu t´has tornat boja? quant dies fa que prepares totes aquestes meravelles tant baixes de calories i aptes per cintures 3xl com la meva?
    No sabria quin triar, a quin millor, ets una crack total.
    Molts petons bonica.

    ResponderEliminar
  65. Pero Elvira!, ¿qué será de nosotros si seguimos tus recetas, a cual más buena, pero no lo quiero ni imaginar, suerte que comer virtualmente no engorda, si no en este momento mi báscula rebasaría su tope. En serio tienen un aspecto magnífico. Un besote

    ResponderEliminar
  66. Me apunto a todos que me encantan las masas fritas, y las fotos son preciosas.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  67. Ummmm,que bueno por favor,me quedo mirando mas cositas,um besote

    ResponderEliminar
  68. Menudo desfile de cosas ricas!!! Yo tampoco he sido nunca partidaria de disfrazarme (y nunca lo hice)pero lo que me encanta es la tridión culinaria de estas fecha, tanto en dulce, como en salado. Volveré con tiempo para consultar alguna de estar recetas, y salir así de las clásicas creps, orejas, torrijas...

    Un besín.

    ResponderEliminar
  69. Pero como se me podía haber pasado esta entrada????? Vaya un surtido repostero,eso sí, contraproducente para cualquier tipo de dieta. Pero bueno, un día es un día y hay que darle al cuerpo alegría! Bueno me los anoto todos, todos, para irlos haciendo poco a poco. Y lo que me tiene intrigada es la fuente especial para los anillos de manzana.... Núnca habñia oído de su existencia.
    Petons!

    ResponderEliminar
  70. Hola he encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado que cosas tan ricas y diferentes , que mano que tienes y la fotos espectaculares me encantan, me tienes de seguidora un saludo de aqui de aragon, zaragoza. Conchi

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images