Tarta de tres chocolates y el cumple de mi hijo Marc

9:54



Cómo pasa el tiempo!! Hoy hace 9 años que nació mi hijo Marc, y os puedo asegurar que me acuerdo de cada minuto de aquel caluroso día. Normalmente siempre le preparo su tarta preferida que es ésta, pero como ya la publiqué en su día, me he decidido además en preparar la archi famosa y conocida tarta de tres chocolates. En mi cajón desastre, tengo un montón de libretas llenas de recetas y recortes de revistas, y dentro de mi caos organizado, las tengo clasificadas por recetas fáciles, difíciles, sofisticadas y vanguardistas, y las recetas con ingredientes imposibles de conseguir por éstas tierras, y justo en esa libreta tenía casi abajo de todo y triste y sola ésta tarta. En su día pregunté por alternativas al uso del sobre de cuajada, pero al parecer es insustituible, así que cayó en el olvido. En uno de mis viajes a casa, al visitar el super, noté como desde la estantería me hacían guiño los mini paquetitos de cuajada y me acordé al instante de la receta. Así que con tropecientos sobres en mi despensa y chocolate suizo de calidad empecé a preparar ésta super deliciosa tarta especial para amantes del chocolate. La verdad es que siempre que la he preparado ha sido un éxito total, es fácil, resultona y buena de verdad. Estoy completamente segura que todas la conocéis, pero como una de las funciones de éste blog es tener todas las recetas que gustan a los míos recopiladas por si algún día suena la flauta y me quieren sorprender con alguna cosa rica, pues aquí la dejo escrita,jajajaja, yo creo que el día que vuelen las vacas me encontraré una tarta hecha por los míos!!!!!

INGREDIENTES

*150g chocolate negro al 70%

* 150g chocolate con leche

* 150g chocolate blanco

*750ml de nata para cocinar

* 750ml de leche entera

* 50g de azúcar

* 3 sobres de cuajada en polvo

* un paquete de galletas digestive

* 75g mantequilla



ELABORACIÓN

1. Triturar las galleta y mezclar bien con la mantequilla, forrar la base de una tarta desmontable con la mezcla de galleta apretando bien, reservar en la nevera.

2. Preparar la cuajada de chocolate negro; en un cazo calentar 250ml de nata con 200ml de leche junto con el chocolate negro y 50g de azúcar. Con 50ml de leche fría, disolver y mezclar bien el sobre de cuajada y reservar. Remover constantemente, cuando hierva retirar del fuego y unir la mezcla de cuajada, volver a poner al fuego moviendo constantemente y en el momento que rompa a hervir, lo dejamos cocer dos minutos y lo retiramos del fuego. Vertemos la crema de chocolate sobre la masa de galletas y a la nevera.

3. Preparamos la cuajada de chocolate blanco; en un cazo calentar los 250ml de nata, con 200ml de leche y los 150g de chocolate blanco ( no pongo azúcar), mezclar bien y cuando rompa a hervir unir los 50ml de leche con el sobre de cuajada bien disuelto. Cuando rompa a hervir, dejar cocer dos minutos y retirar del fuego. Verter la mezcla sobre la crema de chocolate negro con la ayuda de una cuchara, es decir, ir vertiendo el compuesto sobre el revés de una cuchara para que al caer sobre el pastel no se hunda en la preparación anterior. Reservar en la nevera.

4. Cuajada de chocolate con leche; cazo 250ml de nata, 200ml de leche, 150g de chocolate con leche, hervir, unir los 50ml de leche con el sobre de cuajada disuelto, que arranque de nuevo el hervor, cocer dos minutos y retirar del fuego. Verter la mezcla sobre el revés de una cuchara sobre la mezcla de chocolate blanco. Dejar cuajar en la nevera unas 6 u 8 horas, decorar al gusto.



Esta entrada se la voy a dedicar a los dos hombres más importantes de mi familia, a mi hijo Marc y a mi maridín Martin que dentro de unos días también cumplirá años. A mi padre ya le dedicaré otra entrada, que su cumple ya pasó,jajajajajajaja.

También te gustará

36 comentarios

  1. Elvi, te ha quedado chulísima... me gusta mucho esa decoración con chocolate... la verdad es que esta tarta es muy agradecida. Cuando la he preparado siempre ha sido un éxito total y mira que es sencillita...
    Un besazo para todos

    ResponderEliminar
  2. Como es habitual en tus platos, has conseguido una presentación de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo primero... muchíííísimas felicidades a Marc. Y a Martin para dentro de unos días jeje.
    Te ha quedado estupenda. Le has dado un toque elegante a esta clásica tarta. Mañana es el de mi hija y estoy buscando ideas. La tuya me la llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Uff Elvira como te pasas poniendonos esta exquisitez delante y no pudiendola probar!!! la tarta esta muy buena pero la mia no quedo tan espectacular como la tuya, y desde luego la decoración me encanta!!!
    Para Marc: cumpleañoooos feliiiizzzz, cumpleañooosss feliiizzzz!!!! dile que no se escapara de los tirones de orejas :D un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. felicidades a marc, la tarta te ha quedado deliciosa, y muy bonita, vaya decoracion!yo la hice estas navidades pero el chocolate me empalagó un poquito!creo que estaba mal la receta porque llevaba demasiado comparado con la tuya..un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Que bonita te ha quedado, q superpresentacion, Marc estaria contento, no?

    Felicidades a los dos hombres de la casa...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Felicidades repetidas para tú hijo y felicidades a ti por esta tarta tan estupenda de sabor supongo y de exquisita presentación increíble. Besos

    ResponderEliminar
  8. ,... muchísimas felicidades para tu peque y para la orgullosa mami ;-)
    La tarta es un clásico infalible, que has decorado con un gusto increible,...

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  9. Se ve estupenda. ¿ como hiciste la decoración de chocolate enrejillado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades par los hombre de la casa!!!! con lo bien cuidados que están ya pueden estar contentos.....
    La tarta buenísima como siempre y esa decoración queda genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Elvira felicidades atu niño y has hecho una tarta preciosa, me encanta como la has decorrado!
    Besazos! wadif

    ResponderEliminar
  12. No sé si m'agrada més el pastís o la decoració que li has fet. És preciosa! Quin art que tens a l'hora de fer els acabat, noia!
    Felicitats al teu fillet, i aprofita que el temps passa ràpid. Si et sembla que nou ja són molts, l'Oriol (el meu petit) ja en té 16!!!
    Un petó a tots dos.

    ResponderEliminar
  13. hola Elvira! FELICIDADES al cumpleañero! 9 añitos ya!
    Me encanta la elección de tarta que has hecho. Me declaro una fan del chocolate suizo (no se si atreverme a decir que es el mejor) así que seguro que esta tarta es casi insuperable.
    La decoración estupenda, te quedó de lujo!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. te ha quedado fenomenal, con esta tarta siempre quedas super bien, felicidades a marc

    ResponderEliminar
  15. Pues estas como yo en casa, que apartir del dia 12 de julio, hasta el 10 de septiembre, pasamos de un cumple a otro, desde los dos niños, marido, suegros, madre, hermana y yo incluida, suerte que mi padre es en marzo y da pie a celebrar algo.
    Felicidades por el cumple de tu niño y por esa tarta tan bien presentada.

    ResponderEliminar
  16. Elvira....que belleza. Me encanta tu estilo, la decoración esta fenomenal! Felicidades a tu hijo Marc, se que debió estar contentísimo con tan sabrosa tarta.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Elvira
    Lo primero, feliz cumple a tu niño a que pasa muy rapido el tiempo?

    La tarta te ha quedado perfecta y de la prezentacion no tengo palabras.
    ES una tarta rapidisima y muy pero, muy rica. Yp yambien la hice hace algunas semanas, incluso intente sustituir el cuajo pero no lo consegui.
    Que disfrute tu niño de su cumple.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Ante todo, muchas felicidades para Marc, no sabe la suerte que tiene de tener una madre como tu!
    Me han encantado los canelones de jamón, fácil, fresco y apetitoso, perfecto!
    La tarta, como siempre, preciosa.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Me llevo un trocito, pequeñito eh!!
    un biquño

    ResponderEliminar
  20. jajajjjaa vols dir que hauràs d'esperar a que volin les vaques??? :-)) la veritat es que no la he provat mai, i la he vist a molts blocs, però no tan bonica i tant ben presentada com aquesta, es una preciositat, segur que el teu nen l'ha disfrutat moltíssim.

    Felicita'l de part meva, i a tu, per tenir unes mans tant especials :-)

    un petó preciosa!

    ResponderEliminar
  21. Una tarta preciosa, digna dels nou anyets del teu fill! Per molts anys!

    ResponderEliminar
  22. Una delicia de pastis. Ha quedat precios! Segur que el Marc va disfrutar moltissim. Aprofito per felicitar-te també per les coques de Sant Joan, que tenen una pinta esplendida.
    Petons!

    ResponderEliminar
  23. feliçitats para el heredero, veo que llev aun nombre bien catalán.

    Yo no me he atrevido con la tarta de 3 chocolates, un día probé hacer el flan de tres chocolates y fue un churroooooo

    besos

    ResponderEliminar
  24. muchisimas Felicidades para Marc!!! qué maravilla de tarta poder prepararla con chocolate suizo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Cusha, la tarta es un pasote. Guardame un trocito, que en un rato estoy en Suiza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Dios mio Elvira, qué preciosidad. Conozco y hago la tarta hace años y siempre con éxito rotundo (y eso que me falta el chocolate suizo jajaja), pero la decoración de ésta es de concurso ¡¡ganador!! Muchas felicidades para tu hijo, y por supuesto para tí que lo ves crecer e ir haciéndose una personita. Los mios ya son mayores y sé lo que se experimenta viendo que el tiempo pasa tan´rápido. Disfrútalo mucho y felicidades por esta maravilla de postre.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Això ha d'estar boníssim...
    petons

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado perfecta, y es que tienes unas manos niña!!!

    Besotes...ains que contenta estoy....porqué será??!!!

    Núria

    ResponderEliminar
  29. No la he preparado todavía pero estoy deseando hacerla, muchísimas felicidades para tu hijo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Que espectacular la torta, yo no la conocía por lo menos... la cuajada es lo mismo que el cuajo? (para hacer quesos?) y cuando dices nevera es al refrigerador o al freezer?
    creo que a mi marido le encantaría, gracias!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía que tarta, pero QUE TARTA!!
    La anoto rapidísimo porque la tengo que hacer! que bella presentación.
    Y muchas felicidades a tu hijo, aunque un poco atrasado :)
    besos

    ResponderEliminar
  32. Olga el perfumedemicocina; el enrejado es muy fácil, deshaces chocolate de cobertura, lo colocas en un cucurucho de papel y sobre papel sulfurizado vas haciendo el dibujo que tu quieras, círculos, enrejado...y luego lo metes en la nevera, dejas que se endurezca y luego con mucho cuidado lo colocas sobre la tarta. Besos

    Pilar; la cuajada es el cuajo, aquí lo encuentras en polvos para preparar el postre de la cuajada. Y la nevera es el refrigerador no?? jajaja ahora no estoy segura, la nevera es para mantener frescos más días los alimentos, pero no congelarlos.Besos

    ResponderEliminar
  33. Secundo la moción con los hombres de tu familia (que también mía). Con lo chocolatera que yo soy.... Definitivamente, esta tarta es LA JOYA DE LA CORONA!!! La recomiendo a todos aquellos que no la hayan probado. !Acertareís!!!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades para tu hijo, que seguro habrá disfrutado con esa tarta tan rica y tan bien adornada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Una decoración de lujo, me encanta :-)

    ResponderEliminar
  36. Qué tendrá esta tarta que triunfa siempre ???
    (yo le quito todo el azúcar, por eso de los kilos, jajaja)

    Felicidades al cumpleañero, aunque un poco tarde.

    Besinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images