Tarta de Cerezas

13:35



No se que tienen las cerezas que me pierden, puede ser su color tan sugerente, su sabor, su frescura, el juego de pequeña de colgarse los pendientes de cereza en las orejas ( seguro que más de dos y de tres veces lo habéis hecho verdad?) y lo más importante, me sabe a verano, a días de sol, playa...en definitiva diversión. Cómo las cerezas de mi tierra no hay ninguna, pero en su falta, pues no queda más remedio que conformarse con lo que se encuentra, y justo aquí en Suiza si hay un producto que abunda son justamente las cerezas. Fresas, cerezas y manzanas son de los pocos productos que ofrecen éstas tierras, son altamente valorados y con razón, son deliciosos, y lo mejor, la posibilidad de irlos a buscar y recoger una misma de la tierra. Desde ayer se puede ir a las granjas a buscar éstos fantásticos frutos, lo malo es que no para de llover, hemos tenido un par de días de tregua y ya se acabó, estoy como loca buscando dónde están haciendo la danza de la lluvia ,para mí que están dentro de algún búnquer y sin ventanas y no se han dado cuenta de que vamos a terminar bajo el agua!!!!! En fin, que mientras escampa , no queda otra que conformarse con las que se encuentran en el supermercado, y no están nada mal, un poco caras todo sea dicho de paso, pero...qué no hay caro por éstas tierras? Así que cómo el antojo era tan grande, no pude estarme de comprarme y después de comernos unas cuantas , guardé las suficientes para hacer ésta deliciosa tarta. Se hace en un momento y el resultado es realmente espectacular. Si no queréis hacer la masa ( que por cierto se hace en un santiamén y es cien mil veces más buena que la industrial) podéis comprarla y el tiempo se reduce aún más, así que si os gustan las cerezas no hay excusa para no hacerla.

INGREDIENTES

* Pasta quebrada

* 400g cerezas

*200g frambuesas

* 1 taza de azúcar

* 2 cucharadas soperas de harina de maíz refinada ( maizena)

* semillas de una vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla

*una pizca de sal

* una pizca de canela

* mermelada de melocotón

* 2 cucharadas de mantequilla



ELABORACIÓN

1. Hacer la masa quebrada: 2 3/4 de taza de harina blanca, 2 cucharaditas de azúcar, 1 1/4 cucharadita de sal, 250g de mantequilla fría cortada a cuadraditos , ir mezclando con las manos integrando todos los ingredientes, unir de una en una 4 cucharadas de agua fría hasta formar una masa que se despegue de las paredes del bol ( pueden unirse cucharadas de agua hasta conseguir la textura de masa deseada), formar una bola y envolver con papel film y a la nevera como mínimo 1 hora ( aguanta hasta dos días en la nevera) o 1 mes congelada. Una vez transcurrido el tiempo, tomar la mitad de la masa, extenderla y cubrir el fondo y las paredes de un molde de tarta de base desmontable, guardar en la nevera.

2. Mientras tanto lavar y despipetar las cerezas, colocar en un bol junto con el azúcar, sal, canela y las semillas de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla la maizena, mezclar bien y unir las frambuesas, sacar el molde de la nevera y cubrir la base con ésta mezcla. Colocar pequeñas porciones de mantequilla repartidas por todo el relleno.

3. Con la otra mitad de la masa, estirar y con la ayuda de un cortador hacer tiras finas de masa, ir colocando sobre el relleno formando una rejilla. Pintar con huevo batido.

4. Hornear 1 hora a 180°C, si veis que se dora en exceso cubrir la tarta con papel de aluminio. Dejar enfriar y pintar con mermelada de melocotón ( calentar y colar).



Fácil, resultona, buena, crujiente y con un sabor mhmmmmmmm para no dejar ni una miguita!! La he preparado ya dos veces, y las que me quedan puesto que se ha convertido la preferida de mi hijoMarc !!!! Para la próxima voy a usar una mezcla de frutos rojos, seguro que queda deliciosa también. Qué os aproveche!!!!!
La receta es de Martha Stewart.

También te gustará

96 comentarios

  1. Ohhhhh que pinta!!! Elvi que buena tiene que haber quedado. Nunca he hecho nada con cerezas, solo comérmelas despacito y como dices ponérmelas de pendientes. El otro día compré una pocas, bueno, en realidad no se si eran picotas, que no se si es lo mismo, pero ya me las comí así que tendré que ir a por más.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Elvira, aqui tb salen unas cerezas riquisimas y enoooormes, pero hasta dentro de 2 semanas no salen...ayer tb compré yo, pero no es lo mismo....tengo tb una tarta pte. de hacer para cuando tenga las cerezas, pero me apunto esta tuya q tiene muy buena pinta y muy facil de hacer!

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. La ola Elvira....... aquí encara estan caretes quant començin a canviar de preu la probarem.

    Muas!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Y doy fé de que está bueníiiiisimaaa!!... ja, ja.. Elvi te queda el enrejado perfecto.. eso me resulta imposible hacerlo con la masa gluten free y no sé yo que invento haré porque me queda un poquino fea la verdad.
    Si te sirve de consuelo por aquí tambien están viniendo muy caras.. A ver si pillo a una amiga que tengo del Jerte.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!!!! yo también quería hacer una así, pero viendo que ahora habrá un montón de recetas similares buscaré otra, de momento me quedo con un trocito de la tuya que está deliciosa, seguro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos Elvira! Como brilla la tarta. Se ve deliciosa. Yo tengo en casa un cubo de cerezas esperando, una tarta así es lo que necesito. Bss

    ResponderEliminar
  7. vaya tarta mas chula por dios!!! como la de la pelis!!! umm,tengo que problarla, a ver si llegan las frambuesas a mis arbolitos!!! fuchiquitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Espectacular!Yo tengo una caja de cerezas del Valle del Jerte (tienes toda la razón,son las mejores)que quedarían divinas en una tarta de estas.Me apunto la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que enrejado mas bonito te ha quedado Elvi! se ve deliciosa esta tarta

    ResponderEliminar
  10. Elvira, a esta tarta no me puedo resistir. Me vuelven loca las tartas de frutas!!!! Y la verdad es que nunca he hecho una tarta de cerezas, así que esa va a ser la excusa.
    La pasta quebrada la prepararé, porque realmente merece la pena.
    Te ha quedado impresionante.
    Y ya sabes, cuando quieras sol.... vente para Nerja...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  11. Me parece perfecta, sencillísima de hacer y deliciosa, esa clase de dulces a los que es imposible resistirse.
    Pues claro que yo también me ponía las cerezas como pendientes!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  12. Elvira, la verdad es que esta tarta tiene un aspecto superatractivo, además seguro que está buenísima de sabor... esperaré a que llegue plenamente la temporada de cerezas y seguro que la hago.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. A mí también me pierden las cerezas, absolutamente... me vuelven loca. Debe ser porque es una de esas pocas cosas que conservan la estacionalidad, y que, salvo que las consigas del otro hemisferio, se encuentran sólo en una época limitada...
    Tu tarta con ese perfecto enrejado, me vuelve loca también. Hermosa!
    Muchos saludos y un beso,

    Marcela

    ResponderEliminar
  14. Ja ja, yo tambien me ponía las cerezas como pendientes....Elvira que bonita te ha quedado, y con lo ricas que son...cada día me como unas cuantas...hay muchas frutas buenas pero esta me gusta especialmente.
    La tarta con tu permiso me la llevo....
    petonets

    ResponderEliminar
  15. Buf, también son de mis frutas favoritas y me encantan en tartas. Qué buena pinta, quiero un poco!

    ResponderEliminar
  16. Que tal como estás espero que mejor, cuidate guapa.
    Las cerezas y ls frambuesas me encnatan, para una rica tarat como esta van genial ahora qeu llegmos a verano.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  17. en mi caso encuentro las cerezas una fruta preciosa, pero... no me gustan, que le vamos a hacer.
    Aun así, la tarta se ve espectacular.
    bs!

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas buena!!!Ayer estuvimos en la fiesta de la cereza en La Vall de Gallinera,compre una caja acabadas de recoger.....ya se donde meterlas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Guauuuuu.... que pintaza!!! en mi próxima romería compro una caja mas (lo siento, yo estoy tan cerca de tu tierra que las compro por cajas....:pppp) y la pruebo!!! me encanta, por favor... eso sí, voy a comprar primero el deshuesador, qeu me pueden dar las pun... jaja.
    besotes

    ResponderEliminar
  20. Nadre mía elvira que pinta tiene la tarta. A mi me ocure lom ismo que a tí cn las cerezas, me pierden y así en esta preparación ya ni te cuento.
    Ubes

    ResponderEliminar
  21. Yo la hago con mermelada de moras y está que te mueres!!! La tuya de cerezas creo que la supera..
    un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa tan rica Elvira, y yo a dieta, es que es una pena no aprovechar las cerezas en su tiempo, y aqui tampoco estan baratas no creas, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  23. Elvira!! venir a tu blog es realmente un placer para la vista, el paladar con estas recetas maravillosas!
    Te mando un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  24. Estoy salibando ya con esas fotos y esa descripción de como hacer la tarta... tanto.. que me he ido a buscar unas cuantas cerezas para ir comiendo mientras te leo.
    En casa gustan muchísimo y si quiero hacer algo con ellas he de comprarlas y esconderlas...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. indiscutiblemente las cerezas del valle del jerte son las mejores del mercado, y que lindon estan los cerezos en épocad e flor y en época de fruto

    besos

    ResponderEliminar
  26. Elvira, palabra que es la tarta de cerezas más genial que he visto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Elvira, acabo de posar la meva coca de cireres i ara em trobo amb aquesta tarta que has posat tu... és que els dolços amb cireres són mmmboníssims!
    PTNTS
    DOlça

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar, darte la razón las mejores cerezas las de tu tierra...me encantan y yo también sigo colgándomelas de las orejas para que me las vean mis hijos, jejejej

    El pastel IMPRESIONANTE!!! ese no lo dejo pasar...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. UMH!!!! se me hace agua la boca. me encantan las cerezas aunque aquí ya no es temporada de ella, guardaré tu receta porque la voy hacer de todas maneras.
    Un abrazo
    Edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  30. Ay Elvira, qué tarta más riquísima!!
    A mi también me chiflan las cerezas, no sólo por lo ricas que están sino porque yo también las asocio al verano, al buen tiempo, a la infancia... y sí, yo también me las ponía de pendientes :D

    Estoy pensando en que esa misma tarta usando ruibarbo debe ser muy rica. Lo digo porque aqui en Murcia jamás encuentro ruibarbo, y cuando voy a Suiza siempre compro tarta de ruibarbo en alguna buena pastelería :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. como ya te dije una vez, tengo familia ahi en el valle, y estoy esperando a que me manden unas cajas de cerezas, tienes razon, son unicas, aqui en las fruterias, son muy tipicas, las del jerte, las manzanas nunca me he fijado, pero las cerezas son inconfundibles, que sabor, y que color, y ese olor,..me encantan de verdad, y la tarta me parece espectacular, divina, nunca he echo nada con cerezas, igual me animo y la preparo, pero sin frambuesas, que aqui valen una bandeja enana casi 5 euros..y es una clavada...que pinta, de verdad, con ese enrejado!un besote muy fuerttttee

    ResponderEliminar
  32. Me encantan este tipo de tartas. Me llevo tu receta y la probaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Elvira yo soy tambien d ela que esperan que me manden una cajita de Cerezas unos amigos de cerca de Bejar ....

    Como están de ricas ..es un vicio empiezas con una y otra y otra ...
    y si haces un postre como la tarta que nos enseñas hoy quedan de exposición ...dignos de postre de dia de fiesta
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola Elvi!!!!
    Aichhhhh qué ganitas tenía ya de volver por aquí!! qué bien huele en tu cocina siempre!!

    Me encantan las cerezas, ya estoy deseando que el de mis suegros esté a tope, que tengo un montón de botes pa mermelada jajaja
    Esta me la copio y el día menos esperado te haré los honores por mi blog ;D

    Por cierto, lo de los pendientes... ¿sólo lo hacías de pequeña? jajaja es que el año pasado, con la tontuna de jugar con las niñas, anda que no me puse piercing jeje

    Un besito cielo!!

    P:S:D:T: Me alegra mucho que ya estés bien, que me voy cotilleando todas entradas jajaja

    ResponderEliminar
  35. Una recepta de la Stwart, passada per les mans de l'Elvi!! Això si que promet. Estem d'acord amb tu, la massa brisa es fa en un moment i és boníssima.
    Et felicitem per aquesta tarta que tan be t'escau. Un petó gran!

    ResponderEliminar
  36. Si!, yo muchas veces me las puse de aros y se veían tan lindas colgadas a mis orejas :).
    Espectacular la tarta amiga, la mezcla muy rica con frambuesas, le debe dar un toque acidito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Perfecta!!!
    Y con lo que me gustan las cerezas...uuufff...
    Estoy que traspaso la pantalla!
    ;-D

    ResponderEliminar
  38. Espectacular, como siempre Elvira
    un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola Elvira, pues si que yo me veía monísima con esos pendientes de cerezas. NO tanto como tu tarta.
    Además de rica, está preciosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Deliciosa tarta, tiene un aspecto sensacional!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  41. Elvi, quina pintaaaaa!!! Aquesta tarta ha de ser brutal!!! I la foto de la teva filla aguantant el bol de cireres, boníssima! jeje :) Quina model que tens! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  42. que rica esa tarta¡¡¡
    tambien me encantan las cerezas
    estan buenisimas y son preciosas
    un beso

    ResponderEliminar
  43. Pues sí que es facilita, Elvira! y el aspecto espectacular!!!!!! Yo hago la masa quebrada a mano, como tú dices es muy fácil y mucho más rica! Gracias por esta delicia y besitos!

    ResponderEliminar
  44. Que ganas tenia de ver por fin esta tarta y poder copiar la receta, uf no hace falta preguntar si estuvo buena porque viendo las fotos esta todo dicho...me gustan mucho la de las manitas aguantando el bol de cerezas y la primera de la tarta es totalmente sugerente...eres unica haciendo fotos tentadoras!!! si con las cerezas del super preparas esto no quiero ni imaginarme lo que haras cuando deje de llover y podais ir a buscarlas directamente de la granja :)) un besazooooo

    ResponderEliminar
  45. Tendré que probarla: tiene un aspecto muy suculento y parece fácil!

    ResponderEliminar
  46. Hola: me encantan las cerezas y además tengo la suerte de tener cerezos.
    Los pendientes todavia me los sigo poniendo cuando me las estoy comiendo 'je je!
    Pero nunca he hecho una tarta con ellas, solo mermelada.
    Con tu permiso lo intentaré a ver si se parece algo a la tuya que esta diciendo ¡comeme!

    ResponderEliminar
  47. Elvira, que cosa más bonita!! las imagenes tiernas y dulces como las cerezas y la tarta que te has marcado estupenda!!

    Un bico desde México, desde hoy te sigo ;)

    ResponderEliminar
  48. ¡Anda, que ya me vuelves a poner cosas que sabes que no puedo comer!.
    Ya veo en las fotos que esas cerezas no se parecen a las de por aquí. Supongo que han de ser más agrias, no sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Impresionante aspecto el de ese pastel de cerezas. ¿Quién le hincara el diente!.

    Besos, Jose

    ResponderEliminar
  50. ,... ideal, divina, tentadora, sugerente,.. si es que lo tiene todo!!! de 10 corazón!!!!!!!

    un besote muy dulce

    ResponderEliminar
  51. Se ve relamente deliciosa!!La verdad es que tiene una pintarra que no veas!!
    Aquí hoy hace un dia super gris pero húmedo, de calor!!

    Besines y que pases un buen dia,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  52. Ya están las cerezas inundando con su color las fruterías. ¡Qué ricas!. La tarta exquisita.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Que rica Elvi.. tiene muy buena pinta, doradita.. que maravilla..
    Que pena que no pare de llover, justo ahora que podéis ir a las granjas, que envidia me das... aqui hace un calor insoportable ya... y estamos en Junio todavia...

    Besos!

    ResponderEliminar
  54. Hola Elvira, quan el preu de les cireres comenci a estabilitzar-se, m’agradaria provar de fer aquet pastis, amb el teu permís anoto la recepta.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  55. Madre que pinta...
    elvira perdona igual me he perdido pero la maizena cuando hay que añadirla?

    Gracias, muac!

    ResponderEliminar
  56. A mí también me encantan!!!! todos los días me tomo cerezas en esta época...es mi fruta favorita!!! y esa tarta tine una pinta extraordinaria...la mezcla cereza- frambuesa seguro que resulta especial!!!
    besinos!

    ResponderEliminar
  57. Tienes razón resultona, fácil, y buena si tú lo dices, lo tiene todo, ahora solo falta ponerme manos a la masa. Bss.

    ResponderEliminar
  58. Eres la reina de las tartas! este te ha quedado de 10!! y las cerezas el perfecto acompañamiento!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  59. Preciosa Tarta de Cerezas...

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  60. La teta Reina; tienes toda la razón, al escribir la elaboración me he olvidado de incluirla, ahora mismo lo arreglo. Mil gracias por decirlo, besitos

    ResponderEliminar
  61. otra que tenía pendientes ecológicos..jajajj que las cerezas de antes no eran como las de ahora!!
    a mi me gustan muy negras, maduritas...uuuuuuuuuhhmm!!
    esta tarta te ha quedado maravillosa... pero no me daría pena "hincarle" el diente..que seguro que el sabor es espectacular!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  62. Ohh, Elvira, quina tarta més bona! M'encanten les tartes de fruites, d'aquestes tan típiques centre-europees. L'any passat en vaig fer una de semblant a la teva, amb reixeta i tot, amb prunes. I una filla meva em va dir "Quina coca més bona! Però li sobren les prunes..." I es va quedar tan ampla! ja,ja,ja...
    La teva t'ha quedat impressionant!
    Petons, guapa

    ResponderEliminar
  63. Muchas gracias Elvira!
    Es que me apunto casi todas tus recetas de repostería.
    Hace poco hice la tarta de chocolate que hciste para tu aniversario del blog. Me salió riquísima pero en vez de azucar moscovado usé azucar moreno y lo único que no conseguí que se deshiciera en el baño mª y se notaba en la boca al masticarlas, no se si se tenía que deshacer o no. Ihgual la próxima vez uso azucar blanca que se disuelve mejor...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  64. La teta reina; para la próxima vez mejor usa el azúcar blanca, quizá el sabor no sea del todo igual, pero te digo yo que quedará fantásticamente bien,jajaja, no necesito abuela jajaja, miles de besitos guapetona

    ResponderEliminar
  65. Elvi,
    Qué rica.. qué pinta que tiene. Eres una esperta...y esas cerezas? son del Valle del Jerte?
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  66. Elvira guapa como siempre una receta bien rica y muy bien fotografiada.

    Me alegro mucho que estes mejorcita.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  67. Elvira qué tarta más deliciosa. Te digo que tengo todos los ingredientes en la nevera. (Yo tampoco puedo resistirme a las cerezas). No me voy a poner a hacerla porque estoy sola en casa y me conozco. Para cuando vuelva Jose, no queda ni una miga, ja, ja, ja

    Mejor espero al fin de semana.

    ResponderEliminar
  68. Ayhs, yo no sé pa que entro, si sé de ante mano, que tó lo que encuentre me va ha gustar… Si es que, yo no sé pa qué habré vuelto! En fin, a lo hecho, pecho como se suele decir y ya que estoy de paso, aprovecho para decirte que hice el gelee de mango, manzana y maracuyá (de lunares en lugar de estrellitas porque no encontré el cortante apropiado) y que ésta, pues otra recetilla que me copio con tu permiso, que no me quedo yo sin probarla, con lo que me pirran a mi las cerezas. Y si, yo he sido de las del pendiente natural de cereza, que además de bonitos, resultaban ser una delicia irresistible pa los 5 sentidos… y por qué no, pal “oído-oreja” también, jejeje.
    Un besito mú goldo, espero que además de estar harta de lluvia, el resto te vaya bien. Cuidate muuucho por esas tierras tan lejanas y hasta la próxima, guapetona.

    Cris.


    P.D.: Que como no estoy acostumbrá ya a este tute, te me pasaba decirte que ¡por fin publiqué la tarta y ya se paso, te la he dedicao con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  69. Un buen pedazo me comía yo ahora mismo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  70. Elvira, que delicia, este finde cae seguro, tengo cerezas....
    ya te contare.
    un beso

    ResponderEliminar
  71. Digna del nombre del blog, daría lo que fuera por un cachín... besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  72. Qué perfección.

    Un enrejado maravilloso y un montón de ganas de cortarse una porción.

    Elvira, qué maravilla, de verdad.

    Besos desde Lazy Blog

    ResponderEliminar
  73. Me encuentro con tu tarta de cerezas y yo hablando en mi blog de mi cerezo y sus hojas rojizas, que coincidencia! Desde ya que esta tarta me encanta soy amante de los frutos rojos. En verano me puedo sentar con un bowl repleto de cerezas y no parar de comer hasta llegar al final.
    Super coqueta te quedó.
    Cariños

    ResponderEliminar
  74. mmm huele a verano desde aqui, se lleva hasta el frio q esta haciendo. menuda pinta!

    ResponderEliminar
  75. A mi també m'encanten les cireres, llàstima que la seva temporada sigui tan curta... en pastís queden boníssimes!
    I totalment d'acord, la massa feta a casa queda més cruixent i molt més bona ;)

    ResponderEliminar
  76. Impresionante,me dejas sin palabras.Menuda tarta de cerezas,te quedó genial.Tiene que estar riquísima.
    Hola,acabo de encontrar tu blog y está genial.Me encanta y me voy a hacer seguidora de él,pues tiene unas recetas maravillosas.Felicidades por las fotos.Un beso de "La ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  77. Tiene una pinta tremenda!!! me encant tu blog, me quedo para seguirte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  78. Guauuuu!, ¡cómo tiene que estar esta tarta!, ahora que estamos en época de cerezas....ideal.
    Te mando un besoooote

    ResponderEliminar
  79. Vaya pintaza tiene esta tarta dan ganas de pintarla como un cerezo en flor. A mi tambien me gustan los pendientes de cerezas. Besos

    ResponderEliminar
  80. Hola! Vaya receta mas apetecible, las fotos dicen comeme.
    Tengo una duda, podria cambiar la frambuesa por fresas u otro tipo de fruta? Es que donde yo vivo no encuentro frambuesas

    ResponderEliminar
  81. Verobe; la receta original sólo llevaba cerezas, pero como tenía unas frambuesas por casa se las uní también a la tarta. Así que si quieres la puedes preparar sólo con cerezas y te quedará deliciosa.Besos

    ResponderEliminar
  82. Muchas gracias Elvira :) Probaré solo con las cerezas, si tiene una pinta súper deliciosa, seguro que no sobró ni un trocito

    ResponderEliminar
  83. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  84. Ummm, qué ricas esas cerezas y la tarta te ha quedadoe spectacular.

    ResponderEliminar
  85. Magnífico blog, bellísimas fotos y apetitosas recetas. Un amigo blogero me recomendó tu sitio. Me encanta, de hecho te he enlazado en mi lista de blogs enogastronómicos (debemos promocionar los blogs extremeños de calidad). Te invito a entrar en mi blog DE COCINA ANTIGUA para que le eches un vistazo a mis recetas y mis historias culinarias.

    Un abrazo desde Mérida.
    Juan

    ResponderEliminar
  86. Hola Elvira, soy nueva en este blog, pero me encanta. Ya he hecho dos veces la tarta de las cerezas, porque la primera se acabó enseguida y hubo peleas por el último trozo. El problema lo he tenido con la segunda tarta. Al estirar la masa para cortar las tiritas para decorarla, se me partía continuamente y tenía que volver a estirar la masa y cortarlas de nuevo. Me ha costado un montón. ¿Tienes idea de por qué ha podido ser? ¿Habré echado demasiada harina para estirarla? Gracias y un besito.

    ResponderEliminar
  87. Gema; me alegra que gustara tanto la tarta!! Es muy probable que la masa te quedara demasiado seca, por eso que se rompiera con tanta facilidad, deberías haber unido alguna cucharada más de agua fría hasta conseguir una masa mas húmeda y elástica, y luego dejarla reposar en la nevera esa horita. Espero que la próxima te salga tan bien como la primera!!! Besos

    ResponderEliminar
  88. La temporada de cerezas me encanta y una de las razones es que se pueden hacer maravillas como la que hoy nos muestras.
    Un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  89. Preciosa la tarta! me gustan mucho las tartas de estación y sobre todo las de primavera... da un buen rollo increíble y encima rica, pues pa'que más,
    bsssss

    ResponderEliminar
  90. Que cosa mas rica. Se ve todo el amor que le pones Elvira....me muero por un pedazo.

    Un saludo y feliz fin de semana.a

    ResponderEliminar
  91. Siempre paso por aqui pero esta tarta no la habia visto!ahora que es época de cerezas creo que tomaré prestada tu receta! se ve de lujo! saludos

    ResponderEliminar
  92. hay que pinta que tienen esas recetas y muy benas fotos!!!

    ResponderEliminar
  93. Aquí estoy otra vez.
    Curioso, te llamas Elvira y te llaman Elvi, igual que a mi (Pandora es solo el nick para mi blog)
    Esta tarta me parece increible, es como esa tarta de la abuelita de los dibujos animados qye veíamos de pequeñas.
    Me muero por probar un bocadito.
    Besitos
    Pandora

    ResponderEliminar

  94. Thanks for ones marvelous posting! I genuinely enjoyed reading it,
    you’re a great author.I will be sure to bookmark your blog
    and may come back down the road. I want to encourage you continue your great work,
    have a nice afternoon!

    My web site; 부산달리기
    (jk)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images