Canelones de Jamón y vinagreta de pistachos y tarta de tres chocolates

10:46








Después de tanta coca y tanta celebración, yo creo que ya va siendo hora de algo fresquito y sencillo. Aunque con mucho retraso, al fin puedo decir, que el verano ha llegado al fin a ésta parte de Europa, mira que se ha hecho de rogar el puñetero sol!!!! He tenido que bailar la danza del buen tiempo hasta dos y tres días en el jardín bajo la atenta mirada de mis vecinos ,jajajaja, que poco sentido del humor tienen los pobres, pero es que no se puede tener todo en ésta vida, queso, chocolate, dinero, un país precioso y además con gracia, eso ya sería demasiado perfecto, no creéis?. Y no es que todos sean así eh?, hay de todo como en la viña del Señor, lo que pasa es que los que se encuentran más cercanos a mí el día que repartieron el sentido del humor estarían cortando el césped y no se acordaron de reclamarlo más tarde. Siempre he pensado que parte del carácter tan reservado y tímido en muchos casos se deba a las condiciones meteorológicas que sufrimos por aquí, yo soy muy extrovertida y optimista, y después de un duro invierno hasta yo me noto más introvertida y apagada, así que en parte los comprendo muchísimo. Pero lo que no alegre un buen jamoncito, unos pistachos y una comida al aire libre, no lo alegra nadie. Ahora que se acercan las vacaciones os invito a visitar Suiza, os puedo asegurar que es una preciosidad de país, lleno de rincones maravillosos y gente amable dispuesta a ayudar. Y cómo estoy muy contenta por ver y disfrutar de éstos días de sol, os propongo dos recetas al precio de una, toma ya!!!! Una, que está generosa!!jajajaja. Hoy es el cumple de mi hijo Marc, así que hay un trozo de tarta para quién lo desee.
La receta principal de hoy son éstos canelones de jamón que están realmente muy buenos, una manera diferente de presentar la ensalada y con una frescura perfecta para combatir estos calores. La receta está extraída de El Confidencial.

INGREDIENTES

* Lonchas de jamón ibérico

* Una bolsa de rúcula ( pueden ser berros...)

* 200g de tomate natural

* hojas de albahaca

* 1 diente de ajo

* 250g de pistachos

* 1,5dl de aceite de oliva virgen extra

* 0,20 dl de vinagre

* sal

* semillas de amapola

* champiñones chinos ( no los encontré)









ELABORACIÓN

1. Se trituran los pistachos, el ajo, sal y vinagre y se emulsiona con el aceite de oliva, lo pasamos por un chino, rectificamos de sal y lo reservamos en la nevera.

2. Escaldar los tomates, pelar y despipetar, pica en cuadraditos y mezclar con la albahaca picada y semillas de amapola, mezclar bien y reservar en la nevera durante una hora. Justo antes de montar los canelones, mezclar los tomates con la rúcula para evitar que ésta se quede lacia.

3. Extender una loncha de jamón y rellenar con la mezcla de tomate y rúcula, envolver y disponer sobre el plato, montar otro canelón colocándolo sobre el anterior para dar altura a la presentación y pintarlos con aceite para darles brillo, salsear con el ajo aceite de pistachos y servir.









Fresco, apetecible, sofisticado y la mar de fácil, quién da más??. Si la rúcula no os gusta, pues a substituirla por berros, o una mezcla de lechugas. Espero que os guste y Qué os aproveche!!!

También te gustará

56 comentarios

  1. Pero bueno, como estas hoy jajajaja... no acabo de dejarte uno y me salta entrada nueva :)))))))
    Esto si que me lo apunto, de esta semana no pasa que mira que despues del empacho de azucar del fin de semana me apetece salado...
    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Ohhh eres una artista que consigues hacer de un plato sencillo una obra de arte!!! que bien que ya tengais solecito por esas tierras....no me extraña que no tengan salero...lo acaparas todo tu!!!!...ale me voy a pillar un trozo de tarta porque no me quedo sin celebrar el cumple de tu hijo...un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Elvira...me ha gustado mucho tu receta, un dia de estos cae para cenar.
    Felicita a tu hijo...casi casi nacemos el mismo día, yo cumplo mañana.
    La entrada de hoy transmite un optimismo y alegría que me encantan....ah!!! las fotos preciosas.
    petonets.

    ResponderEliminar
  4. asi que danzando eh?mirala a ella, yosi fuera tu vecina me habria unido a tiii!ajaja, menudos canelones mas sanos y buenos, me ha encantado, los haré con canonigos!un besitoo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen los canelones, una estupenda receta para un día caluroso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Elvira, vengo de ver la tarta, pero esto no se queda atras!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Ummmm ... Como dice MºJose una obra de arte de un plato sencillo! Olé-olé :O)

    ResponderEliminar
  8. Elvira: qué ricos!!!! yo hice unos hace poco con ingredientes similares, pero estos que llevan más jamoncito tienen que estar ummmmmm.
    Lo del clima lo entiendo perfectamente, por aquí no suele llover y cuando llevamos demasiados días seguidos lloviendo nos entran todos los males y estás como más triste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué barbaro, cuantas entradas juntas, jajaja.

    Que delicia ese jamón envolviendo la rúcula...

    Y yo que venía a alabar tus tierras del Jerte y a invitarte a un concurso que he organizado con el Consejo Regulador de la D.O. de las cerezas del Jerte...

    Cuento contigo, Elvira.

    ResponderEliminar
  10. Lo teu és d'una generositat extrema!
    Quina amanida més original, com tot el que fas.
    Vinga, a gaudir del bon temps, que en aquestes terres no dura gaire. Tot i que, ja em canviaria per tu: no m'agrada gens la calor que fa a la costa barcelonina i, si pogués, me n'aniria a passar els tres mesos d'estiu a Holanda, Suïssa o Alemanya. O un mes a cada lloc!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  11. Ohhh! ara mateix em menjava un d'aquests canelons.
    L'alegria diuen que s'encomana, no?? al igual amb una mica de sort els teus veins somriuen i tot.

    Felicitats al teu nen i a la mami!!

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Estos rollitos se ven muy ricos y el relleno me parece espectacular. Y esa tarta de tres chocolates... mmmmmmmmmmm... tu quieres que enferme con tanta comida rica ¿no?

    besos.

    ResponderEliminar
  13. La rúcula i el pernil lliguen super bé, oi? Amb aquesta vinagreta diferent t'ha quedat una amanida deliciosa per a un entrant de quedar bé ;)

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones a tu hijito por su cumple la torta que publicaste esta hermosa y creo que muy rica y este plato de jamón esta de lujo como las fotos
    Besos y gracias por la receta de la torta por que me la llevare yyyy no te la devuelvo tendrás que dar vuelta todos los cajones de tu cocina jijiji chaooo

    ResponderEliminar
  15. Pues tu no te dejes influir por el caracter de nadie, que tu alegria sea contagiosa para ellos, y no al reves, esta receta me parece divina, asi que te la copio descaradamente, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Es una divinidad este plato, así como la tarta.... qué manos tienes tan maravillosas.
    Feliz cumpleaños para tu hijo!
    un abracito guapa,

    ResponderEliminar
  17. Pues venga no me hago rogar: ponme un par de esos canelones y un trocito de la tarta de cumple de tu hijo (es para no hacer un feo, je,je,je,je, ).

    Y vaya alegre por la vida :-)) (decían antes en un anuncio)


    Besos

    ResponderEliminar
  18. que buenos me encanta!!! adoro todos los ingredientes!! los probare prontisismo!! gracias eslvira!!

    la tarta tres chocos es mi especialidad, la hecho michisisimas veces y es un exito asegurado!! te ha quedao muy bien.. felicidades a tu hijo...

    fuchiquitos

    ResponderEliminar
  19. Que apetecibles en éstas fechas, me encanta tu propuesta, me viene fenomenal para mis cenas...

    Muchas felicidades para tu muchachote, ay que pronto pasan los años, jejeje, le has preparado una tarta deliciosa...

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me estas invitando a visitar tu pais?????? jajaja, el día que menos te lo esperes me planto alli y te llamo para decirte, he llegado Elvi ajaja... Ya sabes tu las ganas que tengo.. leche, chocolate.. es mi paraiso..

    Muy ricos estos canelones, la tarta de tres chocos la preparo tooodos los jueves... no para mi claro, aunque es una de las preferidas de Javi y de buena gana se la quedaba.
    Un beso muy, muy grande para tu hijo, crecen deprisa..
    Besos para ti tambien..

    ResponderEliminar
  21. Imposible no estar alegres con estos platos!!Tanto los canelones como la tarta te hacen sonreir de oreja a oreja....Feliz cumpleaños a tu hijo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de canelones, ya están apuntados.
    Con los vecinos no podemos hacer nada, pero seguro que les animas el día aunque sea un poquitín con tu danza.
    Felicidades a tu hijo
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Super vistosos estos canelones y muy fresqitos para elverano, que por cierto aqui en BCN está costando su llegada.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Que no puedo seguirte el ritmoooo!!!.. Estos canelones los hago fijo... ¡¡vamosssss!!
    Seguro que estais pasando un día estupendo de cumpleaños... ¡¡¡ me alegro mucho !!! y Un besote a ese niño.

    ResponderEliminar
  25. Con seguridad esto está delicioso y fresco. Yo ayer hasta un gazpacho hice, el clima divino.
    Un beso para tu hijo y otro para ti desde luego.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  26. Quina gran idea per demà dinar! I estic totalment d'acord amb això que dius de la relació entre la manera de ser i el temps, és clavat!

    ResponderEliminar
  27. que buenos esos rollitos de jamon
    y la tarta no te digo nada
    menuda fiesta¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  28. Diosmivo!
    1r. Felicitats pel cumple del peke que ja s'està fent un homenet ;)
    2n. Quins canelons tan redivins que ens prepares. La combinació del pernil amb rúcula ja l'he provat, al damunt d'una llesca de pa torrat i muntat amb tomàquet, i està bo de veres, però crec que aquests canalons faran furor. Me'ls copio directament! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  29. Primer de tot, moltes felicitats per el Marc. Aquests canelons deuen ser bonissims i queden super anotats que aquí ja fa dies que tenim una calor que trobo insuportable. De totes totes prefereixo l´hivern. M´en vaig a veure el pastis.
    Petons!

    ResponderEliminar
  30. Hola: FELICIDADES a Marc.
    ¡ah! y tambien a su padre pues ha ganado España y ya está en cuartos.Nosotros hemos disfrutado pues además ha jugado nuestro paisano LLORENTE y no lo ha hecho nada mal.
    Mañana en el trabajo le van ha hacer el paseillo y podrá pavonearse un poco con sus compañeros.¡jeje!
    Pero bueno a lo que vamos; estos rollitos prometen...asi que los voy ha hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. unos canelones muy originales y muy buenos, las fotos preciosas como siempre no hay más que verlas, por cierto felicita a tú hijo qwue estará la mar de conrento con lo que le hace su mami.
    WQue tal como estás
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  32. Hola Elvi!!!
    Antes de nada... ¡¡¡FELICIDADES MARC!!!
    El 1 de agosto cumple mi nena pequeña los 9... así que sino fuera por la distancia, casi nos encontramos en las clases de prepa jajaja

    Bueno, la ensalada deliciosa...
    En cuanto a la tarta.... Yo tengo un dilema, porque para mi casa ya no la hago por culpa de mi ex compañera de curro, que siempre que me pide una tarta quiere esta... mira que intento que pruebe otras, pero no hay manera, y lo peor es que cada vez que me la pide me llama alguien de su familia para encargarme otra jajaja

    Te ha quedado preciosa nena... Es una delicia de tarta, yo puedo asegurarlo jisjis

    Besines guapa!!! Y a disfrutar del solecito!!!

    ResponderEliminar
  33. Pero que ricos!!! Sencilla, pero lucidora y llena de sabor. Me pierdo unos días y pones recetas deliciosas.

    Besiños ;)

    ResponderEliminar
  34. Buenísimo, tentador, lo apunto para cundo empiecen los dias primaverales, con este frio no puedo salir de las sopas y los guisos. Hermoso tu blog, por aquí pasaré para aprender recetas ricas. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. k canelones MAS originales

    y no pierdas nunca la sonrisa y la alegría

    besos

    ResponderEliminar
  36. Elvira cada vez que te visito me voy maravillada de tus fotos y recetas:) ¿sabes que mi hijo mayor también tiene 9 años? que deprisa se pasa el tiempo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  37. La propuesta del jamoncito me parece una delicia.
    Pensando pensando , se me ocurrió que una buena idea sería que te acerques a los "tristes de espíritu" y les compartas con alguna delicia de las tuyas, ya vas a ver como les cambia el humor. De todas maneras pienso que debe ser más timidéz que otra cosa. Probá y después me contás. Yo con mis vecinos hago eso y es mágico.
    Cariños

    ResponderEliminar
  38. Que buenísimos tienen que estar esos canelones,con lo que me gusta a mí el jamón.Te quedaron de lujo.Un beso de "La ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  39. Me encantan esos canelones. Con un buen jamoncito debe ser tremenda.

    Oye, pues pa eso estás tú por allí. Pa repartir alegría y a ver si se les pega argo de arte.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Qué ricos Elvira. Diferentes, sorprendentes, refrescantes, sanos y deliciosos para este tiempo caluroso que (esperemos) se nos viene encima.
    ¿Cómo va la lumbalgia? La mía un poco lenta :-(

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Por Dios qué cosa más rica. Con lo que me gusta la rucula y con el jamón está de vicio. Pero así con esa presentación no lo había probado nunca así que habrá que ponerla en la lista de pendientes ahora que por fin llega el calor. Por aquí también estábamos todavía un poco pochos. Con la alegría que da ver el sol. Y esa tartita de chocolate, con tu permiso ya me he cogido un trocito. Y para que no me digas que abuso a cambio te he dejado algo en mi blog. Espero que te guste.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  42. Deliciosos canelones!!! Así te quedas con un gustillo en la boca con esa salsa y el sabor del jamón! la presentación de 10!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  43. Tu si que tienes arte, gracias y salero!!! jajaja...que me parto contigo...desde luego, no se les pega nada a esos vecinos tuyos con todo lo que tu derrochas...El plato espectacular, me encanta...y la tarta...ains que presentación y que perfección. Ya felicité a tu precioso niño por privado, pero lo hago en público aunque con retraso.

    Besotes
    Núria

    ResponderEliminar
  44. Felicidades, con retaso, para tu hijo.
    La recetita, ya la estoy preparando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Muchíismas felicidades al pequeño,aunque con retraso....supongo que el festín habra sido la gloria con esa tarta,aunque muy vista,la has dejado tan tan bonita y extremana,divina....los canelones magníficos y muy originales.
    Ya te queda menos para volver a tu tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Qué "salá" eres, extremeña!! Seguramente, aunque no haya sol tu no te apagas!!
    El día que repartieron el buen humor, tu fuiste la primera en la cola y como todo el mundo estaba durmiendo, te lo llevaste "Tó" y como nadie lo reclamó, tienes humor para dar y regalar!!!
    Me copio esta estupenda receta...Con lo que nos gusta el jamón!!!
    Felicidades a Marc!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  47. Estos canelones me parecen perfectos para una cena rápida y ligera. Un besazo.

    ResponderEliminar
  48. Antes de nada muchas felicidades a Marc!! Vaya pedazo tarta de chocolate!

    He tenido como un flash con estos canelones... no habías puesto algo parecido hace tiempo? Ai no me hagas caso que tengo la memoria de vacaciones... a lo mejor era algo parecido.

    Se ven fresquitos y con lo fáciles que son tendremos que prepararlos.

    ResponderEliminar
  49. Elvira, con esta receta te has pasado. Es un diez, además sencilla, diferente, sabrosa, fresca... me dejas sin adjetivos, guapa.

    ¡Ah! Y conserva el buen humor, que eso no se compra en el super.


    besos

    ResponderEliminar
  50. Felicidaes a tu hijo, que me olvido de lo principal.

    ResponderEliminar
  51. que facilillo y que buena pinta! si es que comer en verano es maravilloso jajaja

    ResponderEliminar
  52. Se ven riquísimos estos "canelones" y además de ser estupendos para el verano (aunque sea un verano extraño), son estupendos para nosotros los celíacos al no contener gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  53. wapaaa! regáñame por ser ingrataa! se me pasaron éstas entradas deliciosas..
    Que linda propuesta, bien frescquito y rico..
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  54. De eso de estar apagada,nada de nada, tu enciéndete ahora mismito!!
    Menuda receta esta, sencilla y deliciosa, me parece una cenita perfecta.
    Bss guapa

    ResponderEliminar
  55. Que delicia de canelones y bueno la tarta ni digamos, deliciosa.
    Besooos y buen domingo

    ResponderEliminar
  56. Hola!!
    Cuanto más miro estas recetas más ganas me dan de atravesar la pantalla y llevármelo todo!!

    Que maravilla, no sabria por donde empezar. Desde luego que eres una gran chef!!!
    Un 10, sin duda!!

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images