Jamón envuelto con Pan- Schinkli im Brotteig

8:17





De todos estos años viviendo fuera de mi país, tan solo una Navidad/Fin de año lo he pasado aquí en Suiza. No es que decidiéramos que es algo que hay que hacer una vez en la vida, ni mucho menos, fue todo un cúmulo de circunstancias que cuando nos quisimos dar cuenta, nos vimos aquí sin posibilidad ninguna de bajar. Fue más duro y difícil de lo que imaginamos, intentamos reunirnos con amigos, recrear ese ambiente familiar , esos olores en la cocina que te trasladan a casa con todos solo con la imaginación, pero ni mucho menos fue lo mismo, el día más duro Nochebuena. Seguro que pensáis que soy un poco exagerada, puede, pero para mí la familia es lo más importante y el sentido de la Navidad es el reencuentro, la unión con los tuyos...como el anuncio " vuelve a casa vuelve por Navidad"jaja . (Luego cada Navidad que bajamos a casa no paras ni un segundo, visitas, amigos, comidas, cenas...vamos que cuando estas de regreso necesitas otra semana más de vacaciones para reponerte del ajetreo de las Navidades,jaja, pero se hace con gusto). Volviendo a esa Navidad en Suiza ,el caso es que para el 24 me tocó preparar la cena, hice de todo, hasta un ganso relleno glaseado que no quedaron ni los huesos,jaja, sorprendido tenía a mis amigos ya que ellos lo celebran tomando fondue de queso o china ( en la caquelon típica de la fondue, se hace un caldo y se van mojando la carne para que se haga y luego mojarla en diferentes salsas), me negué a comerla justo ese día, pero claro cedí en una cosa, un pan relleno de una pieza de jamón. Mi amiga me dió la receta y la preparé, y lo cierto es que nos sorprendió, estaba realmente bueno y aunque yo lo hice como manda la tradición, el otro día mirando una revista a la que estoy subscrita ponían la versión rápida e igual de efectista. Quizá no para Nochebuena, pero para fin de año, como parte de un buffet no queda nada mal y seguro que sorprendéis a más de uno.



INGREDIENTES ELABORACION TRADICIONAL



* una pieza de jamón sin hueso cruda ( de 1 1/2 kg)



* zanahoria, cebolla, puerro, perejil, laurel, pimienta en grano... agua



*750g harina semi-blanca de fuerza



*1/2 cucharada de sal



* 1/2 cucharada de miel ( aportación personal )



* 40g levadura fresca de panadero



*5dl agua ( en mi caso 250ml agua y 250ml leche)



* 2 cucharadas de aceite de oliva ( aportación personal)







ELABORACION TRADICIONAL



1. En un caldo con verduras cocer durante 30 minutos el jamón, retirar y dejar enfriar.



2. Mientras en un bol, mezclar la harina, sal, miel, aceite, la levadura e ir incorporando poco a poco la mezcla de leche y agua ( me aceptó 375ml de líquido) hasta obtener una masa que se despegue de las manos, amasamos durante 8 minutos, hasta conseguir una masa elástica y homogénea. La dejamos en el bol reposar y que doble el volumen tapada con un trapo limpio y seco en un lugar sin corrientes de aire . Una vez levada la masa, hacemos una bola y cortamos una cruz en el centro, con un rodillo vamos estirando una a una las cuatro partes resultantes de la cruz, como resultado tenemos una cruz estirada, colocamos el jamón en el centro ( yo lo unté con una mezcla de miel y mostaza) y lo envolvemos con las tiras de masa de pan. Reservar una cantidad de masa para luego decorar la superficie del pan ( con un cortapasatas, cortar flores, estrellas...) Colocar el paquete sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno, hacer cortes en la superficie del pan y pegar la decoración que deseéis con agua. Espolvorear con harina y dejar unos 20 minutos para que leve.

3. Colocar la bandeja en la parte inferior del horno, y hornearlo 8 minutos a 220°C, reducir a 180°C y dejarlo 1 hora más. Golpear la base del pan y si suena hueco lo tenemos listo, dejar enfriar sobre una rejilla.

INGREDIENTES Y ELABORACION RAPIDA

* 1 pieza de jamón cocido de 900g

* 500g masa de pizza

* mostaza

* 1 huevo

1. Pintar el jamón con la mostaza, colocarlo sobre la masa de pizza, envolverlo, adornarlo con restos de la masa de pizza ayudándonos de un corta-pastas, pintar con huevo batido.

2. Hornear durante 1 hora y 15 minutos a 180°C. Si se dora en exceso cubrir con papel de aluminio.




Es mejor servirlo templado con una salsa, una buena ensalada y un buen vino, a la luz de las velas y con amigos y tenemos una cena la mar de diferente y festiva.
Aquí os dejo unas fotos del mercado navideño de Einsiedeln, un pueblo precioso famoso por su catedral y por sus instalaciones de esquí. Podéis ver los puestos de pan y galletas, centros de velas de adviento, de especies y todo tipo de decoración para éstas fechas.
Qué os aproveche!!!!


También te gustará

58 comentarios

  1. Te entiendo cuando dices que lo pasaste mal en Nochebuena. Para mi las Navidades siempre es reunión con la familia y sobretodo en Nochebuena y se hace duro si no puede ser.
    Sobre la receta, muy buena idea y seguro que sorprendes. Anotada para fin de año!

    Un besazo preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. Elvira!! como no te vamos a entender, al menos yo, perfectamente, tan lejos de tu tierra, aunque estas en un lugar precioso, ya sabes que me encanta, no es lo mismo, no estan los tuyos, y eso se añora siempre, mas aun en Navidad. Así que te comprendo, mucho.

    Este pan es un espectaculo, por favor, tiene que ser una delicia, eres una máquina, lo bordas todo.
    Mil besos corazón!

    ResponderEliminar
  3. Es normal que sientas añoranza y quieras estar cerca de los tuyos y más en estas fechas. El pan relleno te ha quedado espectacular y es estupenda para un buffé o una merendilla.
    Molts Petons!

    ResponderEliminar
  4. O sea, que esto es un bollo preñao a lo bestia y a lo suizo. Pues tiene una pinta excelente, seguro que te consuela de no estar en casa...

    ResponderEliminar
  5. ohhhh qué bueno!!!!
    a mi me costaría pasar la navidad lejos de la familia, pero si no hay otra opción... en fin, mi hermana no puede estar con nosotros todas las fiestas y se la echa de menos.

    Por cierto en mi blog te he dejado una cosa por si te apetece participar.
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Yo también te entiendo muy bien, siempre hay cierta añoranza en estas fechas.

    Pero te diré que, con un pedazo de jamón envuelto como este, que se sale de la pantalla, todo es mas llevadero. Las fotos sorprendentes.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. ains Elvira, aunque no me ha pasado a mi, te entiendo, te entiendo porque probablemente yo no tendría la valentía de marcharme fuera de mi pueblo.

    Esta receta es de maestro culinario eh!!!, no se yo ande venderán en Zaragoza estos jamones, jajaja

    Besos wapa. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  8. Me quedat com el ganso (no el farcit..., que també espero la receptilla) aquell de la pel·li que se li cau la mandíbula a terra amb aquesta entrada...
    Quina meravella, i pintar el pernil amb mel i mostassa, osti tu! estic sal·livant com una lloba! i això que acabo d'endrepar un bocadill de quasi 1/2 metre...
    M'ha agradat tot i tot: les fotos, la recepta, el que expliques..., el mercat de Nadal (la nostra fira de Santa Llúcia cada cop ensuma menys glamour i més frusleries dels xinos...).
    Com m'agrada visitar ca teva!
    És curiós, per a mi la preparació del Nadal sempre l'he gaudit molt, però les dates en si em posen més aviat tristota... potser amb una tallada d'aquest pernilet...
    Mil petons Fada de les Neus!

    ResponderEliminar
  9. Me imagino la tristeza. Es muy gratificante estar entre los que queremos y eso lo sentimos con más fuerza cuando estamos lejos. ´Que buena presencia que tiene este pan. Nunca antes lo probé,debe quedar exquisito.
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Una receta muy sabrosa, Elvira, y la crema de calabaza ni te cuento. Un besito fuerte, e intenta pasar buenas Navidades.

    ResponderEliminar
  11. Elvi, yo es la primera navidad que paso en Suiza, pero ya la tercera fuera de mi familia. Son diferentes formas de celebrar, sin dudas y me alegra por ello de saber que irás a estar con los tuyos.
    El rollschinkli me gusta mucho, aunque prefiero siempre el de pavo. Ayer cenamos algo con ello, muy rico.
    Te ha quedado de lujo, como todo lo que haces.
    Y estoy encantada de que pongas fotos de diferentes lugares. Sabes que la Alltstadt de mi ciudad es super parecida a la que muestras.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  12. El Nadal és d'aquelles festes que s'han de celebrar a casa... a fora no é smai el mateix :(
    Aquí tenim un refrany popular que diu "per Nadal, cada ovella al seu corral".
    Aquesta recepta em sembla molt original, ideal per a prendre en un àpat tipus pica-pica, més informal per un dia com el de cap d'any...

    ResponderEliminar
  13. Aunque estés fuera tu corazón estará donde tu quieras ; )
    Casi todos tenemos a alguien fuera, o lo estamos nosotros mismos así que te entiendo bien.
    La receta estupenda, como no y esas fotos de los puestitos son un encanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Elvira la familia si se está unido, es un apoyo ara todos, saber que est,a ahí y que pueedes contar con ellos, si los tienes lejos y más para estas fiestas, se añoran mucho, pero piensa estás con tús hijos y tú marido, que están cada día contigo, por cierto el pan que nos has preparado con sorpresa, tiene que ser una delicia, vaya pintaza guapa, eres una artista.
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Reina! però quants díes feia que no venia per casa teva? quina canya! és brutal tot el que has fet i el pastís , quina monada.... i les fotos de es carbasses, precioses! he quedat meravellada , de veritat , espero qeu puguis venir sense problemes per Nadal i si estás uns quants dies a veure si podem retrobar-nos.
    Molts petons

    ResponderEliminar
  16. Per cert, aquest pa amb pernil, espectacular!

    ResponderEliminar
  17. Tienes razón con lo de la Navidad. Sobre todo cuando tienes niños, vuelves a recrear ese ambiente festivo y familiar de celebraciones y largas veladas... a mí son unas fechas que me gustan mucho. Pasarlas lejos de los tuyos tiene que ser muy duro. (mejor no pensar en esas fechas) pero bueno, con esos paisajes, esos pueblecitos llenos de encanto que veo que teneis, tiene que dar gloria pasear entre sus calles, mercados...
    Del pan, no te puedo decir nada... seguro que buenísimo, como todo lo que haces, ¡¡genial!!

    ResponderEliminar
  18. Elvira, menudo palto más rico!!!! en Asturias hacemos eso de rellenar el pan a menudo. Con chorizo morcilla lacón y huevo duro...con jamón nunca lo probé. Seguro que está buenísimo. La pinta desde luego es espectacular!!! Besinos!!!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el aspecto de este pan relleno con jamon ! La idea me parece buenisima para un fin de semana !
    Gracias por tu receta!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. qué pinta por favor!!
    nosotros pasaremos la navidad solitos los tres.. y hemos comprado una fondue para que a lola le parezca algo especial..ajjaj espero sorprenderla..ajja
    me alegro que disfrutes tanto de estas fiestas..
    besotes

    ResponderEliminar
  21. Que ricura de jamón,debe de ser delicioso...
    Sé muy bien lo que es sentir añoranza de los nuestros,sobre todo en estos días de Navidad! Y yo con lo lejos que estoy de los míos me es imposible estar con ellos.Gracias a Dios,que con mis hijos y mi marido creamos ese ambiente lleno de ilusión y magia que tiene la Navidad, pero un trocito de nuestro corazón está muy lejos de aquí...
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Muy cierto, la Navidad para mi también es sinónimo de familia, de compartir alimentos y darse abrazos y presentes. Cuando te toca estar fuera de casa en esta fecha se siente un vacío, pero en el espacio que se dé, debe buscarse la fuerza de LUZ interior para poder disfrutar del espíritu navideño.
    De la receta, bien nochebuena, fin de año y mi próximo cumpleaños en enero, será bienvenida. Te quedó espectacular.

    ResponderEliminar
  23. Tu casa tiene que ser puro vicio....
    ¿Donde dices que celebras este año la Navidad?....estando como estoy a lo mejor me acerco...con toda mi familia, claro....jejejje....
    Esta receta me parece una pasada. Para este año creo que ya no va a poder ser, pero más adelante...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  24. Elvira, estoy intentando pasarte un correo y no me deja. Te importa mandarme uno a mi dirección :
    marianerja(arroba)gmail.com
    Gracias !!!!!!!!!!
    Es para preguntarte una cosita....

    ResponderEliminar
  25. Elvira, entiendo, porque me pasa igual, no estoy fuera pero al faltar parte de la familia ya no es lo mismo y se añoran esas Navidades de antes, pero es la vida, que se le va a hacer, este año estamos solo los dos, asi que imagina.
    Me encanta la receta, se ve bien rica, a mi me gusta, pero a mi marido seguro que no, pero aun asi tomo nota.
    besos wapa

    ResponderEliminar
  26. Elvira, guapa, que te ha vuelto a quedar de lujo.
    Me encanta este "preñao" que te has marcado. ¿Y dices que esto es un invento suizo?

    ¿o sea que te vienes por navidad? Me alegro. Así podrás ver a tu familia y amigos. Bueno, y llevarte productos de la tierra.

    besitos

    ResponderEliminar
  27. Ja sé, ja sé...
    T'invito a Loteria de Nadal
    No puc imaginar-me que em toqui a mi i a tu no :( T'escric un correu
    petons ratolina!

    ResponderEliminar
  28. Que buena idea¡¡¡Queda genial el jamon dentro del pan¡¡L pienso tener encuenta,en esta fechas que se avecinan...
    gracias Elvira,por todo lo que compartes.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Vaya receta tan original, tiene muy buena pinta. Las Navidades son un poco tristes cuando no estás con los tuyos. Te mando besos para que te animes. Mua!!

    ResponderEliminar
  30. Elvira, a mi me ha sorprendida ya...anotada queda porque tiene una pinta esyupenda. te entiendo perfectamente y eso que solo vivi fuera dos años. La familia y el reencuentro no se explica con palabras...besos

    ResponderEliminar
  31. Elvira el pan de lo más sorprendente. Nunca había visto un pan relleno tan grande. Aquí en Asturias, tenemos un pan típico: "Bollos Preñaos" que se rellenan de chorizo, pero son panes pequeños.
    Con lo que a mí me gustan los panes, copio tu receta, porque es cierto que es sorprendete ¡¡y rica!!
    Espero que este año disfrutes a tope de tu familia, amigos y entorno. Supongo que tiene que ser muy duro, estar tan lejos en unas fiestas tan entrañables.
    El pueblecito que nos presentas, y sus artesanías, es una preciosidad.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Elvira comprendo lo mucho que añoras a los tuyos y sobre todo en éstas fechas. Que fotos más bonitas, y el pan tiene que estar... ummm. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Elvira comprendo lo mucho que añoras a los tuyos y sobre todo en éstas fechas. Que fotos más bonitas, y el pan tiene que estar... ummm. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Queridisimaaaa!!!! no se que me gusta mas si las fotos, la receta o todo lo que nos cuentas...vamos que las navidades sin familia alrededor no son fiestas pero...un pato glaseado???? eso lo tienes que explicar, yo alucino contigo...y desde luego asi como has descrito saborear este pan es ideal: copa de vinito, el pan, buena compañia...ummmm...yo quieroooo!!!! besitos guapa, me ha gustado mucho ver las fotos del mercado..smuakssss

    ResponderEliminar
  35. Pues yo pagaría para olvidarme de la familia en Navidad (ai si me oye mi madre...) jajaja. Pero es normal, tu los tienes muy lejos y se echan más de menos entonces.

    Xiqueta, yo con tus recetas y tus fotos me quedo alucinada... cada día pones algo más bueno que la anterior receta... Yo habría pobrado esto y la fondue también jajaja.

    Me lo apunto para hacerlo y probaré algún día con una masa de mi pan sin gluten.

    Ah, y me encanta esta nueva sección que nos pones fotos de sitios dónde vas, cocina y turismo en uno :)

    ResponderEliminar
  36. Una meravella de plat, qui sen puges endur un tros a la boca, les fotos fabuloses, i lo de estar lluny de la família un rollo, però sempre els portes al cor.
    petons

    ResponderEliminar
  37. Elvira, te has lucido con este pan, como siempre por supuesto. Espero que disfrutes muchisimo el regreso a tu tierra este año y que el reencuentro con todos tus seres querido te llene de felicidad.
    Un abrazo,
    Inés

    ResponderEliminar
  38. Vanesuky; este pan es genial, y si sobra al día siguiente, cortar rebanadas y por la sartén y queda de lujo. Besos

    Laura; guapa!! ya quisiera yo bordarlo todo!!!! tu que me aprecias mucho,jaja. Besitos linda

    Pilar; pienso que es perfecta para fin de año o para una reunión de amigos, petonets guapa


    Miriam; eso es un bollo preñao a lo bestia,jaja. Besos

    Eva; me paso a mirar eso que me propones, petons guapa

    Mari; mil gracias guapa, besos

    Paula; yo tampoco pensaba que saldría de casa, y mírame ya llevo 14 años, hay momentos muy buenos y otros no tanto, pero siempre hay un equilibrio que te permite seguir adelante. Besitos cosa linda

    La Quinta de Luculus; no creguis que jo també comparteixo el mateix sentiment, tenen un no se que les festes de Nadal que em posen tristona, però el que dius amb pernils com aquest, tot pasa, jaja. Petonets rateta guapa

    Erika; estaba bueno, duró bien poco lo cual es buena señal,jaja. Besos guapa

    Angie; gracias guapa, besitos

    Kako; amiga si pudiera te llevaba conmigo a pasar las Navidades, lo sabes verdad?, lo bien que lo pasaríamos!!!Yo tengo que ir a tu pueblo, quiero conocer ese Allstad, debe ser bien bonito entonces. Mil besitos guapa

    Gemma; aquest es el refrany que sempre em diu el meu avi,jaja, no sigui que m'oblidi,jaja. Si que es perfecte aquest pernil per un pica-pica. Petons

    Unodedos; lo mejor de estar fuera,es poder disfrutar de cositas como los mercados navideños, conocer a gente nueva, nuevas culturas, pero sabiendo a donde perteneces y no perder tus tradiciones y costumbres. Un besito

    Jose Manuel; gracias y un abrazo

    M°Jose;ya quisiera ser yo una artista,jaja, besos guapa

    Mai; i tant que m'agradaría trovar-nos!!!, mil gracies per les teves paraules guapa. Mil petons

    Onega; la Navidad me encanta, y lo que más las semanas de adviento, decorar la casa, cocinar las galletas, ir por los pueblos a los mercados, disfrutar del ambiente...es una preciosidad. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  39. ... Gracias por abrirnos las puertas de tu corazón y de tu exquisita cocina,... el espíritu navideño sigue siendo muy especial, vívelo intensamente te encuentres donde te encuentres,...
    La receta IMPRESIONANTE, de esas que dejan huella,...

    un dulce beso

    ResponderEliminar
  40. Que delicia!!!! y que efecto más bonito tiene la carne con el pan....me encanta!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  41. Estas fechas son para pasarlas en familia,te entiendo si te resulto dificil estar lejos de los tuyos.
    El pan es espectacular¡¡menudas manos tienes...las fotos lo dicen todo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  42. Nosotros mientras mi vivio mi madre, lo celebrabamos en casa la navidad y en la de mi hermana el fin de año, pero cuando mi hijo se fue a Madrid, ya no podia venir siempre, asi que dije, si la montaña no viene, habra que ir a la montaña, y alli nos fuimos todos desde el año 2003 lo pasamos todos en casa de mi hijo en la sierra de Madrid, nos juntamos, 15 o mas, hasta despues de reyes estoy alli, si eso me falta me muero, asi que te entiendo guapa, "tu vente pa España tia" que aqui se esta mu bien jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola de nuevo, tienes en mi blog una participacion de loteria, por si quieres entrar en el juego.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. ¡Que riquísimos estos panes rellenos! Cada cual que veo me gusta mas...
    Tienes un blog precioso, me encanta la foto del cerezo del valle del jerte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Tienes algo en mi blog preciosa un besito, la receta esa es brutal juro que lo hare. riquisimo.

    ResponderEliminar
  46. Para mí es al revás, los que están fuera son ellos. Pero vendran, tanto la portuguesa como el inglés a casa a pasar estos días.
    Idas y venidas... Y horas extra de cocina. ¡Madre mía, la que me espera!.
    ¿Vas a venir por aquí tú también?
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Susita; estos suizos que les gustan las cosas a lo grande,jaja, la verdad es que estaba bien bueno. Besitos

    Palmira; si que es perfecto para el fin de semana e incluso para un pica-pica. Un abrazo

    Fargopatt; no serás suiza no?,jaja, es lo que comen ellos para celebrar éstas fiestas! Seguro que a Lola le encanta!Un beso

    Rosi; te entiendo perfectamente, aunque no estas sola que tienes a tu familia, hijos y marido contigo siempre se encuentra a faltar a los tuyos, verdad?, pensaré muchísimo en tí en esos días. Mil besazos guapa

    Capricornio; Cuando de enero? espero que lo digas en tu blog, así podré dejarte un super comentario especial cumpleaños. Un fuerte abrazo

    Begoña; vamos por mi encantada de tenerte a tí y a toda la tropa, bien seguro que nos lo pasábamos,jaja. Un fuerte abrazo

    Luisi; ley de vida, siempre en Navidad te entra esa tristeza recordando a los que no estan... un beso guapa

    Nélida; al parecer el super preñao,jaja, es muy suizo y navideño, eso me han dicho. Como me conoces, verás como vendré de cargadita,jaja. Besos

    La Quinta de Luculus; i tant que participo!!! Petons guapa

    cooking-love; encantada de compartir recetillas de por aquí. Besitos

    Wendina; mil gracias guapa, un besazo

    Lola; para mí lo mejor el reencuentro, a más de uno lo dejo ahogado de tan fuerte que los abrazo,jaja. Besos

    Nieves;quién sabe si un asturiano dejó su impronta con un bollo preñao y como eran tantos se creó éste,jaja. Verdad que es bonito el pueblo?. Un beso

    Eva; mil gracias por tus palabras, un beso

    M°José Dit i Fet; cuando quieras un pan gigante con jamón, te hace? incluyo en el mismo saco, visitas turísticas a pueblos con encanto y algún que otro mercado de navidad. te apuntas?. Un besazo guapetona

    Glutoniana; pongo las fotos para ponerte los dientes largos y te decidas a venir por aquí, que ya no se ni como hacerlo,jaja. Petonets

    fem un mos; jo no puc estar sense els meus, cada cert temps tinc que baixar, el cos m'ho demana,jaja. Petons

    Ines Gomez; aquí estoy tachando los días que me quedan para bajar y ver a todos los míos y los amigos. Un besazo

    Ben; eso es lo impotante con quién estás, un abrazo

    Nytta; tu tan dulce y suave como el algodón de tu blog, eres un encanto, un besazo

    Ana; gracias y un abrazo

    Mesilda; como con la familia en ningún sitio. Un beso

    Mamen;jaja como me ha gustado tu frase, es que como en España en ningún sitio, te lo digo yo. Un besazo guapa

    Laura; anda que si toca!! Lo primero tomar un vuelo y para aquí,jaja

    Marilu Perez; mil gracias por pasarte por mi humilde casa, verdad que es chula la foto?Un beso guapa

    Carilú; tu siempre pensando en mí, eres un sol y ahora me paso. Besos

    Valdomicer;por Cáceres no, por desgracia son pocos los días que bajo y me tengo que limitar a lo que me queda más cerca. Espero y deseo que pueda las próximas Navidades. Por si no te escribo, que seguro que sí, que pases unas felices fiestas. Un besazo paisano

    ResponderEliminar
  48. madre mia Elvira, que pasada de receta, espectacular y seguro deliciosa, yo tambien pase solo una navidad aqui y año nuevo, NUNCA MAS! donde este la familia y nuestra ciudad que se quite lo demas, besitos

    ResponderEliminar
  49. Por dios que maravilla, y es que me acabas de despertar el apetito, que maravilla de pan relleno me ha encantado....
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  50. Hay un refrán que dice que p´a una muestra, ya vale con un botón. Así que ya sabes, os encadenais al avión si hace falta...
    Como gran aficionada a los panes, tengo que reconocer que es estupendo.
    Felicito a los suizos por tus recetas.
    ¡menos mal que tu las pones en castellano!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Menudo panazo¡¡¡
    Qué rico, Elvira. Y ese jamón me parece extraordinario.
    Puedo comprender que se te hiciera difícil y duro superar esa nochebuena.

    ResponderEliminar
  52. Jo no m'imagino un Nadal sense la familia, m'imagino com et deuries sentir...per sort dintre de poquet ja estaras a casa altre cop, no?
    Aquest pa farcit de pernil m'ha cautivat...quina pinta!!!! Amb quina salsa recomanes menjar-lo? crec que el probaré...el trobo molt original! Fet d'un dia per l'altre que tal?
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  53. Qué pasada de pan, que maravilla y que vistoso,no me extraña que todos se quedaran boquiabiertos.
    Qué bonitos los mercadillos navideños, acabo de llegar de Munich y he alucinado con tantos puestos, que bonito todo, y cuantas cositas para traer. Al final compré la Gelier Zucker así que gracias guapa.

    ResponderEliminar
  54. Hola Elvira:
    Soy la Ana, la vecina de tu madre.
    Com ves, he tardado un poco en visitate ( a nivel virtual) pero mejor tarde que nunca.
    Pero bueno; que currada blog, que recetas!!!!!!!!!!!!.... Estoy alucinando.......
    Me parece impresionante lo que haces y que lo puedad compartir con tantísima gente. Mi enhorabuena y sigue así.
    Dentro de poco nos volveremos a ver, supongo que estas contando las horas que faltan para venir a ver a los tuyos y sobretodo en estas fechas tan señaladas.
    Los peques bién?. Los mios ok.
    Hasta pronto.
    Un beso.
    Ana.

    ResponderEliminar
  55. Que pinta tiene este Schinkli im Brotteig, delicioso.
    Con el corazón sabes que nos tienes a todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Elvira, ¡qué buena pinta tiene esta receta! ¡qué foto mas bien tomada! parece que puedes coger un trocito de la pantalla jajaja.
    En cuanto a lo de la Navidad te entiendo porque yo soy muy familiar y no me puedo juntar con la mitad de los mios y en especial con mi padre que falleció en febrero. Van a ser las Navidades mas tristes de mi vida. Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Pity; es que como nuestra ciudad y nuestra gente, nada de nada. Mil besos amiga

    Mar; mil gracias por tus palabras, un besazo que tu si que eres guapa

    Eva; jaja, yo soy de las que lo haría,jaja. Besos

    Delantal; si fue duro, por eso si puedo evitarlo, intento bajar siempre, un besazo guapa

    El cullerot festuc; mira jo vaig fer una salsa molt simple de chalota amb champis, una mica de vi, deixar redüir, nata
    i brou d'au, i la petita part que va sobrar, al día següente vaig tallar en rodanxes junt amb el pà i ho vaig pasar per la paella i va quedar el pà torradet i el pernil com caramel.litzat, boníssim. Aquí la gent ho menja calent, deixa nomès uns 10 minuts fora del forn i menjar. Petons guapa

    Ly; me he acordado éstos días de ti, cuanto me alegro que encontraras la gelierzucker, verás que entradas pondrás!!!Besos

    Ana; menuda sorpresa!!! qué ilusión tan grande me ha hecho leer tu comentario. Pienso darte un beso en persona en cuatro días,jaja, prepara que llevo galletas. Besitos guapa para los cuatro.

    Storch; jooo a que lloro!! ni te imaginas lo que ha supuesto para mí tener el blog, la de gente encantadora que he conocido entre las que tu te encuentras. Un besazo

    Nati; guapa, para lo que quieras ya sabes donde estoy, para mí eso es lo peor de las Navidades, no compartirlo con los que ya no están. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images