Crema de Calabaza a los dos gustos

10:43





Hace meses que mi cabeza está creando los menús de las fiestas navideñas, me gusta aportar nuevas recetas cada Navidad, sorprender a los míos con nuevas texturas, sabores de siempre pero con toques nuevos y más festivos. La crema de calabaza no es que sea muy novedosa, en eso estoy de acuerdo, por ello con los mismo ingredientes cambiando un poco los retoques, podemos transformar una simple crema en un entrante la mar de agradecido y con un toque festivo. Os lo he comentado en más de una ocasión que las mujeres de mi familia son grandes cocineras, pero lo que no había dicho que el mejor chef ( y lo podría escribir con mayúsculas de lo gran cocinero que es)de mi casa es mi tío Aurelio, Tete para los míos. Cuando le comenté que había empezado con un blog de cocina, se lo dije con la boca bien pequeña, en parte deseaba que me diera su opinión, pero por otra parte me daba miedo conocer su parecer, le gustará?, las recetas están bien?, bueno, pues cual fue mi sorpresa cuando me mandó un precioso correo diciendo lo que le había gustado, incluso que había probado alguna receta... y como él es así de generoso, me ha mandado unas cuantas recetas de las suyas para poner en práctica. Coincidiendo con la visita de nuestros grandes amigos Divya e Illesh, les preparé la crema de calabaza de mi tío y resultó buenísima, acabaron el plato mojando pan,jaja, con eso lo digo todo. Mil gracias Tete, espero que te guste mi presentación y continuaré haciendo tantas como recetas me mandes. Petonets

Aquí os dejo mi receta de crema de calabaza con crujiente de jamón y queso roquefort y la crema de calabaza con gambas al curry de mi tío que es perfecta para sorprender a cualquier comensal. Las fotos de calabazas son de una de tantas granjas que hay por aquí que se llenan de éste agradecido producto, hacen preciosas exposiciones, así que cuando estuvieron aquí mis dos hermanas Sonia, Cristina y sus respectivos Raúl yPere, pues fue parara obligada.

INGREDIENTES CREMA CALABAZA CON CRUJIENTE DE JAMON Y ROQUEFORT

*500g calabaza*1 cebolla*1 puerro* 2 patatas medianas*1 diente de ajo
*sal, pimienta blanca recién molida, una punta de curry en polvo
* caldo de verduras
* jamón en lonchas
* 50g roquefort
*1 vaso de nata líquida

ELABORACION CREMA CON ROQUEFORT

1. Lavar y picar las verduras, ponerlas a rehogar en un cazo con unas dos cucharadas de aceite de oliva, ajo, puerro, cebolla,calabaza , rectificar de sal y pimienta. Ir uniendo las patatas peladas y escarchadas, unir la punta de una cucharadita de curry en polvo, y unir el caldo de verduras. Dejar cocer hasta que la patata esté blanda, dejar templar.


2.Colocar las tiras de jamón entre dos hojas de papel parafinado sobre una bandeja del horno, colocar un peso encima y hornear a 160°C durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
3. Triturar la crema, llevarla de nuevo al fuego y dejar hervir un par de minuto, servir y adornar con la nata líquida, una quenel de queso roquefort y una loncha de crujiente de jamón
RECETA CREMA DE CALABAZA CON LANGOSTINOS AL CURRY

* Mismos ingredientes que en la receta anterior ( a excepción del jamón y el roquefort)
* zumo de 1 naranja
*chorrito de ron
*langostinos

ELABORACION CREMA CALABAZA CON LANGOSTINOS
1. Rehogar la verdura con la calabaza y la patata, cuando las verduras estén caídas,poner una cucharada de curry y unimos el zumo de naranja, el chorrito de ron, dejamos evaporar el alcohol, y unimos el caldo de verduras. Dejar cocer, cuando las patatas están blandas, retirar del fuego, unir la nata y triturar. Rectificar de sal y pimienta.
2. Pelar los langostinos y ensartar en brochetas, en un cazo con aceite saltear las cabezas y las pieles de los langostinos, salando ligeramente, pasar por un colador chino, presionando para extraer todo el jugo de las cabezas de los langostinos, con el aceite resultante, saltear las brochetas de langostinos . En la receta original, los langostino troceados se saltean en ese aceite, se espolvorea un cucharadita de curry y se mezclan con la crema. Yo para hacerlo más festivo alteré un poco la receta original para que quedara más vistosa en las fotos y a mis comensales ( Tete espero que no te moleste eh?jeje).
Emplatamos virtiendo la crema, adornando con más crema de leche y colocando las brochetas de langostinos, servir inmediatamente.

Si os fijáis bien, se puede ver el arco iris sobre la fila de calabazas.

Es muy normal al circular por carreteras secundarias, encontrarse con puestos de calabazas dónde uno puede elegir la que más le guste o necesite y pagar en la caja, la gente lo hace, nadie se las lleva sin pagar, la honradez de la gente aquí es palpable. Como dice mi padre, ésto lo ponen en España y en menos de dos horas no queda ni la hierba,jaja.


Abajo, unas fotos de un pueblo precioso llamado Rheinau, al otro lado del puente está el puesto fronterizo alemán, y por debajo el majestuoso y hermoso río Rhin. Espero que os gusten las dos presentaciones y Qué os aproveche!!!


También te gustará

56 comentarios

  1. Elvira, en cada entrada te superas mas!!!qué fotos y qué recetas! no sé cual me gusta mas. Me apunto las dos!!!
    Besitos
    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Estimadíssima amiga, quines fotos més espectaculars i boniques, m'encantaria anar circulant per carreteres i trobar-me amb aquest bé de déu de carbasses.
    I què tindrà la carbassa que és tan bonica i elegant.
    La teva crema espectacular, com tot el que fas estimada nostra!!
    Salut.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, que buena receta, con lo que me gusta la calabaza! Me ha encantado la fotografía de las calabazas esperando a ser compradas al lado de la carretera, es preciosa, con el paisaje verde de fondo. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un bravíssimo per al teu tiet Aurelio!
    Les fotos magnífiques! i les receptes extraordinàries, la primera la coneixia amb un altre formatge..., però la segona vesteix d'allò més per aquestes festes, és genial! Especialment perquè tu també li poses aquell toc fantàstic en com ho expliques tot...
    El teu paré té més raó que un sant, això de la caixa de la confiança aquí no deixarien ni el candau..., en fi, som el bressol del gènere literari de la picaresca, així que...
    Petons princesa!

    ResponderEliminar
  5. Elvira, hija, pues no sé cuál me gusta más si la tuya o la de tu tío Aurelio.

    Da igual, no tengo por qué elegir. Probaré las dos.

    Me encantan esos puestos de calabazas. Y si, seguro que nadie las roba. Afortunadamente, por ahí la gente no tiene tan pocos escrúpulos.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas las recetas y las fotos...
    ¡Qué suerte tienes de disfrutar de esos lugares!
    Preciosa la entrada.
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Me encantó que hayas hecho partícipe a tu tío de tu blog. Es tan lindo que la familia participe de nuestras experiencias. Y que haya compartido desinteresadamente con tu blog es hermoso.
    Me llama mucho la atención como presentan los zapallos en Suiza. En mi país están apilados unos encima de otros así nomás, como si fuesen al matadero. Por alla es como si los vistiesen para una fiesta!
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Una entrada preciosa. No sé que receta me ha gustado más, las dos son fantásticas.
    Y las fotos qué decir; preciosas : )
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas esas cremitas, tienen una pinta fabulosa, no se como no te dedicas a tener un restaurante por esos lares, te forrabas fijo.
    Desgraciadamente creo que tu padre tiene razón, no se pq en España no se respeta lo del vecino, pero bueno, ya iremos cambiando, a mi eso de dejar las frutas y verduras de una tienda en la calle me alucinaba de Alemania, a mediodáa cerraba la tienda pero el kiosko se quedaba montado fuera y yo pensaba lo mismito que tu papi.
    Ls fotos cada vez más increíbles, que colores!!!
    Bs guapa y que bien se come en esa casa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Elvira hace mucho que no te veía, pero vaya par de cremas de calabaza, tengo que probar las dos, seguro que una vez las haya probado, no soy capaz de decidir cual me gusta más.
    Muxus

    ResponderEliminar
  11. Elvira amiga, que envidia, vives en un paraje privilegiado y honrado, jajaja
    Hace más de trece años que estuve visitando toda la zona de Alsacia-Selva Negra, pero evidentemente en 10 días no puedes ver todo, y aun con eso parte de lo que ves, lo haces mal por las prisas. No se si tu estancia en Suiza es definitiva, lo que sí te digo es que aproveches (mira, lo que no te envidio es el frio :P).

    en cuanto a las recetas espectaculares, pero es que has puesto unas fotos de profesional hija mia.

    Besos. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa. cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Elvira, llevas toda la razón, a veces nos complicamos la vida haciendo platos con ingredientes innombrambles y difíciles de conseguir teniendo al alcance de la mano productos buenísimos, sencillitos y agradecídisimos (como la calabaza), que con un poquito de imaginación hacen que cualquier plato sea sorprendente... para muestra un botón (o 2, como en este caso jisjis)

    Yo me quedo con la de las gambitas, que mi sangre Onubense me tira jisjis aunque el crujiente de un buen Jabuguito no se queda atrás!!

    Un besito preciosa!! Una entrada fabulosa (pa' no variar)

    ResponderEliminar
  13. Elvira,que delicia de recetas.Felicidades!!

    ResponderEliminar
  14. Tremendas cremas de calabazas nos ofreces,Elvira! Se ve muy claro que la pasión por la cocina en tu familia es un preciado don...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  15. aaaaaaaaaaaaaaainss qué rico niña!!
    me encanta la crema de calabaza, yo la hago con un punto de curry y manzana .. una delicia!! me anoto la tuya de gambas para la próxima vez.. que será en breve dicho sea de paso, que tengo un aentrita en la nevera!!!
    qué suerte tener un tío así... pero sobre todo, tenerte a ti para que nos lo chives todo todo y todo!!!
    mil besos wapíiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!

    ResponderEliminar
  16. hola Elvira, a mi de joven me dieron tantas "calabazas" que no quiero ni comerlas jajajajaja

    pero reconozco que el plato es muy vistoso y es cierto, se ve el arco iris

    besos preciosa

    ResponderEliminar
  17. ¡Me ha encantado este entrada, Elvira! Muchas gracias por compartir con tod@s nosotr@s cosas tan buenas y tan bonitas. Aunque eso si, me ha dado un poco de rabia no poder ver el arco iris, ayhs... Los puestos de calabaza preciosos y los paisajes no iban a ser menos. ¡Qué colorido! No hay que rebuscar mucho para encontrar en lo más sencillo, las cosas más hermosas.
    Un besote, guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Volví de nuevo para intentar ver el arco iris con mi magnificador pero como ni aún así, me copio la imágen con tu permiso para poder verlo, que no ceso yo en el empeño, jejeje. ¡Con lo que me gustan a mi! Y han sido muy pocos los que he conseguido ver, ayhs. Ahm, y ya que estoy aqui, te copio la direc del blog para enlazarte, que no te tenía aún agregada a mi lista de blogs...
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    de los goldos, goldos.
    Cris.

    ResponderEliminar
  19. Elvira,
    Pero que me he enamorado de tu blog!! Que bonita entrada y que receta tan deliciosa. Me encanta como nos cuentas cada detalle, y fijate que en mi familia tenemos grandes cocineras tambien, que yo no les llego ni al piso, pero bueno, se hace lo que se puede jajaja. Esta crema de calabaza debe estar exquisita, asi que con tu permiso me anoto la receta.
    Un abrazo,
    Ines

    ResponderEliminar
  20. Hola Elvira¡¡
    Que lujo de cremas de calabaza,que lindas las fotos,y ...que me encanta pasarme por aqui¡¡¡¡
    Cada dia te superas a ti misma,con tus recetas,y con el cariño que compartes,a traves de tus fotos y tus palabras...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Elvira guapísima, tú sabes lo que me gustan las cremas...¡¡¡¡y de calabaza no es menos!!!! como tú las haces nunca las probé...ten por seguro que lo haré...las fotos de las calabazas son sencillamente adorables!!!! parecen de cuento!!! me encantan!!!! muchos besos !!!! Susi

    ResponderEliminar
  22. Las dos presentaciones me gustan una más festiva y la otra más normal. Y las calabazas me encantan para decorar, este año me he de hacer con unas cuantas. La foto del pueblo preciosa. Un beso
    -Qué ilusión que tu tío te ayude con las recetas!

    ResponderEliminar
  23. Que hermosas fotografias. Cada una merece su entrada por aparte. Son joyas entre la gastronomía y la cultura de este pueblo.

    Un gran encuentro de color el arcoiris con las calabazas y encima la riqueza de las recetas, que me doy los 2 gustos por entero.

    ResponderEliminar
  24. Que fotos tan estupendas!! y la receta me apetece mucho hacerla, me apetecen sopitas y cremas por la noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que tendrían que ficharte como fotógrafa en alguna revista niña, las fotos son taaaan espectaculares!!!! y no me extraña saber que tu familia es de grandes cocineros, de casta le viene al galgo...ya puedes pedirle a tu tío que siga pasándote sus platos porque estas dos cremas son sencillamente espectaculares, la presentación me ha encantado, la luz de las fotos...no me extraña nada que no quedara nada de la cena...que suerte tus amigos!!!! como siempre es un placer visitar tu cocina :)) un besazo

    PD Que apañada eres yo aun no he pensado que poner para estas fiestas...me da una pereza!!!!

    ResponderEliminar
  26. Una receta muy interesante Elvira, tu padre tiene toda la razón. Preciosas fotografías, qué colorido.
    Un abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  27. Amigaaaa, quiero mas recetas de Tete!!!, que fascinante crema, pero hay que decirlo: Tus manos son las mágicas, porque por más buena que haya una receta si la cocinera no sabe entonces no sacamos nada.

    Bellísimo!!!

    Quiero ir a Rheinau, oye.....me encantó ese lugar, por qué nunca fuí?,lo tendré anotadito para una escapada.
    Muy lindas las fotos y seguro que fué un éxito esa comida.

    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  28. Bon dia Elvira, com sempre m'has deixat amb la boca oberta...les receptes intentaré fer-les...soc una "fan" de la carbassa.
    Les fotos precioses.
    petons

    ResponderEliminar
  29. que entrada tan bonita , las fotos son unamaravilla,dan ganas de ir por alli ,hoy mismo hago yo una crem de calabaza parami hija ,yo no la como por du alto ig ,pero te copio alguanas cosas de la tuya ,con permiso de tu tio .
    un beso

    ResponderEliminar
  30. The kiwi kitchen; para tí las dos,jaja, besos

    La cuina vermella;es una de les coses que més m'agraden d'aquí, a cada cantonada et troves una maravella, i les carbasses no podían ser menys. Petons

    Lydia;es que hacer fotos con un paisaje así no tiene mérito, yo me las hubiera llevado todas las del puesto. Un beso

    La Quinta de Luculus; he fet la recepte del meu tiet una mica diferent, ell talla els llagostins i cap a la crema, però jo per fer la foto els vaig posar a una brocheta, el resultat boníssim es que el meu tiet es un gran cuiner. Petonets guapa

    Nélida; prueba las dos, yo no puedo decidirme,jaja. Te fijaste en los puestos de flores y en las tiendas que cierran y lo dejan todo fuera y la gente no se lleva nada de nada... Un besazo

    Mese: mil gracias guapa, un besazo

    Erika; que razón tienes, parecen que las visten de fiesta,jaja, hay auténticas obras de arte hechas con calabazas, unas decoraciones preciosas. Un fuerte abrazo

    Unodedos; mil gracias por tu comentario guapa, un besazo

    Ly; jaja, tu que me ves con muy buenos ojos, no sé si tendría mucho éxito,jaja. Verdad que es alucinante como lo dejan todo en la calle y nadie toca ni se lleva nada de nada, es gente honrada sin duda. Mil besos guapa

    Rosa; yo me quedo con las dos, una para cada día y la otra más de domingo,jaja. Besos

    Paula; pues me parece que me quedan otros cuantos más aquí, así que no me queda otra que aprovecharme de todo lo que me ofrece el país que no es poco. Es muy bonito verdad?. Eres un sol y una gran amiga, pero tengo que mejorar mucho con las fotos de los platos. Besitos cosa guapa

    Mandragora30; es que no siempre para presentar un plato espectacular tienes que poner langosta, verdad?, un besito guapa

    Alicia; gracias guapa, un abrazo

    Rosi; mi casa está llena de artistas fuera y dentro de la cocina,jaja, amor de hija, nieta sobrina,jaja. BEsitos

    fargopatt; curry si le pongo pero manzana no, mil gracias por el dato,jaja. BEsos

    Lidia; jajaj, me da que fuiste tu la que diste calabazas a diestro y siniestro,jaja, con lo guapa que tu eres... un besito

    Driwrgy; que lástima que no puedas verlo, te regalo la foto vamos, me encantaría que lo pudieras ver. Otro beso de los gordos para tí

    ResponderEliminar
  31. Ines Gomez; mil gracias por tus palabras, y seguro que eres tan buena cocinera que las mujeres de tu casa, vamos convencida estoy,jaja. Un beso

    cooking-love; ya te lo he dicho pero a mí me encanta que te pases por aquí, si tardas te encuentro a faltar,jaja. BEsitos guapa

    susita; una de las fotos de las calabazas la hizo mi hermana, y le quedó preciosa. Besitos

    Pilar; estoy super contenta de que mi tío me pase recetas, tiene algunas espectaculares. Un beso

    Capricornio; te puedes creer que lo del arco iris fue una sorpresa para mí? Las dos recetas son geniales y además que no cuestan mucho dinero, un besito

    Lola; yo igual, es lo que entra mejor, cremas y sopas, que buenas!! Besos

    M° José; ala ala jaja fotógrafa profesional, pues no me queda nada para aprender y sacar una foto en condiciones,jaja. Ya le he dicho a mi tío que no se corte en pasarme recetillas, tiene algunas espectaculares! El tema Navidad me tiene comido el seso, como cuando llego está cerca de las fechas importantes, lo tengo que tener todo muy claro para llegar, comprar y empezar. Venga un besito cosa guapa

    Ana; cuando mi padre viene aquí se sorprende de la honestidad de la gente, y me tengo que reir con lo que dice, pero en realidad es para ponerse a llorar, pues es bien triste el poco respeto que se tiene a lo ajeno allí. Un beso

    Kako; estoy suplicando a mi tío por más recetillas buenas,jaja.
    Mira que Rheinau queda cerca tuyo, lo descubrimos por casualidad, es un pueblín bien chico pero con encanto. Mil besos amiga

    Núria; a mí també m'agrada molt la carbassa, i qualsevol de les dues está ben bona. Petonets guapa

    Carmen; con mi permiso y con el de mi tío las puedes copiar,jaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  32. Elvira, lo que habrás disfrutado con tu familia allí contigo.
    La fotos me encantan parecen de cuento.
    Y las recetas son superiores, y las copiare con tu permiso, ya te contaré que tal resultado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. Esas fotosssss!!!!!! Que bonitassssss!!!!!!!!!! Y las recetas... deliciosas. Me encantan las cremas. Siempre quedan bien en cualquier comida y gustan a casi todos.
    Si es que tienes unas manos mágicas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Qué preciosidad las fotos de las calabazas.
    Lo que me ha dejado boquiabierta es la receta de crema de calabaza con los langostinos al curry, me salen unos puntitos de saliva de debajo de la lengua de sólo pensarlo.çMaravillosa la foto y maravillosa la receta.
    No me extraña que tu tío esté encantado con tu blog, supermerecido¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Hola Elvira me parece estupendo que se hagan las recetas que hacían o hacen nuestros seres queridos, las fotos te han quedado divinas y la exposición de calabazas en el cobertizo y en el campo superchulo, me encanta que colores, que natural, y de las recetas que te voy a decir que no sepas o te hayan dicho un maravilla, se ven deliciosas las dos, una presentación increiblemente bonita.
    Besosss Guapaaa

    ResponderEliminar
  36. Plas, plas, plas, plas (Aplaudiments). Me ha encantado todo, todo, todo. Las recetas, que van caer seguro (con la debilidad que tengo por los langostinos) y las fotos de las calabazas, una auténtica maravilla. Es una gozada venir a visitarte. Tu tío debe estar que se sale de tener una sobrina tan aplicada como tu.
    Petons gordos y enormes!

    ResponderEliminar
  37. WOW! Las calabazas son uno de mis ingredientes favoritos y tu has preparado unas sopas deliciosas con ellas, me encantan los ingredientes que has usado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  38. Madre mía que exquisitez!!!Con lo que me gusta la crema de calabaza y si además añades estos ingredientes... Pues para entrante para la noche del 24 no estaría nada mal.Vaya pueblecito Rhenau, realmente puedo confirmar que es espectacular, pequeñito, pero bonito. Bueno hermanita, ya queda menos para vernos. BESOS

    ResponderEliminar
  39. M'agraden les dues versions, amb curry i amb rocafort... La crema de carbassa és la meva debilitat, em sembla que me'n menjaria un plat de cada!

    ResponderEliminar
  40. Que bonitas fotos, que cremas más deliciosas por dios santo... demasiadas maravillas para un solo post... jejeje me ha encantado y ahora me voy a ver la receta de sherrys con mousse de atún que he visto por ahí...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  41. yo me quedo con las dos, tu tio debe estar orgullosisimo de ti, y que maravilla las calabazas a un lado de la carretera, deliciosas las cremas, el crujiente, las gambas, y las fotos todo todo!
    besitos

    ResponderEliminar
  42. Chica me has dejado sin palabras. Es que no se con cual me quedaría porque la dos se ven la mar de apetecibles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Elvira! estoy de acuerdo contigo, una simple crema de calabaza pasada por tus manos (y por las de tu tio) se ha transformado en un primer plato exquisito.
    deliciosos los dos!

    ResponderEliminar
  44. Muy buenas las recetas y excelentes fotos, probare las recetas, y admirare las fotos.
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Tremendas fotos!! Son espectaculares, qué colorido y ya el arcoiris me parece fantástico!!
    la receta, como todas las que haces se ve deliciosa.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  46. Elvira, en serio, yo tengo que ir a tu tierra postiza, no puedo perderme esos paisajes, esas fotos, esas maravillas...
    Que ricura de crema, has hecho de ella un verdadero lujazo!!!

    Muy, muy bueno.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  47. Y yo que preparo la sopa de clabazas , solo con un ajito picado.. ya estoy copiando esta receta ,la de jamon y roquefort ...ummmmmm, que delicia.
    Señora, le comento que: se esta transformando en una gran fotografa ,ademas , de ya ser una cocinera genial . Pienso como cocinara tu tio Aurelio , si lo hace mejor que vos...
    Un besote Elvi

    ResponderEliminar
  48. M'agrada taaaant la crema de carbassa...uff!! M'apunto les teves 2 versions...amb rocafort i la de curry...que bones que deuen de ser!
    increible les fotos...quina sort poder gaudir d'aquestes parades...
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  49. Las dos recetas buenísimas y perfectas para la mesa de estos días de fiesta.
    En cuanto a las fotos, preciosas. Gracias por enseñarnos lugares tan bonitos y calabazas tan bellas :))

    Un beso

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué bonita tu entrada! Las recetas, de lujo y las fotos... ¡Qué te voy a decir! Una pasada. Preciosas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  51. No puedo decir qué es lo que me ha gustado más de este precioso post. La crema de calabaza, sobre todo la de los lantostinos, un verdadero lujo, dignas de las mejores mesas de navidad, y las fotos de las calabazas y todo lo que nos cuentas, de cómo encontrarlas y comprarlas, ¡envidiable!. A eso le llamo yo, calidad de vida. Y las fotos del pueblecito, la guinda del post porque es precioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  52. Storch; si las haces me cuentas vale? Besitos

    Rosa; ya quisiera yo tener unas manos mágicas,jaja, yo quiero ser como tu, hacer esas recetas fantásticas y esas fotos que me tienen enamorada, en serio. Besazos

    Delantal; para salivilla la que segrego yo cada vez que voy a tu blog,jaja. Besos preciosa

    M° José; otra cosa no pero el paisaje en éste país es una verdadera maravilla, y cualquier rincón te da fotos preciosas. Besos guapa

    Pilar; mi tío está contento, aunque le he cambiado un pelín la presentación de la receta,jaja, ya le he explicado el pq, una que se ha tomado una peña licéncia. Petonets

    Ben; me alegro que te guste la receta, es que la calabaza es un ingrediente muy agradecido verdad?. Un abrazo

    Cris; pues la crema del Tete con langostinos será parte del menú de nochebuena jaja, ya te he adelantado algo. Besitos hermana

    Gemma; pedido cocina! dos plats de crema per la guapa de la Gemma,jaja. Petons

    Mar; no pq lo diga yo, pero estaban buenas las dos, cada una en su estilo. Mira todo lo que quieras, sabes que eres bienvenida en ésta tu cocina, besitos guapa

    Pity; eres una gran amiga, me dejas unos comentarios que hacen que me hinche como un globo,jaja. Kisses

    Mari; para ti las dos y con papel de regalo si hace falta,jaja. Besos

    Eva; ya estoy morada con tu comentario,jaja, mil gracias por tus palabras. Besos

    Fem um mos; mil gracias por tus palabras, besos

    Pilar-Lechuza; pues la foto del arco iris está tomada con el móvil y no se ve mal verdad?. Besitos guapa

    Laura; ya te dije que Bacco aquí se lo pasaría bomba, yo te hago de guía encantada de la vida, pero a cambio quiero una de tus preciosas tartas,jaja. Mil besos amiga

    Zulma; ruborizada me tienes,jaja, viniendo de tí me siento super alagada, mil besos y abrazos preciosa

    El cullerot festuc; jo em quedo amb tot el que publiques, nena tens unes mans que ni l'Arzak, i no riguis que es veritat,jaja. Petons guapa

    Pilar; para mi es un placer mostraros todo lo que tengo por aquí. Besitos

    Carmenpiva; que te voy a decir...mil gracias por tu comentario. Besitos

    Nieves; si quiero empezar el día alegre sólo tengo que leer uno de tus comentarios, sabes como animarme y alegrarme, mil gracias y un besazo guapa

    ResponderEliminar
  53. Hoy no me quedaré a comer que la calabaza no me acaba de gustar jajajaja. Pero las fotos te han quedado geniales.

    Estoy alucinando con la foto de las calabazas... pero qué bonitas!!!!

    ResponderEliminar
  54. Glutoniana; no sabía que no te gustaba la calabaza! da igual te preparo otra cosa, tu dime,jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  55. Que maravilla de fotos... me encantan las calabazas, son tan "fotogénicas"...... y por supuesto también me encanta comerlas!!!

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  56. Un pinta exquisita, gracias por la receta.
    mrjamon.com

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images