Pimientos cherry rellenos de mousse de atún - Mi despensa

22:39

Si hay algo que me gusta es perderme por los pasillos de los supermercados e ir descubriendo nuevos productos o nuevos envases, esos botes que contienen algunos productos exquisitos y que piensas que es imposible hacerlo en casa, son precisamente los que más me fascinan, en definitiva lo que me gusta son los desafíos, sacar esas recetas delicatessen y luego crearlas en casa. No siempre salgo victoriosa, eso está claro, pero lo intento, y eso es lo que más me gusta. Hay un centro comercial aquí en Suiza, que vendría a ser un Corte Inglés, pero una versión más pija, y tiene un supermercado delicatessen que es una maravilla, y allí entre mil cosas hay botes llenos de éstos pimientos cherry ( es por el tamaño que tienen) rellenos de mousse de atún y otros de queso fetta. Son deliciosos, como aperitivo son perfectos, y aquí gustan mucho, los venden en las carnicerías los fines de semana como anti-pasto. El principal problema de ésta receta era encontrar los pimientos éstos pequeños, y cual fue mi sorpresa cuando en el mercado semanal de Zurich los encontré. Me faltó tiempo para comprarlos, y en el coche de vuelta a casa ya iba pensando como prepararlos y embotarlos. Pican ligeramente, pero van de maravilla con una copita de vino.
Es una de las conservas que más orgullosa me siento, no por su dificultad, porque realmente no lo es, quizá entretenida , es por el hecho de que cuando uno se propone algo, le pone entusiasmo y alegría pues sale seguro. A mí no hay cosa que me guste más que meter todo lo que pueda en botes, menos a mis hijos y mi marido, aunque los conservaría bien, eso sin duda,jaja, no soporto que se estropeen la fruta o la verdura, y por eso a la mínima las preparo, ya sea mermeladas, o almíbar, tomate frito, pisto o las preparo y las congelo. Así que cuando leí la propuesta de enseñar a los demás las despensas, cómo que me encantó la idea . Lo mejor de éstas iniciativas es la de ideas y truquillos que puedes llegar a sacar y espero que viendo la mía os sirva de ayuda para aprovechar cuando los precios están bajos, o hay fruta o verdura de temporada.
PIMIENTOS CHERRY RELLENOS CON MOUSSE DE ATÚN
INGREDIENTES
* 1kg pimientos cherry
*300g atún de buena calidad
*1 latita de anchoas
* 12-14 alcaparras
*perejil
*2 cucharadas de mayonesa
*100g queso mascarpone
*perejil
*sal, pimienta

*500ml vinagre vino blanco, 500ml agua

ELABORACION
1.Lavar y despipetar los pimientos ( usar guantes de latex, sino os picarán las manos durante siglos, igual que evitar el contacto con los ojos). En una olla poner a cocer el vinagre con el agua y una cucharada de sal, en el momento en el que hierva, añadir los pimientos y dejar cocer por 5 minutos. Colar y dejar que pierdan la mayor cantidad de agua (deben quedar bien secos)
2. Preparar el relleno, con la ayuda de una pimer, mezclar el atún, anchoas, perejil, alcaparras, mayonesa, sal y pimienta ( todos éstos ingredientes al gusto personal de cada uno, podéis añadir más de uno o de otros), mezclar la masa en un bol con el queso mascarpone y la mayonesa, probar y sazonar. Meter la mezcla en una manga pastelera e ir rellenando los pimientos. Ir rellenando los botes previamente esterilizados ( cocer durante 40 minutos) y rellenar con aceite de oliva virgen suave y hierbas secas para aromatizarlos y sal, cerrar, dar la vuelta a los botes para conseguir el vacío. Se pueden rellenar con queso fetta mezclado con las hierbas que más os gusten y proceder al embotado.También se aconseja poner los botes al baño Mª por 20 minutos para evitar que se estropee la conserva. Mejor conservarlos en la nevera y a los 10 días ya los podréis consumir.

Konfituere_2

En el piso de abajo tengo una habitación preparada con estanterías para guardar toda los botes, comida, envases, botellas, un congelador, una nevera, es mi espacio, dónde voy llenando de productos que traigo de España y que me resulta muy difícil encontrar por éstas tierras. Pero mi paraíso lo tengo clausurado ya que por el mes de junio comenzaron las obras para la instalación de la nueva calefacción, hay yeso, polvo y porquería por todas partes, y aunque al parecer ya han terminado, aún no he tenido tiempo para ponerme manos a la obra en acondicionarlo todo de nuevo. Por ello, tengo todos mis botes y demás repartidos como buenamente he podido. Aquí os enseño mi armario con una muestra de las conservas bonitas, las adornadas, jaja, podéis encontrar:
-mermelada de ciruelas, cerezas, fresas, tomate, cebolla,pimientos, higos, manzana a la canela, pera a la vainilla, cabello de ángel ( pondré una entrada próximamente)
-Higos al balsámico , manzanas en almíbar, peras en almíbar
- Pickle de berenjenas, pickle de calabacín, conservas de tiras de pimientos
-Tomate frito y pisto casero, y luego azúcar triturada con vainilla, harina, cacao para los niños, edulcorante...

Y aquí mi despensa caótica provisional, dónde hay más o menos las mismas conservas repetidas pero sin adornos, que me quedé sin,jaja. Hay además Lomo de Orza, que me saca de más de un apuro para las cenas, miel comprada en San Mateo de Bages directamente al apicultor ( buenísima por cierto) y todo de productos comprados en el super, pasta, harinas, legumbres, zumo, leche ,azúcar, y todo de conservas que traigo de casa, incluido los chorizos, lomo, jamón que paso como quien no quiere la cosa por la frontera,jiji, pero paso lo permitido por persona, día, así que no incumplo ninguna ley.

Aquí mi cajón con aceites y todo tipo de frutos secos para mis picadas y pasteles o panes; semillas de amapola, pipas de girasol, pipas de calabaza, sésamo, nueces, piñones, frutas secas, orejones, uvas pasas, ciruelas, higos secos....
El estante de levaduras secas, azúcar de vainilla, azúcar de colores, daditos de chocolates, esencias, gelatinas neutras de sabores....
El congelador:
-Dulce de membrillo casero; una vez preparado, troceado en porciones, envuelto en papel film y a la bolsa de congelar.
-Pesto casero puesto en cubiteras, al igual que tomate frito y hielos con sorpresa ( se ponen pétalos de flores comestibles, o hierbas, se llena de agua y luego queda la mar de apañado sirviendo los de flores con un té helado o los de hierbas con gazpacho por ejemplo)
- Cebolla, pimientos crudos picados a mano, ajo picado crudo y confitado, perejil picado
- Pescado ( ésto no lo hago yo, está claro, pero sí lo compro fresco en Barcelona, y cuando llego aquí lo envaso al vacío, para muchos será un crimen, pero para mí es cien mil veces mejor que comprar pescado aquí que lo venden fileteado y vete tú a saber desde cuando) merluza, raba, perca, hallibut, rape...
- Pieza de lomo entera, panceta de Soria en porciones y al vacío, butifarra blanca y negra, chorizo fresco...
-Frutas, moras, frambuesas, que he comprado en las granjas, ciruelas ( a éstas se lavan, se les quita el hueso, se cuecen dos minutos , se ponen en agua fría con hielos para cortar la cocción y se envasa en bolsas de congelar)
-Claras, se ponen sobre papel film, se hace un nudo y al congelador, una vez congeladas en un tupper sin el papel film. Suelo tener también hojaldre, pero no he tenido tiempo aún de prepararlo, así que ésta vez no cuenta.
-Nevera; tomates secos hidratados durante 20 minutos, escurrir y embotar con aceite de oliva suave y hojas de albahaca; tomates cherry confitados dos horas en el horno a 120ºC con azúcar, sal y orégano y un chorrito de aceite; queso de cabra en conserva casera ( pimentón, tomillo, romero, aceite), lemon curd y lemon and orange curd hecho en casa.


Aquí mi membrillo que tan orgullosa me siento, el pesto hecho con la albahaca de mi huertecito, higos en almíbar y mis aceites ( de albahaca), de guindillas, y de ajo seco, perejil y guindilla, y aceite de trufas que es comprado, las cosas como son,y vinagre casero ( lleva vinagre balsámico blanco con ciruela, piel de naranja, limón, tomillo,ajo)

Y aquí una muestra de las conservas en fotos para que se aprecie un poco mejor que dentro de mi armario. Espero que hayáis sacado ideas para crear vuestras propias conservas, que siempre saben mucho mejor que las compradas y no llevan ningún tipo de aditivo. ¡ Qué os guste!

También te gustará

49 comentarios

  1. bien! esta vez yo la primera!

    menuda entrada nos has puesto mas cmpleta, primero los pimientos cherry, una maravilla, deben estar deliciosos, y eso de perderte por los pasilos de una tienda de delicatessen, aqui una servidora es practicante asidua tambien, a todas las ciudades que voy tengo que visitar una de estas tiendas y comprar ingredientes, aun sin saber lo que son porque la mayoria de las veces estan en idioma "extranjero". Tu despensa ideal, me ha encantado la bolsa llena de embutidos, si pudiera meter ahi la mano! yo solo me traigo lo que me cabe en la maleta y la mayoria de las veces tengo que pagar exceso de equipaje. Mucha envidia me has dado con tus conservas, y utilisimos tus consejos para congelar, en fin, un 10 esta entrada, y las fotos chulisimas, besitos

    ResponderEliminar
  2. Vamos por partes! esta receta me parece maravillosa... ya te imagino en el coche, inquieta, pensando como preparar los pimientos(a mi tambien me pasa).Te han quedado de lujo, se ven deliciosos y asi tienen que estar.
    Tu despensa es una verdadero tesoro, yo no tengo nada! Un bote de mermelada de melocotón, creo que me queda. A mi no me da tiempo de preparar tanta conserva, una pena, por que siempre tienes cositas a mano.
    Me encanta tu despensa Elvira.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  3. Pero tú qué????... tu no tienes que ir al supermercado....el supermercado está en tu casa, jajajaj...

    Vaya stock que tienes de productos y conservas caseras.... no lo deberías haber puesto, vas a ser la envidia de todas!!!

    Felicidades por esos pimientitos que imagino deliciosos...y por tu despensa.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  4. Carai, bonica amiga!! això sí que és un rebost de categoria!!! Ens encanten totes les propostes que ens ofereixes. Ets estupenda!!

    ResponderEliminar
  5. Pity; que ilusión ver que has sido la primera!, me encantan tus visitas y lo sabes,jaja. Yo cuando visito un país, a parte de los highlights típicos, me pirro por los supers, me lo llevaría todo y cuanto más raro mejor, aunque luego me caduque, pero empiezo a pensar para lo que servirá, como quedará con ésto, con lo otro,jaja, me monto unas películas... En mi casa no puede faltar el embutido, aquí hay bueno también, pero ni punto de comparación con el de casa, y tu que vives fuera como yo, aprecias tener en casa cositas así verdad?. Besos mil amiga

    Laura; dentro de un par de meses, la cosa empieza a bajar vertiginosamente y me da una pena..., aproveché al saber la propuesta de las despensas, para preparar más y así dar ideas para quién no ha hecho nunca.Mi madre me llama la tonta del bote, pq cosa que compro cosa que quiero embotar,jaja, un vicio. Besos cosa guapa

    Bea; jajaja, aún me río, mi marido dice que los de los supers cuando se quedan sin material me llaman a mí para suministrarles,jaja, cuando venimos para Suiza, acabo con las existencias de la pescadería y del super, y luego poniendo cara de no haber roto un plato al pasar la frontera, que esa es otra, pongo mi mejor sonrisa al policía fronterizo y ya está,jaja. Un besazo cosa guapa

    La cuina vermella; sabeu que pasa, que tenir el rebost de coses d'allà em far oblidar una mica que estic tant lluny, un bon bull negre, unes butifarres de bolets ( que les tinc congelades per quan entra la nostàlgia,jaja) fuet, sobrassada, que aquí no saben el que és, preparar codony,... vaja un munt de coses que fan que casa meva sigui a part d'un supermercat,jaja un raconet català o espanyol a Suiza. Petons guapos

    ResponderEliminar
  6. Es que cuando a una mujer se le mete algo en la cabeza.....
    Qué guay cuando algo sale, a veces te pegas horas con una receta y al final ploff! va y no sale ni parecido a lo que viste o a lo que la foto decía que tenía que salir pero cuando si sale uff! menudo subidón.
    Esos pimientos no los he visto en mi vida pero son bien monos y así rellenos deben ser muy buenos.
    Bs y sigue así, por cierto me encantó tu despensa (me dió mucha envidia tantos botes caseros hechos por tí, en la mía hay más laterío de supermercado).

    ResponderEliminar
  7. vaya tomatitos nena, y vaya pedazo de despensa, la mia está que da asco, no hay ni una simple lata jajajaaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero tu despensaaaaaa!!!! quiero que me invites a comerrrr!!!! snif snif vaya envidia sana tus fotos...me han encantado...y la receta deliciosa, como todas las tuyas...esas fotossss!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Ly; cuando soy capaz de sacar una receta sólo con probarla unas veces, averigüando los ingredientes y va y te sale algo fabuloso, es lo que dices, te entra una alegría que bien vale haber estado un buen rato en la cocina. Un beso guapa

    Lídia; yo te cambio mi despensa por todos los camagrocs, rovellons y demás que tienes en casa, hace el cambio?. Besitos

    Mª Jose; ya te lo dije una vez,yo te invito a comer si luego yo puedo disfrutar de tu isla,jaja. A mí si me gustan tus recetas, tus fotos, tu blog... me fascina. Besos

    ResponderEliminar
  10. Jo, Elvira, qué lujo de despensa!!!!!!!! la receta...., y las fotos...., en fin, que me gusta todo!!! Me copio tu mousse de aún para rellenar unos tomatitos cherry! Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Supongo que el supermercado delicatessen debe ser Globus, has visto algo mas exquisito y tan caro? Yo prefiero ni entrar.
    Fijate que esos pimientos cherry (que a primera vista pensé que eran tomatitos) los he comprado en el super turco, hay tantas variedades y no cuestan nada, pero un día compré estos que has usado y era sumamente picantes, quizas en cosa de suerte nada mas.
    Creo que voy a probar de hacer tu receta. Recientemente hice una conserva de pimientos morrones relleno de atún pero sellados con aceite de oliva y como que se fermentó, miraba el tarro y veía que le salían gorgoritos y la boté, que pena me dió, no sé que habrá fallado, la tuya me da confianza por el hecho que lleva vinagre, que deliciosa se ve y lso botes parecen verdaderamente del Globus!

    Elvira, tu despensa?, quisiera conocer el caminito para entrar agazapada y no salir dentro de unas buenas horas y, como dijo Pity, yo tambien metería la mano dentro del saquito de embutidos, como se nota que eres de España!

    Adorable todo, los cajones llenos de especias, harinas y cuanta cosa, quiero la mitad de eso!, que nivel amiga, hasta aceite de trufas, pero cómo?, como es que tienes de todo!, organizada hasta decir basta!
    Te felicito por ese pesto tan bien guardado, que buena idea me has dado y la mermelada de membrillo de la mejor, que Manor ni nada niña! A casa de Elvira me voy a por el membrillo jajja, fantástico.
    Gracias por este super aporte, por darte el tiempo de tomar tan buenas fotos y por hacernos esto cada dia mas difícil!

    Mil gracias, besos!

    ResponderEliminar
  12. Angie; la mousse a veces la preparo con mascarpone y otras con queso philadelphia, en función de lo que tengo en la nevera, pero en cualquier caso queda muy buena. Un besito guapa

    Kako; te digo que de los tres botes que hice, a uno le pasó lo mismo, imagino que fermentó porque no salió todo el aire que tenía dentro, siempre dejo los botes abiertos, meto un cuchillo esterilizado la punta para acomodar los pimientos y que salgan todas las burbujas de aire, y luego lo cierro, les doy la vuelta y los dejo una hora. Quizá con el último, no saqué el aire tan bien como debería, los tuve que tirar claro, y en canvio los otros perfectos, los dejé en la nevera desde el principio y buenísimos. Quizá alguno de los pimientos no estaba bueno... ves a saber.Pues en el caos de despensa hay unas cosillas para tí, que como me descuide mi marido se lo zampa,jaja, así que la idea de venir a hurtadillas a mi casa no es tan mala idea,jaja, he vuelto a poner el post-it de no tocar,jaja. Bueno, espero que os sirva no para ganar el concurso,ni mucho menos, pq hay cada despensa por ahí... pero si para sacar ideas para conservar productos que tienen una vida tan corta. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  13. pero que pedazo de despensa más bien surtida, si es que no te falta de ná!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado tu despensa, pues también yo soy aficionada a envasar o congelar todo lo que cae en mis manos, y la despensa está abarrotada. El inconveniente: que como soy una exagerada con las cantidades, no tengo ya ni donde meterlo.
    Lo de ir a los supers y mirar todos los pasillos, es para mí un vicio. Por ello prefiero ir sóla, pues se me pasa el tiempo sin enterarme, ya que me paro y leo todos los ingredientes. Y cuando salimos de viaje... ¡eso sí que es un placer, al encontrarse con una gastronomía diferente! Este año estuvimos en Praga y Londres, y ni te cuento lo que disfruté con esos mundos distintos a los nuestros en cuestión de alimentación :-)
    En fín, los pimientos, un manjar con esa mousse de atún. Y la presentación de las fotos ¡un auténtico regalo para la vista!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Elvira por Dios, no mehagas esto ¡¡¡ que despensa mas surtida. Yo tambien soy muy de congelar, eme ncanta, mi hija dice que tengo un congelador preparado para una guerra nuclear, ajjajajaa.
    De conservas soy poco, ahce buen tiempo y tengo cerca muchas tiendas.
    Conozco los pimientos esos rellenos, la primera vez que los probé me los trajo mi hijo de Alemania, estan exquisitos, ahora los venden el el Corte Ingles.
    Los tuyos me encantaria probarlos, son mi perdicion ¡¡como voy a adelgazar¡¡¡
    chica felicidades, menuda entrada has preparado. Ya veo que la disfrutas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh!!!!!! No havia sentit a parlar mai dels pebrots cherry!!! Ara ho hauré de buscar, segur que a la Boqueria en puc trobar, oi?
    La combinació de sabors del pebrot amb la tonyiba ha de quedar boníssima.
    Tens un rebost que és una passada, quina enveja ;)

    ResponderEliminar
  17. Eva; y yo que siempre encuentro que falta algo,jaja, una que nunca tiene suficiente, como dice mi marido, si algún día en el super se quedan sin material, yo puedo suministrar,jaja.Besos

    Nieves; aún estás a tiempo de participar en la convocatória de mi despensa, porqué no te animas?.Veo que mi afición está muy extendida, no hay pueblo,país que visite que no me dé una vuelta por el mercado local o los supermercados del lugar, anda que no se descubren cosas interesantes. Un abrazo

    Gemma; sempre he escoltat que si no ho trovas a la Boquería es que no existeix,jaja, aquí només els he trovat en aquesta época i al mercat a aquest noi, i als supers turcs, piquen una mica, potser uns més que d'altres i també en conserva, peró no es lo mateix. Si no els troves m'ho dius i a lo millor te'ls podría baixar, però en conserva, pq al natural ja no hi haurá al Nadal. Petons

    ResponderEliminar
  18. Loladealmería; tú como yo, que si cae una bomba, en casa no pasaremos hambre verdad?jaja, yo lo reconozco soy un poco exagerada y cuando compro o preparo conservas no hago un bote sólo, me pongo me pongo y cuando me quiero dar cuenta he preparado 2kg de pisto,jaja. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  19. Elvira, justo ahora vengo de la cocina deBegoña y me ha dejado con la boca abierta.

    Ahora vengo a la tuya y estoy aquí que no dejo de mirar tus fotos, tus conservas, tus delicias.

    ¿Me quereis matar? Es que ahora ya no se si irme a vivir a su casa o a la tuya....

    Tus pimientos me parecen una delicia. Mira, yo no los he visto nunca por aquí (en fresco, digo); pero el día que los vea, te aseguro que te copio la conserva. Me encantaría probarlo.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Quina despensa tan bonica! Que també tinguis sort al l'AIG (espero ser jo!). I ara:
    Tanto La Olla Suiza como nosotros queremos agradecer vuestra entrega, participación y buena acogida, así que era imprescindible agilizar el esperado resumen, y aquí lo tenéis:

    Resumen HEMC 37: Aperitivos
    Resumen en La Quinta de Luculus

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Elvira, desde luego si te llega a ver el post el responsable de la tienda de delicatessen es que te hace el contrato de tu vida. ¡Esta conserva no tiene precio!.
    Desde luego tu despensa es estupenda, ordenadísima y completísima. Enhorabuena se ve que te lo curras un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Elvira, els pebrotets, fantàstics! I el teu rebost... quina enveja!!! Quan ens convides? ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  23. Elvira, me quedo sin palabras depués de leer esta deliciosa receta de pimientos cherry, la verdad, no sabía que existían, sólo conozco los tomates.
    Sobre tu despensa... ya veo que hambre no pasas aunque caiga una buena nevada, maja. Y esos botecitos tan bien adornados....y tan buenos que deben de estar. Sólo decirte que me estoy acordando de la fábula de la cigarra y la hormiga.
    Muy buenas ideas para el congelador, ahora voy a revisar el post y coger nota de todo. Un biquiño Elvira.

    ResponderEliminar
  24. Receta exquisita.Y vaya despensa suerte tienes de disponer de espacio.Bastante broncas me llevo cuando voy a comprar y llego a casa y tengo que colocar todo en la mini despensa y claro está no me caben las cosas. Aunque más merito tiene hacerlas tú. BESOS

    ResponderEliminar
  25. Elvira, cómo me gustan tus fotos, eres muy organizada, y tus conservas son preciosas. Yo creo que mis cajones son un desastre, aunque sé dónde está todo.
    La receta de los pimientitos es magnífica.

    ResponderEliminar
  26. Nélida; yo también me he quedado alucinada con las cupcakes de Begoña, ya quisiera prepararlas así de bonitas, pero me parece que la que se va a mudar soy yo...menudas conservas delicatessen que tienes tú en tu casa guapa, es que son de espacio gourmet. Un beso linda

    La Quinta de Luculus; no estaría malament eh? i tú la meva AIG?jaja.Petons Un resum fantàstic, amb receptes genial.

    Eva; te digo que soy una cabezona y cuando me entra algo en la cabeza tengo que hacerlo sí o sí,jaja. Los puristas dirán que mis pimientos no son tan buenos como los de la conserva original, pero a mí me han sabido a gloria, y me he ahorrado un montón de dinerillo,jaja. Besos

    Mercè; aprofitant una visita a la teva germana, ja saps on trovar-me,jaja, et convido a lo que vulguis. Petonets

    Marisa; he tardado un poco en poner el contenido de mi despensa, ya que esperaba terminar unas conservas y poner unos truquillos para congelar cosillas, si con ésto doy ideas, como que me siento de maravilla. Otro biquiño para tí

    Cris; si al final os mudáis, que me lo han chivado,jaja, verás como no tendrás problemas de espacio y ya te llevaré unas cuántas conservas para que queden bonitas en la nueva cocina. Besos

    Delantal; lo mío es de psiquiátrico, te lo digo yo,jaja, el orden me lleva por el camino de la amargura, es un defecto que tengo, todo lo tengo que ver en su sitio sino me pongo mala,jaja. A mí me encantan tus videos y a mis hijos tus lenguas de bruja, las pienso hacer ésta semana. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Eres una mina de sorpresas! jajaja. Ya estaba esperando estos mini-pimientos que tanto escozor te dieron, pobrecita! La próxima vez te regalamos unos guantes jajaja.

    Genial todo! Las fotos y toda la comidita que tienes en casa. Es perfecto y a mi me encantaría tener sitio para poder tener tantas cosas.

    Y perfectas también tus conservas que luego puedes saborear cuando quieras. En mi familia hacíamos de tomate, pero al final por falta de sitio en la cocina y para guardar dejamos de hacerlo. Espero algún día tener una super-cocina y poder hacer mi propia despensa :)

    Ale xiqueta, un 10 por esta muestra de todo lo que tienes en casa.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa¡¡¡me he quedado con la boca abierta......
    Madre mia,entre los pimientos rellenos,tan ricos,y tu despensa...
    Es un autentico,placer,visual,ver tu despensa,en la que no falta detalle,y esos botes,tan decorados¡Hija,que pena que no seamos vecinas,para poder compartir en vivo,tantas cosas,que tenemos en común...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Bajoqueta; yo que soy muy valiente y decidí quitarme los guantes, y luego me pasé el día que me abrasaban las manos,jaja. Petonets guapa

    Cooking-love;lo que yo daría poder ser vecina de todas vosotras que me venís a visitar y dejáis tan bonitos comentarios. Un bote de lo que queráis os daba a todas,jaja, un beso preciosa

    ResponderEliminar
  30. Elvira , que despensa mas completa !!! Se puede pasar el invierno sin salir de la casa...ahi no falta nada.
    Estos pimientos rellenos ,se pueden guardar mucho tiempo? Que delicia deben er, aca no se consiguen tan chiquitos , pero es una buena idea para hacerlos con los mas grandes , y comerlos en el momento.
    Un beso enorme ,tan grande como tu despensa.

    ResponderEliminar
  31. me he quedado maravillada con esa despensa... ale.. otra para la lista de envidiosas..jajaja
    los pimientos cherry una chulada.. a ver si los encuentro.. besotes

    ResponderEliminar
  32. Niña, con esa despensa ni aunque te quedaras un més aislada pasarias penuria!!!

    Con las cositas tan laboriosas que haces tú, como no te atreves con los macarons!!Son muy fáciles, te lo prometo!!

    Un besín guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  33. Zulma; con los pimientos grandes también quedan buenos, así como aperitivo,en vez de cocerlos 5 minutos, los dejas 10 minutos, y a rellenar, luego los dejas marinando en aceite aromatizado con lo que más te guste en la nevera, y tienes un entrante la mar de majo. Un beso bien grande

    Fargopatt;envidia sana jaja, eso es lo que digo yo cuando voy a vuestros blogs y veo cosas tan fantásticas. Un beso

    Vanesucky; éste fin de semana me pongo con los macarons, por cierto que hay que hacer para participar en el Daring Baking, sólo hacer la receta , o debes registrarte?. Un besito bien fuerte para tí cosa guapa

    ResponderEliminar
  34. La recepta ja l'he anotat per fer....i el rebost m'ha agradat molt, m'agrada molt un bon rebost a part de que ho recordo de petita que a casa el rebost era una petita habitació i era un lloc com màgic perquè sempre que faltava quelcom l'àvia o la mare anaven allà i "patapam" segur que hi era.
    felicitats per la feina.Fins aviat

    ResponderEliminar
  35. pero cómo se me había pasado a mí este post...¡¡por Dios!! de los minipimientos, sin palabras, no conocía esa variedad, ni siquiera sabia que existían. Con ese relleno seguro que están deliciosos.
    Y de la despensa...¡¡vamos!! me has dejado pasmada. Yo lo tengo todo desordenado y un poco caótico. No me atrevería a enseñarla..jajaja... aparte que tampoco tengo mucha conserva, solamente unos botes de bonito que hace mi madre y algún bote de tomate que prepara mi suegra.
    Me ha encantado tu despensa... yo quiero ser tan ordenada como tú..
    besitos.

    ResponderEliminar
  36. Elvira, tengo una pregunta técnica, cómo consigues ese tamaño de fotos? no se como se hace, si no es complicado y lo puedes explicar bien, sino ni te preocupes pq si es complicado igual ni me entero (soy bastante básica en esto de la informática).
    Bs

    ResponderEliminar
  37. Madre mía, que despensa...que de cosas ricas tienes...creo que tenemos los mismos gustos, eso de meternos en un supermercado y encontrar productos nuevos, es un pasatiempo, jejej, y sobre los pimientos....uf!!! que si encontrara de esos por aquí los hacía fijo, pues soy asidua a unos botes que me cuestan una pasta y que llevan de esos pimientos, que me parecen deliciosos!!!! con ese relleno me imagino que me encantarán...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  38. Nuria; jo també recordo aquell armari fosc plé de coses fantàstiques que et venía gana nomès de mirar-ho. Una abraçada

    Onega; te encontraba a faltar, con lo que me gustan tus comentarios... Lo que yo daría por un bote de esos de atún de tu madre... con lo que me gusta, aquí es que el precio del atún es prohibitivo.Estoy segura que no eres tan desordenada jaja. Un besito

    Ana; aquí estos pimientos rellenos son muy típicos, y cuestan lo que tu dices una fortuna el bote, así que cuando los ví en el mercado me faltó tiempo para comprarlos. Pican un poco, pero con el relleno y al estar en aceite, se suaviza el punto justo y salen la mar de buenos. Un besazo

    Ly; yo soy un cero a la izquierda con el tema informática,jaja, ésto me lo ha hecho mi marido buscando por internet.Un beso

    ResponderEliminar
  39. Que monada de pimientos!!!! Me parece que con esta receta no voy a poder copiarte. Me pones los dientes largos. Y luego tu despensa... ya la quisiera yo!!!!!! Mas completa, imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Elvira, se me había pasado esta entrada. No lo puedo entender, con la cantidad de cosas que tiene!!!!
    No la he leido con detenimiento, pero veo que hay quien me supera....tienes unas conservas buenísimas y esos tomatitos....
    Voy a estudiar tu entrada.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  41. He creido que eran tomatitos y resulta que son pimientos!!!!!
    Yo los he comprado envasados, pero nunca los he visto al natural.
    Que buena conserva!!!!
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  42. Rosa; pregunté de donde son originales éstos pimientos, y me dijeron que italianos, pero que por tu zona también había, a lo mejor un día paseando te los encuentras en el mercado, si es así ya los estás comprando, porque sabes lo que cuestan aquí? una pequeña fortuna envasados con el relleno, se consideran una delicatessen. Un besito cielo

    Begoña; mira que te he encontrado a faltar... ahora ya te digo que mi despensa no le llega a la suela de los zapatos a la tuya, con la de cosas que tienes y todas tan bien puestas... tus dulces son una tentación... ahora, tus muffins me llevan loca, sueño con ellas, sólo te digo eso,jaja, es lo que quiero aprender a hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Vaya despensa bien organizada. La mía es el paradigma de la anarquía.
    Ya me he fijado en la bolsa llenita de chorizos envasados al vacío.
    Los pimientos cherry no los había visto en mi vida. Ni siquiera hablar de ellos.
    En cuanto los vea, los compro. Deduzco de tus comentarios que son muy picantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Valdomicer; y no has visto las patateras congeladas que tengo, las tengo como oro en paño, fraccionadas, para que cuando tenga un antojillo voy sacando y no la tengo que descongelar toda. Los pimientos pican un poco, pero al cocerlos primero, parte de ese picor desaparece, queda un toque pero no son ni mucho menos como guindillas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Estoy completamente anonadada! Pero que maravilla de despensa! Si hay de todo! Me encanta! Me he sentido completamente identificada contigo paseandome por los pasillos de todos los supers, mercados, mercadillos y lugares donde encontrar buenos ingredientes y productos. Y la receta un autentico lujo. Por aquí no he visto estos pimientos pero igual quedan igual de buenos con pimientos de otro tipo como los de Gernika que son más fáciles de encontrar.
    Petons!!!

    ResponderEliminar
  46. que cosa mas rica!!! guapa!!!!.. no conocia tu blog, pero a traves del de eva!!! ya lo conozco!!.. besitos fuchicadores

    ResponderEliminar
  47. Elvira!! Yo quiero uno de esos botes de pimientos con mousse de atún, buaaaa,buaaaa!! Que pena que esté tan lejos porque tu despensa merece la pena, sería como asaltar tu casa todos los fines de semana a comer todas esas delicias!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  48. hola elvira nunca pense k haria esto pero la verdad es k hoy han venido unos amigos a cenar y les he preparado tu receta de pimientos cherry, k exito¡ y no podia dormir sin antes darte las gracias y decirte k me encanta visitar tu blog. un saludo

    ResponderEliminar
  49. Yo crío estos pimientos!!! Gracias por la receta! Saludos ;)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images