ErdbeerenTorten

15:57

La primera vez que escuché la palabra blog,más o menos después de las pasadas navidades, me quedé como si oyera llover, indiferente, no tenía ni idea de que me estaban hablando. Una vez me lo explicaron, empezaron a insistir porque no creaba el mío, que me ayudaría a mantenerme entretenida, podría recopilar todas esas recetas que llevo años guardando y apuntando en libretas y evitaría las dos mil llamadas para explicar por décima vez la misma receta a mi familia o amigos. Me costó meses decidirme y cuando al fin lo hice, no las tenía todas conmigo, pensé, en un mes lo cierro. Poco a poco mi blog se ha convertido en parte de mi día a día, cuando lo abro y descubro un nuevo comentario o un nuevo seguidor me emociono y todo, y ha supuesto una inyección de moral y optimismo en mi vida que pensaba que había perdido. Por ello he decidido que ya era hora de dedicar una entrada a todos aquellos que por H o por B, decidís entrar el Los Cerezos en Flor, a las bloggeras que he tenido el placer de conocer en persona, por teléfono o por e-mail,a los que disfrutan leyendo las recetas, a los que no les gusta nada de nada, a los que invierten un ratito de su tiempo en dejar un comentario , a los que nunca han dejado un comentario, para todos vosotros un mil gracias, de todo corazón, habéis conseguido que vuelva a estar contenta, que disfrute cada vez que entro en la cocina, cada vez que salgo al jardín aunque esté lloviendo para conseguir la mejor foto - difícil en muchos casos-( mis vecinos piensan que estoy como una cabra, me ven saliendo con una bandeja, la cámara colgada, empiezo a sacar fotos, y después de un rato, para dentro con todo otra vez,jaja, mi vecina me preguntó si lo hacía para que se enfriara antes de ponerlo en la mesa,jaja). En fin, que os invito de manera virtual a un trocito de éste pastel, ¡ qué os aproveche!

INGREDIENTES
*250g fresas
* mermelada de fresa
*almendra en láminas
Bizcocho
*150g azúcar
*150g harina blanca
*3 huevos
* chorrito de Cointreau/ anís
*ralladura de 1 limón
* 1 sobre de levadura royal
*chorrito de aceite de girasol
*chorrito de leche
Crema Pastelera
*3 yemas y un huevo entero
*35g maizena
*75g azúcar
*500ml leche entera
*rama de canela y piel de naranja y limón
ELABORACION
1. Elaboración del bizcocho; batir el azúcar con las yemas de huevo, hasta obtener una crema ligera, unir el aceite, leche, licor, ralladura de limón, e ir incorporando la harina tamizada junto con la levadura, mezclar y tapar con un trapo de cocina y dejaremos reposar mientras montamos las claras a punto de nieve. Lo mezclamos todo con movimientos envolventes y con una espátula, así evitaremos que se bajen las claras. Hornearemos 7-8 minutos a 200ºC, pasado el tiempo bajamos a 180ºC y lo dejamos cocer otros 25-30 minutos. Si vemos que se dora demasiado la capa superior, lo cubrimos con papel de aluminio. Dejamos enfriar.
2. Elaboración de la crema pastelera; en un cazo colocamos 3/4 partes de la leche junto con la rama de canela y la piel de naranja y limón ( sin la parte blanca ya que puede amargar) y dejamos calentar, sin que llegue a hervir, para que se infusione y aromatice la leche. Mientras en un bol ir mezclando las yemas, el huevo entero con el azúcar y la maizena, unir el resto de la leche y amalgamar evitando los grumos. Una vez caliente la leche, ir incorporando al bol de los huevos sin parar de mezclar ( para evitar que se cuajen los huevos) y de nuevo todo al cazo. A baja temperatura, moviendo sin parar con una cuchara de madera,dejar hasta que espese la crema, verter sobre un bol y cubrir con papel film tocando la superficie de la crema ( evitaremos que se forme costra en la superficie). Dejar enfriar
3. Tostar en una sartén sin grasa las almendras laminadas, mejor a baja temperatura. Reservar
4. Lavar,secar y quitar el pedúnculo a las fresas. Partir por la mitad y reservar.
5. Montar la tarta; cortar por la mitad el bizcocho, colocar una mitad sobre el plato de presentación, cubrir con la crema pastelera fría, cubrir con la otra mitad del bizcocho ( yo dejo la parte tostada de la superficie del bizcocho tocando la crema pastelera). Cubrir con la mermelada de fresas ( en mi caso casera y calentando medio segundo en el micro para extenderla mejor), ir colocando las fresas a vuestro gusto, cubriendo toda la superficie de la tarta y volver a pintar con una brocha todas las fresas con la mermelada. Pintar los bordes de la tarta con crema pastelera e ir acomodando las almendras laminadas tostadas.
Este pastel lo hice antes de las vacaciones, con todas las fresas que cogimos en el campo. Es la preferida en casa, supongo que con la llegada de la temporada de fresas, todos nos hacemos a la idea de que el buen tiempo llega , el verano, disfrutar del jardín, y eso anima a cualquiera. Por ello, como es nuestra preferida, quiero compartirla con todos vosotros, con un buen café a media tarde, entra de maravilla. Un beso a todos vosotros y ¡ va por ustedes! ( a quedado un poco taurino no? jaja). ¡ Qué la disfrutéis!

También te gustará

44 comentarios

  1. ohhhhhh, que pinta tan estupenda. Prime en coger un trozo!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Olé!!!! Una exquisitez la Erdebeeren Torten. Gracias por la dedicatoria (me doy por aludida, jejeje). Tu contenta y no veas como me quedo yo cada vez que navego por aquí y me llevo (bien en la libretita o bien con la vista, cuando no me da el título) estas recetas tan ricas. Un biquiño Elvira.

    ResponderEliminar
  3. Elvira a mi me pasa igual uqe a ti ..soy tan feliz cuando veo que sirve para algo molestarme en preparar una receta ,sacarle fotos antes de que mis hijos metan mano en ella ,preparar las fotos publicarlas y ver que hay gente detrás de esta pantalla esperando que publiquemos algo nuevo para alabarlo ,,,,

    bueno a lo que vamos :esa tarta esta de muerte subita se ve divina ...ale ponme un trocito antes que llega mas gente y no te quede
    un besazo extremeño

    ResponderEliminar
  4. Que pinta!!! Hemos tenido el placer de poder degustar unos cuantos platos en persona ya que hemos pasado unos días en casa de mi hermana Elvira en Suiza. No es pq sea mi hermana pero os aseguro que si viendo las fotos se os hace la boca agua ya no os digo nada el simple hecho de degustarlos. Nos ha hecho recetas que ya tiene colgadas como las berenjenas, la ensalada Wurstsalat, la tarta de queso...y otras recetas que en breve seguro que colgará y de las cuales os recomiendo probar.Besos de tu hermana y tu cuñado y gracias por haber hecho de nuestra estancia en tu casa una semana dulce y gustosa para nuestro paladar y sobretodo agradable y familiar.

    ResponderEliminar
  5. Elvira, donde queda la pastelería donde has comprado esa maravilla?, es broma amiga, sé que es obra de tus manos mágicas y me hace suspirar pensar como estan comiendo ustedes esta delicia.

    Nada, te digo que me alegro de haberte encontrado, ya nos conoceremos en persona y es un gusto leer que te complace tanto el compartir con nosotros todas tus experiencias y tu dia a dia de alguna manera.

    Somo como una familia virtual, pero es increíble lo que esto nos ayuda a todos, nos motiva y nos incentiva, no? Me encanta.

    Un beso grande amiga.

    ResponderEliminar
  6. Paula; por ser la primera el trozo con la fresa más grande,jaja.

    Marisa; y tanto que te puedes dar por aludida, tú que siempres dejas esos cariñosos comentarios, te puedes llevar un trozo considerable de tarta. Otro beso para tí

    Marián;pues te tengo que decir que haber creado el blog me ha dado un sin fin de alegrías, estoy conociendo a gente interésantísima, y estoy aprendiendo un montón visitanto a otros blogs. Tendría que haber empezado antes,jaja. Un besazo

    Cris; eres mi mejor embajadora bloggil,jaja, espero que la gine no se enfade contigo, dile que todo es culpa mía. Besos a los tres

    Kako; jaja, te juro que no la he comprado, me ayudó Marc a preparar el bizcocho y luego a colocar las fresas. Me quedó bien bonita aunque no quede muy bien que lo diga yo,jaja. Ya sabes que para mí a sido un placer conocerte, charlar contigo, eres un encanto de persona, y el día que quedemos, que sepas que durante unos días sufriremos agujetas en la cara y en la lengua de tanto que nos reiremos y charlaremos,jaja. Besos mil amiga

    ResponderEliminar
  7. Bueno bueno bueno! Pero qué tarta!Es preciosa, y tiene que estar buenísima! Muchas gracias por el trocito que me toca!
    Yo tengo mi rinconcito en casa para sacar las fotos al lado de una ventana, como vivo en un piso los vecinos no se enteran de que las de los blogs de cocina estamos locas! jajaja! Menudas odiseas con las fotos!

    Un beso, y otra vez gracias por la riquíiiiisima tarta!

    ResponderEliminar
  8. Elvira, te ha quedado genial, se ve riquisima.
    Al principio a mi tambien me paso lo mismo que a ti con el blog, pero cada dia estoy mas contenta y me emociona ver un comentario o un nuevo seguidor, Gracias por estar tambien tu conmigo.
    buen finde, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Elvira, aunque hace muy poquito que te he descubierto, ya te siento como parte de mi familia bloguera.
    Entiendo como te sientes porque a mi me pasa lo mismo.
    Compartimos raices y compartimos el amor por la cocina.
    gracias por esta tarta y por tus palabras

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  10. Yo soy uno de esos que entraba,leia y no decía ni mú. Me daba verguenza.
    Ahora salgo de mi anonimato y te digo a la cara que me encanta tu blog,que lo sigo y lo tengo como uno de mis favoritos. Gracias por enseñarnos estas cosas tan apetecibles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la entrada que le has hecho a esta tarta. Creo que has descrito perfectamente lo que nos pasa a todas las que tenemos un blog, que queremos alimentarlo regularmente, que forma parte de nuestra vida diaria, que haces una receta nueva, y ya estás pensando en cómo la fotografiarás para el blog.
    Y luego, cuando ves que alguien te deja unas palabras de ánimo... eso ya es lo más....
    Tu tarta deliciosa, como todo lo que preparas...
    besos

    ResponderEliminar
  12. Estamos babeando bajoqueto y yo delante de la pantalla. Ten por seguro que la probaremos cuando vuelva la temporada de fresas.
    Gracias por la dedicatoria!

    La verdad es que ya no podemos marcharnos de tu casa, con las cosas tan buenas que nos pones cualquiera se marcha a otro sitio :)

    Y gracias a ti por enseñarnos cosas tan buenas!

    Con lo de que te sales a fuera a hacer las fotos yo me parto, seguro que los vecinos a espaldas tuyas hablan de las cosas raras que haces :)

    ResponderEliminar
  13. Esta es mi tarta favorita! te ha quedado fantástica, copio la receta porque algún día tengo que hacerla jeje

    besos!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  14. Que rico todo!!! y las fotos muy lindas!!
    Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  15. Elvira..estimada amiga!
    Que lindo post..es un premio a nuestro tiempo, de verte, leerte y seguirte, pero las gracias te las dejo a vos, por la calidez de tus entradas (ésta en especial), para quienes disfrutamos de las fotografías admirar las tuyas es como ir al museo de Arte, son joyas.
    Esta receta es espectacular, más allá de sus ingredientes, la presentaciòn es como lo que tu reflejas, una dulzura y presta a compartir.

    Los blogs son geniales, la misma experiencia tuya es la mia, solo que te llevo 1 añito más. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Elvira¡¡¡
    Que tarta mas deliciosa...es una de mis preferidas,la tarde fresas.Las fotos son preciosas,estan que se hace la boca "agua"...
    En la proxima temporada,seguro que provare esta receta.(que pena que aun esté tan lejos...)
    besos.

    ResponderEliminar
  17. Natalia; por la odisea de tomar fotos, un trozo con mucha crema pastelera,jaja, hace poco que nos conocemos, pero es un gusto leer tus comentarios. Gracias por todo guapa

    Luisi; cuando veo tu foto se que voy a leer un bonito y dulce comentario.Eres un sol, gracias de corazon.

    Manresa; yo me sorprendo como en tan poco tiempo se puede coger tanto aprecio a la gente que encuentro gracias al blog, y tu eres una de ellas,asi que ya te estas cogiendo un buen trozo de tarta. Un beso

    Ladespensadejoselito;menos mal que te decidiste a dejar un comentario,y fuera vergüuenzas, aunque te explico que a mi me pasaba exactamente lo mismo, hay blogs que impresionan, la verdad, pero luego la gente responde, y lo mejor, amplias la familia bloggera sin darte cuenta, y lo que aprendes de los demas. Yo no te pienso perder de vista,jaja, un abrazo mister Brie

    ResponderEliminar
  18. Onega; al principio de crear el blog, releia el tuyo y me decia, yo nunca podre crear algo tan bonito, con esas fotos ... y jamas me atrevia a dejar un comentario, hasta que me di cuenta del poder de unas palabras, de dejar un comentario, la ilusion que hace ver que hay gente que disfruta leyendo tu introduccion, y valora el tiempo que has pasado elaborando la receta, tomar la mejor foto, y dejando a la familia en la mesa, esperando a que termines para empezar a comer,jaja. Gracias por todos tus comentarios, eres un sol, un beso

    Bajoqueta; y a tí que te voy a decir, si ya lo he dicho todo, eres genial, una gran amiga, tenemos muchas cosas en común,... y si alguien tiene que dar las gracias soy yo, MIL GRACIASSSSSS por todo lo que has hecho para que la gente me conozca, es algo que no olvidaré jamás. Para tí y para Jordi un besazo de los que dejan marca y un abrazo de los que ahogan,jaja,

    Vanesa; que te copies la receta es uno de los mejores premios que me pueden dar, la reina de los dulces dejando comentarios en mi blog,jaja muchas gracias por venir. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Rosario; qué bien que te guste la receta y las fotos! mil graias por dejarme un comentario y un abrazo desde Suiza

    Capricornio; ya estoy colorada,jaja!, lo que es un placer, es leer tus comentarios, siempre escritos con tanta calidez,... soy consciente que me queda mucho trabajo por delante con el tema de las fotos, le pongo todo mi esfuerzo, y que tu me digas que son de museo, me ruboriza y todo,lo que digo, eres el galán del mundo bloggero, yo también te siento como un amigo. Un abrazo enorme y junto a un pedazito de la tarta de fresas que bien merecido lo tienes.

    Cooking-love; desde que te hiciste seguidora, que mi marido alucina con tu blog, ya me ha marcado no se cuantas recetas de las tuyas para que se las prepare,jaja. Gracias de verdad por venir hasta aquí y que te guste la receta, un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Elvira, hace poco te descubrí y me apunté a tu blog. Desde entonces te sigo y poco a poco voy viendo tus entradas anteriores.
    Hasta ahora no me había decidido a dejarte comentarios, pero esta entrada, además de espectacular, me ha gustado mucho tu dedicatoria.
    Al igual que muchos seguidores que ya te lo han comentado, a mi me pasa igual. Tengo el mismo sentimiento con mi blog.
    Lo que resulta de una idea de recopilación, acaba siendo nuestra propia obra llena de sentimientos y de amigos nuevos.
    Felicidades por tu blog y por este maravilloso pastel...y gracias por la dedicatoria.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. querida elvira, yo tambien me doy por aludida, porque hace poco que te conozco y ya te considero mi querida amiga, gracias por la receta y la dedicatoria, para mi tambien este es un mundo nuevo, el de los blogs, solo llevo desde junio y mira ya donde estamos, me encanta, y me he reido cuando cuentas lo de tu vecina, a mi tambien me ven desde la calle que me subo a una silla para hacer la foto, y que salgo al balcon con un plato y la camara, el gato me mira y piensa que debo estar loca, es igualm yo a lo mio, y te tengo que decir que tu blog es una maravilla, que tus recetas son deliciosas y eres majisima! toma ya!

    te mando un besazo enoooorme,

    pity

    pd: esta tarta es I M P R E S I O N A N T E !!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Elvira,
    es la primera vez que me paso por tu blog. Te he leído y esa sensación la tenemos muchos de los que estamos por aquí.
    Mi primera impresión es estupenda, es impresionante esta tarta y su corte. Creo que no hace falta que te anime a seguir. Por aquí me quedo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Elvira!! que dedicatoria tan bonita!!! asi me gusta que te enganches a la vida virtual, al ordenador, a los ciberamigos y esas cosas que se agradecen muchisimo cuando estas lejos de casa y de los tuyos.
    La tarta buenisima me encantas las fresas.... la pinta es buenisima me encanta, anda mandame un trozo!!!
    besos varios a los 4 !!!

    ResponderEliminar
  24. Estimada Elvira, tens unes mans que saben cuinar receptes exquisides. La més sincera enhorabona.

    ResponderEliminar
  25. Eva; crear el blog a supuesto descubrir un nuevo mundo para mí, primero conocer a un monton de gente que de otra manera no habría sabido de su existencia, y luego que me siento realizada, parece una tontería, pero tengo la sensación que es como crear una pintura, con cada receta, es una pincelada para elaborar mi obra, mi cuadro, y lo que más me gusta, compartirlo con los demás. Un beso

    Pity; tú si que eres alucinante, una persona encantadora, simpática, una gran cocinera, una gran fotógrafa y alguien con quién me encantaría compartir algún encuentro en Barcelona, para que las dos podamos disfrutar de la mejor ciudad del mundo mundial. Eres una maravilla con clase, toma ya!,un beso enorme

    Dolita; eres más que bienvenida a mi blog, puedes pasear tanto como quieras y muchas gracias por dejar tan bonito comentario. Un abrazo

    Noelia; una de las culpables que yo creara el blog eres tú, por ello ésta dedicatoria es para tí, por aguantarme, por animarme a no dejarlo, por alabar mis recetas, por probarlas en muchas ocasiones y ser conejillo de indias,jaja, por ello y por mucho más GRACIASSSSS cuñada, eres a parte de familia , una de mis mejores amigas, gracias por aguantar mis quejas y penurias,jaja. Mil besos

    La Cuina Vermella; de vosaltres estic aprenent moltíssim, teniu un blog fantàstic, unes receptes que et deixen amb la boca oberta, unes fotografíes que son una obra d'art, en definitiva un 10!!!!. Petons

    ResponderEliminar
  26. Madre mía que cosa más rica!!!!!!!!!!!
    Pues yo me llevo un cachito de este pastel y te agradezco haber creado el blog y haberme dado la oportunidad de conocerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Elvira,
    pues yo te sigo desde hace poco; pero aunque no todas las veces comente, siempre te leo (realmente es un placer).

    Tu tarta, exquisita.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Elvira, no he llegado por recomendacion, muy español, jajjja solo te vi en hemc un comentario y me dije voy a vsitarla y aki estoy.
    Creo que tengo el mismo sentimiento q tu, la emocion de un nuevo seguidor,de un comentario, es lo q hace q "pierda mi tiempo" delante del ordenador. Mi familia lo entiende y eso me gratifica.
    Con esto no ganaremos el Pulitzer pero a mi al menos me mantiene activa y en el mundo.
    Me han gustado mucho tus recetas y tus comentarios. Las fotos todo un lujo- Esa tarta parece sacada de un obrador profesional, felicidades, esta de lujo.
    Bueno q estoy encantada de haberte conocido y nos veremos pronto.
    Te envio besss madrileños.

    ResponderEliminar
  29. Rosa; para tí y tu familia todos los trozos de pastel que tu quieras,jaja. Gracias a tu blog he aprendido infinidad de recetas, me encanta con que detalle y delicadeza haces las fotos, eres toda una artista en la cocina. Mil gracias por formar parte de mi blog dejando tan bonitos comentarios. Un beso enorme

    Nélida; una de las cosas que más me gusta de tener un blog,es conocer a gente nueva, y gracias a tu viaje a Suiza y conocer a Kako, me ha llevado a tí y descubrir un blog fantástico, un beso

    Loladealmería; con o sin recomendación,jaja, eres más que bienvenida a mi casa. Al final me pondré colorada,, ésta tarta es muy lucida, y supongo que después de hacerla muchas veces, alguna tenía que salir bien,jaja. Mil gracias por pasarte por mi humilde casa, un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Pues muchas gracias Elvira por la invitacion, por tus palabras y por enseñarnos tu cocina, la verdad es que a mi tambien me ayuda mucho el blog a desconectar. Hago lo que me gusta y recibo comentarios maravillosos por ello.
    Ya sabes que me encanta tu blog, me encantan tus recetas, para mi es un placer pasar a verte y dejarte un comentario..Muchos besos!

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, que maravilla de pastel! Me cojo un pedazo. Una entrada muy bonita y emotiva. Estaba imaginando la cara de tu vecina y me moría de risa....
    Y no se te pase por la cabeza cerrar nada!
    Besos, guapísima!

    ResponderEliminar
  32. Bueno bueno... la reina de los postres, es mucho para mí, más bien "aprendiz de cocina" jejeje
    Ahora no hay fresas, pero espero, que cuando vengan de nuevo, poder hacer esta tarta tan rica.

    besos guapa!!!
    Vanesa Sierra
    Mis deseos más dulces

    ResponderEliminar
  33. Hola Elvira! Me encanta! Es perfecta, me gusta la ida, sus ingredientes, la presentacion... felicidades! Un beso, Liz.

    ResponderEliminar
  34. Una tarta espectacular!!!!y unas fotos preciosas. Las que tenemos blog ya tenemos a la familia acostumbrada a que la comida antes hay que hacerle la foto, ja ja ja, mi hijo ya no me dice nada cuando me ve tirada por el césped haciendo fotos, tengo suerte y los vecinos no me ven.

    ResponderEliminar
  35. felicidades por el blog ,menos mal que te decidiste ,si no habriamos perdido mucho sin ti ,he mirado un poco y veo maravillas de recetas ,aqui tiene otra seguidora !
    pd--tu vecina en cuanto sepa que no estas enfriando la comida se apunta a este pastel

    ResponderEliminar
  36. Si aquest pastís està dedicat als bloggers que passem per aquí, amb el teu permís me n'agafo un tall ben gros, que té una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  37. Laura; gracias al blog, desconecto de todo, es mi momento, mi tiempo, y disfruto de cocinar y de conocer a gente fascinante como tú, por ejemplo, que tienes un blog genial, y lo mejor que siempre tienes un ratito para pasarte por aquí y dejarme unas palabras siempre cariñosas. Gracias de todo corazón. Besos

    Pilar; pues hoy de nuevo después de montar mi chiringuito en el jardín, me he encontrado a mis vecinos, mirándome con cara de que carajo está haciendo ésta,jaja, en fin que aparte de ser extranjera se piensan que estoy loca,jaja. Y no pienso cerrar el blog, son demasiadas cosas bonitas lo que me estan pasando desde que lo creé. Tú si que eres guapa!!, muchos besos

    Vanesa; para mí te guste o no serás la reina de los postres,jaja, apúntate la receta y en cuanto encuentres fresas la preparas, besos linda

    Liz; sorprenderte a tí con la de cosas maravillosas que preparas, ya es mucho,besos

    Clemenvilla; gracias por venir por aquí, y el tema de las fotos, veo que no soy la única que hace acrobacias para tomar la mejor foto,jaja. Besos

    Carmen, gracias por tu comentario y por hacerte seguidora, me emociona muchísimo, y ya te digo que mis vecinos más de una vez como que no quiere la cosa, si es necesario vienen a soplar y de paso a comer,jaja. Besitos

    Gemma; per a tú, dos, tres o més troços, per deixar sempre comentaris tan macos. Gràcies i molts petons

    ResponderEliminar
  38. Yo tambiem me doy por aludido, ... soy del grupo de los que aún no habían hecho ningún comentario, pero como ves esto tiene una fácil solución ... gracias por mi porción, tiene una pinta increible... AH!! y saluda a tu vecina de mi parte, seguro que debe ser todo un personaje.

    ResponderEliminar
  39. StHilari; todos los que pasan por el blog,dejando o no comentario tienen derecho a su porción de pastel, faltaría más,jaja, y mi vecina y los otros vecinos, son todos unos personajillos, buena gente, pero no me entienden, soy una incomprendida bloggera,jaja. Gracias por invertir un rato de tu tiempo en dejarme unas palabras, un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Elvira ya sabes te agunato muy gustasamente..... pero eso si el blog no lo dejas por que me llamo Noelia..... siempre voy a estar ahi dandote la tabarra!!!!

    ResponderEliminar
  41. Elvira, quina pintaaaaaaa aquesta tarta! Es veu super esponjosa i sucosa!!
    Crec que el que has explicat ens ha passat a tots els que tenim un blog. I espero que et puguem seguir llegint molts anys! ;)
    Petons!

    ResponderEliminar
  42. En primer lugar me presento. Soy Cris, alias Driwrgy por estos ladres de internet, del blog de cocina: Jugando a cocinar con... "Driwrgy cocinitas" y acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario que has dejado en el de El fogón de Eva, en la entrada de entrega del diploma que le otorgué por su participación en el reto Frutas de Temporada, que organicé este verano pasado. ¡¡¡Encantada!!!

    Accedí a tu perfil, me llamó la atención el nombre de tu blog y tu procedencia así que decidí entrar. Debo reconocer que estoy encantada de haberlo hecho. He estado curioseando un rato y ésta entrada en particular me ha gustado especialmente. Ya no sólo por lo espectacular de la receta, la calidad de las fotografías y la exquisita presencia, sino porque por un momento me he sentido totalmente identificada contigo. Me ha encantado la dedicatoria de la misma y cómo tienes en cuanta tanto a quienes te prestan una pequeña parte de su tiempo en dejar un comentario, cosa que se agradece infinitamente, como a quienes simplemente están de pasada o acceden para seguir aprendiendo… ect y no dicen nada. Y es ahí donde demuestras no sólo tu calidad como persona, sino el verdadero sentido de esta labor que con esfuerzo la mayoría de los bloguer@s realizamos, de forma totalmente desinteresada. Dar sin recordar, recibir sin olvidar, aprender a valorar lo realmente importante y sobre todo ser agradecid@s. ¡¡¡Gracias por compartir con tod@s una pequeña parte de ti, de tu esfuerzo, dedicación y sabiduría!!!

    Por lo pronto me hago seguidora para estar al tanto de tus actualizaciones y espero poder seguir en contacto contigo.

    Un besote mún, mún goldo y un abrazo desde Andalucía.

    Cris.

    ResponderEliminar
  43. Increiblemente rica la tarta, y las fotos estan super lindas. En Costa Rica tenemos muchas fresas, pero este pastel primera vez que lo veo. Gracias por compartir esta delicia. Saludos cariñosos de una admiradora , y cuando lo prepare te enviare una foto.

    Ivonne

    ResponderEliminar
  44. se puede dejar de un dia para otro. Tiene una pinta buenisima. La voy hcer

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images