Aperitivos Chinos

23:01

Más vale tarde que nunca, después de unas semanas un poco liada, al fin he conseguido cocinar algo para el HEMC de éste mes que ha organizado Núria de CocinArte, una propuesta genial, cocina oriental. De mis años en Inglaterra, de las pocas cosas que aprendí, gastronómicamente hablando, sin contar los dulces, fue la cocina china e india. Cuando comuniqué a mi familia que me iba a vivir a Inglaterra, mi abuelo me dijo, si quieres comer bien, vete a un chino, que razón tenía, una comida buenísima y que no tenía nada que ver con la comida que estaba acostumbrada consumir en los restaurantes chinos de Barcelona. Cuando teníamos visita, siempre era lo mismo, visitar Londres, Hever Castle, Leeds Castle, Windsor, Cambridge, Oxford y el restaurante chino de Dorking, vamos que eran tantas las visitas que hacíamos que casi nos ponían la alfombra roja a nuestra llegada,jaja. Tanta visita supuso que al final llegara a entablar una amistad con la dueña del restaurante, siempre nos quedábamos los últimos, se sentaban a la mesa con nosotros y hacíamos intercambio de recetas, yo le daba la de "palela", traduciendo paella,jaja, suquet de peix, tortilla de patata, y ella entre muchas éstos entrantes que os presento. Dan un poquito de trabajillo, sobretodo si se decide hacer todo el mismo día ( como me ha pasado a mí, es que sino me veía fuera del HEMC), pero son perfectos para un brunch, o un buffet. Si os gusta la comida oriental, sabores nuevos y diferentes, ésta son vuestras recetas.
INGREDIENTES ROLLITOS PRIMAVERA Y SALSA AGRIDULCE
* obleas de arroz / pasta filo
* 1 zanahoria
*1 calabacín
*1 cebolleta fresca
*brotes de soja
*1 diente de ajo
*150g carne picada
* 2 cucharadas soperas de salsa de soja
* 2 cucharadas de aceite de sésamo
* sal, pimienta, 5 especies chinas, azúcar
Salsa Agridulce
*5 cucharadas soperas de zumo de naranja
*5 cucharadas de agua
* 2 cucharadas de vinagre de arroz
*2 cucharadas de concentrado de tomate
*1 cucharada de salsa de soja
*5 cucharadas de azúcar moreno
*1 cucharadita de maizena
ELABORACION
1. Limpiar, secar y trocear en juliana las verduras y colocarlas en un bol amplio, unir la salsa de soja, 1 cucharada de azúcar, una cucharadita de 5 especies chinas y el aceite de sésamo,reservar.
2. Freír en un wok con dos cucharadas de aceite de girasol un diente de ajo picado ( opcional unir chile picado) y la carne picada, salpimentar, y unir las verduras. Saltear un par de minutos y de nuevo al bol, dejar templar.
3. Humedecer en agua tibia ligeramente salada las obleas de arroz. Dejar secar sobre un trapo de cocina, estirar, colocar el relleno e ir envolviendo como indico en las fotografías. En el caso de la pasta filo, extender, pintar con aceite de girasol y colocar el relleno. Freír en aceite de girasol hasta que estén dorados, y colocar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.
4. Salsa agridulce; en un cazo, unir todos los ingredientes y dejar cocer hasta formar un almíbar.

PAN DE GAMBAS
INGREDIENTES
*1 diente de ajo
*5 rebanadas de pan de molde
*1 cucharadita de jengibre fresco o molido
*150g de gambas crudas y peladas
*1/4 cucharadita de 5 especies chinas
* 1 clara de huevo
* 2 cucharadas de maizena
* sésamo
ELABORACION
1. Triturar el diente de ajo, gambas, unir las especies, clara, jengibre y harina. Reservar
2. Quitar la corteza al pan de molde y untar la pasta de gambas. Cubrir con sésamo y apretar bien para que se pegue a la masa. En aceite de girasol, freír las rebanadas empezando por la cara untada y colocar sobre papel absorvente una vez fritas. Cortar en cuatro partes cada rebanada
El pan de gambas que conocí estando allí, no se parece en nada al trozo de " corteza" que te ponen de aperitivo en algunos restaurantes, no digo que esté malo, pero éste es infinitamente mejor.

CABEZA DE LEON
INGREDIENTES
* 400g de carne de cerdo picada
*150g de gambas crudas y picadas
*1 cucharadita de jengibre fresco
*1 cucharada de salsa de soja
*1 cucharada de maizena
*1 huevo batido
*30g champiñones picados
* arroz de grano corto
*sal y pimienta
ELABORACION
1.En un bol amplio, mezclar todos los ingredientes y dejar reposar en la nevera 30 minutos como mínimo.
2.Hacer bolitas con la masa y pasarlas por el arroz crudo. Cocer al vapor en una cesta de bambú por ejemplo durante 15-20 minutos. Servir bien caliente con salsa de soja

Estas bolitas de carne, gambas y arroz, son típicas de la zona de Hong Kong, en casa gustan mucho, y mi hijo es el fan número uno de éste entrante, con salsa o sin salsa, no deja ni un granito de arroz en el plato.

Quizá me he pasado con tantas fotografías, pero me emociono y con tantas como tenía, como las podía dejar fuera del blog,jaja, prometo controlarme la próxima vez. ¡ Qué os aproveche!

También te gustará

45 comentarios

  1. Vaya, esto si es toda una clase oriental completa, del montaje fotográfico inigualable, la variedad y presentación final de cada receta, de lo suculento y apetitoso que se nota en cada plato, uyyy me dejas tentado a salir corriendo al primer rest. chino que vea mañana...ahorita son ya las 10pm, pero con gusto aceptaría cualquiera de estos platos ahorita mismo.

    Los rollitos primeros sí los he probado son muy buenos, de los otros ahora tendré referencia. Gracias por compartirlos y felicidades por todo el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Elvira, casi me desmayo de la impresión. Qué fotos!, la primera es de tapa de revista y de esas de papel cuché, fantástica, te felicito amiga, la alumna salió mejor que la profesora y no es broma.

    Ademas, te pusiste con el medio menú, como habrás quedado de cansada, oye tu te sacas los zapatos cocinando, que maravilla!

    Dos cosas, se puede prescindir de las especies chinas y del vinagre de arroz?, el resto lo tengo todo. De última veo en el almacén orienta, pero para que me digas si son tan importantes. Adoro esos rollitos, el resto se ve delicioso pero para mi en estos momentos no me da para tanto.

    Te mando un abrazo y tienes toda mi admiración.

    PD. Me encantó la parte de que te hiciste amiga de los dueños del restaurant, ya te imagino intercambiando recetas, que divertido. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve el priviligeo de que mi hermana Elvira y mi cuñado me llevaran al restaurante chino que comenta situado en Dorking y sí le tengo que dar la razón de que no tiene nada que ver la comida que te sirven con la que te sirven en los restaurantes de aquí ya que aquí la han adapatado a la comida occidental. La pinta es maravillosa y seguro de que sabor inmejorables. Es una preparación laboriosa y entretenida pero viendo el resultado....Comprando algunos de los ingredientes en cualquier supermercado chino, que hoy en día, hay bastantes, y disponiendo de un poco de tiempo una o uno se pone, aunque si se tiene una ayudita mejor que mejor, y listo. Y como no decirte que las fotos son excelentes y nos haces que tan solo viendo dichas fotos se nos haga la boca agua. Como bien ha dicho capricornio, por ejemplo ahora son casi las nueve de la mañana y una aceptaría muy gustosamente a catar uno de estos deliciosos aperitivos. En cuanto tenga oportunidad de hacerlos te comento. BESOS

    ResponderEliminar
  4. Plas plas plas
    Y tu me decías a mi si tenía algún contacto con un chino? Pues si no necesitas a nadie tu! jajajaja. Tu cocina si que es verdadera, yo hice lo que hacen aquí en los restaurantes que no tiene nada que ver...

    Vaya currada para preparar todo, pero ha valido la pena porque te ha quedado genial!

    Te lo copio todo, así aunque hay ingredientes que yo no puedo lo adaptaremos.

    Y en cuanto a las fotos... ya sabes lo que pienso de tu cámara. Borrosas y fatal, y no hacía falta que nos restregaras lo bien que te quedan y lo que estás mejorando haciendo fotos jajajajajajaja.

    La palabra de verificación es: "mouse". Hasta salen cosas de cocina en tu blog jajajaja.
    Un abrazo supercocinera!

    ResponderEliminar
  5. Capricornio; un placer compartir éstas recetas con todos, lo mío me costó, comer de maravilla en aquel restaurante, y con mucho chupitos de licor chino e intercambiando recetas,jaja. El tema de fotos, es que cada vez me gusta más, pero me queda mucho que aprender todavía. Un abrazo guapo

    Kako; mientras ayer hacía las fotos, y veía que me quedaba sin luz, me venía a la mente a la foto de las tulipas y los higos, y me decía que intentar llegar a tu altura amiga, es algo imposible. Me pasé toda la tarde en la cocina, rezando para terminar a tiempo para las fotos,jaja, con la cabeza de león, ya tuve que ir dentro,jaja.
    Puedes substituir el vinagre de arroz por el vinagre de vino tinto normal, pero entonces pon una cucharada extra de azúcar. Y las especies le dan un toque muy especial, las encontré en el coop del Jaime Oliver y encima al 50% de descuento. Cualquier otra duda, me la comentas. Y gracias por el piropo de las fotos, tú ya sabes que lo aprecio muchísimo, tengo la suerte de tener como amiga a la artista más fantástica de los blogs, toma ya!,jaja. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Cris; ¿ te acuerdas que bien se comía allí? y lo bonito que era el restaurante?, son de las pocas cosas que añoro de Dorking, pero bueno para eso estoy yo, para hacer todas esas recetas en casa. Si lo preparas, no las hagas todas de golpe como yo, dan trabajillo y en tu estado te cansarás enseguida. Un beso

    Bajoqueta;hay que de piropos buenos!!!,jaja, yo he jugado con ventaja esta vez, una que disfruta hablando con la gente y luego pasa lo que pasa, intercambio de información,jaja. También te digo que hoy estoy destrozada, pero valió la pena, no sobró nada de nada, y para mí esa es la mejor de las recompensas.
    ¿ Qué es lo que no puedes usar tú? Yo pensaba que todos los ingredientes eran aptos para celíacos, dímelo y así me lo apunto para cuando quieras venir aquí y te los prepare. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no puedo comer salsa de soja (ya que entre sus ingredientes contiene trigo), dicen que hay una de Tamari o no sé como se llama, pero claro tiene que vigilarse también el tema de contaminación. A parte que ya no me gustaba demasiado la salsa de soja antes.

    Y las especies chinas también puede haber peligro. Bueno tampoco es que haya visto yo aquí. ¿Qué mezcla son? Porque podría hacerlo yo misma.

    Y el resto de cosas si no puedo busco a mi medida :)

    ResponderEliminar
  8. ole, ole y ole!
    aquí una auténtica fan de la comida china se quita el sombrero con tus aperitivos.
    que buenos todos!

    ResponderEliminar
  9. No veas Elvi menudo manjar..... que rico todo, todo.. me encanta y las fotos preciosas, dan ganas de comerselo todo!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Bufffff.... a ver por donde empiezo.. me gusta todo Elvira, pero el pan de gambas me atrae mucho, quiero probarlo por que tiene una pinta fantástica. Me encanta la cesta de mimbre, es preciosa, hija que fotos tan bonitas, no me extraña que las quisieras poner todas.. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Elvi, ayer vi esos juegos de especias del Jaime Oliver en el Coop y sí al 50% y sabes que no les dí ni bola. Ahora mismo voy de nuevo.
    Gracias!!!!!, me muero por hacerlo.

    ResponderEliminar
  12. desde luego pedazo de leccion de comida china que nos has dado en esta entrada!. Me encantan las tostadas de gambas, nunca las he hecho yo, abajo de mi casa tengo un See Woo, un hipermercado oriental, (mas bien chino) y ahi compro cantidad de cosas, entre ellas las tostadas de gambas (congeladas) me han encantado las boltas de arroz, eso de rebozarlas en el arroz crudo y luego hacerlas al vapor es toda una novedad para mi. Mi favorita es la comida japonesa, pero de vez en cuando me encantan los platos chinos (los buenos) como estos que nos has puesto hoy para comer, las fotos espectaculares, desde uego la duena del restaurante de dorking estaria orgullosisma de ti si viera esto,

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  13. Qué pedazo de curro! y las fotos fantásticas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Bajoqueta; no te puedes fiar de las cosas, puesto que creía que la salsa de soja, era sólo la soja fermentada, quizás para conseguir esa consistencia usan trigo. Te busco las especies cuales son y así las puedes mezclar tu a tu gusto. Besitos

    Eva; pues si te gusta la comida china, éstos entrantes estan realmente buenos, aún me quedaban dos más por poner, pero acabé tardísimo, otra vez será. Un beso guapa

    Noelia;ya sabes cuando quieras en casa te preparo unos cuantos. ¿pero dónde estás?, ya me dirás, besitos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Laura; éste pan de gambas está delicioso, y cada vez que lo como me traen recuerdos de mis años en Inglaterra, es fácil de hacer y como aperitivo entra de maravilla. Tengo mucho que aprender con las fotos, pero si que voy mejorando, besitos cosa linda

    Kako; los del coop me tendrían que poner como representante de sus productos,jaja, me sacaría un dinerillo,jaja. Besos

    Pity; estando en Inglaterra también me enamoré de la comida japonesa, pero como en Dorking no había restaurante, no pude sacar provecho gastronómico,jaja. Tengo a mi amiga Jo que es Koreana, y sí que tengo un montón de recetas más, pero chica, acabé ayer entre cocinar, fotos, y publicar a la 1 de la mañana, y aún me quedaron un par de aperitivos sin acabar. Para la próxima. Besitos cosa guapa

    Ly; acabé muerta, pero valió la pena el esfuerzo, no sobró ni la lechuga que era para adornar,jaja. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hoy que estoy un poco más fina y recuperada me encuentro en condiciones de poder disfrutar y deleitarme de la visión de esas maravillosas fotos que haces de tus ya conocidos suculentos platos. FELICIDADES HERMANA!! Te han quedado divinos!! Me vienen a la mente recuerdos de Dorkin....Ahora sólo te falta incluir la col dulce aquella que tanto me gustaba. Nos vemos muyyyyyy pronto...Si necesitas verdurita fresca recién cogida del huerto me lo dices...los chorizos ya están a buen recaudo y empacados para ese largo viaje hasta tu casa.
    Sonia

    ResponderEliminar
  17. Elvira, que maravilla!!! tengo delante mi ensalada y no tiene color al lado de las fotografías que estoy viendo de tu comida :(

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Pues se ven magníficos esos aperitivos.

    Especialmente nos ha llamado la atención el pan de gambas y, sin duda, intentaremos hacerlo.

    En cuanto a las bolitas de carne, gambas y arroz, si se las come tu hijo, seguro que han de estar estupendas. También probaremos con nuestros 3 hijos, aunque todo lo que les huele a vaporera, no les llama mucho la atención.

    Enhorabuena, saludos y buen provecho.

    ResponderEliminar
  19. menudo trabajazo te ha tenido que llevar preparar todas esas delicias y luego hacer semejante reportaje fotográfico.
    Está excelente, tanto las recetas como las fotografías.
    En casa no somos muy amigos de la comida china... a lo más algún restaurante chino de ciento al viento.
    un saludo y enhorabuena por el reportaje

    ResponderEliminar
  20. Sonia; estaba tan cansada que no pude hacer todo lo que tenía pensado, para la próxima vez, y ya te pasaré la lista de lo que necesito. Besos hermana

    Paula; seguro que tu ensalada no estaba tan mal,jaja, es que éstos aperitivos entran muy bien, aunque sea viéndolos en la pantalla. Un abrazo

    El Secretario; el pan de gambas siempre llama la atención cuando lo preparo y lo ven por primera vez, es muy fácil de preparar y está bueno. En cuanto a las bolitas de arroz, al ser diferentes, aunque estén cocinadas al vapor, llaman la atención, y con un poco de salsa de tomate, quizás entren más a vuestros hijos, ¡ suerte!. Un abrazo

    Onega; trabajito tiene, pero el resultado es bueno, de vez en cuando, para variar un poco, preparo cosillas orientales, me divierte, y como no las hago picantes y no abuso de las especies, se las comen bien. Me alegro muchísimo que te gusten las fotos, mi trabajito me está costando,jaja. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  21. Wooowww!!! me apunto, me apunto y me apunto a todos estos ricos aperitivos chinos..que maravilla!!

    Núria

    ResponderEliminar
  22. Sabes Elvira, a mi no me sobra ninguna de las fotos excepcionales que has puesto...Ains lo que si que no te perdono, es que no me hayas invitado ...jejeje

    ResponderEliminar
  23. Nuria; por lo que veo,te sirve para el Hemc, jaja, y que sepas que en mi casa tienes una silla para tí, para venir cuando quieras, y te prepararé los otros aperitivos que ya no tuve tiempo de preparar ayer, un beso enorme, y enhorabuena por el tema que elegiste, me ha encantado,lo malo el poco tiempo del que he dispuesto, tengo un montón de recetas más que podría haber incluido. Besos mil

    ResponderEliminar
  24. Gracias querida!!espero que nos regales esas maravillosas recetas aunque el HEMC finalice en breve..

    Besitos
    Núria

    ResponderEliminar
  25. Bueno Elvira, es que me quedo con la boca abierta (a ver si cae algo). Fantástica, exquisita y bella aportación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Impresionada me has dejado. ¡qué trabajazo!

    Por desgracia (y no sólo por pereza) no podré copiarte, tengo alérgicos a las gambas; de modo que para mi sola en modo alguno me pego esa paliza.

    Te felicito.

    ResponderEliminar
  27. ¡Otra extremeña en el exilio haciendo maravillas! ¡Magníficas las fotografías!
    Tienes un sitio desde ya entre mis favoritos.
    Un abrazo desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  28. Ay, Elvira, hoy me dejas anonadada con esa clase magistral de cocina oriental y que decir de las fotografías... lo dicen todo... lo primero que están diciendo es "Cómeme". Espectacular!!!
    Un biquiño y hoy también un largo abrazo, a ver si me traigo algunos restos de estos exquisitos aperitivos.

    ResponderEliminar
  29. Elvira una delicia de comida, aqui lo tengo muy dificil, ya que no hay ninguna tienda que vendan estos productos, bueno ninguna que yo conozca y mira que en alimentacion conozco unas cuantas.

    Me ha gustado todo lo que has preparado, simplemente con las fotos me puedo hacer una idea de lo rico que estaba todo, y es que cada vez las fotos te salen mejor, sacas la esencia de los platos.

    Yo tambien procuro conocer bien a las personas que hay en los restaurantes que visito con mas frecuencia y alguna receta o idea si que he sacado.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Eva; gustosamente te enviaba yo unos cuantos para que los probaras,pero a canvio me mandas tu a mí unas palmeritas con jamoncito del bueno que aquí no tengo,jaja, un abrazo

    Nélida; pero los rollitos no tienen gambas, y no es tanto trabajo, ahora he pensado que si planeas otra visita por aquí, el trabajo me lo doy yo, y los pruebas, qué te parece?,jaja. Un beso

    Valdomicer;muchas gracias por su precioso comentario, mi trabajito me está costando el tema de las fotografías,jaja, es un gusto recibir tan caluroso abrazo cacereño, y más cuando una se encuentra tan lejos. Un abrazo desde Suiza

    Marisa; pocos restos sobraron, siento desilusionarte jaja, pero pienso preparar más, y diferentes, un abrazo bien fuerte para tí

    Marisol; yo creo que el pan de gambas si que lo puedes preparar, las 5 especies chinas las he visto en el super, en eroski por ejemplo, y lo mismo la salsa de soja, mira ha ver si los encuentras y lo preparas, son muy fáciles y como aperitivo quedan bien.
    Yo es que hablo hasta debajo del agua, jaja y claro después de tantas visitas a los restaurante, al final siempre acabas hablando de recetas,jaja. Gracias por tus piropos,me gusta ver que han gustado éstos aperitivos. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Si una cosa me engancho a los blogs son los paso paso hoy te visito por primera vez y creo que tienes pulguitas para rato ,te felicito por tus explicaciones graficas pues para mi son de muchisima ayuda ,tambien como bajoqueta el tema mio es sin gluten ,super divertido a la hora de adaptar y super gratificante a la hora de conseguir buenos resultados
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Laspulguitas;gracias por tu comentario y encantada de la vida de tener pulguitas para rato,jaja, ya me ha comentado bajoqueta que la salsa de soja no la podéis tomar, una lástima, estaba convencida que al ser soja fermentada no contendría nada de gluten, por lo demás, creo que éstas recetas son aptas para vosotras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Elvira, quin recull d'aperitius xinos!! Sort que no tenies massa temps, sinó no sé què haguéssis fet!!! Mare meva!! ;) Fantàstics tots, artista!
    Petons!

    ResponderEliminar
  34. Mi favorito.... los rollitos! mucho más ricos que los de los restaurantes chinos. A ver si los hago. Un menú de lujo1

    ResponderEliminar
  35. Elvira lo primero es felicitarte por el esfuerzo, pero todo tiene su recompensa, esta comida tan rica y los comentrios de los que te admiramos y recnocemos la labor que has realizado.
    Menudo menu de 5 estrellas y las fotos de lujo. Con tu permiso me llevo las recetas porque todas me han gustado pero el pan de gambas de una forma impresionante. A mi hija le encanta.
    Felicidades por todo.
    Saludos madrileños, aun.

    ResponderEliminar
  36. Uau, doncs per anar liada, trobo que has fet uns aperitius espectaculars!!!!! No sé pas quin m'agrada més, em sembla que en menjaria un parell de cada :)

    ResponderEliminar
  37. Mercè; encara volía preparar-ne un parell més, però em quedava sense llum per fer les fotos i ja era molt tard, per a la propera,jaja. I tú si que ets una artista, la meva filla encara somía amb el cotxe de cars que vas fer,jaja. Petons

    Angi; pues si te gustan los rollitos, con la receta que he puesto, además de fácil salen buenos de verdad, mejor que los del restaurante,jaja, verás ahora tendré la comunidad china en mi contra,jaja. Besos

    Loladealmería; es que el pan de gambas siempre resulta un éxito, y mira que es fácil de hacer. Besos y que sigas bien en Madrid

    Gemma; jo quan em poso no puc parar,jaja, volía fer encara un parell més, però al final ho vaig deixar,es va fer molt tard.Ja posaré una altre post amb uns quants més. Petons guapa

    ResponderEliminar
  38. Elvira! Que marailla! Me encanta la cocina china, y en especial sus entrantes. Han salido alucinantemente bien. Felicidades, porque menudo espectaculo... Un saludo, Liz.

    ResponderEliminar
  39. Estimadíssima Elvira, quina meravella de post. Aquest aperitiu que ens regales és d'alló més suculent. M'encanten aquests rollitos, m'encanten les teves fotos, com ho fas i com ens ho expliques: Ens vols adoptar???

    ResponderEliminar
  40. Liz; y a mí que cuando era pequeña me daban miedo los restaurantes chinos, pensaba que en cualquier momento , mientras me comía un rollito saldrían dos ninjas con las espadas,jaja, una que tiene una imaginación...En fin, que éstos entrantes son buenos , buenos. Besos

    La cuina vermella; jaja , jo us adopto encantada,a casa hi ha puesto,però a canvi em podeu ensenyar a escriure en català, que em fa vergonya fer tantes faltes,jaja,petons

    ResponderEliminar
  41. Mmmmmmm, me encantan los rollitos. La última (e única) vez que lo intente las obleas se me quedaron pegadas entre si,quedó la cosa como un amasijo de masa transparente que no había manera de estirar...sniff,snifff. Que envidia me das. Prometo volver a intentarlo, rebautizaré tu blog como "El reto de Elvira"...que con esas fotos que pones no hay quien no se anime. Eres una artistaza. Besos

    ResponderEliminar
  42. Ladespensadejoselito;no te creas, que todo perfecto no me sale, la primera vez que hice rollitos, yo que soy muy decidia, saco las obleas, y sin ablandar ni nada, me lié a montarlas, al intentar doblarlas se rompían, lógico por otra parte,jaja. Ya luego leí las instrucciones,jaja. Lo mejor es ir ablandándolas en el agua con sal y un pelín de azúcar de una en una, luego las pasas a un trapo limpio para que se sequen y colocarlas en una superficie untada ligeramente con aceite de girasol. Espero que ésto te sirva de algo, pero vamos con lo cocinitas que tú eres, te sale seguro,besos

    ResponderEliminar
  43. Que delicia de aperitivos! Son realmente espectaculares, sorprendentes y divinos. Y no te cortes haciendo fotos que te quedan magistrales. Esto también me lo copio con tu permiso.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  44. Pilar; te concedo todos los permisos del mundo para que copies éstos aperitivos o lo que quieras,jaja,eres un sol. Petonets

    ResponderEliminar
  45. Took me time to read all the comments, but I really enjoyed the article. It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commenters here! It’s always nice when you can not only be informed, but also entertained!
    chinos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images