Cintas Verdes con Tirabeques

15:51

Paseando por cualquier carretera interior de éste país, Suiza, es bastante fácil encontrar terrenos plantados con flores, o cómo éste con Kefen, tirabeques en castellano ( espero no equivocarme en la traducción), para que cada uno se sirva de coger directamente de la planta. Dispones de cajitas de cartón, por si no llevas un tupper, e ir recogiendo directamente de la planta, pagas metiendo el dinero en un bidón debajo del cartel y a tu casa a cocinar cosas tan buenas como éstas cintas con verduras. También puedes coger flores, encuentras tus tijeras podadoras, alambre, e incluso papel para envolverlas, y te presentas en casa con un hermoso ramo con flores frescas y además a tu gusto. La primera vez que mis padres estuvieron aquí después de mudarnos, alucinaron con éste servicio self-service, y alucinaban con la honradez de la gente, porque jamás he encontrado un puesto de éstos destrozado o alguien que no pague. Mi padre bromeaba comentando que si ésto existiera en España, la gente no dejaba ni el cartel, arrasaba con todo y no encontrabas ni la tierra,jaja... la gente es muy amante de lo ajeno. En fin, que lo bueno de todo ésto es que los niños disfrutan como nadie, cogiendo judías, y pasando un rato al aire libre la mar de interesante.
La receta es de lo más simple, pero no por ello menos interesante, completa ya que contiene hidratos de carbono, vitaminas y proteínas gracias al queso. Para los amantes de la pasta, otra receta fácil y con productos fresquitos, recién cogidos de la planta.

Ingredientes

* cintas de pasta de espinacas ( frescas)
* 1 cebolleta
*1 diente de ajo
*3 filetes de anchoas ( opcional)
*15 tomates cherry
*250gr tirabeques
*queso parmesano
* 100gr bacon
*1/2 copa de vino blanco
Elaboración
1. Picar el diente de ajo y la cebolleta, y en una sartén pochar.Unir el bacon troceado. Añadir los filetes de anchoa ( ésto es opcional, es una manera de sazonar y deja un gusto muy especial, se deshacen enseguida por efecto del calor).
2. Añadir los tirabeques previamente lavados,secados y partidos a la mitad. Unir los tomates cherry partidos a la mitad y sazonar. Regar con media copa de vino blanco y dejar reducir.
3. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante. Unir a la salsa, mezclar y servir inmediatamente. Rallar parmesano al momento sobre la pasta.
También tengo que decir que el día que fuimos a buscar tirabeques calló una lluvia de las que dejan huella, y llegamos de barro hasta las cejas, pero con un hambre considerable, por lo que no sobró ni una cinta de pasta y con la emoción por parte de mis hijos de probar lo que habían cogido con sus propias manos. ¡ Comieron verdura y sin rechistar,jaja!. ¡ Qué os aproveche!

También te gustará

7 comentarios

  1. Elvira, me puedes decir el nombre de los Tirabeques en alemán?, no tengo idea de lo que hablas!, pero se ve muy rico y ademas la pasta me encanta.
    Sabes, sobre las granjas selbermachen, yo no entendía este sistema y la primera vez que visité una pensé: que mala la atención, llevo media hora esperando que salga alguien a cobrarme y nada. En ese entonces no leía en alemán y jamás hubiese pensado que el sistema era cortar, pagar y irse. Al igual que tu padre pienso que en mi país se llevaban hasta el cartel. Cosas d Suiza, fabulosas por cierto.

    Besos amiga, geniales las fotos ;-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Kako; en España hay unas judias planas,finitas q se llaman tirabeques y son iguales a las q aquí llaman kefen. Lo cierto es q en el super son carillas, mientras q si las coges tu en estos terrenos te cuestan la mitad y son realmente buenas.
    Una de las cosas que más me gustan de éste país es lo honrados q son, y como cuidan todas sus cosas, como lo respetan todo. Te imagino esperando al granjero,jaja, que bueno,jaja.
    Besos guapísima, y que ilu q te gusten las fotos.

    ResponderEliminar
  4. No tiene nada que ver comprar verdura o fruta acabada de coger que la que tienen en algunas tiendas que va de cámara en cámara. Qué bien que los niños se lo pasen tan bien y encima luego se coman la verdura.
    Deberían haber un poco de educación para que aquí pudiera haber algo así, pero con un poco de mano dura igual se conseguía jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Bajoqueta; en ésta época me encanta salir al campo a buscar verdura y fruta con los niños, pasas un día diferente y encima comes cosas ricas de verdad.Si se ponen guardias jurados en los campos puede q se mantengan q sino....jaja. Besos

    ResponderEliminar
  6. qué chulas las fotos tan grandes!!!!!!
    Un plato de pasta estupendo!! qué bien eso de que puedas comprarle la verdura al agricultor directamente.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Eva;dentro de nada podremos ir a buscar judías y ciruelas, que por cierto están de buenas... es una suerte poder conseguir verduras y frutas directamente de la granja, saben infinitamente mejor. Besos guapa

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images