Pain de Mie

8:21

Me encanta hacer pan en casa, eso es un hecho, quién me conoce sabe que poco pan industrial entra en casa, y eso, que aquí en Suiza el pan del supermercado está realmente bueno y dura días. Cuando bajo a España, es una de las cosas que más me desagradan, el pan, lo compras por la mañana y a la hora de comer está chicloso y no sabe a nada. Yo en casa, casi siempre cocino el mismo tipo de pan, pero me encanta probar recetas nuevas, así que siguiendo a la maestra del pan Eva de Ma Petite Boulangerie, probé éste pan de molde. Es una auténtica delicia, tiene una miga espectacular y dura bastante después de hecho. Y lo mejor de todo, natural como la vida misma, sin conservantes ni aditivos y con un olor.... En casa fue todo un éxito, así que ahora es otro fijo de mi recetario de pan .

Ingredientes

*500gr harina blanca de fuerza
*150ml agua
*75ml leche
*10gr mantequilla
*10gr sal
* 1 cucharada de miel ( aportación personal a la receta)
*25gr levadura fresca de panadero
* mantequilla para untar el molde

Elaboración

1. En un bol, mezclar la levadura con una cucharada de harina y otra de azúcar. Mezclar y dejar 10 minutos . En el momento que aparecen burbujas y vemos que aumenta de volumen la tenemos preparada.
2. En la máquina amasadora colocamos, la harina, sal, miel, mantequilla, y la mezcla de la levadura. Vamos añadiendo el líquido, a temperatura ambiente, que nos admita. Eva puso otras cantidades de líquido, 300ml de agua y 50ml de leche, pero en mi caso, no hizo falta tanta cantidad, eso depende mucho de la calidad de la harina, de la humedad que tenga. Amasar por 8 minutos.
3. Sacar del bol y darle forma alargada y colocar sobre un molde de cake ligeramente engrasado. Tapar con un trapo limpio y seco y dejar levar hasta que doble el volumen.
4. Hornear a 210ºC de 40-45 minutos. Si a media cocción se dora en exceso, cubrir con papel de aluminio.

Para desayunar, tostadito o sin tostar, o para cenar como en la foto con unos pimientos escalibados, carne y queso gratinado por encima y quién se resiste... yo no, os lo aseguro.
Gracias Eva, pienso seguir probando más recetas.


También te gustará

15 comentarios

  1. Te ha quedado de lujo!!!! y qué fotos!!! para comérselo!!
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Niña, esa última foto!!!!, acabo de desayunar, pero te juro que me comería un pancito con todo ese relleno!
    Se ve fenomenal, la foto muy linda y logra captar la textura.
    Se nota que esta bueno, gracias por compartir la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elvira! En mi casa el pan de molde no entra, pero a mi me encanta, me apunto esta receta para hacerla el proximo dia que tenga levadura fresca. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  4. Eva; sabes que te sigo cada día, y me encantan tus recetas, así q ten en cuenta q no será la última, ya tengo en mente la de parmesano q publicaste,sólo de pensarlo ya babeo,jaja. Un beso

    Kako; ¡ qué ilusión que te guste la foto!, es mi asignatura pendiente, ya lo sabes... y yo también me comía ahora mismo otro bocadillo de esos,jaja, a tomar viento la operación bikini,jaja. Besazos

    Liz;es una receta que no decepciona en absoluto.Está buena de verdad. Un beso linda

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico!!! Lo haré en la panificadora, te quedó precioso, tanto el pan como la foto. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía la foto del bocadillo!!!! Apunta este desayuno para las vacas, no te voy a decir que no a ése bocadillo VAYA PINTA!!!! Menos mal que ya es casi la hora de comer pq solo de ver la foto ya me entra hambre!!!!

    ResponderEliminar
  7. Elvira ,te digo que , ya estoy sacando de la alacena los ingredientes para prepararlo , en mi casa no se compra pan nunca ,todo es hecho en casa , sin aditivos ,casi siempre en la panificadora para ahorrar tiempo y trabajo ,pero este es muy simple. Bien por el agregado de miel ,le da un sabor y color especial.
    Soy una fanatica de los panes con queso y verduras!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cris; con tu cuñado cerca, éste pan y con ese relleno lo tienes asegurado para desayunar,jajaBesos

    Marisa; me alegro de que te guste, y hazla no te arrepentirás. Besitos

    Zulma; a mí también me encanta el pan,en casa no dura nada, pero es la excusa perfecta para encender el horno y disfrutar otra vez de ese olorcillo por toda la casa,uhmmmmm. En nada publicaré otros panes, espero que te gusten tanto como éste. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que bonito te ha quedado y que buena pinta tiene me lo estoy imaginando con mermelada de limon ... que rico!!!

    ResponderEliminar
  10. Noelia; tengo una foto de éste pan con lemon curd, y estaba delicioso...Besos

    ResponderEliminar
  11. Echo de menos el pan, pero de sitios determinados porque hay panaderías dónde la verdad es que era malísimo.
    Te ha quedada muy xuli, y vaya sandwiches.... :)

    ResponderEliminar
  12. Bajoqueta;hay panaderías que no sé de donde sacan el pan, con algunas barras puedes hacer hasta defensa personal,jaja. Gracias por tus halagos guapa, me animan un montón. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Amiga, que foto!!!!!!!!!, veo que has podido solita y no has necesitado de mi ayuda. Te felicito de veras, se ha superado tu blog!!

    Besotes y hablamos!

    ResponderEliminar
  14. Kako; Gracias guapa, mi marido que es un solete, entre tus indicaciones y su experiéncia hemos avanzado un poquito. Muchísimas gracias por tus consejos, de verdad, como agradecimiento para después de las vacaciones comida "copiosa" en casa,jaja. Besazos amiga

    ResponderEliminar
  15. Estoy un tiempito sin entrar y veo que has hecho unas recetas maravillosas.

    Disfruta de tus vacaciones, nos vemos a la vuelta .

    besos guapa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en dejarme un comentario.
Aunque me encantan, prefiero no aceptar premios o memes, os lo agradezco de todo corazón.

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images