No tengo muy claro si felicitar a estas alturas el nuevo año o si eso dejarlo para cuando el panorama se presente un poco mejor, así que mejor celebro lo que sea regalando la receta de mi Trenza Rusa preferida.
Mi marido es un enamorado de esta masa dulce, siempre que vamos a una pastelería o supermercado para allá que su mano se dirige a pillar una, algunas son realmente buenas, pero como la hecha en casa siento decir que ninguna. No es por echarme flores pero es que la verdad queda tan rica que sería mi cena, comida y desayuno. Cuando uno se pone a pecar pues lo tiene que hacer a la perfección, las medias tintas no van conmigo, ya llegará la segunda semana de febrero para comenzar la dieta que me auto impongo para llegar a verano visible, aunque me da que no se para que tanto esfuerzo si luego no voy a poder salir de casa por como pinta el panorama. Pero por si las moscas y porque no hay que buscarse excusas para cuidarse, pienso perder tantos kilos como pueda para sentirme bien conmigo misma.
Volviendo al tema de la Trenza Rusa, no deja de ser una masa estilo brioche con un relleno de frutos secos delicioso, si por lo que sea no os apetece éste relleno, pues una buena opción es usar una buena crema de chocolate o una mermelada, e incluso una compota de fruta, cualquier alternativa os quedará de lujo.
Este tipo de receta requieren su tiempo de elaboración, nada de me pongo y en media hora la tengo lista, no, siento deciros que ésta no es vuestra receta, contar que necesitáis un tiempo para respetar los levados y reposos. Yo soy de las que prefiere liarse el día anterior, dejarla fermentar en frío toda la noche en la nevera y al día siguiente es sacarla, dejarla a temperatura ambiente, darle la forma, esperar a que leve y al horno, en nada vuestra casa olerá a gloria bendita, tanto es así que todos los vecinos se acercarán a tu casa a pedirte azúcar o sal, ya me contarás jajaja. Incluso con limitación de contacto son capaces de dejarte un tupper en la puerta para que así mantengáis la distancia de seguridad pero ellos se lleven a su casa una porción de Trenza. Tanto si la queréis compartir como si no, hacerla, os encantará. Me dejo de tanto rollo y vamos a lo que de verdad importa, imprimir la página o copiar el enlace y al super a comprar todos los ingredientes.



